Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

El divorcio entre Messi y el Barça

| 80

Foto: Libertad Digital

La hambrienta parafernalia que rodea al fútbol deglute por estos días una de las noticias más jugosas del año. Qué digo del año: del siglo en curso. Porque siempre que aparezca el nombre de Messi las portadas serán vendidas como bisutería y la gente tendrá motivo para entablar una charla y discutir las mil y una posibilidades de si se queda, se va, está feliz o maldice la hora en que estampó su firma en el último contrato y estrechó la mano de Josep María Bartomeu, su nunca bien ponderado presidente.

Parece una novela y —reitero— la prominencia del protagonista basta para otorgarle un cariz de tensión al asunto. Leonel Messi anunció a su club, el Barcelona, que su estado actual en el club dista de tiempos pretéritos: ya no es feliz. Los constantes desaciertos deportivos y el puntillazo de la probable no continuidad de su más cercano “socio”, Luis Suárez, motivó al argentino a poner punto final a su historia en Can Barça. Lo hizo por burofax. Como si fuera un asunto menor. Como si no le importase demasiado.

El resto del relato es de dominio popular. A día de hoy, presuntamente ni el argentino sabe dónde jugará esta temporada. Los juzgados quizás sean los encargados de decidir, tras alegar Bartomeu que la cláusula que dicta la libertad de Messi de marcharse libre a final de temporada quedó obsoleta tras el 30 de junio, mientras la “Pulga” asume las características especiales de este curso, en el cual terminaron de jugar en agosto, como el asidero para prolongar el tiempo de este apéndice. Mientras tanto, espera Guardiola en Manchester y otros poderosos alimentan su sueño.

A todas estas, Bartomeu sacó de la chistera una de las pocas jugadas congruentes de su mandato, para poner la situación en un punto en que cualquier desenlace le dejaría bien parado. Si Messi anunciaba públicamente su disposición a quedarse en Barcelona, él anunciaría su dimisión inmediata a la presidencia. Así, un giro de los acontecimientos dejaría al bueno de Josep María como el hombre que sacrificó su poder para retener en el Barça al mejor jugador —según dicen muchos— que ha pisado el Camp Nou. Si la tozudez del rosarino lo mantenía con la voluntad de marcharse, Barto recogería sus bártulos y dejaría su silla de mandamás con la conciencia limpia de haber puesto los intereses colectivos por encima de los suyos propios.

De cualquier manera, no deja de ser una historia espantosa. La impoluta carrera de Messi en el Barça, donde ha sido idolatrado desde los tiempos en que siendo un crío puso en pie a los exigentes de la grada, merecía un mejor final. Como aquella imagen de Andrés Iniesta tendido sobre el césped del Camp Nou o la gente coreando su nombre en el Calderón durante la final de Copa. O al menos un desenlace amistoso, en el cual Leo confesara su inquebrantable amor por los colores azulgranas y su amargura por abandonar el hogar que siempre le abrigó. Al menos un pie a la nostalgia.

Pero ni eso. El burofax es una trituradora de emociones y puede ser, también, una fábrica de rencores. En ese mecanismo de comunicación Messi se equivoca. La transparencia de un discurso en el cual explicara sus motivos y la creciente necesidad de marcharse por sentirse incómodo con la directiva y por pensar que el futuro le pondría enfrente otro fracaso insoportable como el último de Lisboa, hubiese sido lo justo con su gente. Porque aquí, y solo aquí, Messi tiene menos razón que Bartomeu.

Esto no quiere decir que sea el rosarino el malo de la película. El personaje negativo de la trama siempre estará reservado, en todo caso, para el propio Bartomeu, encargado junto a sus fieles escuderos de negarle a Leo el proyecto ganador que este siempre ha querido y también reacio a negociar una partida adecuada para su estrella y el hombre que les ha otorgado tanta gloria.

Si en definitiva sucede su marcha al City, será la Premier la principal beneficiada. A su excelso espectáculo agregarán el aliciente de Messi, que sabrán vender y disfrutar durante un par de años más al menos. El argentino podrá al fin quitarse de encima el pesado lastre de solo jugar en España y las manidas justificaciones de quienes le comparan con Cristiano Ronaldo y aluden el rendimiento del portugués, ahíto de ganar en cuando suelo pisa. Tendrá un reto importante que le exigirá físicamente y quizás le quite tiempo al máximo nivel. Aunque sabrá cuidarlo muy bien Pep y los jeques no dudarán en llenarle las arcas de cuanto dinero pida.

Pero el Barça y su gente merecen otras maneras. Porque el Barça, en todo caso, es mucho más que el funesto manejo de Bartomeu y la inexperiencia de Abidal, de los dislates de Piqué y una entidad disminuida económicamente. Y si Messi en definitiva quiere irse, al menos haría bien con un poco de sensibilidad hacia aquellos que le quieren.

La frase: " Me fastidia ver a un entrenador que insiste con un sistema aun cuando ve que los jugadores no son los adecuados para llevarlo adelante. El entrenador debe observar las cualidades de sus futbolistas para, recién ahí, plantear un sistema determinado". MARCELO LIPPI.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Con la selección de mayores de Argentina le han colmado de los proyectos ganadores que él pidió..... y CERO títulos en la era Messi.

    • ticonet dijo:

      no habran ganado ningún titulo pero discutieron la final de un mundial, y varias finales de Copa America,.. le parece poco, y esos son logros colectivos... de los individuales te lo dejo de tarea.

      • Final dijo:

        Sin Xavi e Iniesta, Messi no ganó nada; Cristiano es Mejor: Klopp

        El DT alemán dijo que Cristiano es el mejor del mundo, mientras Messi es quizá el mejor del Barça.

        Dentro de todos los halagos que ha recibido Lionel Messi entorno a su trayectoria y salida del Barcelona, este lunes el estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, con un comentario contundente, aseguró que Cristiano Ronaldo está por encima del argentino, ya que sin Xavi y Andrés Iniesta a su lado ha sido capaz de ganar algo importante para el Barcelona.

        “Cristiano Ronaldo podría retirarse en cualquier momento, pero lo ganó todo. Títulos con equipos de clubes, con Portugal, trofeos individuales. Messi, en cambio, todavía tiene que dar mucho al fútbol, no ha ganado nada importante para su selección, y desde que se despidieron del Barcelona Xavi e Iniesta, no ha ganado nada de importancia”, dijo en entrevista para Marca de España.

        El entrenador alemán, reciente Campeón de la Premier League con Liverpool, agregó que, además desde que se instauró el VAR en el futbol español, al cuadro catalán se le dificulta ganar fuera de la cancha del Camp Nou, por lo que, a su consideración, CR7 es el mejor del mundo.

        “Y ahora, con el VAR, no puede ganar fuera del Camp Nou. El tiempo muestra la realidad, Ronaldo es el mejor del mundo, Messi es quizás el mejor del Barça”, señaló el timonel, quien se quedó con las ganas de repetir el título del año pasado en la Champions League.

        Cabe destacar que la última Champions League que ganó el Barcelona fue en la Temporada 2014-2015, cuando Xavi e Iniesta aún acompañaban a Messi en el equipo. Después de ganar ese título, Xavi se retiró de las canchas, y tres años más tarde, Iniesta decidió dejar al club para enrolarse en el futbol de Qatar.

