Imprimir
Inicio »Cultura  »

Entrevistas de "Con dos que se quieran" se publicarán diferidas

Publicado en: Con 2 que se quieran
En este artículo: Amaury Pérez, Cuba, Cultura
| 124
amaury-frank-fernandez-press

Amaury con Frank Fernández en una de las primeras emisiones de "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Desde la salida al aire del programa "Con dos que se quieran", que conduce y dirige el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal, "Cubadebate" ha venido publicando simultáneamente la transcripción textual de las entrevistas que cada martes en la noche transmite la Televisión Cubana.

Esas transcripciones, muy complejas por su contenido,  extensión y la propia diversidad del medio para el que se producen, demandan un esfuerzo extraordinario del equipo del programa y especialmente de Amaury, quien asume directa y personalmente el intercambio con los numerosos foristas que cada semana envían sus comentarios a la página y que generalmente son más de cien por cada entrega.

Tomando en consideración las tensiones que genera el interés de cumplir con la salida simultánea del programa y la transcripción, ambos equipos han decidido que las entrevistas sean publicadas en el sitio en otro momento posterior a su emisión por televisión.

Esperamos que los numerosos seguidores de esta columna comprendan las razones por las cuales se ha tomado esta decisión que no suspende, sino que solo pospone la reproducción de los diálogos.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Gracias Amaury
    gracias Tin, soy seguidora de tu trabajo y disfruto todo lo que haces con los niños y adolescentes. Siento mucho que no esté tu padre pero eres un gran padre y eso no se aprende solo, al igual que tú, en aquel momento tenía 13 años y sigo sufriéndolo. Eres un hombre de bien, has ganado un lugar en la historia (sin proponértelo) pero es real.
    Me resulta satisfactorio poder hablar contigo, la entrevista la recibí como si fuera en mi casa y eso solo lo logra Amaury.
    Gracias, seguiremos en contacto, yo te sigo.

  • Rolando dijo:

    Entiendo que si el programa es diferido (esta grabado con días de antelación), la entrevista bien podría seguir saliendo como hasta ahora. Pienso que hoy justamente todos esperabamos leerla ya que a mi modo de ver ha sido una de las mas emotivas (incluso me parecio que el propio Amaury se emocionó mucho al final).
    Esto me hace sentir como cuando vamos a algun restaurante (despues de que lleva unos meses de abierto) y nos percatamos que ya el servicio no es el mismo que al principio y se encuentran mil justificaciones para al no dar lo que se debe.
    En otras palabras: No estoy de acuerdo.

  • Silvia SP dijo:

    El programa es una opción excelente para conocer detalles intimos y mas conocidos de los entrevistados, que por fortuna hasta el momento son de lo mas relevante del espectro cultural cubano, claro que faltan y es que son muchos los buenos y los amigo de amaury. Lo que siempre me sorprende es, que amaury, por mas que creamos que conocemos del invitado, saca algo que termina por conmoverte y dejarte con la sensación de haber visto algo para recordar por siempre. Si bien no es un programa para grandes públicos, es una opción para los que quieren disfrutar de una entrevista de corte intimo, calmado, ético, profesional, bien concebido, con un elegante y sobrio SET y revelador de las figuras que van y que no acceden con frecuanecia a la TV, precisamente por el corte chavacano, repetitivo aburrido y predecible de la mayoría de los programas de entrevistas y de sus entrevistadores. Soy fan de amaury y de su buen gusto para hacer,me encantaría ver (y no tengo duda de que sean amigos y se quieran)a: carilda oliver, martha rojas y eusebio leal.

  • Sonia dijo:

    ¿ Por qué no pusiero la entrevista de Eva Rodríguez si ya estaba anunciada?

  • lily dijo:

    Realmente los programas de Amaury siempre nos impactan por su alto contenido humanista. Creo que el colectivo y sus invitados merecen una felicitación inmensa. Desgraciadamente anoche no pude disfrutar del programa y hoy vine dispuesta a leerme la entrevista con Cremata y me llevé tremendo chasco. Por favor...... no dejen de ponerla..... no importa lo extensa que sea. Este programa es de 7 Estrellas.

