Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tarantino en el estadio (+ Fotos)

| 408
cvm-13-06-02-1411

Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

SANTA CLARA - En un juego que pasó del sano entusiasmo deportivo a las temperaturas extremas –traducidas en tángana sobre el diamante y exasperación en las tribunas-, Villa Clara derrotó a Cienfuegos en extrainning y rompió el equilibrio en su dual meet semifinal.

Hasta el noveno capítulo del drama, todo había sido batalla persistente y frenesí. Se jugaba, otra vez, un partido trepidante, y nada hacía vislumbrar que la oreja peluda de la violencia –para envidia de Quentin Tarantino- asomaría pronto en el estadio...

A esas alturas, la visita puso en jaque a la tropa de casa. Molinet, que ya le tomó el pulso a este play off, abrió con hit. José Dariel, en noche aciaga, fue golpeado por un lanzamiento. Dos en bases sin out, y William Luis al bate. El elefante barritaba con ganas...

A mí, que casi siempre me disgusta el toque, me pareció que se imponía en ese momento. El camagüeyano tiene fuerza, es oportuno, pero no es –nunca lo ha sido- un bateador sistemático. Así que yo habría optado por evitar el doble play y adelantar los hombres para que alguien elevara a los jardines e impulsara una carrera casi decisiva.

Sin embargo, el mando de los verdes prefirió intentar el hit and run, y Luis abanicó el tercer strike mientras Lázaro Rodríguez corría rumbo a la antesala. Pestano se atoró por un instante en la jugada, el outfielder sureño llegó quieto, pero Osvaldo de Paula lo apreció de otro modo y cantó un out que destapó la caja de Pandora.

Todo el banco cienfueguero salió a protestar la decisión. El aire ardía en Villa Clara, y casi se extinguió cuando el árbitro expulsó a Bárbaro Marín, el coach de tercera. En ese preciso momento, Iday Abreu perdió calma y cordura, e hizo falta la inacabable anatomía de José Dariel (auxiliado por un par de ayudantes) para frenar al manager. En el terreno había guerra, y en las gradas comenzaban unas escaramuzas que reclamaron la intervención enérgica de los agentes de orden público.

El mundo se quería acabar –o se estaba acabando- en el Sandino. Una cámara húngara de grandes dimensiones afeaba el espectáculo, poniendo en entredicho que lo que se estuviera dirimiendo fuera tan solo un juego. A mi lado, expectantes, incrédulos, dos niños miraban...

Nunca debió pasar, pero pasó. Y hablemos claro: no comparto el intento de corrido y bateo con Luis en el home plate, ni tampoco celebro la airada reacción de Iday Abreu, pero no es menos cierto que el arbitraje va teniendo demasiado protagonismo en este duelo. El sábado hubo un out descabellado sobre Ariel Borrero que casi riega el caos en las tribunas. Y ahora, esto. Un nuevo trazo equivocado. Mala cosa.

Positivo: El aporte de Edilse Silva en un desafío clave. Negativo: La violencia que se apoderó del terreno y las gradas. Preocupante: El arbitraje volvió a errar. Incomprensible: El intento de hit and run con William Luis en el noveno.

-De cara al sexto encuentro, la mejor noticia para Cienfuegos es la progresiva recuperación de Ernesto Molinet. La peor: que Freddy Asiel regresará al montículo adversario.

-Arruebarrena, aparentemente castigado por un corring durante el tercer choque del play off, sigue fuera de la alineación titular. Darián González, todo sea dicho, ha sido un digno reemplazante.

-Las luces del Sandino reclaman refuerzos. Llegadas las ocho de la noche del domingo, el estadio estaba a media luz, opaco, “restaurántico”.

cvm-13-06-02-0080

Norberto González, abridor por Cienfuegos. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0254

Yuri. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0456

El público. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0464

Yeniet Pérez abre el 4to inning con hit. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0503

Las gradas. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0551

Dayron Varona bateó sencillo en rolata a primera. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0556

Edilse Silva llega a tercera y anota por error la segunda carrera de Villa clara. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0596

Jugada polémica en segunda. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0611

Elder Ibarra e Iday Abreu. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0680

Pavel Quesada bateó sencillo en elevado al central. William Luis a tercera.Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0762

Las gradas. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0960

Diosdany Castillo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-1395

Un out en tercera sobre robo de base provocó discusiones del equipo de Cienfuegos con el team de árbitros que terminó con la expulsión de Abreu (DT) y Abreu (coach de tercera). Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-1458

Un out en tercera sobre robo de base provocó discusiones del equipo de Cienfuegos con el team de árbitros que terminó con la expulsión de Abreu (DT) y Abreu (coach de tercera). Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 3.14 dijo:

    Simplemente el arbitraje a estado PESIMO en todos los partidos ......en otras circunstancias Iday hubiera merecido una fuerte sancion pero despues que VM32 A HECHO COSAS PEORES Y SIN RAZON y lo premian con el Cuba por 4 años solo deben hacerle una advertencia y ponerle una pequeña amonestacion ,el señor Higinio sabe bien lo que sintio Iday cuando en el I Clasico fue capaz de agarrarse hasta los testiculos delante de todos incluidos niños en un transmision que recorrio el mundo entero ...ah Y SIN RAZON

  • Fantito dijo:

    Según la regla 7.09 "Es una interferencia por un bateador o corredor cuando:", el incido e es el que más se apega a lo que sucedió en 2da base entre Varona y Moncada, que resa: "Cualquier bateador o corredor que acaba de ser puesto out, o cualquier
    corredor que acaba de anotar, estorba o impide que cualquier
    jugada siguiente sea realizada sobre un corredor. Dicho corredor
    será declarado out por la interferencia de su compañero". Más allá de lo que dicen las reglas, si se considera una jugada excesivamente fuerto o mal intencionada el deslizamiento fuera de la base para romper el double-play, o levantar el pie, creo debe considerarse igual de fuerte el derribar al defensor tocando el pie de pivot. Dicha maniobra no solo quita brillo al partido, sino atenta contra la integridad del atleta. Ejemplo de ello resultan tanto el video como la foto del artículo. Espero este comentario pueda ser leido por alguna persona seria y responsable que pueda incidir en esto.

