Imprimir
Inicio » Deportes  »

Strike 3: Designados y utilities, al ruedo

| 81
ORESTES KINDELAN

Kindelán, una leyenda.

La selección de los mejores peloteros por posición de Series Nacionales en el indicador Carreras Producidas, cierra hoy con las “categorías especiales” de bateadores designados y utilities.

En el primero de los casos, solo cinco de los hombres que se desempeñaron mayormente en ese rol han conseguido rebasar la barrera de las mil. Y los encabeza, por supuesto, el inmenso santiaguero Orestes Kindelán, un portento ofensivo que todavía comanda a los jonroneros de la isla.

Después de Kindelán ancla otro hombre de muñecas poderosas. Se trata de Romelio Martínez, aquel corpulento bejucaleño que logró una frecuencia de cuadrangulares inalcanzable para todos sus competidores, incluido el slugger indómito.

Luego, del tercero al quinto escaños, se ubican por este orden el villaclareño Amado Zamora, un corredor inestimable; el matancero Yoandy Garlobo, sobresaliente en el primer Clásico Mundial; y el pinareño Yosvani Peraza, todavía en activo.

Mientras tanto, apenas dos utilities han conseguido exceder el millar de Carreras Producidas. Son los casos de Manuel Benavides, que antes defendía los colores de Santiago y ahora viste la camiseta de Matanzas; y de Yorelvis Charles, un avileño que aún aporta para la causa de los Tigres.

Los dejo con las tablas...

BATEADORES DESIGNADOS

designados

 

UTILITIES

utilitys

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The ripper dijo:

    Grande Kinde, quien no queria ser como el cuando niño?
    el veterano Benavides, aun juega como si fuera su primera serie

  • Osmel dijo:

    que clase de peloterazo...desde que me metí en este mundo de beisbol, lo escojí como mi pelotero preferido, reconociendo que no era el mejor, ahora actualmente es Cepeda...que desde que salió me encantó, vaya cuando aun no era quien es hoy(año 2001)todavia no era ese gran bateador...pero bueno volviendo a Kindelan, que grande ese "Tambor Mayor"

  • Sajy dijo:

    Yo quisiera saber si se trasmitirá hoy la gala famosa esa que van hacer de la pelota...........si alguien sabe por favor que informe canal y hora.............

  • M jorge11 dijo:

    Gracias por brindarnos esta bonita sección strike 3 sobre la estadistica de nuestro beibol.

  • RPK dijo:

    Sin dudas el mejor cuarto bate de la historia

  • Cesar dijo:

    Michel, en los últimos días no has sacado ártículos, hace unos días hice una propuesta al foro y la reitero diriga a tí. Quiero aclarar que no pretendo que lleve a cambios, solo a que se conozca el criterio popular: Les sugiero hacer una encuesta para conocer la opinión que tiene el pueblo sobre la dirección nacional del beisbol. En concreto será recoger ¿quienes desean que se mantengan los directivos actuales? y ¿quienes desean que sean renovados?

    • Lilimar dijo:

      hace unos dias preguntaba cuando cambiarian la encuesta, efectué otros comentarios, pero, lástima fuí no editada, y realmente no quise insistir, es como que uno se cabsa, pero lo real es que el cansacio deteriora el desarrollo, ojalá me publiquen hoy, coincido contigo al 100%, wn ese comentario me referia a que de Fidel aprendí: NO PERMITIR QUE SE BURLEN DE MI INTELIGENCIA!!!!!!, con una encuesta así, sobre la base de los sucesos reales, creo que : VALE LA PENA intentar llover sobre lo mojado.

  • ROBER dijo:

    Es cierto que el "KINDE" no tenia posicion, pero habia que buscarle una o mejor dicho el mismo se la buscaba , ya sea de designado, en 1era o outfield pero tenia que jugar y como dicen en la foto KINDELAN UNA LEYENDA.Ese se la botaba a malanga ya sea LAZO,CONTRERAS,FAUSTINO,VALLE,VALDEZ el 46 de Santiago fue entre los mas temibles sluguer de su tiempo y de todos los tiempos sin dudas.

