Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

La batalla de Messi

| 17 |

El festejo de Messi, para el primer gol argentino. Foto: EFE.

En la esquina azul y blanca está la Argentina de Messi: sólida, jabata, entusiasta. En la esquina exclusivamente azul está la Francia de Mbappé: ganadora, imperial, campeona y defensiva. El choque será de trenes y de equipos que ya saben lo que es levantar la Copa. En el camino han ido derrumbando a otros grandes y han sido, con toda la certeza, los dos mejores equipos de Catar 2022.

A Lionel Scaloni tendrán que agradecerle en Argentina el hecho de construir una selección que potencia el talento inobjetable de Messi, mas no depende exclusivamente de él. Trabaja con Messi de líder, pero no para Messi. Y esto provoca que, si el astro de Rosario no tiene su mejor día, tienen otros asideros a los cuales agarrarse. Aunque para su fortuna, el Mundial de Lionel ha sido espléndido.

Cuando cayeron en su primer partido ante Arabia Saudita, muchos devotos de la causa albiceleste acudieron a la cábala española, porque estos ganaron su Copa después de ser derrotados por Suiza en la presentación inicial. Y se encomendaron a cuanta creencia les devolvía sus esperanzas. ¿Se imaginan a Argentina eliminada en fase de grupos? Habría sido un caos, una catástrofe capaz de sacudir toda la geografía de la nación sudamericana.

El domingo volverán a una final, como en el 86, como en el 2014. En sus manos y también en la de sus oponentes está el ver cuál recuerdo queda, si el de un campeón que supo levantarse del polvo de haber perdido ante los saudíes y después tumbar a otros de más grandeza, o el de un segundo lugar que sin acudir a eufemismos sería igual a ser segundón, con todo el mérito y el desmérito que esto conlleva.

A Didier Deschamps le han recriminado una y otra vez su estilo de juego, conservador y por momentos muy defensivo, cuando cuenta con una pléyade de figuras excepcionales para construir sus victorias de otra manera. Pero ha ganado cuanto ha querido y, de hecho, en París reposa la Copa de Rusia 2018, premio al talento de una generación única y uy bien guiada.

El trayecto hacia Catar fue matizado por las dudas, les quisieron quitar el cartel de favoritas y antes de iniciar la cita planetaria fueron pocos quienes apostaron por la vigente campeona para retener su título. Otros tenían más votos para hacerlo: Brasil, Argentina, incluso la Portugal de Cristiano que terminó jugando sin Cristiano.

Pero el carácter de un monarca siempre sale a flote y esta Francia juega incluso mejor que la del 2018, con un once muy bien definido y las ideas claras. Deschamps ha ganado la batalla a sus detractores y el domingo tienen la posibilidad de marcar la historia del fútbol en su favor. Ante Marruecos, mostraron su rostro más defensivo e incluso así ganaron sin “despeinarse” demasiado.

Pero hablemos de fútbol: será una final de 22 con el cuchillo en los dientes. Sí, saltarán chispas. Y a lo mejor veamos cosas bonitas con el balón, porque estarán sobre la cancha algunos “jugones”, pero el estilo de ambos equipos invita a pensar más en un partido intenso y peleado que a un intercambio constante de acciones ofensivas.

Gane o pierda, será la batalla de Messi. Así podría recordársele, por ser él el guerrero de mayor linaje dentro de la cancha. Pero no olvidemos un detalle: de los perdedores nunca se ha escrito nada.

Vea además:

El galardón a mejor jugador en Catar 2022 se escribe con la letra M de... ¿Messi, Modric o Mbappé?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elotropo dijo:

    La obra está hecha. Argentina (mi equipo desde niño), tiene mucho que perder, si se le negara el mundial, se imaginan al mejor futbolista de la historia, al que solo le resta este premio, sería cagastrófico. Ahora, fanatismo aparte, Argentina viene de menos a más, cada partido a mostrado un equipo diferente, que hace juego según rival, que ha designado a un goleador por partido, que no se centra en nadie y a la vez en todos. Argentina se merece el mundial, primero por el tronco de equipo que es, segundo porque, en él militan dos seres irrepetibles Mesi y D´María (aún falta su gol), tercero porque en Argentina el futbol detiene una guerra y acalla una dictadura. Cuarto porque es Latinoamérica pujando con cada balonazo. Yo pondré mi corazón, mi fé y mi razón en nombre de el gran DIEGO.

  • Ale dijo:

    Que lastima Cr7 no contó con el apoyo de su DT. Son cosas muy extrañas, pero ocurren. La historia de Portugal es Cristiano y no le dio la oportunidad de defenderla. No soy fan de Messi, pero no me disgustaria que ganase la copa. Perder otra final de mundial sería un shock que no se merece. Francia es muy poderosa, veremos que pasa.

  • Soldado de Patria o Muerte dijo:

    No quiero extenderme mucho ,no es el objetivo ,pero si quiero destacar el inobjetable mundial de Leo. A quien les confieso le tengo una gran estima y admiración sin límites, lo que se traduce en que el domingo seré un argentino más desde donde me encuentre, o porqué noo, un cubano que ha disfrutado sobremanera de la impresionante trayectoria de Messi en este deporte, no tengo mucho más que espetar sino que Argentina obtenga su 3ra Copa del mundo y Messi el único torneo que le falta a su brillante carrera antes de su retiro que esperemos sea dentro de algunos años ,sin más otra vez lo reafirmo mi corazón hincha por Argentina siempree ,vamos ....

  • manuel dijo:

    Choque de trenes , pero todo mi amor por la albiceleste

  • Tranquilino dijo:

    Habrá un nuevo tricampeón mundial!!!

