Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Últimas imágenes del Real Madrid

| 59 |
El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

Las últimas imágenes del Real Madrid sobre el Millenium Stadium de Cardiff se definen a partir de una ambivalencia estética: tipos gansteriles proclives a la idolatría general, depredadores cordiales, pendencieros agazapados, matones simpáticos.

Todo comenzó a gestarse en el vestuario, al terminar la primera mitad. Para ese entonces, aquel espacio era una escena de David Simon donde todos, inevitablemente, practicábamos el culto a los capos, la adoración a los criminales que necesitan transformación (llamémosle bildungsroman pop).

Zidane tuvo que deformarse. Agacharse. Levantar la cabeza del “muerto”. Observar detenidamente la herida de bala y balbucear, cual Jay Landsman: —Aquí está el problema, tiene una pequeña fuga.

Disolvió el rombo. Mandó a Isco a una banda.

La Juve, con Pjanic débil, había apostado por llegar desde los laterales. Con Alves y Alex Sandro (según las estadísticas finales, el 34.4 % de los ataques bianconeros llegó por la derecha y el 40.4, por la izquierda). Cristiano había golpeado primero, al minuto 20. Una acción fugaz. La Juve empataría poco después con una diligencia casi genética que había comenzado a relatarle a El País, Fabio Capello, dos días atrás: “los delanteros saben moverse. Mandzukic e Higuaín se mueven constantemente y se mueven muy bien. Y entre los centrales hay jugadores que saben hacer muy bien estos pases largos. Es un automatismo”. Pelotazo de Bonucci, toque del carrilero izquierdo brasileño, control de Higuaín, media chilena de Mandzukic. Un golazo terapéutico.

El Madrid terminó el primer tiempo apelando a la filantropía juventina. Los italianos mostraron, pese a todo, un arsenal diezmado en la media cancha; un mariscal ausente; una defensa que temblaba, a ratos, frente a arremetidas bruscas. Allegri ganó, casi exclusivamente en la primera parte, en el posicionamiento táctico sobre el terreno. El de Livorno aplicó a la perfección esa máxima ‘cholista’ de que cada jugador en un partido de fútbol tiene el balón, en total, durante muy pocos segundos, por lo que se vuelve a veces más importante que cada uno sepa cubrir lo mejor posible el espacio que le toca cuando no tiene el esférico en su poder.

Casi siempre las finales comienzan a definirse fuera del rectángulo que rodean las vallas publicitarias. En ocasiones es lo lógico o, a fin de cuentas, lo macabro. Hay otra escena, de valor cultual casi, que tampoco vimos: varios hombres en una habitación, minutos después de un trance peligroso –el típico thriller taquillero que hemos visto más de una vez y del que siempre renegamos-, sentados en círculo, esperando gritos, instrucciones y otras obviedades del oficio. En el instante que sigue nos venden discursos platónicos, odas interminables, diálogos exacerbados, rezos convulsos. Es lo que suele ocurrir: la épica nos sustenta, y no viceversa.

Los once tipos que visten de morado salen al campo nuevamente. Comienzan a deliberar demasiado. Consiguen que todos los movimientos tengan algo de premeditación pública. Cada balonazo tiene un componente afectivo hasta ese momento incomprensible.

Los de la Juve -Allegri incluido- sacan las palomitas de maíz, se acomodan, acercan el control remoto, ponen el teléfono en modo avión. El Real Madrid ofrece un espectáculo operístico que con el tiempo se va convirtiendo en un fenómeno de masas. Un espectáculo que se vuelve folclórico para los aficionados de Gales, de España, de Italia, de Suazilandia, de Vanuatu. Un espectáculo popular que por empático no deja de ser operístico.

Casemiro, por ese entonces convertido en ciudadano ilustre de los tres cuartos de cancha, se encuentra una pelota. “Sabía que el balón venía perfecto para pegarle a la primera. Gracias a Dios entró”, diría luego. El remate roza a Khedira. Buffon no puede llegar. Se va hacia dentro del arco. Dios parecía haber creado las líneas de presión en el borde del área grande.

Poco después, Cristiano se aprovecharía de la vigilia de Carvajal, el trote infinito de Modric por la derecha y el olor a sangre coagulada en los alrededores del área chica. Cerca del final, Marcelo desmenuzaría a un contrario y cedería el balón a Asensio para que el joven fuera a celebrar a un costado de la cancha.

El Madrid del segundo tiempo fue un artefacto pulcro y vulgar, estoico y díscolo, moderado y sedicioso y fue además, en las entrañas de esas ambivalencias, donde el Madrid terminó siendo un hermoso bucle infinito.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

el-real-madrid-celebra-la-consecucion-de-su-champions-numero-12-15

Foto tomada de El País.

el-real-madrid-celebra-la-consecucion-de-su-champions-numero-12-13

Foto tomada de El País.