  • el oso dijo:

    en muchas ocaciones olvidamos a Romelio Martinez,un hombre de muñecas prodigiosas, al que retiraron muy joven, solo con 15 series jugadas, en una etapa en que a los bateadores de la Habana les llamaban "los mulos del oeste" con una alineacion donde estaban Ñacho Gonzalez, Geraldo Miranda, Pedro luis Rdguez. Romelio, Juan C. Millan, Oscar Macias, como mismo en los años 2004 - 2010 la Habana hacia temblar por su picheo, a inicio de los 90 hacia derretir los staf contrarios con su formidable bateo, pero los retiraron jóvenes y a la fuerza,el ejemplo está en Nacho que regresó tres o cuatro años despues y fue el cuarto bate de esa otra Habana ahora sin bateadores de poder.
    pero retornando a Romelio, en la calle que pasa posterior al Nelson Fernandez debe aun vivir un anciano que vio su techo de tejas caer destrozado en varias ocaciones por los batazos del bejucaleño, un bateador que de no haberse retirado tan joven tuviera hoy el record en jonrones, pues su frecuencia de batazos de cuatro esquinas es inalcanzable, sin contar que le daban muchos pelotazos para quitarlo del cajon de bateo.
    me detengo ahora en Peraza, sigo pensando que eñl gordo es el bateador designado natural para el equipo cuba, como lo es Papi Ortiz para dominicana u otros que por su corpulencia se especializan y ese es su rol enj el equipo.
    y hablando de cosas que le faltan a la pelota cubana, le faltan bateadores designados, a finales de los 80 principio de los 90, si le hacia falta un designado natural para el cuba usted decia: tengo a Kindelan, tengo a Romelio, tengo a Junco, tengo a julio German Fdez. pero ahora ¿a quien tengo?

    • William Boet Cisneros dijo:

      El osos yo no se si usted sabe que en el deporte los resultados van en dos vertientes una cuando se comienza joven y la otra cuando se esta cerca del retiro la primera siempre es la de mejor resultados como paso con Romelio, sino pregúntele a junco cuantos jonrones dio en las ultimas series o también a osmany urrutia el senor 400 de la pelota cubana que era el mejor en averaje incluso por delante de linares y por sus resultados en las tres o dos ultimas campana paso al tercer lugar, nada que si Romelio se que jugando posiblemente no seria hoy ni el segundo de mejor frecuencia, lo de kindeln no tiene comparación, además mire ese averaje y si puede ver en estos tiempos cualquiera da jonron, lo que te quiere decir es que si el kinde estuviera abria triplicado, la serie que dio 30 jonrones solo fueron 60 juegos y la estadistica dice que hubiese dado 48 jonrones y no 36 como despaine en casi 90 juegos, para ser justo es el mejor de los mejores de nuestra pelota.

      • ninho dijo:

        en casi 90 juegos no, en mas de 90 juegos, no me parece que (aun con el merito de despaigne) se pueda comparar con el kinde, el kinde junto linares y los otros grandes de aquellos tiempos estan en otra dimension.

  • pedro dijo:

    segun escuche los piratas de campeche habrian desestimado la aportacion de michjel enriquez por una lesion en la rodilla.señores,acaso alguien no sabia que michel habia pasado por una intervencion quirurgica,los mexicanos son profgesionales,no berracos y ellos te hacen una evaluacion exhaustiva de tu condicion fisica,si no estas bien,no te contratan,esa es la diferencia de nuestra pelota y aquella,aqui los peloteros no dicen que estan lesionados pa montarse en el avion,alla no,alla tienes que estar bien para que te contraten

    • EST dijo:

      Si fuera por eso entonces yo no que van a hacer con el carretón de viejos adiposos que hay allí, es la liga de la liposucción y del cuchicuchi Cary,tambien hay una pila de mancos y de pitchers que no llegan ni a Home,los staduim vacios, bueno, por lo menos eso es lo que han puesto por la TV.

  • PMM-Messi dijo:

    pienso que la mayoria de los foristas MICHEL, esten deacuerdo conmigo ya no se forjan peloteros como los de aquella series donde estaban los verdaderos animales de la pelota cubana como el propio Kindelan,Pierre,etc, muchos otros ,los que juegan hoy en dia nunca tendran ese poder .....

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Orestes quindelàn no admite comparaciones.
    Tampoco la admiten Pacheco y Vinent.
    Un saludo

  • ragnel dijo:

    Respeto para el Tambor Mayor, el más grande de los toleteros cubanos,se imaginan cuantos vuela cercas hubiera metido con el actual picheo de la serie nacional...

  • Cubano dijo:

    Cuantos macanazos no le metió el Kinde a Industriales, jaja, que gozadera

  • FERDINANDO dijo:

    A mi no me gusta mucho.