  • el Moro dijo:

    Que todo sea para bien , Amaury que ya ha desmostrado muchisimo su capacidad y su fuerte personalidad , al margen de critcas o comparaciones, ahora nos da la posibilidad con un intercambio diafano y coherente de conocer lo que dicen las personalidades de ellos mismos y sobre todo a nosotros los que hemos admirado a los entrivistados y al entrevistador a distancia ,nos permite conocer algunos de sus puntos de vistas que pueden ser coincidentes o no con el televidente ,pero que nos los muestran como humanos , cubanos , terrestre.

    Yo todvia tengo un nudo en la garganta de admiracion , respeto y dolor despues de ver y oir a Tin sin la Colmenita .

  • JORDAN dijo:

    oye amaury, todo esfuerzo es reconocido, no me gusta la idea de reproducir las entrevistas poco tiempo después de trasmitido el programa (como que me están robando el aquello que al día siguiente me siento a repasar el diálogo de la noche anterior) pero es cierto que se maneja un mecanismo complejo para lograr toda expectativa generada por este fabuloso espacio que haz creado; felicidades! bien por tí y por todo tu equipo que apoyan la idea original de "con 2 que se quieran". no soy un fiel seguidor de cada entrega pero las pocas las he disfrutado con plácemes que hasta el tema incidental y los ambientes recreados como parte de la escenografía, en lo personal, ya lo he convertido en un marcador, en un pulso rítmico que genera ánimos buenos. claro, todo cambio puede ser "incómodo" (quizás?!), pero también es válido un respiro para uds. que logran vibrar y tocar la sensibilidad de aquel que se encuentra del otro lado del lente, bajo la mágica conducción y la voluntad de aquellos que "con 2 que se quieran...". y reitero mis más sinceras felicitaciones.

  • Cruz Ferrer Sánchez dijo:

    Se entienden las razones expuestas, pero hoy podíamos haber hecho una excepción. Hoy abrí y lo primero que hice fue ir a buscar el programa, porque esas son las formas que sin imposiciones podemos conmover a quienes todavía desconocen los hechos-como dijo Tim- Yo quedé impactada anoche y los he visto todos, por cierto, muy buenos, pero el de Cremata anoche me estremeció, porque tuve amistad con uno de los tuneros que murió en el atentado, porque recuerdo a Fidel con aquella frase de cuando un pueblo viril llora, la injusticia tiembla. Por favor hagan un esfuerzo y no demoren en ponerlo, hoy era el día- sin dudas- hoy que recordamos y nos sumamos al reclamo de que se haga justicia. Felicidades a Tim por presentarnos a una familia unida llena de amor, por enseñarnos que los ídolos los tenemos a nuestro lado. Anoche lloré se me salían las lágrimas sin poder evitarlo... qué belleza de anécdotas: se aferran a su arcoiris de amor y paz, una buena lección para todos. Gracias Amaury, que no pudo ni pararse como siempre hace con los invitados.

  • Karina dijo:

    A mí también me parece un error. En mi experiancia particular estas entrevistas transcritas eran una buenísima opción, porque trabajo de noche, muchas veces coincide con el día del programa y gracias a Cubadebate podía luego conocer de la entrevista. Ahora supongo que me toca pérdermelo completamente.
    Me parece demasiada casualidad que una semana después de la carta de Guevara que Silvio publicó en su blog, se haya tomado esa decisión. A lo mejor soy más perpicaz de lo que debería, pero ese detalle me parece lo suficientemente sospechoso como para relacionarlo con esta decisión.
    Saludos y ojalá se revierta la decisión...

  • amaurys dijo:

    Felicito a todos por el genial programa de este martes, el trabajo que realiza tim con los muchachitos de la colmenita es fabuloso, lo felicito por este trabajo.
    Fue muy conmovedor este programa y apoyo a cremata en todo lo planteado.

