Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Después no digan que no les avisé

| 171

Si pudiera dejaría un post-it en la puerta del refrigerador de cuantos conozco y cuantos no conozco en Cuba. Ahí escribiría:

“Aviso: este martes, a las 8:30 pm, descuelguen los teléfonos, apaguen los celulares y sienten a toda la familia delante del televisor. A esa hora –si el Noticiero no se pasa un poquito- Cubavisión transmite una entrevista absolutamente imperdible: la Doctora Patricia Arés, brillante psicóloga y especial ser humano, responderá uno de los cuestionarios más atrevidos y hondos del siempre desafiante Amaury Pérez Vidal.”

No cedan a la tentación universal, que los buenos programas nos provocan a todos, de convertirnos en críticos de arte, cazadores de posibles gazapos o jueces de la efectividad o no del set, el diseño de la escenografía, las luces y otros elementos importantes de cualquier obra audiovisual. Lo nuevo, lo distinto, para bien o para mal, es siempre cuestionable.

Dejen, por favor, los comentarios, para cuando se haya apagado la última nota del tema “Con dos que se quieran…” en la versión en tiempo de salsa que Amaury comparte con Omara y Alexander Abreu, en esta tercera temporada.

Antes sólo entréguense a la fascinante charla de un muy hábil interrogador de almas – que es la verdadera intención de Amaury- con una auténtica conocedora de esa parte de nuestras vidas que cuidamos tan poco los seres humanos:

Todo lo que sabemos y no sabemos de nosotros mismos, del ser social singular que somos como hijos de un país abierto, expansivo y a menudo chismoso; lo que nos imaginamos y no nos atrevemos a decir de la vida en pareja; lo que no entendemos aún del matrimonio, que cada vez le importa menos a los heterosexuales y le interesa más a los homosexuales; las pérdidas y las permanencias de valores que nos distinguen como nación; los porqués de que las mujeres se enfermen más y mueran más temprano; la competitividad que fractura uniones y la dura realidad de la distancia que impone la emigración de los jóvenes.

Todo cabe en el diálogo inteligente, aderezado con preguntas fuertes y respuestas convincentes, entre dos profesionales de altos quilates que podrían darle a nuestras familias –funcionales y disfuncionales-, las claves de la felicidad necesaria, esa que nace del conocimiento de uno mismo y el afecto y la admiración por el otro, por los demás.

Sé que me pasa a menudo, que me ha pasado siempre: no me gusta disfrutar sola las sensaciones que nos enriquecen y enamoran de la vida. No me va eso de guardarme sorpresas, de dejar para después las buenas noticias. Por eso me hice periodista. Después no digan que no les avisé.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Sugiero trasladen la nueva temporada del programa a Youtube para que sus seguidores fuera del territorio nacional lo puedan ver.Gracias.

    • carlosvaradero dijo:

      Hablando de sugerencias:
      Si algo excelente tenían las temporadas anteriores, era precisamente la escenografía y el lugar desde donde se transmitía el programa.
      Este lugar no me atrae para nada, aunque no quiere decir por eso que el programa con Amaury no siga siendo excelente…no se trata de eso, es que la otra escenografía era más cálida, acogedora y le daba ese aire intimista que ahora le falta.
      La iluminación y los accesorios en las otras temporadas eran impecables, en esta ya no…qué pena!

      • Tamakun dijo:

        Totalmente de acuerdo en lo de la escenografia, pienso incluso que le resta calidad al programa.

      • Yoel dijo:

        También considero que la escenografía de las ediciones anteriores era más íntima y familiar, las entrevistas se sentían más cómodas y fluidas. Sin embargo, la actual escenografía parece de una revista informativa… tan iluminada, con una mesa que crea una barrera entre los interlocutores, independientemente de la locuacidad de Amaury. Creo que modernizarse tanto en este caso no ha sido favorable, el diseño no se corresponde con la cercanía que Amaury trata de establecer con sus entrevistados.

      • Osmel dijo:

        Completamente de acuerdo contigo, la otra escenografía le venía mejor en todos los sentidos a este programa, si hay otra temporada sería bueno retomaran ese estilo.