  • maikelm dijo:

    Grande entre los grandes, un pelotero creo que poco mencionado algunas veces. Todavía escucho algunos criticándolo por lo del bate de aluminio. Si, bate de aluminio, pero pelota mucho menos viva que la de ahora y lanzadores de muchísima más calidad. Todos los equipos tenían al menos dos lanzadores que había que estar bien plantado para ponerle la pelota al otro lado de la cerca. Lástima de no haber podido llegar a los 500 HR. Un hombre al que aún no se le ha homemajeado con un retiro ofical, eso creo.

  • Guasón dijo:

    Michel, te veo colimando bien los artículos, ¡¡ Que difícil es quitarle pasión a las letras, porque están hechas por humanos !!!
    Estos artículos son más objetivos. ¡¡ Ahora, vas bien Michel !!

  • Rafae Faure Vinent dijo:

    QUIERO DESIR QUE YO NACI VIENDO A KINDELAN JUGAR PELOTA Y PARA MI ES ENO DE LOS MEJORES PELOTEROS QUE ESTAN EN CUBA Y QUE PASARAN MUCHOS AÑOS PARA QUE APARESCA OTRO KINDELAN EN NUETRA PELOTA CUBA NO Y PRINSIPAL MENTE EN SANTIAGO QUE ESTA CUESTA ABAJO ESTE ES MI EQUIPO TE DONDE ESTE PERO HAY QUE RECONOSER QUE LA APLANADORA SANTIAGERO YA NO EXISTE Y LO CIENTO MUCHO PERO APLAUDO A KINDELAN CUAN DO ESTUVO EN SANTIAGO Y CUAN DO HIZO EL EQUIPO CUBA

    • PEPE dijo:

      SI SOCIO, CAIMOS NO CONOCISTE ESA EPOCA, QUE POR CIERTO, SE CARACTERIZABA TAMBIEN POR MUY BUENA ORTOGRAFIA, NADA QUE VER CONTIGO Y ESTAS GENERACIONES....QUE DESASTRE !!!!

    • Ines Esteban dijo:

      que pena contigo hijo, no confias en tu legendario santiago y tienes un problema serio con la ortografia, lee...

  • Ya1000 dijo:

    sin comentarios simplemente, este si es el caballo de los caballos, una reverencia es lo que tienen que hacer todos los sluggers de la pelota cubana cuando de este pelotero se habla, el tambor mayor, el cañon de Dos Rios....la gente habla que si Muñoz que si Cheito, nada mis amigos, con este señor es recoge y vete, nadie se le para al lado..ojala vuelva a tomar riendas en el equipo de santiago y del cuba como entrenador de bateo, para mi el que mejor papel ha echo en ese roll....saludos..

  • Truenoazul dijo:

    SIN RESTAR MERITOS...PERO SE NECESITA DATOS SOBRE ESTOS PELOTEROS, VECES AL BATE JONRONES ETC CON BATE DE ALUMINIO, HAY QUE HACER ESAS PERTINENTES ACLARACIONES...O ACASO SIEMPRE LO HICIERON CON BATE DE MADERA??? SALUDOS AZULES

    • VITITI mK8 dijo:

      Hermano mio es verdad q Kindelan dio la mayor cantidad de sus jonrones con bate de aluminio pero aquella pelota era mucho mas muerta, es decir que no habia mucha diferencia porque ahora es madera pero bola viva, si hubiera jugado siempre con bate de madera estoy seguro que hubiera pasado de 500 jonrones facilmente, si quieres comprobar bien la fuerza del tambor mayor trata de ver el jonron por el left fiel q le dio a Brad Penny en los panamericanos de Winnipe 99 en la discusión de la medalla de oro que debe haber caido a unos 600 pies, ademas en ese juego dio dos jonrones mas uno por el center y otro por el right, y todo esto con bate de madera y pitcher de grandes ligas, asi q a quitarse el sombrero con el tambor mayor q ese no creia en ningun pitcheo. Saludos para el Tambor Mayor

  • EL 3MEN2 dijo:

    De los que he visto jugar(tengo 30 años),desde mi punto de vista, el mejor, si me dan a escojer para el podio el oro es de él, la plata para Linares y bronce para Pacheco. Habría que juntar a ADR54, Pito Abreu y Tomas para conectar los jonrones que él solo daba.