el-real-madrid-celebra-la-consecucion-de-su-champions-numero-12-14

Foto tomada de El País.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Fin….. Me hubiera gustado ver ganar a la Juve que sigo y por supuesto a Buffon, sería un bonito cierre para tan importante carrera deportiva, pero……………… Perdí contra el mejor club del mundo señores y nada más, el resto es lágrimas de cocodrilo. Le marcaron 3 goles en 45 minutos a un club que había recibido esa misma cantidad en todo el torneo. Zidane no pierde la magia que tenía como jugador, se lo ganó a la Juve con los cambios tácticos que realizó en el entre tiempo. Cerró los laterales, le cubrió la espalda a Marcelo y Carvajal y se acabó el partido. Felicidades a todos los seguidores del Real Madrid, se lo merecen todo y por supuesto, el balón de oro es para el mejor jugador de la temporada y ese es CR7. Presente y decisivo cuando su equipo más lo necesitó. Muchas felicidades y felicidades también a mi Juve, no puede haber decepción o demérito alguno en perder de la forma en que se perdió y contra el club más grande de la historia de este deporte. Forza Juve……..
    PD: Tremendo articulo!!! muy bueno, pero ya eso no es noticia. Tan bueno como siempre….Saludos

    • Tito23 dijo:

      PD1: Pereyra, para UD mis RESPETOS. Por su constancia, por su sabiduría, por su respeto, por sus criterios, por ser fan de una Juve que hizo soñar. Ánimo hermano, sé que se duele, pero véase campeón. El sábado en nuestra Peña en el Habana Libre aplaudimos a Buffón cuando las cámaras le tomaron. Lloraba por ese dolor que siente alguien que ama tanto a su equipo y por un posible cercano adiós.
      PD2: Aynel. Hala Madrid Hermano!!!! Un partido dignísmo de una final, donde la Juve demostró ciertamente que no estaba para “juego” pero terminó cediendo ante el frenesí tiburonezco al que lo condenó el Madrid en el segundo tiempo. Mes estoy repasando el juego para escribir mi versión de la Duodécima. Mi pequeño Luka, con ese andar que se siente en cada tramo de la cancha me demostró una vez más que no estuve errado al escoger su elástica. Hoy es grande todo, es grande el gozo. Tu artículo, ufffffffff, para enmarcar, para hacer un libro y guardarlo ¿por qué no te embullas? Los hay peores en las Ferias del Libro y ven la luz.
      PD3 “Tus perlas”:
      3- “(…) Cristiano se aprovecharía de la vigilia de Carvajal, el trote infinito de Modric por la derecha y el olor a sangre coagulada en los alrededores del área chica. Cerca del final, Marcelo desmenuzaría a un contrario y cedería el balón a Asensio para que el joven fuera a celebrar a un costado de la cancha. ”
      2- Todo comenzó a gestarse en el vestuario, al terminar la primera mitad. Para ese entonces, aquel espacio era una escena de David Simon donde todos, inevitablemente, practicábamos el culto a los capos, la adoración a los criminales que necesitan transformación (llamémosle bildungsroman pop).
      1- El Madrid del segundo tiempo fue un artefacto pulcro y vulgar, estoico y díscolo, moderado y sedicioso y fue además, en las entrañas de esas ambivalencias, donde el Madrid terminó siendo un hermoso bucle infinito.
      !ESTÁS DE PULLITZER BROTHER!

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Wow, gracias, comoo siempre, amigo “Tito23”. Un abrazo.

      • Pereyra dijo:

        Gracias Tito23. Es cierto se sufre bastante, pero tambien se goza de partidos como este si se siente bien y te apasiona el futbol. Ganó el que mejor lo supo hacer en el terreno, el que mejor interpretó la dinámica del partido y aplicó el juego táctico necesario en cada momento… sin hablar de CR7, Carvajal, Casemiro, Modric, Marcelo y compañia. Ganó el Real Madrid. Suerte le deseo a mi Juve para próximas temporadas, que contrate inteligentemente y que continue por la senda de las victorias. Saludos

      • Modric_19 dijo:

        Amigo Tito23, antes que nada, FELICIDADES, somos bicampeones de Europa, yo tambien tengo un pullover de Luka Modric, es mi jugador, es el alma de nuestro equipo, realmente es un genio de la medular, doy gracias a la vida y a Dios por hacerme vivir esta decada tan hermosa del futbol, poder disfrutar de estas alegrias que me esta dando el Real Madrid, espero que sea el comienzo de muchas, la temporada que viene vamos a por toda, HALA MADRID Y NADA MAS HALA MADRID Y PURA VIDA………….

    • Alex dijo:

      La Juve fue un dignísimo rival; mis respetos para Buffon, el mejor portero de todos los tiempos y para usted también, digno seguidor de la Juventus, no todos elogian al contrario después de perder

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        TITO23 FELICIDADES HALA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID

        MI HERMANO LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTE TIPO SUFRE. PERO SUFRE, PERO SUFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUCHO, PERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON LO QUE NOSOTROS GOZAMOS, QUE LASTIMA ME DA EL DUELO QUE MONTA COMO UN OTELO DESENGAÑADO, COMO TENÍA ESPERANZAS E ILUSIONES PERDIDAS, EL ANIMAL ESTA IMPARABLE Y MUY FELIZ DE SER EL RECORDMAN 106G. 5 PICHICHIS DE CHAMPIONS, 4 CHAMPIONS EN 2 LIGAS DIFERENTES, 2 CONSECUTIVAS, 406G EN 8 TEMPORADAS VS 500G EN 12 TEMP. 409G EN EUROPA, 17 EN UNA CHAMPION INALCANZABLE Y POR 5TA VEZ MEJOR DEL MUNDO……………………………ES MUCHO DOLOR SE NOTA QUE ESTÁ DE LUTO PORQUE JUNTO A CR-600 LEYENDA Y EL MADRID LEYENDA, HAY UN VELORIO DE OTROS QUE EN 4ÑOS HAN PERDIDO 3 CHAMPIONS Y 1 LIGA COMBINADOS CON 3 BALONES DE OROS. POBRECITO COMO SUFREEEEEEEEEE.

