Imprimir
Inicio » Cultura  »

Entrevistas de "Con dos que se quieran" se publicarán diferidas

Publicado en: Con 2 que se quieran
En este artículo: Amaury Pérez, Cuba, Cultura
| 124
amaury-frank-fernandez-press

Amaury con Frank Fernández en una de las primeras emisiones de "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Desde la salida al aire del programa "Con dos que se quieran", que conduce y dirige el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal, "Cubadebate" ha venido publicando simultáneamente la transcripción textual de las entrevistas que cada martes en la noche transmite la Televisión Cubana.

Esas transcripciones, muy complejas por su contenido,  extensión y la propia diversidad del medio para el que se producen, demandan un esfuerzo extraordinario del equipo del programa y especialmente de Amaury, quien asume directa y personalmente el intercambio con los numerosos foristas que cada semana envían sus comentarios a la página y que generalmente son más de cien por cada entrega.

Tomando en consideración las tensiones que genera el interés de cumplir con la salida simultánea del programa y la transcripción, ambos equipos han decidido que las entrevistas sean publicadas en el sitio en otro momento posterior a su emisión por televisión.

Esperamos que los numerosos seguidores de esta columna comprendan las razones por las cuales se ha tomado esta decisión que no suspende, sino que solo pospone la reproducción de los diálogos.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL DS dijo:

    Esto se veia venir, gracias a los intelectuales de la intriga y de la ofensa, tambien gracias a los cazadores de errores ortograficos y gracias tambien a los que sarcasticamente se creian graciosos, burlandose de los foristas que honestamente hacian sus comentarios, a favor o en contra del entrevistado, creo que es un error de quienes tomaron esa desicion. Gracias....

  • María Dolores Lobato dijo:

    Recién terminó la entrevista a Carlos Alberto Cremata, huelgan las palabras, solo GRACIAS por tan emotivo encuentro.

  • Ramón Zulueta dijo:

    ¿Se pondrán en una fecha en particular? Por ejemplo determinado día a la semana
    ¿Se pondrán todas?

    COnsidero que las entrevistas de este programa contribuyen grandemente a una mejor vida para nuestra gente.

    El programa de hoy, con la entrevista a este Maestro que es Tin Cremata, dio una lección de alguien que es un apasionado, que es como deben ser los humanos que quieren lo mejor para los que le rodean y que sienten que la libertad consiste en la acción responsable hacia si mismos y los demás.

    Ojalá podamos seguir contando cada semana con estas transcripciones que conforman documentos de gran valor para el desarrollo de todos nosotros los cubanos.

  • Jose dijo:

    Me parece bien la idea tomada, pero no puedo dejar de expresar lo emocionado que me ha dejado este programa de hoy con Tin Cremata.
    Sencillamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un buen homenaje a su IDOLO que mañana cumple otro año más sin estar a su lado.
    Felicidades Amaury¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Tin por ser un cubanazo de primera al igual que toda tu familia.
    Saludos
    Jose

  • William Rivero dijo:

    Con razon no salio la semana pasada, y esta me quede esperandolo, una lastima que no salga cuando sale el programa, asi se tornaba mas dinamico, pero bueno, solo los que vivimos fuera de la patria nos conformaremos con leerlo cuando lo puedan poner.

    Gracias de todos modos.

  • nelly sarduy dijo:

    Entiendo y comprendo las razones , en verdad debe ser una tarea muy engorrosa y dificil, para Amaury y su equipo semanalmente leer y responder en muchos casos los criterios, pero los foristas seguiremos el programa de todos modos.
    El de esta noche fue maravilloso, Tin Cremata y su familia merecen un sitio de honor en la cultura cubana. Gracias a él miles de niños han disfrutado su colmenita, aqui en Camaguey dejaron una estela de amor durante el pasado festival de Teatro.
    Para mi querido Amaury, mis saludos y el afecto de siempre.
    Nelly

  • aineri dijo:

    Genial la entrevista de hoy con Cremata, que decir,muy emocionante, realmente es una lección, felicitaciones a los dos, y a Cremata que siga repartiendo y multiplicando ese amor, Amaury, es muy bueno que las nuevas generaciones conozcan el terrorismo más humano con gente que apreciamos y que admiran, y dicho de las palabras de alguien que tanto quieren y admiran esas generaciones nuevas, sin teque ni discurso, con el corazón. Mil gracias.