      • Cristyina Zaldivar dijo:

        Amaury; Por favor cambia la escenografía, acomoda el bonsai, deja la intimidad que reviste una inmensa complicidad oculta, que vuelve un paraíso celestial el programa, por fa…..

      • 1000an dijo:

        Carlos comparto su pensar, el programa de amaury es de lo mejor en la tv cubana y porque no , de otras en el mundo.solo el detalle de lo intimo de las que precedieron hace la diferencia, aunque entiendo a los realizadores que quisieron dar un toque diferente a esta tercera oportunidad del buen gusto, amaury al igual que su progenitora tienen el don de encantar con su forma de decir lo real y correcto aunque hiera susceptibilidades.
        Gracias amaury y si porque no esta y otras temporadas pues que estén en Youtube.

      • CubanoSoy dijo:

        De Acuerdo 100%.

      • isabel dijo:

        Amaury, para mi buenísimo el programa, la escenografía , no me fijo en ella porque me interesa mucho lo que hablan los que usted lleva al programa, ejemplo a Jorge Martínez que se decía muchas cosas en la calle cuando su boda y no era tan así ; me gusto mucho que lo contara para callarle la boca a muchas personas. Tu programa me gusta, esos que se fijan mucho en el lugar, seguro que usted le pregunta qué fue lo que dijo y no te saben decir jjjjj. EL programa de la Doctora espectacular, no me perderé los demás.

    • Ana Virginia dijo:

      No me gusta la escenografía , parecen los mismos muebles de la Mesa redonda dispuestos de diferente forma.

      • carlosvaradero dijo:

        Amaury, según tus declaraciones en la mesa redonda, no importaba mucha la escenografía, que era solo una fanfarrea, playwood y bagazo, nada más…aún así y con todo el respeto que mereces, yo sigo prefiriendo la escenografía anterior, le daba al programa ese toque intimo de media luz….excepcional!
        Saludos.

    • Carlos de New York City dijo:

      ESTIMADo Y querido Amaury :
      Una pregunta para la dra pero a traves de ti ” Cierto que la Mujer es mas valiente y mas inteligente que los Hombres ” en lo Personal, para mi concepto y principio de Hombre Y el mayor Respeto que me inculco mi madre a las Mujeres cuando me dijo la primera enseñanza ” Nunca tengas de enemiga a una Mujer, hazte amigo de todas, Luego me dijo ese secreto ” la Mujer es mas valiente y Decidida , mas Inteligente solo que no lo demuestra al Hombre” y Para mi es la realidad.

    • lvb dijo:

      Pienso que dentro de los programas de los cubanos, ese es uno muy interesante porque resalta la personalidad de muchas personas que realmente se lo merecen como el de esta sencilla psicologa, lo que pasa es que hay estar frente a la tele para ver a otros programas con otros conductores, solo hablando de musica cursi y escandalosa, regetonera con malas palabras, como si fuera lo único que existiera, Amaury lo hace muy bién, aparte de ser una gran personalidad como cantante, que cosa más trivial solo mirar el local, hay que mirar el contenido, solo mire el lado bueno querido y lo que significa para las familias cubanas.

  • Mauro dijo:

    Lo veré. Como otros de más o menos interesantes personajes y personalidades que han “posado” para el gran amigo que es Amaury. Arleen, magnífico comentario sobre Con 2… Gracias por ser periodista.

  • Israel dijo:

    Nada, espero verlo como todos los q han puesto y kmo ud dice ..si el Noticiero no se pasa un poquito-

  • LEONARDO dijo:

    MUY BUENA PROMOCION. OJALA NO DEFRAUDE LAS EXPECTATIVAS. CON TODO RESPETO EN TAN DETALLADO EL ANUNCIO QUE NO SE NECESITA VER LA ENTREVISTA.

    • Félix dijo:

      Cómo te va a desfraudar, si ya te lo contaron, mijito. !Qué autosuficiencia pipo!

  • wperez dijo:

    Gracias Arleen por rercomendarme esta entrevista, aunque hace mucho tiempo que soy admirador de Amauri y casi siempre veo su programa por la forma en que introduce su conversación y saca la información que desea; a ti también te admiro mucho.