        FÁCIL 4 AÑOS 3 CHAMPIONS + 3 BALONES VS 1 = MVPITO MISSING DIFUNTO JUNTO A SU PAPA CORRUPTOBLATTER.

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        TITO23 FELICIDADES HALA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID

        MI HERMANO LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTE TIPO SUFRE. PERO SUFRE, PERO SUFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUCHO, PERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON LO QUE NOSOTROS GOZAMOS, QUE LASTIMA ME DA EL DUELO QUE MONTA COMO UN OTELO DESENGAÑADO, COMO TENÍA ESPERANZAS E ILUSIONES PERDIDAS, EL ANIMAL ESTA IMPARABLE Y MUY FELIZ DE SER EL RECORDMAN 106G. 5 PICHICHIS DE CHAMPIONS, 4 CHAMPIONS EN 2 LIGAS DIFERENTES, 2 CONSECUTIVAS, 406G EN 8 TEMPORADAS VS 500G EN 12 TEMP. 409G EN EUROPA, 17 EN UNA CHAMPION INALCANZABLE Y POR 5TA VEZ MEJOR DEL MUNDO……………………………ES MUCHO DOLOR SE NOTA QUE ESTÁ DE LUTO PORQUE JUNTO A CR-600 LEYENDA Y EL MADRID LEYENDA, HAY UN VELORIO DE OTROS QUE EN 4ÑOS HAN PERDIDO 3 CHAMPIONS Y 1 LIGA COMBINADOS CON 3 BALONES DE OROS. POBRECITO COMO SUFREEEEEEEEEE.

        FÁCIL 4 AÑOS 3 CHAMPIONS + 3 BALONES VS 1 = MVPITO MISSING DIFUNTO JUNTO A SU PAPA CORRUPTOBLATTER………………………………………….

        HALA MADRID Y NADA MAS…………

  • social dijo:

    Felicidades para todos los merengues y en especial para ti Aynel, por tu magnífico reporte y porque de seguro debes estar festejando por la victoria del equipo de tu preferencia, felicidades.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, “social”, estoy disfrutando bastante. Un abrazo.

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        TITO23 FELICIDADES HALA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID

        MI HERMANO LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTE TIPO SUFRE. PERO SUFRE, PERO SUFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUCHO, PERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON LO QUE NOSOTROS GOZAMOS, QUE LASTIMA ME DA EL DUELO QUE MONTA COMO UN OTELO DESENGAÑADO, COMO TENÍA ESPERANZAS E ILUSIONES PERDIDAS, EL ANIMAL ESTA IMPARABLE Y MUY FELIZ DE SER EL RECORDMAN 106G. 5 PICHICHIS DE CHAMPIONS, 4 CHAMPIONS EN 2 LIGAS DIFERENTES, 2 CONSECUTIVAS, 406G EN 8 TEMPORADAS VS 500G EN 12 TEMP. 409G EN EUROPA, 17 EN UNA CHAMPION INALCANZABLE Y POR 5TA VEZ MEJOR DEL MUNDO……………………………ES MUCHO DOLOR SE NOTA QUE ESTÁ DE LUTO PORQUE JUNTO A CR-600 LEYENDA Y EL MADRID LEYENDA, HAY UN VELORIO DE OTROS QUE EN 4ÑOS HAN PERDIDO 3 CHAMPIONS Y 1 LIGA COMBINADOS CON 3 BALONES DE OROS. POBRECITO COMO SUFREEEEEEEEEE.

        FÁCIL 4 AÑOS 3 CHAMPIONS + 3 BALONES VS 1 = MVPITO MISSING DIFUNTO JUNTO A SU PAPA CORRUPTOBLATTER.

        HALA MADRID Y NADA MÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  • @m@tojo dijo:

    grande real madrid, grande cristiano, 10 goles en 5 partidos, que grandeza la tuya, gracias a la vida por coincidir con estos 2 monstruos del futbol: Messi y tu. Gracias Aynel por tus pinceladas con el boligrafo y por tu forma tan imaginativa de escribir acerca de este hermoso deporte.
    Saludos y Hala Madrid y nada mas

  • JG dijo:

    Aynel muchas felicidades pa ti y todos los seguidores del mejor equipo del mundo, cuando decías que no jugabamos a nada, yo pensaba jugamos a ganar, porque eso es lo que hacen los mejores, solo lo siento por Pique que nadie lo sufrió más que él jjjj, HALA MADRID.