    Espero que pongan la entrevista y no se demoren mucho, Amaury otros que no tienen internet, y si correo, lo circulamos y enviamos las entrevista, para que la pudieran, leer al otro día.

  • Ernesto Glez dijo:

    No estoy de acuerdo. Es una derrota. Sencillamente hay que poner un moderador y las "imbecilidades" no se publican como hace cualquier medio serio en cualquier lugar.

    Cualquier opinión que denigre al invitado que se "huela" es mal intenciobada o que se refiera a un vulgar "chisme" no se publica y punto. El que quiera leer mentiras, gusanerías, ofensas, chismes y bretes tiene de sobra medios para escoger en el mundo.

    El programa tiene calidad de sobra, no soy especialista pero me atrevo a decir que por encima de la media de lo que hacemos hoy, auqnue no es perfecto como tampoco lo somos nosotros. El propio Amaury a quien respeto mucho porque es el mismo y no otro, cometió errores cuando se hizo eco en este foro de comentarios de pasillo. No debió tener el la responsabilidad de administrar el foro.

    Cubadebate no le hace honor a su nombre si "mata el debate", lo que tiene que hacer es administrarlo bien. Si nos metimos en "camisa de once varas" ahora tenemos que apretar y darle a los pedales...a quien se le ocurre en medio de la pelea echarse pa'tras...

    ¿que dirán nuestro enemigos?...que no soportamos las opiniones adversas que matamos los espacios de opinión, bla, bla....yo se que lo de menos es lo que digan pues siempre hablaran, lo jodío es que nosotros mismos se lo "sirvamos en bandeja de plata"....

    No se si tendrá que ver con una carta de uno de los últimos invitados dirigida al propio Amaury publicada en la red donde hablaba del tema de las opiniones anónimas.

    ¿Como no puede haber tiempo para transcribir una entrevista de una hora de un programa que Cubadebate puede obtener terminanda su grabación con varios días de antelación?.

    ¿Los dos equipos no pudieron ponerse de acuerdo en una fecha fija para ponerlo en el sitio de la misma forma que se pusieron de acuerdo para no publicarlo el mismo día?.

    Con todo el respeto creo que esta no es la mejor opción aunque si la mas fácil.

  • gladys dijo:

    Bueno,es una decision tomada,no hay nada que hacer,me conformare con verlo y y reverlo si es que permiten la retransmision;ya cuando lo lea,no vale hacer comentarios,agua pasada no mueve molinos,aunque pensandolo bien,creo que si,el colectivo del programa merece que sus forista mas fieles le sigan acompañando,solo que de ahora en adelante siempre tendre la duda de que un dia ni siquiera diferido lo encuentre en Cubadebate.Hoy de nuevo abrazo a los que siempre nos han hecho disfrutar de tan bueno e instructivo rato.(Incluyo al colectivo de Cubadebate,por supuesto)

  • Miguel de Cuba dijo:

    Sólo deseo se sigan publicando, las colecciono. Ese programa dimitifcia a las celebridades, no presentan en su lado humano, nada que ver con el sensacionalismo morboso de las medios del imperio, me nuego a utilizar la sacorrida expresión de medios occidentales, pues gegra´ficamene hablamdo Granma e incluso Cubadebate son medios ocidentales, aunque en el orden político esa expresión tenga un significado diferente, igual decimos los amercianos y tales somos todos loc que vivimos en este continente, prefiero decir los estadounidense o los hijo de putas del norte.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Especial,diria yo,la entrevista con Tin Cremata,realmente muy emotiva.
    La desición de no transcribir más las entrevistas debió escoger otra fecha.
    Respeto por supuesto la desición tomada,pero era un esfuerzo que se agradecia.
    Las cantidades de comentarios,la inmensa mayoria a favor del programa asi lo demuestran.
    Gústele a quien le guste o no,C2QSQ ya ocupó un lugar cimero en la historia de Tv cubana.

  • Amaury L dijo:

    HOLA Y SALUDOS .OTRO TREMENDO PROGRAMA , EMOCIONANTE Y ADEMÁS CONMOVEDOR.LOS QUIERE AMAURY L.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Bueno, lo entendemos, pero ojala que con este paso atras, vengan dos pasos hacia adelante.