  • Andres M dijo:

    Eres bella Arleen, por fuera y por dentro, o al menos esa parte de tu mundo interior que nos muestras.

  • Chikungunya dijo:

    No me lo pierdo….

  • Adela dijo:

    Tengo que verlo para saber eso de que las mujeres se mueren antes porque, hasta donde sé, la esperanza de vida de las mujeres en Cuba es bastante más que la de los hombres y hay muchas más viudas que viudos, no obstante, me gusta mucho este programa y siempre nos entrega buenas entrevistas, como soy un poco chismocita siempre me entero de algo novedoso con los entrevistados, bienvenido sea.

  • Anditin dijo:

    Arleen, soy fanatico a todo lo que escribes y conduces, gracias por el aviso, se que le van a preguntar lo que yo, pero también se que las respuestas serán inteligentes, dulces, femeninas y cubanas. Tú que ves a Amaurys con más frecuencia que yo, dile que no importa cuántas temporadas realice, pero que por favor no deje de hacer el programa, gracias anticipadas.

  • shadown dijo:

    LE RECOMIENDO A TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA VERLO… LO HAGA, ES DE MYU BUENA FACTURA, ENTRETENIDO Y CON MUCHA “NATURALIDAD”, YO TRATARÉ DE NO QUEDARME DORMIDO….. (NUNCA HE LLEGADO MÁS DE 5 MINUTOS). ¡¡¡Que suerte tienen la gente en la habana!!!! chhhhhhhhhhhhh

  • Psycho dijo:

    Muy recomendado!!! Brillante profe que siempre deja sabiduría, amor y sencibilidad tras sus clases. Excelente ser humano. Gracias por estar.

    • Isbel dijo:

      Psycho con la excelente profesora y comunicadora que es la Dra Patricia Ares debes haber aprendido que SENSIBILIDAD se escribe con S NO CON C.

  • mist dijo:

    Muchas Gracias, la psicología siempre me sorprende, trataré de no perderme esta entrevista.

  • Randy Perdomo Garcia dijo:

    Me he encontrado con el post-it de la hermosa Arleen en Cubadebate….
    Con dos que se quieran…… “Después no digan que no les avisé.”

    • Jorge R 09 dijo:

      Arleen: Gracias por recomendarme la intervención en el programa “Con dos 3”. Estuvo formidable la profesora Patricia siempre con su magia de mujer inteligente y sensible, lo mejor de todo fue cuando declaró que los profesionales de las ciencias sociales no siempre son oídos por los decisores de política. Sería bueno tenerla de diputada a la asamblea nacional o es que no puede pasar por el filtro?.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    La adoro y recuerdo mucho de aquella heroica batalla por el regreso de Elián.

  • Randy Perdomo Garcia dijo:

    Desperartar y llegar al post-it en Cubadebate de Arleen: es hermoso…..Con dos que se quieran…..hoy Martes….”Después no digan que no les avisé”…..Aún conversan, dicen, hablan de la obra, y comentan de la seductora y alta entrevista de una mujer periodista y amante del aire, Rodríguez Derivet y sus respuestas para Amaury Pérez.

  • AVL dijo:

    Esta entrevista no me la pierdo,tremenda personalidad,claroque Amaury no se queda detras,excelente

  • ra dijo:

    Buen programa hecho com amor y todo el corazon

  • amu dijo:

    Siempre sorprendiéndonos, me agrada mucho la forma tan sutil que tienes para entrevistar, e disfrutado cada una de tus entrevistas, algunas hasta las grabo para verlas una próxima vez, esta si la sugieres pues más motivos para verla. pero todas son buenas me gusto mucho la de Jorge Martínez, es un actor espectacular que me gustaría en dependencia de las condiciones de su enfermedad se lo permita, verlo mas a menudo en tras la huella, es un súper estelar en cada personaje que interpreta. éxitos en esta nueva temporada Amaury. Nuestra consuelo estaría orgullosa si te viera.

  • Baby dijo:

    Gracias, Arleen.

  • Sandra dijo:

    Yo no me pierdo ninguna, buen programa.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.

Vea también