  • Leo dijo:

    Soy del Barcelona 100% y seguidor de Messi, FELICIDADES a todos los madridistas y a CR7 que Por fin alcanzo a Messi en balones de oro con 5 (como tubo que sudar y llorar). Pero me llama la atención una palabra que tanto pronuncian ustedes los merengones, SUFRIMIENTO, eso demuestra lo tanto que sufrieron ustedes cuando Messi tenía 4 balones de oro y CR7 1 solo y el pretesto era que Messi sin XAVI y INIESTA, no era nadie. Bueno ahora quedo demostrado que CR7 sin Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos, Benzama, Bale y Sergio Ramos(este último autor de las dos Champions antes del Atlético de Madrid) NO ES NADIE. Si porque sin duda es un gran definidor en el áreas a espera de un gran centro o un pase al espacio. Ahora esta pareja la cosa. No vemos la próxima temporada para ver quién es el mejor.

    • rafael dijo:

      leo en verdad como te duele lo grande que es el madrid y el todavia ha no llegado el quinto balon de oro de ronaldo, dices tu que ahora estan parejos y veras la temporada que viene, si vamos a ver la temporada que viene pero eso de estar parejo es relativo pues estan parejo en el numero de balones pero no en la preferencia que hay sobre mesi pues como sabes y seguramente no aceptas el balon de oro del 2010 de mesi no se lo merecia se lo dieron por pura preferencia pues iniesta fue campeon mundial y anoto el gol de la victoria de la final y esnaider gano la champion la liga italiana y la copa de italia, en fin la tripleta y ademas fue subcampeon mundial y nada fue para mesi sin embargo los de ronalda ninguno de sus balones tiene discusion, nada que como dice la cancion …… ahora soy el rey si te gusta bien y si no tambien………..

      • Leo dijo:

        RAFAEL, En verdad eres puro fanatico de CR7 y ciego de lo demas, asi que todos los balones de oro de ronaldo son limpio. Te olvidas del año en que el bayen gano el triplete con gran actuacion de rivery y se lo dieron a CR7. Busca atras y veras que el segundo balon de oro que ganaste fue porque Messi se leciono y gracias a eso lo ganaste y el 4to era de never que es campeon del mundo y se lo dieron a CR7 porque los porteros no son muy bien apreciados. asi que con este que ganaste ahora estubiera 4 a 3, muyyyyyyyyyyyyyy superior todavia.

    • Juan Ramon Jimenez dijo:

      Leo, al menos un poco de respeto, y no lo digo por sus diatribas hacia el RM, que entre otras cosas, resuman impotencia. Lo penoso es la falta de ortografía…tubo, por tuvo. O a lo mejor lo que quiso decir es lo que tuvo su equipo preferido que ahora lo detenta el rival. En la humildad de la derrota es donde está la grandeza. En lo personal, pienso que los jugadores del equipo blaugrana tienen cosas más importantes de la que ocuparse, por ejemplo, en buscar una buena asesoría fiscal para que pongan en orden sus asuntos tributarios. He dicho.

  • misael dijo:

    Es que el madrid ha armado un equipo de ensueno, ojala y no empiecen a vender jugadores y a inventar porque pueden volver a caer en una crisi como la que tuvieron hace un tiempo.
    saludos/

  • MISTER GENIO dijo:

    No me decepcionaste tremendo artículo, siempre tuve la confianza de que ibas a escribir unos de los mejores, de los mejores que he leído no se si eres aficionado como yo del Real Madrid pero la realidad es que las oportunidades se dan en sus momentos o sea una sola vez, por ejemplo, la de la Juve fue en el primer tiempo y en este caso no la aprovechó, después la historia podía predecir lo que podía suceder, la historia es parte del Real Madrid no el Madrid parte de la historia, el segundo tiempo siempre fue pura tranquilidad deben de saber que en más del 90% de los juegos del Real los contrarios le juegan el primer tiempo a marcarle en los primeros minutos y a presionarles bien arriba y en segundo tiempo cambio de aires empieza a soplar una brisa donde los merengues dicen es hora de jugar, de remontar y de arrasar en la parte final como no lo hace ningún equipo del mundo todo se podía leer, somos así los mejores en jugar la segunda parte, después dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Cuando se trata del Real Madrid esta frase muy popular se queda sin propiedades.
    Aynel no se si eres de los merengues o tus sentimientos abarcan otros tipos de colores, pero, con lo del artículo magnífico, que grande eres, grande como el Madrid.
    CONVOCATORIA: Se acaba de abrir la matrícula para la próxima temporada todos aquellos aficionados que los deseen pueden ingresar a las filas de los MERENGUES

    NOTA OFICIAL: Los jugadores del REAL MADRID que estuvieron a prestamos la temporada que acaba de terminar ya están de vuelta tras sesión ellos son:
    Diego Llorente – Málaga
    Marcos Llorente – deportivo Alavés
    Jesús Vallejo – Eintracht Frankfurt
    Borja Mayoral – VfL Wolfsburgo
    Jorge Franco Burgui – R. S. Gijón
    Raúl de Tomás – Real Valladolid C. F.
    También se incorpora el lateral izquierdo Theo Hernández proveniente del Atlético de Madrid que estuvo cedido en el Alavés este fue una compra de 30 Millones de Euros
    Todavía no se ha realizado ninguna venta por parte del club
    Aynel Grandísimo en tus comentarios no me canso de decirlo
    HALA MADRID y la próxima temporada vamos por la DECIMOTERCERA LIGA DE CAMPEONES.
    Este es mi correo pueden enviarme todo tipo de noticia que tenga que ver con el fútbol especialmente con el Real Madrid

    estadhcarbohlg@infomed.sld.cu

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Amigo “MISTER GENIO”, sí, soy del Madrid, del Rey de Copas. Abrazo.

