Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 845 MW para el horario pico de este jueves 8 de octubre

| + |

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mantuvo afectaciones durante todo el horario de la madrugada y las 24 horas del día de ayer, como consecuencia del déficit de capacidad de generación.

Según informó la Unión Eléctrica (UNE), la máxima afectación registrada en el día de ayer fue de 1 839 MW a las 19:10 horas.

La producción de energía de los parques solares fotovoltaicos fue de 5 098 MWh, con una máxima potencia entregada de 793 MW en el horario de la media.

Situación actual del SEN

A las 06:00 horas, la disponibilidad del SEN es de 1 235 MW, mientras que la demanda asciende a 2 530 MW, con 1 305 MW afectados. Para el horario de la media se estima una afectación de 1 500 MW.

Unidades fuera de servicio

Se encuentran en avería la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. En mantenimiento están la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica alcanzan los 510 MW.

Pronóstico para el horario pico

Para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1 235 MW y una demanda máxima de 3 050 MW, lo que representa un déficit de 1 815 MW.

De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 845 MW en este horario.

(Con información de la UNE-MINEM)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también