  • TONY64 dijo:

    VEO BIEN TODOS LOS TOPES Y EVENTOS QUE SE REALIZARAN ES ESTE AÑO, ASI MEJORARA EL ESTADO DE LA PELOTA CUBANOA. AHORA, ALGUIEN CONOCE DE UN TOPE QUE SE REALIZARA EN SALUDO AL 50 ANIVERSARIO DEL EQUIPO DE INDUSTRIALES, DONDE PARTICIPARAN POR CUBA JUGADORES QUE EN SU MOMENTO INTEGRARON DICHA SELECCION Y POR ESTADOS UNIDOS ALGUNOS PELOTEROS QUE CONFORMARON ESA SELECCION Y AHORA RESIDEN O JUEGAN EN LA MLB. SEGUN TENGO ENTENDIDO EL TOPE SE REALIZARA EN LE MES DE JULIO EN EEUU Y LUEGO EN EL LATINO.

  • Alien dijo:

    Usted es un maestro en eso Michel en verdad merece lo mejor pero en le bateo el Tambor mayor fue un fuera de seri tanto nacional como internacional, no vemos

  • rommel dijo:

    todos los peloteros de la lista solo batearon con aluminio y salvo zamora y garlobo los demas la botaban hasta a mano limpia

    • Cesar dijo:

      Si, el aluminio lo mejora todo (sin quitar meritos a Kindelán), pero si Muñoz y Cheito hubieran tenido esa posibilidad, hubieran arrazado con todos los records.

  • Taquechel Isac dijo:

    Kindelán, que clase de cuarto bate, de los que ya no tenemos, sin dudas el mejor jonronero de la pelota cubana. El no haber sobrepasado la cifra de 500 jonrones es gracias al retiro forzoso que impusieron algunos de los cerebros maquiavélicos que dirigieron la CNB y que hoy andan por tierras lejanas. Es otro de los ejemplos del daño que infligen al deporte la mediocridad, el doble rasero, la falta de valor para enfrentar conceptos arcaicos y sabiduría para distinguir cuando se trazan estrategias que constituyen tabú.

  • mitchell dijo:

    ¿Los dirigentes del béisbol son seleccionados por alguna comisión seria ,respetable y confiable?, o son puestos en sus cargos por algún mecanismo de selección arbitraria o simplemente del fenómeno del sosiolismo que padecemos fuertemente en la actualidad.
    Hace unas semanas atrás se hacia énfasis al equipo de Republica Dominicana como se divertían esos muchachos jugando al béisbol, a la postre campeón del clásico. Felicitaciones para el equipo de Italia que adorno muchísimo este sectamen. El periodismo cubano hacia referencia a la soltura y al buen juego de equipo sin embargo parecen estar de acuerdo con el ciclo del actual director del equipo Cuba hasta el 2017. Los muchachos de la selección nacional carecen de serenidad y concentración en la competencia puesto que la dirección es hostil y degradante. Llegar y arrancarle la bola de la mano a un lanzador es una actitud degradante para el mismo, eso atenta contra su confianza y concentración para el próximo entrenamiento y juego de béisbol.
    había que preguntarle a los dirigentes del béisbol que hayan jugado béisbol si podrían tener una concentración cuando cada vez que miran al manager lo notan irritado, discutiendo y vociferando horrores. El arbitro es una autoridad dentro del terreno de béisbol y este señor ha tenido problemas con mas de uno, sin embargo las penalizaciones que le han puesto han sido muy poco severas. Michel Enrique gloria del béisbol cubano fue suspendido por 2 años por un atercado con un arbitro, y este hombre lo mas que han hecho es suspenderlo por 10 días.
    El señor director del equipo Cuba posee habilidades en el ABC del béisbol, pero a la hora cero sus decisiones son dejadas llevar por la ira, lo que transmite a sus peloteros e inclusive a su cuerpo técnico son inquietudes, inseguridades y la falta de alegría con la que se debe salir a jugar el béisbol. Como un director llega a una competencia internacional o sea sectamen corto de 7 ó 10 juegos sin una alineación estable cuando tubo 3 ó 4 meses para saber positivamente quien es el hombre que batea primero en la alineación y así susecivamente hasta el 9no bateador. Las alineaciones inestables traen como consecuencia la desarticulación del trabajo de equipo, cada bateador regular como ya dice la palabra regular, debe conocer su turno al bate y tener una ideología de este, en los equipos no hay 2 primeros bates, solo hay uno, no hay 2 terceros bates, solo hay uno, esos regulares deben llegar a la competencia con la concentración debida porque para eso son los regulares. Es bien dificil salir a batear con la presión de que si no batean te sustituyen o te bajan de turno. Si el tercer bate no batea en determinado juego de seguro bateara en el proximo si no es así y traes a un jugador de cambio y lo hace mejor entonces hubo una mala selección del manager con todo y los 3 ó 4 meses que estubo para confeccionar su equipo.
    Nosotros los cubanos debemos jugar el béisbol cubano, no tenemos que copiar nada de nadie. Un japones llega a primera base un segundo menos que un jugador cubano, por eso tocan, roban base a veces hasta en exceso. La jugada de corrido y bateo sería primoldial para nuestro béisbol y dejar de regalar out en toques de bola.
    ¿Es necesario hablar fuerte con los jugadores? o llegar al entendimiento lógico con ellos, enseñarles el amor a la camiseta no imponiendole, sino enseñandole la idiología a cada jugador de lo que puede hacer en el terreno de béisbol según sus caracteristicas.Estan los jugadores del banco que cumplen un gran papel en determinado momento del juego, pero cuando son una amenaza para los regulares entonces se acaba con la concentracion de estos y se pierde la ideologia de los titulares y los emergentes.Los emergentes pueden venir a hacer un suing grande,o adelantar un corredor,quizas a correr de sustituto y para eso deben tener la concentracion requerida porque para eso se trabajo con ellos en los entrenamientos para que sepan cual es su papel en el momento que se les llame.
    Creo positivamente en la alineacion estable y en la funcionalidad de los del banco en el momento que se les necesite, pero regular es reguar y banco es banco.Cuando los directores den esa confianza a sus regulares entonces el trabajo de equipo sera mas fructifero y los muchachoos del banco haran mejor su papel.
    Victor ,exelente pelotero.
    Senores del beisbol cubano ,el beisbol es un juego no una tortura ,el manager es el ejemplo positivo ,no el mal ejemplo con arbitros,con periodistas,con otros directores.El beisbol es la pasion del cubano.¿Creen los directivos del beisbol que en una votacion popular Victor fuera director?.Les invito a que la hagan y veran

