Artículos de Con 2 que se quieran

Programa que transmite la Televisión cubana cada martes a partir de las 8:30 pm (hora de Cuba), conducido y dirigido por el cantautor Amaury Pérez, donde él entrevista a personalidades de la cultura nacional. Cubadebate publica íntegramente y en exclusiva la transcripción de la entrevista.

Con 2 que se quieran  »

| 70 |
Parte del equipo de CDQSQ-2 con Blanca Rosa Blanco. Foto: Cortesía de Amaury Pérez

Su primer año cumplirá Con 2 que se quieran dos. Ha salido todos los martes por Cubavisión a las 8 y 30 de la noche, o algunos minutos más tarde. Unos días después lo retransmite Cubavisión internacional. Su conductor y creador, ha sido, es, Amaury Pérez Vidal con el que he conversado sobre todas (o casi todas) las entrevistas.

Con 2 que se quieran  »

| 104
José Alejandro Rodríguez

Amaury Pérez Vidal anda por su segunda "redada" en la saga de entrevistas a personalidades de la vida cubana, bajo el amoroso título de Con dos que se quieran; un programa que, con sus altas, medias y bajas, ha enriquecido espiritualmente a los telespectadores, entre tanta cursilería y frivolidad que nos rodea en este mundo y en el propio país. Un programa marcado por la inteligencia y la sensibilidad de entrevistador y entrevistados.

Con 2 que se quieran  »

| 115
Laura David

Anoche, mientras Roberto Fernández Retamar llenaba mi sala con su palabra tierna de poeta y la contundencia del intelectual que es, me preguntaba en silencio, en cuántos hogares le habrían abierto los sentidos a esta visita de lujo que suele llegar los martes después del noticiero, con la distinción de lo que se hace, no solo con recursos y talento, también con alma de artistas que se resisten a ser devorados por la rutina o el “no se puede”.

Con 2 que se quieran  »

| 29
amaury perez vidal_60 cumpleanos_peti3

"Es un libro que habla sobre todo de Cuba y del vínculo de los artistas con sus orígenes; ellos conversan con Amaury como si lo hicieran en la intimidad", afirmó el escritor Abel Prieto en la presentación del primer volumen de entrevistas "Con 2 que se quieran", de Amaury Pérez Vidal. La obra reproduce, ahora en papel, las entrevistas transmitidas en el espacio "Con 2 que se quieran", de la Televisión Cubana, y que Cubadebate también compartiera con su audiencia.

Con 2 que se quieran  »

| 68
“Con dos que se quieran…” y  Amaury en Santiago de Cuba

"Tengo la misma devoción por Santiago de Cuba que tenía mi madre. Entonces basta que me inviten y allá voy, aunque los que me conocen saben que soy un raro artista que siempre quiere estar en su casa". Así responde Amaury Pérez a mi asombro por la rapidez con que ha dicho sí a la invitación que le trae el viceministro de Cultura, Abel Acosta, desde Santiago de Cuba. Tres días, dos conciertos y algo más...

Con 2 que se quieran  »

| 162
Amaury Pérez Vidal: ...Y seguiré haciendo televisión si me lo permiten

Durante el 2010 y parte de 2011, los martes de Cubavisión, a las 8 y 30 de la noche para más señas, nos pusieron frente a un set y a un modo de hacer televisión que podríamos llamar diferente, si nadie se ofende. Nada me pareció más natural que hacerle unas cuantas preguntas al cierre del programa 60 de "Con 2 que se quieran" -¿fin o pausa? aún no sabemos-, cuando el anfitrión y Silvio cantan juntos, y la salita se apaga y la televisión sigue encendida, pero ya empezamos a pensar en el vacío que deja.

Con 2 que se quieran  »

| 99
amaury-1

Entre anécdotas, risas, confesiones, emociones y sobre todo respeto por el impacto cultural que ha tenido en el pueblo de Cuba el programa televisivo "Con 2 que se quieran", con idea original, guión y conducción de Amaury Pérez Vidal, fueron presentados el sábado, en la XII Edición de la Feria Arte en la Rampa, siete nuevas ediciones de este espacio, en formato DVD. La periodista Magda Resik, tuvo a su cargo la conducción de este encuentro en el que Amaury y varios invitados al programa se dieron cita en "La Pérgola", del Pabellón Cuba.

Con 2 que se quieran  »

| 41
Amaury Pérez, Con 2 que se quieran

Esperando la nueva temporada de "Con 2 que se quieran", Cubadebate adelanta la lista de las entrevistas que hemos publicado en nuestro sitio, que se corresponden con las que emitió la la Televisión Cubana cada martes desde el 6 de abril del 2010 hasta el pasado 21 de junio. Este espacio ha tenido un récord de participación de nuestros lectores, con miles de comentarios, que se han mantenido aún después de concluir las transmisiones del programa televisivo. Sigue a @C2QSQ en Twitter.

Con 2 que se quieran  »

| 1064
Silvio junto al equipo de "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

"El inmovilismo que hemos padecido durante años (en Cuba) nos hizo daño, mucho daño. Creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando. Me siento optimista." Silvio Rodríguez es el entrevistado que cierra la primera serie del programa "Con 2 que se quieran", de la Televisión Cubana, que dirige y conduce Amaury Pérez. Usted puede escribirle a los realizadores en esta página o enviar su correo a con2quesequieran@cubadebate.cu »

Con 2 que se quieran  »

| 383
universidad-de-chile-300x1761

"La situación de la Iglesia en Cuba, es una situación normal, completamente normal, como puede ser en cualquier otro país católico y mejor que en muchos." Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García Menocal, Vicario General de La Habana y tataranieto del Padre de la Patria, es el entrevistado de este martes de "Con 2 que se quieran", el programa de la Televisión Cubana que conduce y dirige Amaury Pérez Vidal. Usted puede hacerle llegar las opiniones a los realizadores a través de esta página o por correo electrónico dirigido a con2quesequieran@cubadebate.cu »

Con 2 que se quieran  »

| 237
Lizt, Manolito Iglesias y  Amaury en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

"Cada uno necesita del otro para poder vivir. En la Compañía, necesitas del vestuarista, del coreógrafo, del bailarín, del músico, del compositor, del que está en la oficina. Necesitas crear alrededor tuyo una familia que tenga un objetivo igual, que es este: el de llegar a un peldaño de la escalera. Y yo soy como el timonel del barco o el capitán." Amaury Pérez entrevista a la coreógrafa Lizt Alfonso en "Con 2 que se quieran", programa de la Televisión Cubana que él conduce y dirige. Usted puede escribirle al equipo de realización a través de esta página o al »

Con 2 que se quieran  »

| 223
Jorge Pérez, director del IPK, en “Con 2 que se quieran” que conduce Amaury Pérez. Foto: Petí

"Yo estudié medicina para ayudar al ser humano. Cuando yo llego al mundo del SIDA, esta enfermedad no tenía cura, ni siquiera tratamiento que alargara la vida. Ahora no hay cura tampoco, pero existe un tratamiento que alarga la vida si se lleva bien." Amaury Pérez entrevista al doctor Jorge Pérez, director del Instituto Pedro Kourí de La Habana, en el programa "Con 2 que se quieran". Escriba a sus realizadores en esta página o envíeles un correo a con2quesequieran@cubadebate.cu »

Destacadas