  • Aficionado dijo:

    Quiera Dios que gane Francia.

  • Roci dijo:

    Que de los perdedores no se ha escrito nada? No vi el mundial del 2014 y sin embargo me sé al dedillo el resultado del último partido donde Argentina fue "segundón" según sus palabras. Croacia vino con la etiqueta de subcampeón a este mundial y mucho crédito que se le dio, más que merecido. Si Francia gana será un digno campeón. Pero de la derrota argentina, en caso de que sea, ojalá que no, se hablará y bastante. Se lo aseguro.

  • Con cuidado dijo:

    Y de seguro tú como madridista y Anti Messi no hablarás nada.
    Pues te cuento, los periodistas cuando quieren resaltar algo lo hacen, y hemos visto de sobras a muchos y dentro de ellos a ti como resaltan el segundo lugar de Croacia en el 2018, pero pocos, muy pocos y dentro de ellos no estás tú, ni hablan del segundo lugar de la Argentina en el 2014.
    En la vida hay que ser neutral, y eso a la fuerza lo ha aprendido un presentador deportivo de nuestra televisión televisión, que sin ser periodista se dió cuenta que el mundo está hecho para todos y no solamente para los que piensan como uno.
    Ahhhhh, ese presentador que ha madurado y para bien es Héctor Villar.
    Un saludo y espero que cubadebate me publique.

  • Geo dijo:

    Buen Articulo..Argentina Campeon..!!!

  • El peseta dijo:

    Uff menos mal el Marruecos ese da risa un gol vs España, Portugal y Francia y el gol vs Portugal fue un error garrafal del portero luso , a mi no me enseñó nada ese equipo de Marruecos un equipo cobarde tirado atras dando patadas, cabezazos y jugando al balonaso resando para ir a los penales, si le hubieran jugado del tu a tu vs España los ibéricos les metían 6 y lo mismo con Portugal, Francia cambió la estrategia y les dio el balón a ver que hacían y no hicieron mucho Francia se los comió jugando con ellos, así como un depredador juega con su presa/comida, hubiera sido una catástrofe esa final de Marruecos vs Croacia para la FIFA, para el fútbol y sus aficionados. Menos mal que la lógica y ka calidad se impusieron

  • NSG dijo:

    Buen artículo con un final de suspenso o para pensar,quizás hasta dudar,pienso que será así ,soy argentino por Mario Kempes el del 78 con su equipazo,que no fue mencionado,soy argentino por Maradona,por Messi,por ser latinoamericano,por Valdano,por Burruchaga, por Menotti,por tantos que harían interminable la lista;pero la final soñada será dura,durísima,mi pronóstico,un empate a 2 en 120 minutos y gana Argentina en penales...solo es un pronóstico , no me ataquen y de una cosa si estoy claro,ganará el Deporte,ah recuerden que en menos de tres meses estará en acción el clásico de Beisbol con las estrellas de todas las ligas y espero que tan bello como en esta ocasión se hagan programas como PM para que los corazones latan al ritmo de bates y pelotas.Un abrazo.

  • Noemí dijo:

    Arriba Argentina!!!
    Gracias Messi por ser líder y tener un mundial espectacular!!!
    Argentina Campeón!!!

  • rolaind dijo:

    Argentina es una, Messi es Argentina y Argentina es Messi, si jugamos en equipo nos la llevamos, y puede ser lo más hermoso para una selección tan unida y un jugador tan grande que no volveremos a ver en muchos pero muchos años. Vamos Argentina carajoooooooooooooo

  • BVM dijo:

    EL hecho que tantos equipos considerados favoritos hayan quedado en el camino ha favorecido a ambos para llegar a la final, sobretodo Argentina que aun no ha enfrentado un equipo con potencial ofensivo de nivel, Ni Croacia, Ni Holanda, Ni Australia, Ni Arabia Saudita, Ni Mexico, ofrecian en el papel algun nivel de preocupacion a la zaga albiceleste, no tenian con que, solo Polonia podia con Lewandowski, pero se acordaron de jugar futbol solo ante Francia en el primer tiempo en octavos. Francia si tuvo que enfrentar un ataque potente, el de Inglaterra, y gracias a Marruecos evito enfrentar a Portugal o España en semis que partian como favoritos ante los galos, como los ingleses, que lo demostraron, pero Kane se lo comio, se lo comio, se lo comio. Es una novedad para Argentina enfrentar un ataque como el de Francia, Si Argentina juega como ante Polonia y Francia juega como ante Marruecos e Inglaterra, Argentina es favorita, Francia no va a cambiar su libreto. Y Atentos con los penales se enfrentan el equipo con mas penales a favor Argentina (4) (0) en contra vs el de mas en contra Francia (3) (0) a favor.

  • german dijo:

    No estoy de acuerdo conque Argentina es ajbata o jabada, como diriamos en Cuba, todos sus jugadores son originarios, a diferencia de Francia, que para mi no es imperial y si es globalizada, sáquenle los negros para que vean, dejen a los blanquitos nada más, a ver qué sale, como diria Formel

  • Ultra dijo:

    Ganarå Francia, ya lo verán, Argentina muy a pesar mio no tiene equipo para contrarrestarla, tiene a Mesi y algun que otro en estado de gracia, pero ya. Nadie habla de Mbapé entre 6 y 5 rivales en cada jugada de gol en el area contra Marruecos, arrastra muuucha marca y por ahi se les va el mundial a la albiceleste

  • Ileana dijo:

    MESSI MESSI MESSI POR SIEMPRE

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también