  • antonio dijo:

    Excelente programa. Muy emotivo y sin sensiblerías, todo sentimiento y bondad, todo amor. Por favor publicar la entrevista hoy, me gustaria circularla a mis colegas precisamente en el día en que muchos cubanos murieron solo por eso.....por ser cubanos.

  • Ángela Serrano.Mella.Stgo de Cuba dijo:

    Amaury, felicidades por permitirnos a través de tu programa conocer más de cerca personalidades de nuestra cultura. Que maravillosa la entrevista con Carlos Alberto Cremata, no conocía la triste historia de su padre. Solo una figura con su carisma puede lograr y llevar al mundo un trabajo con los niños, que llame tanto la atención y que sea tan culto y educativo. Saludos a Cremata y una eterna admiración.

  • Nery dijo:

    Felicitaciones para Amaury, gracias a todos los entrevistados, quisiera que entrevistaras a Tony Menéndez.

    Un abrazo

  • María de los Ángeles Rodríguez Velázquez (C. García. Holguín) dijo:

    Amaury y Tin Cremata:
    Maravilloso programa. Lloré de la emoción cuando Cremata hablaba de su padre, de su Ídolo y qué decir de la anécdota de su madre viendo el nacimiento del arcoiris justo a la hora en que estallaba el avión...
    Permítanme comentarles algo. Ése 6 de octubre, cumplía yo ocho años, desde entonces, mi vida se ha visto marcada por ese hecho abominable y lloro emocionada cuando veo las imágenes de los sucesos y cuando hablan los seres queridos de las víctimas. Mis amistades recuerdan mi cumpleaños desde entonces, al relacionarlo con la efemérides.
    Admiro a los Cremata Marberti, porque a pesar del odio justificadísimo que sienten en su corazón, han repartido grandes dosis de amor en sus creaciones. !Qué mayor entrega de amor, que La Colmenita!
    Gracias Tin Cremata, a tí y a tu familia por tanta grandeza, desde el lugar en que esté tu padre, estará orgulloso de ustedes.

  • Dayanis dijo:

    Me ha decepcionado esta decisión, pues la única manera que tenía de disfrutar el programa con toda la atención que se merece era leyéndolo al día siguiente pues tengo un niño pequeño, ya con eso lo digo todo, en particular tenía un deseo enorme de leer esta entrevista pues no la pude ver y soy seguidora del trabajo que hace Cremata con La Colmenita, quisiera que si se mantiene esta decisión digan con antelación el día que la van a publicar.

  • Roberto dijo:

    Lamentable que precisamente un dia como hoy se diera a conocer la decision de no publicar la entrevista. Es cierto el volumen que encierra poder recoger textualmente lo que se habla en dicho programa, pero la de ayer no fue una entrevista mas, fue un homenaje, fue historia, fue pureza, fue tristeza y fue amor, permitanme decir que los inoportunos no creo que hayan sido necios, sino fueron ignorantes.
    Ante todo quiero expresar que mi comentario, mas que ello es un homenaje a quienes perdieron sus vidas en tal adominable crimen. Viví esos dias hace 34 años y cada vez me conmuevo. Ayer a traves de Cremata pudimos ver como en la vida es posible transformar el odio por esperanzas. Cremata recibe tú y tu familia en este dia mi solidaridad patriotica y mil gracias por dar a nuestros niños ese amor y esa fortaleza humana. Gracias a ti Amaury una vez más, yo como tú al final tambien me quede sin palabras, pues fue todo muy conmovedor.

  • MariaC dijo:

    Buenos Dias, comprendo las razones expuestas con la salida en este sitio de cada emision de Con 2 que se quieran, solo pedirles que no demoren en ponerlas pues los que seguimos el programas, admiramos y queremos a Amaury lo necesitamos, hay quien no puede verlo en ese horario por alguna razon y viene a Cubadebate y lo puede leer y dar su opinion.
    Del programa de ayer martes, solo decirles que fue muy hermoso, la presencia de Tin Cremata nos lleno de emocion cuando hablo de como imaginan a su padre vivo,de como recuerdan cada momento vivido junto a el, que mejor homenaje en un dia como hoy en que recordamos este horrible crimen, de escuchar cuanta sencibilidad y amor da a esos niños de su colmenita. Gracias Cremata por tan noble tarea, que la vida te siga dando exitos en este camino con tus niños, mucha suerte y salud. A ti Amaury gracias por otro programa tan maravilloso, un abrazo