      • MISTER GENIO dijo:

        Gracias hermano eso me deja más tranquilo, esa es mi cuanta de correo envíame por esta vía todo tipo de noticia que tenga que ver con el fútbol
        NOTA OFICIAL: La temporada para el Real Madrid comienza el 23 de julio con el partido amistoso contra en Manchester United, luego jugará el 27 contra el Manchester City, después se enfrentará en un clásico de verano que nunca se ha dado y será el día 30 de julio y finalizará la Pre Temporada el día 2 de agosto contra MLS All-Stars de la MLS de Estados Unidos.
        Los partidos oficiales comenzarán el día 8 de agosto con el partido por la Supercopa de Europa contra el Manchester United y después el 12 y 15 de agosto en la Supercopa de España contra el Barcelona, primero jugará de visitante y serrará en el Bernabéu

  • TNT dijo:

    LA ERA VIKINGA
    Como un “Choque de Reyes”, lo digo así por la historia de estos grandes de Europa, aunque también es el título del tomo II de la saga de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego”.
    Esto es un duelo a muerte. Donde las alegrías anteriores, los lamentos y las heridas de batallas no importaban ya, era la hora de ganar la guerra, era el principio del fin.
    La venganza situaba el lugar, si, porque el pasado duele en el recuerdo de los italianos, aquel 98 aun está en su memoria, sobre todo el minuto 66, ellos no olvidan a Mijatovi héroe de esa épica batalla, nosotros tampoco olvidamos esa emboscada del 2015.
    Vikingos e italianos se veían frente a frente una vez más.
    Pero vale, vale la pena relatar la trayectoria italiana en la historia por el continente
    Y es que los italianos con par de conquistas europeas. La primera de ellas aquel 29 de mayo del 1985 en el Estadio de Heysel, Bruselas, un tal Platini les daría el triunfo de penal a los 57 de partido.
    Antes, de ganar la segunda, que sería en la década de los 90, justamente la temporada 72-73 en Yugoslavia, la Juventus descubrió los sinsabores del torneo. Una parábola dibujada con la testa por Rep en Belgrado (1-0) concedió al Ajax de Cruyff su tercer cetro continental consecutivo. En aquella Juve se adivinaban ya los trazos de un equipo para el recuerdo, con Dino Zoff, Roberto Bettega, Fabio Capello o Franco Causio.
    El segundo y último éxito de la Juventus en la máxima competición continental se remonta a mayo de 1996. Entonces (1-1), y pese a la presencia de los Vialli, Del Piero, Ravanelli, Conte o Deschamps, no hubo más héroe que el portero Peruzzi, decisivo al parar dos penaltis en la tanda frente a la generación dorada del Ajax de Van Gaal, vigente campeón. Desde entonces, un páramo.
    Pues de hecho luego de llamarse la competición Liga de Campeones, desde aquella noche de 1998 en Ámsterdam la Juventus ha disputado dos finales más y ha perdido las dos. La primera en 2003 ante el Milan de Ancelotti en los penaltis. La última hace dos temporadas, en 2015, ante el Barcelona de Luis Enrique.
    Ahora una Juve fuerte y equilibrada, con fortificaciones impenetrables y con un prestigio ganado, no se darían por vencido tan fácilmente, pues en su camino hasta aquí, habían destrozado a todo rival mortal, e incluso algunas leyendas dan por hecho que también vencieron a inmortales.