    • M dijo:

      SE ESTÁ HABLANDO DE OTRA COSA ,DEJEN TRANQUILO A VICTOR MESA EEEEEEESSSSS UUUNNAAA OOOOBSECIÓOONNNNN LO QUE TIENEN.POR FAVOR.SI LO VAN A QUITAR QUE LO QUITEN, TOTAL YA EL LO HA DECLARADO ¡SI NO ME QUIEREN ME VOY, QUE TRABAJO NO LE FALTA¡

      • mitchell dijo:

        por dejar y dejar estamos como estamos

      • Cesar dijo:

        Eso es bueno, saber que no se va a quedar desempleado, ¿entonces a que esperamos?

    • El buril dijo:

      Michell, estamos analizando los designados, viendo los peloteros que le han dado gloria a nuestra pelota y usted sale con lo de la CNB y Víctor Mesa, ¿usted no tiene otra cosa que escribir o en que entretenerse?. ¿Usted padece de trastorno obsesivo compulsivo? tómese unas pastillitas para los nervios, refresque un poco en el rió, vea una buena película y deje ya tranquilo a estos hombres.
      Te voy a poner dos pensamientos de dos personas muy importantes, analízalas y saque usted sus propias conclusiones (también va dirigido a todos los que tienen la misma obsesión por Víctor y la CNB).
      Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición. Facundo Cabral
      Los errores no son cadenas que se arrastran, sino dificultades que se vencen. José Martí

      • villareño dijo:

        Buril, esos dos pensamientos, a quién mejor se los puedes decir es a VM32, que buena falta le hacen……………………..

    • Cesar dijo:

      mitchell, acabas de escribir lo que casi todos sabemos, pero desgraciadamente aquí nada funciona así, por eso todo es un verdadero desastre que la prensa se encarga despues de adornar con falsos elogios y justificaciones. Aquello allá arriba es una gran lucha de intereses, la piña está armada y el que no se suma no se monta en el tubo de aluminio, comentarista que no guataquea de alguna forma pasa a los medios nacionales o provinciales, se les acaban las giras. En este período de toempo en la Federación Cubana de Beisbol, nada unciona con lógica

  • Taquechel Isac dijo:

    Decir Manuel Benavides, es hacer referencia a consagraciòn,constancia,entrega sin lìmites,coraza contra el desamor y los errores humanos. Cuanto siente nuestro beisbol en estos momentos no tener muchos Benavides.