        Desde entonces el cuadro catalán ni siquiera ha vuelto a llegar a una Final de Champions, levantando solo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2015. La mayoría de sus logros los ha hecho en los torneos locales: dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y tres Ligas.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Pufff como están los antipulga. !Qué manera de hablar....!

        Ahora resulta que el 7 gana sin jugar, si porque la única vez que Portugal ganó el 7 estaba en la banda como la gallina turuleca corriendo de un lado a otro y eso que estaba "lesionado"

        Luego está el que dice que gana donde quiera que va, parece que olvidan que la Juve ha perdido mas títulos desde que llegó el 7 que los que ganaba antes de llegar y que el Real Madrid dominaba en la Liga española antes de llegar el y casi no ganó nade en España mientras el estuvo.... y ahora que se fue, que casualidad es Campeón de Liga otra vez.

        Como dice el saber popular el amor es ciego y a los enamorados del 7 no le importa nada, ellos seguirán diciendo que su 7 es el mejor,.... aunque 6 balones de oro y el resto del mundo digan lo contrario.

        ¿Que tienen en comun Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi?
        R/ Son los nombres que siempre aparecen cada vez que se pregunta por el mejor de todos los tiempos.

        ¿Pero Mox, y Cristiano?
        Callate nublatrón, no ves que estamos hablando de los dioses no de los creyentes!!!!

      • AbotaOla dijo:

        Varias finales que perdió incluso fallando penales. Nunca ha sido decisivo y nunca lo sera.

      • LeoSH dijo:

        Ese es un criterio muy personal de Kloop, si en verdad dijo eso debe tener algún interés para hacerse con Cristiano Ronaldo, de lo contrario parece un comenario de un fático más de CR7 y no de un especialista del Futbol.

      • salvaje dijo:

        eso es lo mas triste brother, que ha tenido la posibilidad palpable de hacer Argentina campeona de america y del mundo y no ha sido capaz de echar un gol...escuchame bien...un solo gol...en cientos de minutos de juego, hasta penales ha fallado a la hora cero en esas finales...de verguenza el mejor jugador de la historia...ja...ja...ja

    • superhero dijo:

      El Barca le debe a Messi, ....pero Messi al Barca?....no llego alli porque lo fueron a Buscar a su pais, lo llevo su padre y cuando vieron que tenia habilidades lo aceptaron y apostaron por el,, incluso pagando un tratamiento de crecimiento costosisimo....despues vieron que era un jugador con habilidades excepcionales,casi magicas, pero que necesitaba jugadores determinados que lo acompañaran para explotar todo su potencial, alli el Barca le ayudo, hizo sus proyectos en torno a el, trato de siempre darle los gustos quitando jugadores con los que no se entendia y trayendo otros que le acompañaran mejor, al menos 3 veces ha formado litigio por su salario, y otra vez el Barca lo ha complacido, al punto de que una de las causas de la situacion economica del equipo es su enorme salario, recompensado con nada pues las mayores entradas de dinero son los eventos europeos, Champions , Supercopa de Europas, Mundiales de clubes, y Messi de per se, hace mucho no gana nada fuera de España, si no todo lo contrario, y ni siquiera como capitan se comporta a la altura empujando el equipo....por eso creo que ningun otro equipo hubiuera complacido tanto a ningun jugador, por eso creo le debe lo que es al Barca.....y ahora, en el peor momneto economico del equipo, cuando mas necesita de el quiere irse...fea cosa, y si le sumamos que quiere irse sin que nadie le pague ni un centavo.....yo me resistia a creer todo lo que se ha dicho de el como persona, lo que los propios jugadores que han militado en ese equipo han hablado, pero parece que hay que creerles al menos un poco....Messi ha dejado mucho que desear como persona....y podemos seguir...donde estan sus declaraciones, como capitan del equipo, a sus seguidores despues del 3 a 0 ante Roma, del 4 a 0 ante Liverpool, y ahora 8 a 0 ante el Bayer, donde estan sus explicaciones a los millones de personas que en el mundo lo idolatran y a los cuales se debe.....no Messi no es ni la sombra del futbolista que al menos yo pensaba que era....

    • super soccer dijo:

      Y Grenier por favor no hagas mas articulos de ese equipito, que es la mona de europa, haga articulos de los grandes de verdad....recuerde que en España es y sera segundon, y en Europa hasta el 2010 tenia solo una Champions, equipos como Ajax, benfica, Porto tenian mas....por favor no dedique su articulo de una vez por semana a cualquier equipito de estos....hay mucho que hablar siempre de los grandes.....

      • LeoSH dijo:

        A que te refieres con equipos grandes, al Madrid? Dejame decirte que ahora mismo el RM solo tiene el nomvre de grande porque como equipo no es nada al igual que el Barca, si lo dudas esperas la temporada venidera y lo comprobarás, recuerda que han ganado la Liga y eso porque el mal desempeño del Barca después del reinicio luego del parón por la pandemia.

    • social dijo:

      Tanto Ud. como el articulista se equivocan, Messi replicó con Burifax el mal maneja de los diretivos hacia los jugadores estelares de la plantilla. P

    • Omar1972 dijo:

      La era Messi en Argentina estuvo colmada de jugadores sin corazón, no fueron campeones en ese año contra alemania por malos que fueron el Kun y Pipita. Messi le puso a cada uno par de balones que hasta yo los hubiera anotado. Pero de eso no hablan, prefieren ir contra Messi para tratar de opacar su carrera para que CR7 sea mejor. Al final pierden el tiempo, ambos son los mejores en su ámbito deportivo. CR7 tuvo que ir al extremo físico para lograr su meta, Messi nació así, es como el estudiante universitario que va a la fiesta y al siguiente día saca 5 en su examen, es así de simple.

    • Trancazo dijo:

      Cuando digo que los que más están comentando y criticando la salida de Messi del Barcelona son madridistas, es justo porque la Pulga los ha castigado tanto que quieren hacer una fiesta si se va, además, que los blancos llevan lo de hablar, criticar de otros en sus genes, pero nunca de ellos.
      Miren lo que acaba de comentar Tony Kroos.

      FÚTBOL INTERNACIONAL
      Toni Kroos le dio un consejo a Messi y lanzó una picante frase
      El mediocampista alemán del Real Madrid opinó sobre la posible salida de la Pulga del conjunto catalán y le aconsejó a jugador argentino irse al Manchester City.

      MDZ Deportes
      POR MDZ DEPORTES
      2020/9/2 · 09:35 HS
      El alemán del Real Madrid Toni Kroos opinó que la salida de Lionel Messi del Barcelona significaría "una ventaja para el conjunto merengue" y señaló que "lo mejor" para el astro argentino es irse al Manchester City.

      Kroos consideró que si Messi se va del Barcelona, su club, el Real Madrid, actual campeón de la Liga española, "tendría una nueva ventaja".

      "Si uno de esos jugadores ya no juega en el equipo rival, uno puede imaginarse que no lo consideramos como algo necesariamente malo", declaró Kroos.

      El mediocampista germano opinó también que con Messi "lejos de Barcelona, significa que les faltará un arma total".

      Por último, Kroos le aconsejó a Messi que se marche al Manchester City, donde tendrá la posibilidad de reencontrarse con su anterior entrenador, el catalán Pep Guardiola.