  • Geiser Arecio dijo:

    Creo que lo importante es que el programa se conozco, por el alto nivel que posee y la gran cantidad de seguidores que tiene. Me preguntaba si será muy complicado publicarlo en videos, como mismo se hizo recientemente con el video de Las rutas del Terror, que salieron muy rápido. A pesar que clandestinamente en Youtube aparecen fragmentos de programas, creo que se pudieran publicar, sería espléndido.
    Felicitaciones al programa y que se mantenga con el nivel que siempre ha tenido y esperamos que tenga.

  • Dianelys GM dijo:

    Creo que realmente coincido con muchos de los que han dado su opinión el programa de la entrevista a Carlos Alberto Cremata fue genial, muy emotivo y creo que es una muestra de cubanía y patriotismo para todos los de este pueblo. Espero que Amaury se haya recuperado de ese final porque tenía un nudo en la garganta que no podía ni hablar. Sigan así con esos tipos de entrevistas que me gustan mucho.

    Sugiero que se haga entrevista a María de los Angeles Santana, si es posible.

  • Arturo Ramos dijo:

    me parece un momento impropio para descontinuar la publicación de los programas el dia posterior. Debe ser que alguna condición que anteriormente existía dejó de existir.
    El aspecto cualitativo de las multiples intervensiones en favor del programa dice mucho de la utilidad de este programa y del foro.
    Es una lastima que desaparesca.

  • Yamilet dijo:

    Realmente considero, que es uno de los mejores programas que en estos momentos transmite la televisión cubana. Me he perdido muy pocos y gracias a esta alternativa de poder tener acceso a las entrevistas x aquí, es como si los hubiese visto todos. Entiendo las razones que que dan para posponer las entrevistas, pero agradecería que las pusieran en la misma semana. El programa de ayer nos dejó mudos por momentos a más de uno. Muy emotivo. Yo era una niña de primaria cuando el sabotaje al avión de Cubana y como casi siempre que entrevistan a Carlos Alberto Cremata sobre este hecho, rememoro esos días de 1976. Muchas gracias a Amaury y su grupo por deleitarnos con este espacio

  • Dadyer dijo:

    Excelente TODOS los programas, cuando llegarán acá a camaguey los DVD de los programas q han salido? felicidades a todos los que hacen posible este programa tan especial y genial...

  • SANTI dijo:

    Cremata: Gracias por existir!!! Sólo el amor engendra maravillas.
    Usted es un ejemplo del hombre nuevo que soñó el Ché. Es un ser muy humano, especial, sencillo, talentoso, extraordinario, genial. Su padre dondequiera que esté es muy afortunado de contar con hijo así, debe sentirse muy orgulloso y feliz de haberle educado como lo hizo.
    Fue una suerte haberle conocido anoche y nada menos que desde la sala de nuestras casas, gracias a este programa, ya lo admirábamos pero ahora le queremos como un ser muy cercano.
    Ojalá muchos de nuestros jóvenes instructores de arte se hayan sentado a escucharlo y antes de irse a dormir hayan pensado en hacer algo similar a lo que usted viene haciendo con tanta dedicación, amor y desinterés. Ante el auge del consumismo, cada barrio de nuestro país está muy necesitado de formar valores en nuestros niños y jóvenes, todo no se puede dejar a la escuela y desgraciadamente es una realidad que hay muchas familias que no tienen la preparación necesaria para esto. “Los niños son la esperanza del mundo”, JM.
    Tanto usted, como los anteriores entrevistados han llegado lejos y seguirán escalando peldaños porque por encima de todo están llenos amor para dar a todos los seres humanos, son muy buenas personas, muy generosas y aman a la patria.

  • SANTI dijo:

    Disculpen el comentario anterior es de Elizabeth K. una colega.