    Gracias Amaurys por regalarnos esta dosis de generosidad y talento.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    REALMENTE SI A ALGUIEN LE MOLESTA EL PROGRAMA, PUES A ESE DEBEMOS COLOCARLE AL LADO UN CENSOR DE SUS ACTOS...ESE CENSOR SERÁ LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE PIDEN Y SIENTEN EL PROGRAMA COMO SUYO.

  • Gustavo Luis dijo:

    Excelente programa el de Carlos Alberto Cremata. Nos mostró cuan grande es su corazón y lo humano de su labor. Sentidas sus palabras en la víspera del 6 de octubre, fecha donde el terrorismo criminal nos dejo huellas imborrables para todos nosotros y especialmente para el.

    Por otra parte si el programa esta de antemano grabado no es lógico que no salga al otro día la entrevista, por favor Amaury no dejes que la BUROCRACIA mate la INMEDIATEZ.

    saludos

    Gustavo Luis

  • Marcial Antares dijo:

    Es una verdadera pena que los miles de televidentes que ya estábamos acostumbrados a conectarnos con este espacio y poder leer la tanscripción de aquellos detalles que no pudimos captar en la entrevista televisada, exponer nuestros criterios en "caliente" y conocer los de otros espectadores a través del FORO, ahora no podamoa disponer de esa posibilidad. Se nos da un "argumento" para justificarlo, pero como ya sufrimos antes la suspensión del programa la semana anterior, este viene siendo un segundo golpe, que puede crear una sospechosa coincidencia. ?No será que se están dando estos pasitos para ir desmontando el entusiasmo que este programa ha alcanzado, y "enfriar" a los participantes que había logrado atraerse en torno suyo? Porque, esta presentación DIFERIDA puede dar al traste con la arrolladora popularidad, creciente en espiral, que ya había demostrado. No quiero ser injusto, pero mentiría si les ocultara mis temores. Y sería muy lamentable que se estuviera tratando de afectar el programa o su foro.  

  • Israel Castellanos dijo:

    Ojalá que la presentación diferida no se demore como para hacerle perder el ánimo a los seguidores de estas entrevistas, y que gustan opinar sobre la entrevista, pero no para las calendas griegas, sino con el dinamismo que demanda la vida contemporánea y que permite una página web como esta. El programa de Amaury merece que se le apoye. Merece seguirlo mejorando y no serrucharle el piso. No boten el sofá, por favor.

  • Lemy dijo:

    Mi queridisimo y muy admirado Amauri, primeramante quisiera desearte muchas felicitaciones
    por ese programa tan pero, tan bello que me gusta tanto, sin exagerar, tengo 38 años y
    nunca me habia sentado frente a la tele a disfrutar de un programa que muchas veces me
    hacen reir, otros llorar, y otros prestar una atencion, la mayor del mundo.

    para mi es de mucho interes, conocer las vida y obra de muchas personas, unas q conocemos
    y otras q aunque se oye hablar de ellas no las vemos, ya q todos no son artistas.

    soy una profecional de la salud, madre de 2 bellas hijas, que cuando llego a la casa no
    tengo mucho tiempo para nada, pero los dias d tu programa, no se como hago pero sin darme
    cuenta a esa hora estoy lista frente a la tele.

    ayer me llamo mucho la atencion, estabamos viendo el programa de Cremata, y mi esposo
    estaba a mi lado el comenso a suspirar, y se le salian las lagrimas, en ningun momento lo
    mire a los ojos, por que yo lloraba igual. fue bello, sensacional, trite. me dio mucho
    sentimiento, saber que cada ser humana tiene una historia para contar.

    disculpa si mi correo no esta muy bien redaptado, pero si t puedo asegurar q es de todo
    corazon.
    quiero q t mantengas asi toda la vida, seas tan lindo, con esos sentimientos tan bellos ,
    tan sincero, tan buen cubano. y mas.

    nunca caigas y si caes levantate. un beso bien grande para ti y todo tu colectivo.

    FELICITACIONES.

  • Mayra Pérez y Fam. dijo:

    Amaury:

    Gracias, gracias una vez más por este proyecto que nos ha hecho tanto bien a todos los cubanos.