    Al frente y de visitante llegaba el poderoso Madrid , con una reputación mundial, la cual todos conocemos y temido en Europa, por su ambición e historia. Los vikingos, 11 veces en la en la cima y con sed de mas, como una adicción a la gloria, llegaba con los mismo deseos de siempre, apoderarse de lo que considera suyo, el mismo deseo que llevan esculpido en el ADN de toda una vida, de todo presente y del futuro. Aquellos jóvenes vikingos querían protagonizar su propia proeza, ya sus antecesores lograron adueñarse del siglo pasado, estos nuevos estaban creados para ser más grande esa historia
    Los millones de seguidores de ambos bandos podían seguir a simple vista el nervio de aquel desafío. Donde solo uno podía vencer.
    Formalidad en el comienzo, himno de guerra e intercambio de banderas, todo listo.
    Que suenen los tambores de guerra, que suene el pitazo inicial.
    Los primeros minutos del desafío final se juegan en campo del blanco, los italianos adelantan filas sin descuidar su defensa, como siempre disciplinados inquietan al Madrid, desean liquidar el duelo lo antes posible.
    Por momentos el Madrid no tiene el balón, mucho menos la iniciativa, el rival se crece, amenaza, y es donde maldecimos a los demonios cuando aprovechan los detalles para lograr su victoria, pero a pesar del peligro, el meta visitante continua inmaculado en su trinchera.
    Y es en aquel momento, precisamente en el minuto 19 como George RR Martin trajo a Jon Nieve de la muerte, el comandante blanco cabalga el campo cuando todos lo creían muerto.
    “Ventaja sin gol no es ventaja aunque tengas el balón”… destellan pensamientos fugases en la cabeza del comandante blanco, el que no se rinde nunca, nuestro líder, el que a pesar de los años y cicatrices de guerra no desperdicia en nada su brillante primavera.
    Y es cuando aparece, cuando hay que aparecer, si siempre cuando hace falta, y como un rayo ataca y es donde hiere al contrincante, no sabíamos la magnitud de la herida, parecía grave, pero no, pues cuando volvimos a regalar la confianza el rival la aprovecho, con magia nos empato.
    Con algo de cansancio en ambas filas, treguaron, quince minutos demoran en salir de nuevo al campo con nuevas estrategias.
    Después de la breve tregua, los vikingos no defraudarían, ellos se sabían mejor que el contrario, se creyeron superiores y como superiores lograron dominar.
    EL Madrid, asecho y emboscó, manejo el campo de punta a punta, un golpe fuerte y seco del mariscal del medio campo blanco, les dio ventaja al Madrid. Aturdidos los italianos comenzaron a replegarse, no sabían qué hacer, las defensas a ceder.
    No quedaba ninguna duda, los vikingos tatuaban el destino del combate, el KO ponía en alerta la piel de los italianos.
    Y ahí volvió a desatar su furia nuestro líder, el comandante llego, entro en las filas enemigas y nuevamente hirió, pero ahora de muerte.
    El rival arrugado ya moribundo, y peor aún, sin esperanzas de nada, trataba de aguantar la furia rival. Pero justo antes del pitazo final vino el tiro de gracia, a quemarropa, del joven vikingo, si, el de la suerte, el mismo que inauguró con su talento lo que sería la gran campaña de nuestro Real Madrid.
    Final, final Feliz, final histórico, un final donde agradecemos todos los madridistas del mundo a nuestro equipo por conquistar nuevamente la inmortalidad.
    Y antes de la despedida quisiera felicitar a todo los madridista y expresar que yo, como uno de los más fieles madridista hoy más que nunca me siento orgulloso de seguir sin titubear al mejor equipo del mundo, es difícil explicar el sentimiento madridista, pero tratare de hacerlo los más breve posible.
    Es tan apasionante ver al Madrid, porque es recorrer toda una historia, es presente y futuro, es placer, elegancia y lealtad. Es que el corazón te palpite aprisa, es sufrir, es orgullo. Ver al Madrid es aprender, es no traicionar, es transferir tu confianza a esos inmortales jugadores, y al mismo tiempo recibir esa energía del juego, es traspasar ese amor de los madridistas que sienten por escudo, himno y equipo a tus hijos.
    Estoy seguro que nosotros y hasta el mismo mítico George podría avizorar lo que el Madrid puede lograr, ojala un día se desenfrene y nos regale unos buenos volúmenes sobre la épicas batallas que gana el Madrid, estoy seguro que sería una saga monumental.

    Gracias Zinedine Zidane,
    HALA MADRID Y NADA MAS
    SALUDOS TNT

  • CR7 dijo:

    HALAAAAAA MADRIIIIID ole,ole y ole

  • CR@zy dijo:

    GRANDE MI MADRID!!!!!!!!!!!! CÓMO NO TE VOY A QUERER????!!!!!!!

  • MISTER GENIO dijo:

    Ya lo dijo en la narración el número 1 de las narraciones de fútbol en su final número 20 Luis Omar Tapia *ACABA DE EMPEZAR LA DINASTÍA BLANCA* no por gusto somos los Reyes de Europa *himno del Real Madrid*
    HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER
    POR QUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER
    YA SALEN LAS ESTRELLAS MI VIEJO CHAMARTÍN
    DE LEJOS Y DE CERCA NOS TRAES HASTA AQUÍ
    LLEVÓ TU CAMISETA PEGADA AL CORAZÓN
    LOS DÍAS QUE TU JUEGAS SON TODO LO QUE SOY
    YA CORRE LA SAETA YA ATACA MI MADRID
    SOY LUCHA SOY BELLEZA EL GRITO QUE APRENDÍ
    ¡MADRID!, ¡MADRID!, ¡MADRID! ¡HALA MADRID!
    Y NADA MÁS, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID!
    HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER
    POR QUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER
    YA SALEN LAS ESTRELLAS MI VIEJO CHAMARTÍN
    DE LEJOS Y DE CERCA NOS TRAES HASTA AQUÍ
    ¡MADRID!, ¡MADRID!, ¡MADRID! ¡HALA MADRID!
    Y NADA MÁS, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID!

  • Ya son 12 dijo:

    Yo quisiera saber donde está Messi 100%, no veo sus comentarios, que le pasó? los ratones le comieron la lengua, o es que la rabia por la hazaña del Real Madrid no lo deja escribir??? HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Julio C dijo:

    Antes que nada felicidades a todos mis hermanos Madridistas, la Leyenda Blanca sigue creciendo, felicidades a los seguidores de la Juve, porque solo con ver la verguenza deportiva en las lágrimas de un grande como Gigi Buffón que lo ha ganado todo prácticamente, es para que el hincha se sienta orgulloso, al forista Pereyra mucho ánimo y que no deje de creer, la vida en general y el deporte en específico siempre te dan otras oportunidades. Por último a Aynel decirle que es un CRACK del periodismo, hermano de verdad, como se dice en buen cubano estás pasao, felicidades porque cuando pienso que ya no me puede asombrar más tu forma de escribir me dejas gratamente en “fuera de juego”, sigue así. Hasta el Final Vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, amigo “Julio C”, un saludo.