  • Yuri dijo:

    Grenier , siempre queriendo con su comentario ocultar que es un Madrilista, es verdad que Messi debería de romper con su club de una forma más amigable,pero el club tambien debería de ser más considerado con un jugador que le ha dado tanto, yo soy del Barcelona y me gusta como juega messi , me gustaría un divorcio más amigable, pero parece que no va ser así, esto me recuerda a Maradona que al final termino divorciado con su club y en litigio.la vida no siempre no das lo que queremos...Soy fans del equipo de beisbol de Santiago de Cuba ,mi ídolo siempre fue y será Antonio Pacheco Masso, Capitán de Capitanes...y nunca le hicieron en Cuba su retiro oficial, luego de tantas glorias que le dierón al país, junto a omar, kindelán ,ulacia y otros más
    (auqnue forzoso) pero no obstante ese siempre serán para mi un ídolo al igual que siempre lo será Messi, se que Pelé y Maradona para mucho son los mejores, para otros Cristiano Rodaldo, mi respeto para ellos y sus fans...Se quiere ir , sus razones tendrás,suerte donde quiera que vaya.

    • nestorvila dijo:

      te pudiera citar decenas...y mas comentarios de periodistas, futbolistas, entrenadores que desmienten esta bufonada de Klopp, todos saben que envidia a Guardiola y todo lo que tiene ye ver con el sistema de juego que una vez hizo del barza el mejor, mas laureado y mas reconocido equipo de futbol del mundo. saludos.

    • Rene dijo:

      Estoy muy de acuerdo.
      Esta bueno ya de tanta habladuría!
      Hay que reconocer a los grandes y Messi es uno de ellos, como se debe reconocer también cualquier jugador, sea del equipo que sea.
      Sus motivos tendrá.
      Yo me pregunto:
      ¿ Sera que los madrilistas, tiene algún problema de memoria?
      ¿ será posible, que, no reconozcan, el tremendo jugador , que es, Leonel Messi?
      Por favor, pongan los pies en la tierra.
      Saludos a todos los que respetan a los grandes.

  • Paloma dijo:

    Nefasto final para una bonita historia, nunca lo imaginé así

    • lil dijo:

      La Serie A ya tiene calendario: inicio complicado para la Juve

      Los de Pirlo arrancan cuesta arriba: jugarán con la Roma en la segunda jornada y con el Nápoles en la tercera. Inter y Atalanta aplazaron la primera jornada al 30 de septiembre por sus compromisos europeos.

      La Lega Serie A hizo oficial el calendario del campeonato 2020/21, que arrancará el próximo 19 de septiembre y terminará el 23 de mayo. Seis jornadas se jugarán los miércoles (16 y 23 de diciembre, 6 de enero, 3 de febrero, 21 de abril y 12 de mayo), y habrá tres parones para los compromisos internacionales (11 de octubre, 15 de noviembre y 28 de marzo).

      La Juventus de Andrea Pirlo, que está dibujando un nuevo 3-4-1-2 y espera a Luis Suárez y Dzeko para su delantera, tendrá un comienzo durísimo. Tras haber debutado en casa con la Sampdoria de Ranieri, los bianconeri jugarán ante la renovada Roma de Friedkin en la segunda jornada (primer partidazo de este curso) y el Nápoles de Gattuso en la tercera, mientras que cerrarán la competición ante Milán (jornada 16) e Inter (18), duelo que podría ser decisivo por el scudetto. Los nerazzurri y el Atalanta pidieron aplazar la primera jornada debido a sus compromisos europeos de agosto: los partidos ante Benevento y Lazio, entonces, se recuperarán el día 30 de septiembre.
      El primer derbi de Milán tendrá lugar el 18 de octubre, mientras que para el de Roma habrá que esperar el 17 de enero, penúltima jornada de la primera vuelta, enfrentamiento que coincidirá con el esperadísimo Juventus-Inter. Los derbis de Turín y Génova se jugarán, respectivamente, en la jornada 10 (6 de diciembre) y en la 6 (1 de noviembre).

  • Reus??? dijo:

    estamos hablando del mas grande jugador de todos los tiempos, pero le falto el respeto a la directiva del barca q tanto lo ayudo cuando joven, no tenia q haber pedido la marcha del club asi esta en una telenovela muy grande por gusto y si es verdad pero nunca da la cara en los partidos calientes y por eso a pasado verguanza una y otra vez en la champions y en argentina no es por echarle la culpa a el pero q se revise q para mi sigue siendo un pecho frio
    PD soy madridista y el dia q CR7 salio por dentro me dolio pero ya vendran otros como siempre pasa en el futbol el tiempo tiene la ultima palabra

  • AAA dijo:

    Estoy de acuerdo con que Barto se el artífice de la debacle del Barça. No hay otro culpable. Pero en este capítulo, el rosarino no se ha comportado como un capitán, el capitán es el último que abandona la nave que él ha señalado en distintas ocasiones que se hunde. Es feo que Messi obre como si Bartomeu hubiese llegado ayer rompiéndolo todo. No. Messi ha participado en las decisiones, no en todas, pero si en muchas, y es que no tiene que participar en todas nos es ni el presidente ni el dueño. Me da risa cuando dicen todo lo que nos ha dado como si fuese un favor, el cobra y cobró muy bien, el Barça le dió nunca mejor dicho el tamaño que tiene cuando todos lo desestimaban por su talla. Creo se debe analizar todo.

    • Inkdian dijo:

      Él Barca solo le dio la oportunidad si ves los videos del rosario cuando niño se ve q donde quiera q estuviera sería grande más tarde o más temprano el en varias ocasiones dijo sobre el juego del barca y en club hizo caso omiso nk creí q el capitán sea el ultimo q abandone el barco tengo un dicho tatuado q dice así "Solo vence el mal si los buenos no hacen nada."De que vale ser el capitán de un proyecto en declive.Ser el capitán no significa ser esclavo de las perspectivas o deseos de alguien aunque se sea capitán se tiene opinión y dedos personales q hay q respetar.

      • Rafa dijo:

        Si el Barca le dió la "oportunidad" como tu dices, oportunidad que ningún otro equipo le dió, el Barca le ha mimado en demasía, los dos se han complementado, el deseo de Messi de querer seguir ganando es válido, pero se equivoca en las formas. Porque está lacerando e hiriendo al Barcelonismo.

  • Inkdian dijo:

    Estoy de acuerdo en parte con el artículo , cada quien es libre de irse cuando desee y la manera de solicitar su salida es la correcta de acuerdo a los intereses y carácter de la persona, si así lo decidió el ,no considero q sea incorrecto para evitar las explicaciones y los dime q te diretes de una salida dolorosa. Lo cierto es que los fracasos últimos en champions de cierta manera dejando en ridiculo al barca nos es que le hallan colmado la paciencia sino que han demostrado la caducidad de un sistema de juego que los cules se resisten a dejar la cual es su filosofía de juego , no han sido capaces de cambiarla y han sucumbido y el no está dispuesto ha dejar sus últimos años al máximo nivel en un proyecto q alomejor sirva o no es su opción h hay q respetarla

  • Ledy Barça dijo:

    Yo como barcelonista ya me resigné a la salida de mi D10S Leo, porque soy de los q cree que si se quiere ir, pues está en todo su derecho, pero su salida debió haber sido menos tortuosa de lo que está siendo. Soy barcelonista, ya lo dije, pero quiero seguirlo hasta la última gota de fútbol, y si no es en su equipo de toda la vida, será en otra parte, pero al más alto nivel.