  • Iramis dijo:

    Comprendemos las razones por las cuales han tomado esta decisión, pero quisiera reiterarles, como lo han hecho otros foristas, que cada miércoles, aun cuando viera la entrevista en el TV, abría por la mañana cubadebate para volver a disfrutar del ejercicio de reflexión, de motivación y de pensamiento lúcido en que se ha convertido este programa. Y cuando, por una razón u otra, no he podido estar el martes frente al TV, tenía la tranquilidad de que apenas unas horas después podría acceder a uno de los momentos reales de emoción que pueden vivirse hoy en la pantalla chica. Cada entrevista es un descubrimiento, un viaje no solo por la vida de los invitados, sino al interior de uno mismo. Felicidades.
    Sería bueno que establecieran un día fijo para publicarlas.

  • María dijo:

    Fuí testigo añoche de una lección de Amor. Dar mucho amor cuando se siente tanto odio frente a la injusticia.
    Gracias Tin, por la energía que irradias y al AMOR que das a nuestros niños y a todos los cubanos, por eso la Colmenita es UNIVERSAL

  • riera2348 dijo:

    UNA MANO TIENE CINCO DEDOS parte 52

    Una mano tiene cinco dedos y ningunos son iguales, una mano lava la otra y las dos lavan la cara.
    El criterio de uno en ninguna manera puede ser el criterio de todos

    DONDE NACE EL ARCO IRIS
    Donde nace el arco iris, están ellos, porque con su que hacer nos enseñaron a profesar amor, trabajar honestamente con esmero, y a tener fe en un futuro mejor.
    Nos queda su obra, su ejemplo para seguir andando haciendo caminos al andar
    Ahogarnos en sollozos ¿? No. Tampoco queda tiempo para la venganza pese al odio infinito a una acción tan aberrante y abominable como el cegar la vida de personas en el avión de cubana o en otro lugar por acción de sabotaje.

    Titulo “ESTUVE APARTADO DEL FORO”
    A partir del ultimo comentario que realicé “UNA MANO TIENE CINCO DEDOS parte 51 de fecha # 27 Septiembre 2010 a las 10:18 correspondiente al programa de Alfredo Guevara: “Soy un profesional de la esperanza”
    Con pesar por su giro inesperado para mi después de rebasar más de doscientos cincuenta comentarios se incrementaron hasta finalizar con 327
    No he tenido tiempo de leer los que se incrementaron, pero repasando algunas de ellos, veo el de Amaury Pérez que dijo el # 29 Septiembre 2010 a las 19:17
    Amigos: En estos días Cubadebate publicará un mensaje explicando por que ya no vamos a poder seguir con la trascripción de las entrevistas cada martes……
    Otro fue para mi, muy llamativo que corresponde al Colectivo de Con 2 que se quieran el que dijo: # 30 Septiembre 2010 a las 16:26

    Les pedimos respetuosamente en nombre de todo el colectivo de C2QSQ y de Amaury que especialmente se ha comunicado con nosotros hace minutos para pedirnos que utilicemos la fuerza de este foro y de sus foristas en condenar con energía y en esta web, el golpe de estado en proceso contra el Presidente Constitucional del Ecuador Compañero Rafael Correa. No más golpes de estado en nuestro continente!!!!! es el mensaje de Amaury Pérez y el Colectivo de Con 2 que se quieran.
    Ya se había denunciado que se gestaba por alguien no sabemos por quien tal vez por el departamento de programación del ICRT la intención de sacar del aire el programa Con 2 que se quieran
    Se percibe intencionalidad justificativa el insertar el lunes y martes después del NTV los documentales que son importantes, pero por la fecha pudo haberse acercado más a la fecha de voladura del avión pudo bien haberse pasado jueves y viernes y con posterioridad el llamado a pronunciarse en este espacio sobre el golpe de estado.
    No todas las verdades son para todos los, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa.
    Se esta consumando la desaparición de Con 2 que se quieran, ya empezaron a convencerte, y estas percudido a cejar en el empeño
    El que quiera hacer busca palabras, el que no quiere hacer busca razones, aproximadamente esto lo dijo o lo escribió alguien al que involuntariamente no puedo citar
    Realizando un pequeño comentario sobre el programa el día posterior de su edición hasta hacer la trascripción como hasta ahora seria suficiente pero los giros vagantes y los funcionarios sin funciones tienen el poder y la fuerza, terminaran realizando su hermosa función fiscalizadora ¡Que nadie toque. Yo solo puedo tocar!

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también