  • CL dijo:

    Michel
    Un poco al margen de tu comentario de hoy, hace días que quería escribirte, para trasmitirte algunas impresiones sobre nuestro béisbol. Lo hago, porque pienso que eres uno de los pocos especialistas en el tema de los medios, que aún mantiene objetividad en sus análisis, y porque este foro tuyo en Cubadebate viene moviendo mucho público. Quiero decir:
    1. La prensa y la opinión pública son constantemente ignoradas por la dirección del béisbol nacional (CNB), en tanto los medios en el mundo constituyen el 4to poder aquí la CNB los menosprecia e ignora, ejemplo, cuando en estos foros de debate público toda Cuba cuestiona el desempeño de Víctor Mesa, la CNB le da una patente de corso por 4 años, suceda lo que suceda. El propio Mesa se arroba el derecho de maltratar públicamente a un periodista y nada pasa. Se toman decisiones que nadie explica a nadie, y la prensa, jugando a la gallinita ciega mientas tanto. Los culpables, los propios trabajadores y directivos de los medios que no exigen su papel ni hacen uso de la crítica como arma de fuego, y pretenden vivir en una permanente luna de miel con estos personajes, llenándolos de alabanzas que no se corresponden con lo que piensa el pueblo, del cual debían ser voceros.
    2. La Serie Nacional debe ser tratada como el PRINCIPAL evento de la pelota cubana y como tal cuidarla, y nunca tratar de variarla o modificarla en aras de eventos que nada significan. La MLB jamás hace nada en contra de su liga, deberíamos tomar ese ejemplo y dejar de experimentar. Por qué dejar a la mitad de las provincias cubanas sin un evento que constituye el principal pasatiempo de los cubanos??.
    3. El ICRT debería evaluar a aquellos comentaristas que hoy se desempeñan en los medios nacionales, los cuales cada vez se alejan más del profesionalismo de Salamanca, Eddy y otros, para hacer cada vez más tediosas sus transmisiones, atiborrándonos de cifras y comentarios que nada tienen que ver con el partido que supuestamente están describiendo. Punto aparte para el favoritismo que demuestran, olvidando su papel de órganos nacionales. Es increíble que las transmisiones del Canal Habana sean mucho más amenas y profesionales que las de Telerebelde.
    4. Hay que exigir que se haga algo definitivo con el arbitraje.

    • Cesar dijo:

      Me uno a tus criterios, estoy contigo

    • cecilia dijo:

      CL:
      Estoy muy de acuerdo con usted, pero VM no se "ARROBA", sino que se "ABROGA" todo lo que sabemos.
      Saludos

      • Cesar dijo:

        Es que como en él todo es arrogancia, el amigo se confundió

  • king dijo:

    gracias por el articulo,sigan colmandonos de estadisticas, siempre las agradecemos....

  • jorgito dijo:

    Saludos Michel,aprovechando tu articulo y la rapidez con que atiendes a tus lectores quisiera preguntarte para saber si me puedes decir algo al respecto de Alexei Bell, en que estado esta su lesión, ayer en deportivamente de rebelde se quedaron pendientes de la respuesta, si tienes conocimientos por favor comunícanos al respecto.
    Saludos y gracias por tu trabajo.

  • armando dijo:

    Ayer escuche que el Director tecnico del equipo que va a Holando es el señor Victor Mesa, que hay de cierto en esto

    • Norma dijo:

      Armando si VM32 es el DT del CUBA claro que es el que va a Holanda, no pienses que te van a llevar a ti

    • Cesar dijo:

      No lo dudes, debe ir para decirle a Aragón como de be dirigir, a su criterio, ! Como si hubiera ganado algún evento importante alguna vez!

    • Dianelys dijo:

      no armando el equipo que va a holanda va a estar bajo el mando de Roger

      • armando dijo:

        Si, es cierto que Roger es el Director, pero Jorge Fuentes pidio la jubilacion, parece que esta claro de los problemas de la CNB y penso que una retirada a tiempo es mejor. En su lugar Victor va a decirle a Roger lo que hay que hacer. La presencia de Victor nos asegura el segundo lugar, recordar que el no sabe ser primero

      • Cesar dijo:

        No estoy muy claro de quien es el que va como director del equipo, para el que sea, será un castigo porque tendrá que dirigir con la presión DEL PROFE, queriendole imponer sus criterios

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Benigno Daquinta

Benigno Daquinta

Estadístico especializado en el béisbol. Colabora con la TV Cubana, Juventud Rebelde y Cubadebate

Vea también