  • MTM dijo:

    En mi opinión cada cual esta velando por sus intereses. Al Barcelona no le interesa si se queda o se va, solo quiere su dinero del contrato firmado. No estamos hablando de poco dinero, son 700 millones que van a pelear a muerte. Si le interesara lo dejaría libre y cumpliera con el deseo de su ídolo. Si Messi se queda, de verdad va a rendir lo que se piensa de él????

  • David dijo:

    A ver... Si se quiere ir, pues que se vaya... Tampoco había que hacerlo así dicen unos, pero de que manera??... Ahí nos lleva el fanatismo, a endiosar a personas vivas... El tipo es el mejor. Siempre se caracterizó por su humildad, pero ahora se caracteriza por su inmadurez... Nada amigos, este es el precio de la fama... Nunca te equivoques, porque harán de tu carne el alimento de aquellos que les diste tus logros... Saludos

  • Yoyo dijo:

    Creo en mi opinión que si se quiere ir que se vaya, el barcelona es un club muy prestigioso y muchos talentos querrán venir a jugar con los culés. Con el dinero que le pagan pueden comprar jugadores con talento y jóvenes lo que hay es que tener vista para escogerlos. No se puede retener a ningún jugador que no quiera estar en la plantilla eso es fatal y menos él que tantos seguidores tiene. Hay que dejarlo ir, así debieron hacer hace años en Argentina, total siempre le dan perretas cuando pierde, ya no tiene 18 años para eso esta maduro ya no creen???

  • Victor Angel Fernandez dijo:

    Hay una cosa que se llama contrato. Por ese contrato, Messi y cualquier otro, ganan sus euros de salario. La entidad contratante está obligada a honrar la letra de ese contrato, el cual en ningún momento se subordina a la estadía o salida de otro jugador de un club. Así que, de la misma forma que ha disfrutado (y creo yo que pagado con creces) las ventajas de ese contrato, ahora le toca a él honrar lo que la letra dice, aunque el corazón lo rechace. En efecto, no me parece que la afición de ningún club que se haya rendido ante los pies (muy válido el símil) se merezca un final de esta variante.

    • Caballo Blanco dijo:

      Victor Angel Fernandez:
      Solo una observación, si es así como dices yla pandemia no cuenta, entonces ¿por qué el club le recortó el salario a los deportistas en un porciento altísimo?. De acuerdo con lo que dices lo pactado es lo pactado y la COVID no debe contar, luego reducción de salario ¿por qué?
      Por otra parte si lo que le prometió Bartomeu fue que al término de la temporada se podia ir, el 30 de Junio aun se estaba jugando. Entonces, ¿hubiera sido abandono del barco en medio de la travesía?

  • Pancho castellanoPp dijo:

    Pequeño periodista, no, perdón, estudiante y con muchos problemas para dedicarte al deporte.
    Para nada me agradan tus artículos, cuando hables del Barcelona prefiero que lo haga uno imparcial o al menos uno que en su letra no quiera confundir.
    Me gustaría leer un artículo tuyo del desastre de tú equipo donde medio mundo que ha cuestionado la Liga ganada y tú has callado.
    La frase:
    El que calla otorga.

    • dCuba dijo:

      Hago mía sus palabras.
      Concuerdo ,lo único que desea es llamar la atención
      Ética,profesionalidad, imparcialidad honestidad ,es sinónimo de periodismo con base

      • Habla de esto, no desvies inútilmente dijo:

        1- Messi ama tanto a club que se retirará en el Barcelona.

        2- Messi no renueva un año tras otro por dinero, sino por amor a la camiseta.

        3- La humildad de Messi y el amor que siente por el Barcelona, no le permitirá dañar al club, por lo que no intentará ni irse gratis ni faltar a los entrenos.

        4- Es muy inteligente forzar la no salida de Messi, porque así se le olvida que quiere irse, va a entrenar y con cuando gane títulos al final de la temporada, hasta renueva.

    • Granier dijo:

      Pancho me podria informar cual es el equipo que ha hecho un papelazo porque yo solo he visto a un equipo que le cayeron a goles te dice algo el 8-2???

    • salvaje dijo:

      si Grenier, cuando hables del Farza, de la mona de Europa, haZlo en otro sitio, hazlo en letras minusculas y habla solo lo necesario...recuerda que el Farza "ES MES QUE UN CLUB, ES UN PUTICLUB"

  • Trancazo dijo:

    De verdad crees que esto es un artículo?
    Cubadebate ha dejado mucho en la parte del deporte cuando te permite escribir.
    No enredas a nadie, el más ducho se dará cuenta de tú comentario, que sin querer culpar te coge el amasijo de de falsas ideas sobre un club que tú no eres fan.
    Saludos

  • Inkdian dijo:

    Señores analicen algo el presidente del club no es amigo de los jugadores tengan eso claro,es el jefe y los futbolistas son sus empleados . El que ha hecho el revuelo es el club messi solo le mando un fax diciendo q quería salir del club, punto , la tortilla la formó Bartomeu para buscar esto mismo q la gente y la prensa hable y se forme el revuelo. El tiene el derecho de presentar su renuncia como desee y así no le faltó el respeto a nadie solo dijo q no quería seguir. Si lo hubiese hecho público el club entonces diría que era un atrevido que era mejor ventilarlo en privado primero en fin unca se qda bien

  • Inkdian dijo:

    Con respecto al contrato , el objetivo de messi al firmar solo por un año con derecho de salida al término de cada temporada está dado por la pobre gestión del club la carencia de un proyecto ganador por parte del mismo y eso lo sabe el mundo entero desde Bartomeu hasta pmi esposa q detesta el fútbol. Aunque halla pasado el tiempo para rescindir por parte del crack la situación dada por la pandemia y la interrupción de la liga debido a la misma han dado al traste con este dilema. Bartomeu que no se haga el mártir y si tiene algo de vergüenza q lo deje salir en un final el club siempre termina a las malas con mucho de los jugadores dígase neymar por ejemplo

  • isauro dijo:

    Nunca me va gustar la idea de que me Messi salga del Barcelona, pero el enano tiene toda la razon rn irse, tanto por motivos como legalmente.
    Legalmente la fecha señalada en el Contrato señala en su espiritu la fecha en que finaliza la temporada; pero todos sabemos lo atipico de este año y todos Los cambios que la pandemia ha provocado en todos los sectores de la vida. Hay un video donde sale Bartomeu aclarando a raiz de la firma del dicho contrato, que Messi podria a abandonar el club en cualquier momento después de finalizada la temporada 19 - 20.
    Esos son los análisis que deberiàn hacer los foristas, tanto los admiradores del Argentino, como sus detractores, de nada vale ahora si lo hizo a traves de un Burófax o por un móvil.

  • Juliana dijo:

    Ese que ha gozado Laliga por más de una década es un malagradecido. Ha sido el rey indiscutible del balón de oro por 6 ocasiones, ganado todos los trofeos domésticos y europeos con el Club, viviendo como un magnate millonario en España.Y ahora porque las cosas no le han salido ultimamente bien quiere desparecerse del mapa buscando más gloria y fama en otras ligas. Pues tiene que darse cuenta que nació para jugar futbol y nada más, no para ser abogado y exigir la salida del club cuando le venga en gana. Tiene que aprender que los contratos con un club serio se respetan y deben cumplirse al pie de la letra sin más ni más.