  • ALP dijo:

    Felicidades para el Real Madrid y sus seguidores de todo el mundo; pero ¿cuántos españoles juegan realmente en este equipo? ¿se puede decir que el equipo sea español, que represente a España? Los tiempos cambian, pero me niego a pensar que el dinero lo mueva todo y que esto sea inmutable. Más que un equipo de fútbol es un entramado de intereses y de sutil propaganda sobre los “valores eternos del capital”, del cual también son víctimas nuestros medios de difusión masiva y una parte de nuestro pueblo.

    • ismael dijo:

      Política? Umm…. Pense que este era un blog de deportes. Lamentablemente nunca perdemos la oportunidad para confundir las cosas. Deberia disculparse con el autor de este articulo que evidentemente es un seguidor de este deporte y del equipo por utilizar su blog para esto. Y sobre su preguta: en el real madrid jugaron tres españoles de inicio y dos mas que entraron de cambio. Haa.. en el banquillo estaban sentados tres mas. que ya son ocho. saludos

    • Norge (madridismo camagüeyano del bueno) dijo:

      Pues mire usted, amigo mío, que, tirando de memoria, el Madrid tiene 24 jugadores con ficha del primer equipo (sumémosle a un jugador del Castilla -en este caso a Enzo, que fue el citado en la convocatoria para Cardiff-, para llegar a los 25 reglamentarios para Primera División), más ZZ DT. De estos tenemos que son españoles de España (espero que me entienda) a: Morata, Lucas V., Asensio, Kiko, Yáñez, Mariano -juega con R.D, pero es nacido en Cataluña y criado en Valdebebas-, Carvajal, Nacho, SR4 e Iiisco Iiiisco Iiiscooooooooooo. Mire usted, 10 de 26, para nada mal, verdad. ¿Sabía usted que en España 1 de cada 3 españoles son seguidores del Madrid como primera opción futbolera? Responde eso a sus preguntas: ¿cuántos españoles juegan realmente en este equipo? ¿se puede decir que el equipo sea español, que represente a España? Saludos blancos, cubanos y camagüeyanos (como que copiándole a un crack de La Galerna – les invito a revisar, los que puedan, esta página: lagalerna.com, es puro madridismo del bueno, y tienen un estilo de escribir más que genial)

  • eeah dijo:

    Lo de Higuaín en finales es casi patológico y Dybala se ha cogido tan en serio aquello de que es el nuevo Messi que parece imitarlo y también desaparecerse de lo juegos importantes. CR7 hizo lo que hacen los líderes(como en aquel partido ante Suecia donde se jugaban la participación al Mundial) 10 goles a partir de cuartos y para ser pichichi doblete en la final su tercera marcando. Que diferencia de los otros grandes jugadores, algunos con unos cuantos Balones de Oro que han dejado de aparecer hasta en nueve partidos de Octavos de Champions sin marcar, para ellos también mi reverencia porque no podemios negar que son genios fallan penales en Finales importantes, se desaparecen en juegos decisivos pero luego van y le meten 6 goles al Rayo Vallecano, se llenan de goles y ganan (una pausa para reírme) la Copa del Rey contra (otra pausa para seguir riéndome) el Alavés.

    • 123 dijo:

      Le recuerdo que Messi ha jugado 3 finales de Champions y en 2 de ellas ha marcado goles, en el 2009 contra el Manchester United fue el MVP del partido marcando los 2 goles del Barza y en la de 2011 también contra el Manchester United marcó el 2do gol del Barza cuando el juego estaba empatado a 1 y además fue el MVP ya que tuvo un partidazo, en la única final que no marcó fue contra la Juve en 2014 y así todo jugó también un gran partido. Por favor respeten a los grandes, al igual que se respeta a CR7, respeta a Messi que si aparece en finales, con su selección si ha jugado bien las finales que ha participado lo que desgraciadamente no ha marcado, se ha cansado de echarse el equipo argentino arriba y hablitar a sus compañeritos de selección y ya han visto los resultados, evidentemente por muy bueno que seas tu equipo te tiene que acompañar. Pero bueno ahí están los datos de Messi en las 3 fiunales de Champions que ha jugado, así que por favor aparec o no en las finales. Hay que tener un poco de sentido comun antes de hablar cualquier bobería.

      • MISTER GENIO dijo:

        Es cierto que es el mejor jugador del mundo pero ¿Marca en Finales? a si cuando juega con Barcelona porque con Argentina nunca fue así, bueno recuerdo que fue Balón de Oro en Mundial de 2014 en Brasil, pero, se mereció ese premio, porque no tuvo deseo ni de recoger el título que bien podía ser ganado por un Alemán RECAPACITA HERMANO HALA MADRID

      • 123 dijo:

        Compañero por favor lea bien mi comentario, yo hablé de marcar en finales de Champions, hablé también de las finales de Argentina y di mi punto de vista, por favor lean antes de hablar. Por cierto en qué finales de Portugal ha marcado Cristiano, la de la última EURO sólo jugó unos minutos, tuvo que salir por lesión así que ahí no marcó, en la EURO de 2004 era muy jovencito pero jugo la final entera y no marcó, disputó el partido por el 3er lugar en el mundial de Alemania 2006 y tampoco marcó, por eso vamos a decir que es un mal jugador y que no sirve, claro que no. En serio le invito que lea los comentarios antes de emitir criterios.