    No encuentro palabras para hacerle llegar, la emoción tan linda y grande que sentimos anoche en mi casa, no pude evitar que me corrieran las lagrimas, escuchando a Cremata, que hombre, Dios mío.

    Todo lo mejor, y bonito para usted, su familia y ese equipo de trabajo que hace posible que conozcamos a cubanos y cubanas tan grandes.

    De verdad que tenemos que quitarnos el sombrero ante usted.

    Saludos, Mayra y flia.

  • Aida Pérez dijo:

    Su programa es excepcional.
    Me hace reír, me hace llorar y sobre todo reflexionar
    A través de él, el pueblo esta conociendo  lo que hacen estas personalidades de la cultura.
    Estamos aprendiendo a quererlos más, a valorar más su trabajo en beneficio de nuestro pueblo.
    Aquí están, con sus defectos y virtudes como cubanos todos, defendiendo lo que creen, trabajando a pesar de las incomprensiones que a veces suceden, multiplicando amor como dijera anoche Cremata.
    Tu programa y la novela cubana, aunque muchos la critiquen, me llena de esperanza, porque con esta gente nuestra un mundo mejor será siempre posible.
    Aunque no soy asidua a eventos culturales porque 62 años y vivir lejos no siempre da la posibilidad, soy  fan a la televisión y sigo de cerca estas actividades.
    Ojala los mensajes ahí emitidos lleguen a quienes tienen la responsabilidad directa de mejorar el medio
    Tengo el pecho lleno de cosas para decirte pero no te robo mas tiempo
    Te felicito a ti y a todos los que han participado
    Besos

    Una cubana

    Aida

  • Amilcar dijo:

    Muy buenos dias para usted amaury y para todo su colectivo de trabajo queria sinceramente felicitarlos a todos por tan buen programa de veras creo que es genial lo que estan haciendo

    un abrazo amilcar

  • Sergio Diaz dijo:

    No convence la explicacion ofrecida. No veo motivos para que la transcripcion del programa (mas si es grabado con antelacion) no pueda seguir apareciendo una vez trasmitido este. Coincido con las opiniones vertidas de que se escogio un mal momento para esta decision luego de un programa tan emotivo, propiamente hoy 6 de octubre a 34 años del crimen de Barbados!!

  • Martha dijo:

    Realmente las razones expuestas para la no salida de la transcripción de las entrevistas es sumamente débil... Hay que recordar que Cuba tiene una población muy instruida para darse cuenta facilmente cuando "hay gato encerrado" y fijense quienes esten detras de este gato que una de las cosas mas necesarias y dificiles que hoy tenemos en nuestra sociedad es lograr rescatar e instaurar valores en ella como bondad, tolerancia, respeto, honestidad , sencillez, altruismo etc..en jovenes y no tan jovenes.... y este programa de una forma subliminal con la presentación de valiosos seres humanos donde las virtudes demostradas le han gando a los defectos, que también se han podido ver,.... pues como decia son seres humanos , pero que, gracias a la forma tan inteligente como Amaury lo ha conducido se han dado clases magistrales de valores a la familia cubana, si por temor a algún otro mensaje que pueda ser bien o mal interpretado se toma una decisión arbitraria y mi temor no es solo a la trasncripción sino a la entrega televisiva.... seria un gran error y como dice un forista anteriormente a mi... una gran derrota... a quienes se les pueda ocurrir algo parecido que repasen el concepto Revlución de nuestro Siempre Comandante en Jefe y aprendan que es epóca de cambiar muchas cosas....
    Felicidades a Amaury que esta ayudando a cambiarlas....