    • Inkdian dijo:

      Si desea buscar más gloria y títulos está en su derecho y la decisión de abandonar el club si no se corregían algunas cosas ya la sabía Bartomeu y el se lo había dicho de ahí q renovará un año solamente. Si el sigue en el barca cuando pasen los años nadie dirá que el se quedo hasta el final con el club de su vida siendo un tipo supercomprometido con el club, nada de eso... dirán que acabo una carrera tan linda haciendo ridiculos en toda Europa.Si la directiva del club ha cometido errores que los asuma y no arrastren al abismo es prestigio de quién es considerado uno de los mejores de todos los tiempos

    • LeoSH dijo:

      Todo desde fuera se ve muy fácil, que tal si cambiamos la perspectiva de las cosas por un momento?.te imaginas que estuvieses cansado de luchar en tu trabajo bajo las ordenes de una jefatura inepta que no valorara tus esfuerzos ni sacrificios. Entonces, querrías terminar tu vida en ese centro laboral o buscarías otras opciones?. Estarías conforme si te negaran la salida, después de haber sido tú el eslabón fundamental durante años en los logros alcanzados por la institución?, pues sencillamente amigo, todo desde afuera se ve más fácil.

      • sMiLe- dijo:

        Me parece LeoSH que en tu comentario falta algo de lógica objetiva y cito textualmente:
        "...cansado de luchar en tu trabajo bajo las ordenes de una jefatura inepta que no valorara tus esfuerzos ni sacrificios.."
        Con el mayor respeto que usted merece es uno de los comentarios mas desacertados que he tenido la oportunidad de leer.Primero no se me ocurriría nunca comparar el fútbol con otro ámbito de la vida, el fútbol es pasión, es alegría y tristeza, es dolor, es sentimiento, sencillamente es fútbol. Segundo no me parece que sea una jefatura inepta la del FC Barcelona cuando ha logrado convertir a sus futbolistas en los mejores pagados del planeta. Esfuerzos y sacrificios Messi? Vivir haciendo lo que amas a cada minuto y encima ser la persona mas remunerada por hacerlo no me parece mucho esfuerzo ni sacrificio. La calidad de Messi es INDISCUTIBLE, pero no se le puede permitir todo, porque pasa lo que pasa y llegamos a la situación en la que estamos parqueados hoy, !!Messi pone en jaque a un club y su afición!!. Consejo sano y sin ánimo de ofender, presionar el boton de RESET sin Messi y no volver a cometer los errores del pasado, soy madridista y he sufrido mucho con Messi, pero como amante apasionado del fútbol que soy lo que tengo para decir del astro argentino es: !! IRREPETIBLE !!

  • el aficionado dijo:

    Buenas noches, no estoy interesado en polemizar, ni mucho menos. Defiendo el derecho de Messi y el de cualquier jugador a irse donde quiera porque uno debe estar donde considere mejor, por los motivos que sean. Quizás sea cuestionable la forma en que lo hizo, o no. Esto va mucho más allá de Messi y/o de Bartomeu. Es institucional.
    Lo de Bartomeu y su gestión lo conoce todo el mundo: el club, la institución, no anda nada bien y no solo es el fútbol, aunque es el más representativo.
    Dice Galeano que: " vivimos en la cultura del envase que desprecia el contenido" y Messi y sus abogados y asesores, podrán tener mucha razón pero no lo han hecho de la mejor forma o sea el contenido está muy bien pero el envase no. Son profesionales, adultos y como tales deben actuar. El fin no justifica los medios. El barza no es Bartomeu aunque sea la punta más visible del iceberg en cuanto a autoridad se refiere. Entonces no hay porque faltarle el respeto al club, a los aficionados, a los socios, a sus compañeros,etc. que están sufriendo y mucho esta situación porque no querían, no quieren, ver a su ídolo así. Casi el 75 %, según encuesta, ya quiere que se vaya pero que pague.
    No deja una buena imagen no presentarse a las pruebas del PCR, no ir a entrenar, y no hablo de las multas, ni las pérdidas económicas, hablo de la actitud del jugador considerado el mejor de la historia, un hombre con una imagen impoluta al que hemos estado dispuestos a perdonarle todo pero que en su quehacer ha sido digno de admiración.
    Mi opinión es que si han sido sus asesores, en este sentido, lo han asesorado mal. La imagen del gran Leo siempre ha sido otra cosa, no merece verse así y merece a pesar de los pesares, quédese o váyase, una salida elegante que ya, por mucho que no queramos, ha sido dañada.
    Ojalá se imponga, al final, la cordura, Messi se quede y después de las elecciones de marzo, con otro presidente, otros directivos, otro entrenador( quizás su gran amigo Xavi) decida lo que es mejor para él y para el club,con el corazón caliente y la mente fría. No se toman decisiones en momentos de rabia o calentura, debe imperar la madurez. Hay que poner los intereses colectivos por encima de los individuales, máxime cuando se es una figura de tanto arraigo y cualquier decisión por pequeña que sea pueda repercutir en la opinión de millones en el mundo. Si se va igual tenemos que acatarlo y no juzgarlo mal, pero que cumpla con lo estipulado y si tienen que pagar por él, que paguen y muchas felicidades, seguirá deleitando con su fútbol y el barza encumbrará otros proyectos, aún sin su mejor jugador. La vida sigue. Muchas gracias.

    • Ledy Barça dijo:

      Atinado comentario, palabras que describen perfectamente el momento.

  • Friki Blaugrana dijo:

    Gracias. Me parece una gran aproximación al tema, que me tiene realmente preocupado desde que comenzó esta novela argentina. Es una partida de ajedrez que en cualquier momento puede volverse un combate de lucha libre en tribunales.
    El Barça seguirá siendo mi equipo y Messi, aunque tenga razón, debería haberse pronunciado como capitán luego del 8-2. Messi es un jugador (el mejor de la historia), pero el Barça es más que todo, más que un club.

  • Rubens dijo:

    Periodista aunq coincido en algunos puntos se nota q usted es seguidor acérrimo de Cristiano Ronaldo y por ende antiMessi. No podia dejar de mencionar al portugues mientras habla del argentino. Salu2

  • Octavio dijo:

    El Dios de los Cule quiere irse a toda costa del Barza ahora Bartomeu es el malo de la película pero este no juega en el campo no fue él k perdió en Roma Anfild y ahora en Portugal es un capitán de pecho frío k cuando le caen dos goles camina x el campo y no impulsa a sus cros ni en el Barza ni en su selección nacional y k no digan k esta solo todos los k juegan con el son jugadores profesionales de un alto nivel y k ganan millones ahora a esperar el final del culebrón de este verano dejando claro Kuman entrenador nuevo k se trata de un fin de ciclo y k hasta Messi es presindible

  • Hector dijo:

    Lo mejor que pueda pasar que se valla Messi del Barsa

  • lilo dijo:

    Indignación en el PSG por los posibles positivos de Di María y Paredes

    Thomas Tuchel no quería aplazar el partido del pasado fin de semana contra el Lens para dar vacaciones a sus jugadores, que estuvieron en Ibiza.

    Tras haber esquivado el coronavirus durante la fase final de la Champions League, el PSG ha comenzado a verse afectado por el Covid-19. Ayer, el conjunto parisino confirmaba en un comunicado que tres integrantes de la plantilla eran sospechosos de haberse contagiado, de los cuales dos eran Ángel Di María y Leandro Paredes.

    La noticia no indignado al PSG. Comenzando por Thomas Tuchel, que fue uno de los que más se opuso a las vacaciones de sus jugadores tras la disputa de la final de la Champions. El PSG aplazó la disputa del encuentro contra el Lens del 29 de agosto para que la plantilla pudiera descansar.

    Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones del staff médico, muchos jugadores decidieron ampliar sus vacaciones fuera de Francia. Algunos como Neymar, Di María y Leandro Paredes estuvieron en Ibiza disfrutando de sus últimos días de vacaciones, sin tener en cuenta la exposición al coronavirus que ello conllevaba. Las fotos que han subido diariamente los dos argentinos tampoco han sentado bien en París.

  • hala Madrid dijo:

    Mariano, Brahim y Ceballos se entrenan al margen del grupo

    Los tres se ejercitaron de manera individual mientras se ultiman sus salidas a Benfica, Milán y Arsenal. James volvió a ausentarse. La sesión tuvo una fuerte carga física.

    El Real Madrid madrugó para llevar a cabo su segundo entrenamiento de la temporada. La sesión empezó poco antes de las 10:00 horas y tuvo una enorme carga física, además de ejercicios con balón y disparos. Mariano y Brahim no saltaron al césped, pero se entrenaron en solitario dentro de las instalaciones. Caso similar es el de Ceballos, que se ejercitó de manera individual sobre el verde de Valdebebas.

    Los tres pueden estar viviendo sus últimos días como jugadores del Madrid esta campaña: Mariano está cerca de marcharse al Benfica; Brahim, a un paso del Milán; y Ceballos volverá al Arsenal en calidad de cedido. James Rodríguez repitió ausencia en la sesión, siendo el cuarto nombre propio de la 'operación salida' blanca. Su fichaje por el Everton de Ancelotti se podría cerrar de un momento a otro.

    El entrenamiento, de prácticamente dos horas de duración, comenzó con una gran carga física, a través del trabajo aeróbico y anaeróbico con y sin balón. Después se realizaron ejercicios de control, conducción y posesión, además de unas series de disparos a portería. El equipo volverá a entrenarse mañana a la misma hora (10:00h) en Valdebebas. Ya lo hace sabiendo cuándo será su primer compromiso liguero: en el Reale Arena ante la Real Sociedad (consulta las fechas claves y el calendario completo del Real Madrid).

  • hala Madrid dijo:

    El Nápoles acerca a Luis Suárez a la Juventus

    En Italia aseguran que el bloqueo del Nápoles con Milik hace que la Roma no libere a Dzeko, objetivo de la Juventus

    Los equipos de Italia siguen muy pendientes de la evolución del verano en Can Barça. Si La Gazzetta Dello Sport adelantaba este lunes el acuerdo entre Arturo Vidal y el Inter de Milán, el mismo medio asegura este martes que la Juventus incrementa su interés en Luis Suárez una vez las negociaciones con la Roma por Dzeko siguen encalladas.

    Para dejar ir al delantero bosnio, la Roma espera primero poder atar a Milik. El problema es que el Nápoles se ha puesto duro con el polaco y el conjunto romano no ha logrado todavía un acuerdo con el conjunto napolitano. En ese escenario, la Roma no quiere dejar salir a Dzeko a la Juventus, por lo que la 'Vecchia' piensa cada vez más en Luis Suárez.

    El fisco juega en favor de la Juventus con el uruguayo, ya que, dice el citado medio, si Luis Suárez pasara a percibir 10 millones de euros netos al año -en el Barça cobra alrededor de 15-, a la Juve le costaría solo 15, una ventaja que podría hacer cuadar los números del equipo transalpino, que ya ha comunicado a Higuaín que no cuenta con él.

    Así las cosas, la Juventus no puede permitirse una alta cantidad de traspaso con Luis Suárez, por lo que sus opciones de firmar al charrúa pasan, en gran parte, por que el uruguayo logre que el Barça acepte un traspaso 'low cost'.
    ----------------------

    División de opiniones en la Junta ante la negociación con Messi

    FC Barcelona Hay partidarios de vender al futbolista si este quier irse

    El Barcelona tendrá que definir su postura ante la reunión que se producirá en los próximos días entre Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi ,que se desplazará a la Ciudad Condal para este encuentro. La postura del presidente, y que ha transmitido el club públicamente, es que Leo no está en venta y que solamente saldrá si trae los 700 millones que tiene de cláusula, un tema que, por cierto, tampoco está muy claro.

    Sin embargo, dentro de la Directiva azulgrana no todos comparten este planteamiento. Hay diferentes opiniones sobre cómo encarar el problema. Es evidente que nadie quiere que salga gratis de la entidad, pero algunos directivos de peso piensan que una venta sería la salida lógica viendo la postura que está adoptando el jugador.

    Enrocarse en los 700 millones supondría que Leo se iría el próximos mes de junio gratis. Y no se quedaría a gusto. En cambio, una venta supondría una importante entrada de millones en un balance que anda temblando desde la aparición del covid. Al precio del traspaso, habría que añadir el ahorro de la ficha que se acerca a los 100 millones brutos por temporada.

    Aceptar su salida en estas condiciones sería un respiro económico para la entidad y esto lo valoran algunos directivos que son conscientes de la imporancia de cerrar bien las cuentas para no verse sometidos a una acción de responsabilidad como la que sufrieron Laporta y sus directivos.

    Nadie quiere una salida de Leo, pero los algunos directivos piensan que si su decisión es irrevocable lo mejor es buscar un rendimiento económico y no enrocarse en que se quede de mala gana. Bartomeu tendrá que buscar una solución al asunto en el cara a cara con el padre del jugador.

    • Trancazo dijo:

      Mijo por favor, comenta algo.
      Deja el corta y pega, hoy la mayoría tiene Internet. Intenta otra manera de sentirte importante.

  • lilo dijo:

    Carlisle alucina con Doncic: "Hace 35 años que no veo un jugador tan duro como él"
    Playoffs NBA 2020 El esloveno recibe una lluvia de elogios de su entrenador

    Doncic es medio Dallas: Aporta el 50,8% de los puntos de los Mavs

    Luka 'récords' Doncic deja huella en sus primeros playoffs: sus números y proezas

    A pesar de haber caído eliminado en primera ronda de los playoffs con los Mavericks, Luka Doncic sigue recibiendo elogios por sus actuaciones. Los últimos en alzar la voz para destacar al esloveno han sido Rick Carlisle, su entrenador en los Mavs, y uno de los rivales en esta postemporada, Kawhi Leonard.

    Carlisle puso por las nubes a su pupilo: "Es uno de los jugadores más duros que he visto en esta liga, y eso se remonta a 35 o 36 años. Espero que regrese el año que viene aún mejor con algo nuevo en su juego. De la misma manera que Bird, Magic y Jordan, todos esos grandes jugadores lo hicieron cada verano".

    Espero que regrese el año que viene aún mejor con algo nuevo en su juego. Igual que Bird, Magic y Jordan, todos esos grandes jugadores lo hicieron cada verano"

    Rick Carlisle (Entrenador de los Mavericks)

    También se mostró muy contento de tenerlo en su equipo: "Tiene un entusiasmo incontenible por el juego, por sus compañeros y por ganar. Somos muy afortunados de tener a un jugador como él en el roster".

    La estrella de los Clippers Kawhi Leonard, también habló sobre el impacto que ha tenido Luka Doncic en estos playoffs: "Es un gran jugador que peleó cada minuto que estuvo en la cancha sin retroceder. Lideró a su equipo en todos los partidos e hizo un grandísimo trabajo".