    • Arturo dijo:

      Pues CR también ha fallado en momntos decicivos (semifinal de la champions 2008, final de la champions del 2008a pesar de haber hecho el gol del UNITED, semifinal de la champions 2012, y le recuerdo que en la final del 2014, el gol fue de Ramos, para empatar, Bale el 2 a 1, Marcelo el 3 a 1,,,, y un penalti en el mintuo 120,

      Y en la final de la champions pasada, se dicidió en los penaltis, es decir, tampoco,,,

      No onstante lo dejo con este dato, le mete 6 al rayo vallecano, y 23 al Real Madrid,, y ojo al dato, Messi ha jugado 26 finales en su carrera, y marcado 25 goles.. Así es la cosa.

      • El Opuesto dijo:

        loco… sufreee.. cr7 va por su 5to balon de oro mas la copa con su seleccion, uuuummmm quien es el mejor de todos los tiempos jajajaja, usted debe disfrutar ahora como disfruria del aceite resino de la era CR7… Y NO ENVIDIE MAS

  • Sergio dijo:

    Por cierto, ya están casi todos los equipos de lapróxima edición de la champions, quizás sea la más competitiva de los últimos tiempos en la fase inicial de grupos.

    BOMBO 1

    Real Madrid
    Bayern Múnich
    Chelsea
    Juventus
    Benfica
    Mónaco
    Spartak Moscú
    Shakhtar Donetsk

    BOMBO 2

    FC Barcelona
    Atlético Madrid
    PSG
    Borussia Dortmund
    Sevilla (4)
    Manchester City
    Porto
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR

    BOMBO 3

    Tottenham Hotspur
    Basilea
    Dinamo Kiev (3)
    Ajax (3)
    Olympiakos (3)
    Anderlecht
    Liverpool (4)
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR.

    BOMBO 4

    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR
    Celtic (2)
    Salzburgo (2)
    Copenhague (2)
    Feyenoord
    Leipzig
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR

    • misael dijo:

      Socio no te olvidas del manchester united?, el liverpool tiene que jugar fase previa…

    • MISTER GENIO dijo:

      Hermano Sergio, estás seguro que el Borussia Dortmund estará en el Bombo 2 porque el R. Leipzig me parece que fue segundo en la Bundesliga y el Dortmund fue tercero. Piénsalo

      • Sergio dijo:

        El United va al BOMBO 2, sí el Liverpool juega PLAY OFF. También e Sevilla, el Napoles, el Hoffenheim y el SPORTING, es decir, estos son los que esperan a los EQUIPOS que se van ELIMINANDO.

        El Borussia está en el 2do. Bombo. Desde al año pasado la UEFA adoptó que los CAMPEONES de LIGAS de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Rusia y Ucrania,,, esto es por los COEFICIENTES UEFA de las LIGAS. La distribución en los BOMBOS es por el COEFICIENTE UEFA independiente del LUGAR en la LIGA. Así el Barcelona (2do. en Liga y 3ro. en el Coeficiente UEFA) y e Atletico (3ro. en liga y 4to. el Ranking UEFA) están en el BOMBO 2 por encima del FEYENOORD, Campeón de Holanda, pero es el No.89 del ranking UEFA. EL DORTMUND es 7mo y el Leipzig es “NOVATO” en estas LIDES.

        Saludos,

  • Amaury II dijo:

    Aaaalaaaamaaaaadriiiiiddd y nada mas, somo los mejores, suuufraaannnn barcelonistas

  • Osvaldo dijo:

    A: Aynel y otros Madridistas,

    He buscado algún artículo de Michel Contreras sobre la Victoria del Real Madrid y no lo he encontrado, favor de decirme donde está, digo si es que existe.
    Si existiera seguro que se llamaría: ¨El Discurso del Gigante¨

  • El Opuesto dijo:

    uuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh…. y asi cristiano termino su discurso en madrid…..uuuuuhhhhhh…. asi termino la entrevista despues del partido…. uuuuuuhhhhhhhhh… asi comienso yo este comentario… estoy orgulloso de ser madridista no podia ser otro equipo el primero en llegar a obtener dos titulos de champions consecutivos… bien cristiano, bien luca modric, y sobre todo un madrid dirigido por un genio como zizu… con esto no puede contar un barca lleno de inflacion y de malas caras que no hacen mas que llenar a sus seguidores de embullo pero con muy poca emocion… 12 copas uuuuhhhh… jeje y las que faltan por conseguir, vamos rumbo a ser el mejor club del siglo 21 al igual que el siglo pasado… sufran barcelonistas…. uuuuhhhhh…

  • jade dijo:

    A la verdad no me gustaba mucho el Futboll, pero este artículo me arrastró hasta el fondo, que exquisites!! Aynel Martinez mis Respeto hacia usted… por supuesto hacia El RealMa tambien!!

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también