Artículos de Al Contragolpe

Al Contragolpe  »

| 14

El Clásico fue blanco por segunda vez este año y pone la Liga hermosa, hermosísima para bien de los aficionados. Y quienes debimos escuchar el partidazo a través de la onda de transistores y sufrimos incluso (¡ah, caramba!) que el narrador gritara la última jugada del partido como un gol que nunca existió, tendremos que pensar en controlar las presiones arteriales por el bien de nuestra salud. Todo por el fútbol… »

Al Contragolpe  »

| 29

Haaland es un jugador que debe encajar a las mil maravillas sea cual sea su destino final. Su capacidad goleadora está al alcance de pocos y con su juventud y el ambiente adecuado pudiera hacer historia en algunos años. ¿Lo hará en Madrid, en Barcelona, en Manchester? Esa es la incógnita que todos quieren ver respondida, mas por el momento la única certeza es que, al rubio noruego, Dortmund hace rato se le “quedó chiquita”.

Al Contragolpe  »

| 17 |

En el mismo día, para acentuar las magnitudes de semejante sismo futbolístico, Joan Laporta se impuso en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, mientras al otro lado del puente aéreo los dos gigantes de Madrid, Atlético y Real, firmaban el armisticio y dejaban la Liga ardiendo en llamas de cara a las jornadas que faltan para su conclusión.

Al Contragolpe  »

| 19

Pocas veces he quedado más sorprendido con un partido de fútbol que este fin de semana durante la victoria final del club merengue en Zorrilla. A todas las suposiciones antes expuestas me remito, porque si algo queda claro es que al Madrid le falta el brillo de antaño y, peor aún, pocos de sus rivales le plantan cara hoy con el mismo respeto que cuando solían recibir goleadas en el Bernabéu.

Al Contragolpe  »

| 25

Podrán decir ahora que es una cursilería esto de comparar el fútbol con el amor, por coincidir con fechas próximas al 14 de febrero. No les quito razón. Parece un poco forzado.Acudo hoy a aquel amigo que me dice siempre, dueño de un convencimiento que contagia: solo entiende nuestra locura quien comparte nuestra pasión. Amén.

Al Contragolpe  »

| 9

Hace unos meses, mientras observaba uno de los programas deportivos más populares de la televisión española, quedé sorprendido por los resultados que arrojó una encuesta efectuada a su audiencia a través de redes sociales. Inquiridos por equipos “simpáticos” entre los aficionados, los televidentes escogieron de manera abrumadora al Real Betis.

Al Contragolpe  »

| 37

Los clubes grandes tienen la dichosa manía de incrustar la brújula de sus fracasos hacia personas y no en los designios de sus propios proyectos. El Real Madrid, por ejemplo, que centra su día a día ahora en la remodelación del Bernabéu más que en la realidad de un equipo maltrecho que deambula por cuanto torneo disputa.

Al Contragolpe  »

| 12

Hace unos días, mientras avanzaba entre el pasillo conglomerado de un P, me sorprendió la charla de algunos “compañeros de viaje”. Habitual ha sido desde que tengo uso de razón compartir cuanto debate pueda desprenderse del béisbol cubano y sus tantos temas candentes, mas ser testigo esta vez de una polémica sobre nuestro fútbol y sus jugadores fue, déjenme decirles, un descubrimiento agradabilísimo.

Al Contragolpe  »

| 10

Goles buenos y malos no son más que la denominación empleada por algunos arqueros para calificar los remates que entran en sus cabañas. La nomenclatura la aprendí hace unos meses de un portero amigo, acaso futuro guardameta de grandes equipos por su enorme talento. La terminología, aparentemente simple, recoge en su significado un contenido contundente.

Al Contragolpe  »

| 2

Llegaron las derrotas y Lampard se fue al túnel de vestuario preñado de aplausos y vítores. A simple vista, el amor de la gente a su técnico era incondicional y así fue hasta el final de la temporada, cuyo rendimiento irregular fue perdonado gracias a la meritoria clasificación a Champions y la emergencia de rostros jóvenes llamados a llevar otra vez al equipo a la cima de la Premier.

Al Contragolpe  »

| 13

Apenas van 20 años y ya están buscando el jugador del siglo. Como si eso importase. Como si el fútbol fuera la maquinaria de vender humo en que le quieren convertir. Otra vez lejos del verde, otra vez entre alfombras rojas y trajes de gala, han oscurecido la esencia del deporte: en Francia, hace más días, ya habían lanzado la primera piedra; ahora fue Dubai, la lujosa Dubai, la sede de una nueva pantomima que buscó más polémica que justicia.

Al Contragolpe  »

| 7

Los datos nunca engañan. Y aunque tuvo que publicar Mister Chip un tweet para que los más despistados nos diéramos cuenta, basta con observar las tablas de clasificaciones de las cinco principales ligas del fútbol europeo y descubrir que, en efecto, los actuales líderes aparecieron este lunes en el sorteo de la Europa League. Con este aderezo, la temporada en curso gana un hermoso matiz para cubrir, en cierta medida, el tono desabrido de ver cada fin de semana las gradas desiertas.

Destacadas