    Está claro que las actuaciones de Doncic le están sirviendo pata recibir todo tipo de halagos, ya sea desde su propio equipo como de los rivales.

    • Ledy Barça dijo:

      Al fin veo algo de basket, me encanta Lukita Doncic, me encantaría para los Lakers para cuando se retire LeBron

  • lilo dijo:

    Cuando Zidane y Florentino reconstruyeron un Real Madrid campeón

    Llegará un día en el que miremos con nostalgia al Real Madrid de los jóvenes jerarcas. El equipo que dominó Europa gracias a la apuesta de Florentino Pérez y Zinedine Zidane por futbolistas de 21 años procedentes de todos los rincones del mundo. Con Kubo, Odegaard, Rodrygo, Valverde o Vinicius se empezó a construir un nuevo Real Madrid de época.

    Ese día, lejano en el tiempo, tendrá los mismos ingredientes de hoy. Una mirada al pasado, recordando lo que fue y ya no es. La añoranza de los años campeonando en la competición más difícil del mundo, la Champions League, como quien gana en el patio de colegio. Los años de plomo para los mejores clubes del mundo, con el Real Madrid de los jerarcas asolando sus estadios, y convirtiendo en cenizas los sueños de clubes dominantes en sus países.

    Juventus, PSG, United, City, Bayern de Munich, Borussia de Dormund o Atlético de Madrid, haciendo cola para ser masacrados por un equipo capaz de juntar en el 11 a jugadores que pasaron a la leyenda del club blanco.

    El recuerdo de las 3 Champions consecutivas y las 4 de 5, que son eventos entrelazados, se cuela indefectiblemente tras las dos derrotas en octavos de manera consecutiva. Derrotas insoportables para el joven madridista, ignorante indirecto de la historia blanca, que como cualquier otra historia de un club de fútbol tiene derrotas y victorias.

    Un mero recuerdo de este siglo nos retrotrae a la época post- galáctica y pre-Mourinho en la que el club fue eliminado durante 6 años en octavos de la Champions League. O, cómo no, los 32 años que miles de madridistas se pasaron sin ver a su equipo favorito levantar la ansiada orejona; 32 larguísimos años donde el club no aparecía entre los mejores en la competición en la que siempre había sido el mejor.

    Se construyen equipos lentamente, se fragua la personalidad de las estrellas y del colectivo con duras derrotas, con errores groseros (como los de Varane) y con recuerdos dolorosos de momentos que te agrían el carácter.

    Sí, amigos, hemos vivido nuestros propios años de plomo. Un plomo que contaminaba el cielo haciéndolo de color ocre, con nubarrones siempre presentes, y con la duda eterna de si el club volvería a dominar su competición fetiche. Los que con sorna repetían entonces la frase de “qué, el Madrid, otra vez campeón de Europa” dejaron de hacerlo.

    Pero esa incertidumbre futura lo es menos con Zidane. El hombre de la volea en la 9ª, el entrenador asistente de la 10ª, y el entrenador principal de la 11ª, 12ª y 13ª. Con Zidane a los mandos la Champions siempre estará algo más cerca que sin él. Lo cuál no significa que se vaya a ganar todos los años. Y, hasta nueva orden, viviremos años de caídas en octavos, cuartos o semifinales. Como siempre ha sido la historia de los equipos campeones. No hay más que repasar la historia.

    Se construyen equipos lentamente, se fragua la personalidad de las estrellas y del colectivo con duras derrotas, con errores groseros (como los de Varane) y con recuerdos dolorosos de momentos que te agrían el carácter. Y con muchas suplencias y momentos de dudas.

    Todos esos jugadores listados en el primer párrafo, jóvenes descarados y talentosos, ya han empezado a vivir muchas de esas vicisitudes. Ya han empezado a sufrir la derrota en un club que no admite la derrota, como es el Real Madrid. Ya han comenzado su proceso mental de fortalecimiento, esperando su momento de gloria.

    Como hace no tanto hicieron jugadores como Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema o Marcelo. Todos ellos y otros muchos componentes del mejor Madrid de la época presente tuvieron que sufrir duras derrotas antes de ganar sin descanso. Se olvidan los 10 años de sinsabores cayendo en octavos y luego en semifinales, a un paso de la gloria.

    Y por todo lo narrado es por lo que hay que dejar que se siga construyendo este Real Madrid con calma. Pensando siempre en el medio y largo plazo. Y permitiendo también al entrenador francés cometer sus propios errores, para que le sirva igualmente de motivación para eliminatorias futuras.

    Observando este como el año I p.j (post jerarcas), Zidane ha comenzado una transición sabiendo que tiene que ir cociendo a fuego lento a los jóvenes para convertirlos en los nuevos jerarcas. Los Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Benzema, Bale o Cristiano Ronaldo ya no están, o no están a su 100%. Y los nuevos todavía no han alcanzado ni el 50% de su jerarquía, pero ya se intuye ese relevo.

    Zidane ya ha introducido en el 11 a Mendy y a Valverde y todavía le quedan muchas piezas por encajar. El proceso es lento pero inevitable porque está el talento y la voluntad existe.

    Ese plan, que empezó a trazar Florentino hace más de 6 años cuando empezó a fichar a los niños que hoy ya son jóvenes, sigue su hoja de ruta. Este año veremos otro paso más con la consolidación del año pasado y la incorporación de jugadores como Odegaard. Pero continuará con alguna otra pieza en la que el club ya está trabajando. Dentro de 2 o 3 años disfrutaremos de un equipo renovado, muy joven, competitivo y capaz ya de proclamarse campeón y quién sabe si de dominar Europa y pasar a la historia.

  • la galerna dijo:

    Lo siento, cariño. No eres tú, es Messi

    Buenos días, queridos galernautas. La relación entre Messi y el Barcelona es la crónica de una muerte anunciada y Marca lo corrobora publicando un portada que, vista sin las gafas de leer, parece una colección de esquelas. El diario deportivo español con más difusión se une a la oficialidad formada por Tebas-Roures-Barça y de manera subliminal, con su portada, nos transmite una imagen apocalíptica de la salida de Messi.

    Es cierto que la marcha de Messi de la Liga tendría un impacto económico, también para el Madrid. Dentro de poco se renegocian los contratos de televisión y una Liga sin Cristiano ni Messi tiene menos interés para los patrocinadores, y por tanto, todos los clubes, y demás especímenes del mundo futbolístico, pueden recibir menos beneficios. Pero produce vergüenza ajena la fiereza con la cual el establishment despliega todas sus armas implícitas y explícitas para intentar frenar la salida de Leo. Salida que es un hecho; el argentino ha comunicado al Barcelona la rescisión de su contrato y, aunque el club diga que no quiere, quien tiene que decidir si le conceder un transfer provisional al jugador es la FIFA y quien habrá de decidir si le corresponde indemnización al Barça es un juez.

    No sabemos si el único anuncio que aparece en la portada de Marca estará relacionado con que a muchos miembros de este establishment no les excite la salida precoz del argentino y estén deseando que dé marcha atrás. Aunque a la pregunta que plantea la publicidad de la portada, Bartomeu ha dicho que no tienen problemas de elecciones, porque estas serán en la primavera, que la sangre altera, de 2021. Lo que no está claro es si se refiere a que no tendrán ninguna elección hasta esa fecha o los meses restantes serán una continua campaña de priapismo electoral. El agujero que deja Leo en el Barça es grande y será difícil consolar a una afición viuda de su principal sujeto de placer futbolístico que llora mientras lee las esquelas del Marca y procede a quitarse la liga con la que pretendía seducir al jugador argentino para que no se marchase de su lado. Luto nacional.