  • Colectivo de Con 2 que se quieran dijo:

    Esto nos los ha dictado Amaury por teléfono porque donde está no tiene conexión a internet. Muchas de sus respuestas tienen que ver con que por la misma vía le leímos sus opiniones. Allá va tal y como recordamos sus palabras y a la espera de que él se comunique con ustedes cuando regrese:
    El programa de Eva fue suspendido por el ICRT (pudieron haberlo corrido de horario) El de Tin Cremata ya estaba planificado para salir al aire el día antes de la conmemoración del atentado terrorista de Barbados y no se podía posponer. El de Eva saldrá el próximo martes.
    La decisión de no publicar las entrevistas estaba dictada desde mucho antes de que saliera al aire el programa de Tin, la suspensión del de Eva solo la precipitó.
    El foro se convirtió en una suerte de ajuste de cuentas, no sólo contra Amaury, el programa y sus invitados, sino también entre los propios foristas, contando con varias faltas de respeto que en nombre de la "libertad de expresión" no censuramos pero que terminaron dando al traste con una idea experimental y maravillosa de los compañeros de Cubadebate. La poca cultura del diálogo lleva a veces a los foristas a decir (escribir) bajo seudónimos lo que no tienen el coraje de decir (o escribir) en las instancias correspondientes. Un programa de entrevistas en TV no es la autoridad de un país.
    No tenemos un mecanismo lo suficientemente engrasado para asumir tanto trabajo y todo terminó, de una u otra manera, en las mesas de trabajo de Amaury y Petí (su esposa y asistente personal)
    Amaury no modera el foro ¿como hacerlo? reconoce que cayó en más de una "trampa" por intentar convencer, satisfacer y responder a todos aún sabiendo que es imposible.
    Un foro con tantas entradas, habla del de Con 2 que se quieran por supuesto, necesita de un equipo propio y nosotros no lo tenemos ni lo vamos a tener.
    Amaury enfermó de tantos compromisos incluido éste y eso, como comprenderán es lo más importante al menos para nosotros. Espero que nuestro comentario llegue a ustedes. La emisión del programa no peligra.
    De alguna manera TODOS y Amaury está en ese TODOS hemos sido responsables de la decisión tomada.
    Ya Amaury les escribirá.
    Saludos del Colectivo de Con 2 que se quieran.

  • Isander dijo:

    HOLA, TU PROGRAMA NO ME LO PIERDO ES SÚPER INTERESANTE, PRIMER PROGRAMA
    QUE VEO EN EL ESPACIO NOCTURNO QUE TIENE TAN BUENA ACEPTACIÓN, TE FELICITO
    POR TU PROFECIONALIDAD Y EL BUEN DIÁLOGO Y COMPENETRACIÓN QUE HAY ENTRE TÚ
    Y LOS ENTREVISTADOS, QUE DIOS TE SIGA AYUDANDO PORQUE TE LO MERECES, TE
    FELICITO NUEVAMENTE Y SIGUE ASÍ. TE QUISIERA PEDIR UN FAVOR EN NOMBRE DE
    MUCHAS PERSONAS, ¿POR QUÉ NO ENTREVISTAS A JUANA BACALLAO? MUCHAS PERSONAS
    TE LO AGRADECERÁN.SI TIENES UN TIEMPO RESPÓNDEME PARA SABER QUE LO LEÍSTE.
    GRACIAS Y VAS A LLEGAR LEJOS AUNQUE YA HAS LLEGADO PERO TODAVÍA VAS A
    LLEGAR MÁS LEJOS.

  • Raúl dijo:

    Amaury:
    Hace un tiempo atrás nosotros intercambiamos unos cuantos mensajes.  Yo, cuando eso,
    trabajaba en el Hotel Sol Pelícano, en Cayo Largo del Sur, no se si pueda acordarse.
    Ayer ví su programa con el cro. Cremata.  Debo decirle que mucho me emocionó, porque
    yo también soy familiar de dos de los Mártires de Barbado: el Capitán Angel Tomás
    Rodríguez Valdés y su esposa la aeromoza Marlén González Arias.
    En el programa ud hacía referencia a que ese día ud había llorado en la plaza y me
    consta, yo ese día estaba muy cerca de ud, estaba con unos compañeros muy cerca del
    Ministerio de Comunicaciones donde ud estaba y lo vimos con los ojos empañados, creo
    que ese día todos lloramos en la Plaza, solo he visto dos veces muy emocionado a nuestro
    querido Fidel, el día en que leyó la carta de despedida del Che y ese día.
    Hoy también es un día muy dificil para mi y para mi familia

    Un cordial saludo
    Raúl

  • ANGEL dijo:

    Hola
    Realmente es una pena el no poder disfrutar los miércoles en la mañana, de algo que tiene muchos bellos nombres, pero que por encima de todas las cosas no invita a vivir y dar gracias a la vida y conocer a estos grandes seres humanos que hay detrás de cada uno de los intelectuales que llevas a nuestra sala de la casa los martes en la noche.
    Este martes, el trabajo, me impidió disfrutar del encuentro con Tin, hoy en la mañana, camino al trabajo y en la oficina, todos comentaban sus impresiones en torno al C2QSQB con Tin,
    Salud y suerte para ti Amaury y para el colectivo
    Mis respetos para Tin y toda su hermosa familia
    Angel de 100Fuegos

  • Conrado Alvarez dijo:

    Gracias por este tipo de programa que ojalé dure mucho, hay muchas personalidades que se pueden entrevistar y gente de pueblo que son personalidades del diario batallar tambien. GRACIAS es exelente cada programa, es de los pocos programas que uno espera cada semana, es sencillo y complejo a la vez. Que dure mucho.

  • Mayda dijo:

    Amaury querido: ¿Y donde están ahora las Yusimí, los Siquitraque, los Juan de la Cruz, las Patricia Godard y las decenas de tontos y pretensiosos que prefieren que hagas el programa que ellos quieren como si todos fuéramos críticos y productores de televisión? deben estar FELICES DE LA VIDA. Ya lograron con lo que soñaban. Hasta algún sinverguenza de la TV andaba colado por este foro sembrando el caos para que lo suspendieras. Se deben estar frotando las manos del gozo. De todas formas lo que pasó nos lo merecemos todos por no saber defender lo que amamos. Ojalá no suspendas también el programa, total no te hace falta. Con tus canciones tienes de sobra aunque a algunos no les gusten como se cansaron de decirte por aquí.
    Besos de Mayda.

  • Yolanda Sainz dijo:

    Estimado Amaury, he estado siguiendo el programa desde sus inicios, me gusta mucho la forma en que está estructurado, considero que llega a la teleaudiencia, los anteriores programas aprecio que en mayor o menor medida en su contenido han tenido un mensaje humano, pero el que se trasmitió en el día de ayer con la entrevista al Director de "La Colmenita" sencillamente llegó al alma, al menos a mi, y estremeció todas la fibras sensibles que posee un ser que se considere humano, quisiera le trasmitiera mi admiración como hija que también amó y aún ama mucho a su difunto padre, por como ha enfrentado desde su adolescencia la tragedia en que se vio envuelto por el siniestro del avión de Barbados en que venía su papá, que es un gigante en su amor por él, que ojalá todos los que hoy están en su misma situación, hayan tenido una respuesta similar, sembrar y dar amor por sobre todas las cosas para honrarlos de la manera más hermosa, aunque siempre se reclame JUSTICIA.
    De usted cordialmente

    Ing. Yolanda Saínz

  • Evelia Ramirez dijo:

    NO estoy de acuerdo. La inmediatez en que salia el programa escrito le daba actualidad. Los debates fueron buenos y malos pero en definitiva debate.Que es el nombre de esta pagina web. Ahora he encontrado mensajes muy conformistas, cuando se discrepa se discrepa eso le da vida al debate.

  • rosita dijo:

    Un programa excelente, como todos, Cremata demostró que es un ser humano precioso, que manera de dar amor, felicidades para él y para Amaury. Los quiero mucho.

  • Olguita dijo:

    comprendo las circunstancias por las que no pueden salir de inmediato cada entrevista, y me duele porque no pude ver en la totalidad la entrevista con Cremata y estaba loca por llegar para verla por esta via, pero bueno lo bueno no pasa se queda siempre. gracias por tan excelente programa.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también