    El resto de portadas son convencionales y a diferencia de la de Marca, no recuerdan a defunciones ni a disfunciones. Tanto es así, que los dos periódicos catalanes vuelven a llevar en sus portadas una misma fotografía, en este caso de Koeman.

    En Mundo Deportivo, Koeman nos mira con los ojos entornados por el sol mientras camina por un entorno desolado. El primer entrenamiento del Barcelona a las órdenes del holandés con Suárez y Vidal aún ejercitándose con el equipo ha debido de ser la alegría de la huerta. No descartamos que los dos jugadores americanos hayan saltado al campo con sus móviles para tuitear apoyos a Messi y puyas al Barça entre carrera y carrera y flexión y abdominal.

    Este diario destaca que el City renunciará al traspaso de Messi si tiene que pagar traspaso. Siguen sin entender que no van a cambiar la realidad publiquen lo que publiquen.

    Sport nos trae dos noticiones: Neymar anuncia que se queda en el PSG y el Barça de Koeman arranca sin Messi. Oh, qué inesperados hechos ambos.

    Llama la atención la manera que tienen de envolver la salida de Rakitic: «El Barça se ahorrará los 10 millones de su ficha y puede cobrar hasta 8 millones en variables». Palabras que quedan mejor que decir que se va gratis, salvo que se cumplan ciertos objetivos previamente pactados con el Sevilla.

    Les dejamos con la portada de As, la única que habla del Real Madrid, pero con el entusiasmo con que un hipertenso degusta una dieta pobre en sodio y con términos, como galáctico, en desuso desde hace lustros.

    Que pasen un buen martes.

  • Portugal dijo:

    UEFA Nations League: Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos con Portugal

    La selección de Portugal, vigente campeona de la Liga de Naciones, inició este lunes los entrenamientos para preparar los partidos contra Croacia y Suecia.

    La selección de Portugal, vigente campeona de la Liga de Naciones, inició este lunes los entrenamientos para preparar los partidos contra Croacia y Suecia, contra los que empezará a defender su título.

    Los 25 jugadores convocados por Fernando Santos, con Cristiano Ronaldo y João Félix a la cabeza, están concentrados en la Cidade do Futebol, en Oeiras, a las afueras de Lisboa. Este centro es el lugar habitual de entrenamiento de la selección, que por primera vez va a quedar alojada en la Casa dos Atletas, un hotel integrado en la Cidade do Futebol.

    Leer también: Jürgen Klopp puso a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi

    El entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada, sin posibilidad de acceso para los medios de comunicación y sin la tradicional rueda de prensa de un jugador, debido a las restricciones por la Covid-19.

    El tremendo cañonazo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo ante Olympique Lyon fue elegido como el GOL DE LA TEMPORADA 2019/20 en la UEFA Champions League. Una distinción votada por aficionados. La máquina de 35 años de edad sigue haciendo de las suyas en la élite. SÚPER CR7. pic.twitter.com/1NexDudiB2
    — Invictos (@InvictosSomos) August 27, 2020

    Las "quinas" permanecerán en Oeiras hasta el viernes, cuando viajarán a Oporto para disputar, el sábado, el partido ante Croacia. Después se trasladarán a Solna para enfrentarse a la selección de Suecia.

    En la previa de los partidos y después de los encuentros sí se realizarán ruedas de prensa y los medios podrán acceder a los primeros 15 minutos de entrenamiento.

    En la lista de Fernando Santos también entraron Rui Silva (Granada) y Francisco Trincão (Barcelona), dos de las principales novedades y que tendrán la posibilidad de estrenarse con la absoluta.

  • Amaury II dijo:

    El barza mas que presionara Messi por su permanencia, lo que debe es negociar su salida con el beneficio para ambas partes, ya no desea quedarse en el club, por lo tanto nada será igual que antes, hay que aceptarlo, a nadie se puede obligar a que este en un lugar que no desea, nadie es tan imprescindible por muy bueno que sea, ni eterno en ningún lugar.

    • sMiLe- dijo:

      Siento informarte querido amigo Amaury II que por mucho que quieras muchas veces en la vida solo con deseos no se puede. Te daré solamente 3 motivos por el cuál Messi ahora mismo no está en la posición de exigir absolutamente nada.
      1- FC Barcelona y Lionel Messi tienen firmado un contrato por una prestación de servicio, porque aunque nadie duda de que Messi es barcelonista no juega por amor al deporte. No se si usted sepa que el incumplimiento de un contrato trae consigo penas y castigos, en este caso en particular dinero, y Messi para salir del FC Barcelona debe pagar una cláusula de 700 mill de euros firmada por contrato, no es una cifra menor.
      2- Si la vía de salida fuera una negociación con otro club para hacerse con los derechos deportivos del jugador, dicho club debe abonar la cifra exigida por el FC Barcelona en aras de hacerce con los servicios del jugador. Analizando friamente la cuestion solo existen en este momento 4 clubes con poder economico para afrontar un traspaso de este tipo, dígase Man. City, PSG, Inter de Milán y Chelsea. DIchos clubes han sido investigados por FIFA por tema de fairplay finaciero por fichajes y gastos superiores a los ingresos anuales entre los cuáles debe haber una diferencia de 100 mill aproximadamente, por lo tanto es prácticamente inviable llegar a tales destinos porque por muy amistosa que llegue a desarrollarse esta negociación no creo que el traspaso de Messi se solvente por menos de 200 mill de euros, no es una cifra menor.
      3- Ningún club por muy poderoso que sea correrá el riesgo de que un juzgado le de la razón a la entidad blaugrana y de haberse hecho con los servicios del argentino previamente debería pagar la cláusula actual de 700 mill de euros INTEGRAMENTE, no es una cifra menor.

      • Jajaja dijo:

        + lamento yo informarle que si Messi no quiere jugar no juega:

        Sanciones:
        1- monetaria.
        2- cese del contrato por parte del Farsa (que es lo que finalemente quiere Messi)

      • Gonzalito Jara dijo:

        SI es así como dices. entonces ¿por qué le redujeron el sueldo a los jugadores por la pandemia? ¿por qué jugaron cuando debieron estar de vacaciones? Estar confinados no es estar de vacaciones. Si la pandemia llevó a reducción de sueldos y cambio de fechas PLANIFICADAS Y CONTRATADAS que fueron ALTERADAS, ¿por qué la única fecha que no puede cambiar es la de la cláusula de marras si el espiritu del contrato era libertad al término de la campaña? ¿Cuando terminó la campaña? ¿El 30 de Junio? Porque si es así ni La Liga pudo haberse terminado (No era lo pactado), ni tampoco las otras competencias pues tenian otras fechas, sedes y formatos PACTADAS, CONTRATADAS, FIRMADAS Y RECONTRA FIRMADAS. Todo eso se fue al aire por la pandemia A PESAR DE LO QUE DECIAN LOS CONTRATOS.

        La pandemia ha dado argumento a paises a cambiar fechas de elecciones, fechas de celebracion de Juegos Olimpicos, Torneos deportivos, Ligas Nacionales, etc, etc, todo el mundo acepta que la pandemia es un motivo de fuerza mayor .... ¿SOLO NO LO ES SI SE TRATA DE FASTIDIAR A MESSI?

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también