  • La Figura dijo:

    Se me quedó en el comentario anterior, no vieron el gesto de caballerosidad del porfesor VM32, de saludar a cada uno de los integrantes que participaban en la conferencia de prensa, gesto que ningun moderador en ningun escenario se le habia ocurrido, asi que reconocer tambien es de sabio, seamoslo entonces por un segundo.

  • maritza dijo:

    Michel:

    Muy buen artículo, lamentable el hecho. El viernes pasado una periodista escribió un artículo, a raíz de la polémica respuesta de Victor Mesa , en Conferencia de Prensa.
    Esta vez y afortunadamente no fue Victor, digo así, porque observo total agresividad ante sus errores y poca Felicitación y Comentarios ante sus aciertos, dígase el mayor, los resultados de su trabajo con ese aguerrido equipo Matanzas.
    Felicitaciones, MIchel, por sus respetuosos Comentarios, Un llamado a la Reflexión de Todos, a evitar los enjuiciamientos exacerbados y destructivos a Directores de Equipos.

  • Jose Yoel Henry Enriquez dijo:

    creo que los cienfuegueros se olvidan del 4to juego, donde el arbitro de 1ra canto un out que limito a VC de una carrera que le daba el empate... y que hubiese pasado en ese encuentro? que a la postre se llevo CF, los arbitros nuestros son malos o mejor dicho se presionan en muchas ocaciones diria yo... se deberian sancionar aunque con ellos tambien se toma medidas, pero el pueblo deberia tener conocimiento de estas... felicitaciones para Leinier sin dudas un fuera de serie....

  • Rafa_GA dijo:

    EL ARBITRAJE, OTRA VEZ EL ARBITRAJE.
    Debieran aplicar la sabermetría también a los arbritos para valorar su actuación en los partidos: Partir de 50 puntos en el 1er inning
    +2 puntos por cada strike que canten bola y cada bola que canten strike
    +4 puntos por cada out que canten quieto y cada quieto que canten out
    +1 puntos por cada ubicación incorrecta en la jugada
    -1 puntos por aplicar correctamente la regla de los 12 seg a los pichers
    -2 puntos por mantener la misma zona de strike durante todo el partido
    -1 puntos por cada desición correcta que tomen
    Calificación de la puntuación:
    50 - 60 Malo
    60 - 70 Muy Malo
    mas de 70 Extra Malo y de retiro

  • Ani dijo:

    Ahora que van a decir los detractores de VM32, ya que siempre estan hablando de su mala forma y lo Iday ayer no tiene nombre sin embargo no veo que las personas esten tan ofendidas con lo ocurrido, que mal ejemplo para sus jugadores, menos mal que hay mucha pero mucha evidencia y no le basta que lo expulsaron del partido y sigue en el banco haciendoce el loco.

  • Fantito dijo:

    Siendo tan impreciso el trabajo del arbitraje me pregunto: ¿cómo podremos nosotros llegar a perfeccionar nuestro juego rápido, las tácticas, el juego "chiquito" como le dicen, si las decisiones arbitrales son así torpes? Esta también es otra de las mencionadas "deudas" de nuestro beisbol. Lo mismo ocurre con la zona de strike, ya tantas veces mencionado.

    Soy consciente que el trabajo de los árbitros de dificil y mal agradecido, y pienso que hasta ahora no es malo, pero sí que hay mejorarlo... no creen?

  • papi chuli dijo:

    es cierto que los árbitros se equivocan a favor o en contra de uno u otro equipo pero lo cierto es que el día anterior sabado 1ro de junio tambíen decantaron out a Ariel borrero y el cuerpo de dirección del equipo de villa clara conjuntamente con los aficionados que siguen a villa clara a pesar de que esto no le gustó tuvieron una adtidud correcta y esperaron hasta el día siguiente para seguir jugando y luchando por la victoria, adtitud digna de imitarse que es lo que no hicieron la dirección del equipo cienfuegos conjuntamente con su comisión de embullo de las gradas, y seria bueno bueno que aprendan a comportarse en honor a la disciplina.

  • Enrique dijo:

    La labor de los árbitros pésima, pero bue, con una CNB totalmente disfuncional tampoco se puede esperar mucha mejora. Iday se equivoco, hace falta mas cordura, es malo el trabajo arbitral, si, pero eso no implica llegar a una bronca, las peleas no se ganan así, ya bastante desgracia tenemos en nuestra isla con Víctor de director. Por demás excelente articulo Michel, muy preciso, ojala si existe la necesidad de que otros periodistas escriban de deportes lo hagan como tu.

  • Odín dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS COCDRILOS dirigidos por su DT Víctor Mesa por los juegos ganados y empatar a 2 con los gallos, y felicitar a estos también por los juegos efectuados en el Victoria de Girón que no solo a constituido un evento deportivo sino que también a sido un evento festivo y de competencia. Esto no ha sido posible con los juegos efectuados entre Cienfuegos y Villa Clara que ahora quieren hacer leña al DT cienfueguero pero pregunto. ¿ Que sucede cuando un DT de cualquier equipo protesta pacificamente por una decisión arbitral erronea? NADA, y entonces: ¿ Que sucede cuando un DT de cualquier equipo protesta acaloradamente ( porque como cualquier mortal corre por sus venas sangre)ante una decisión arbitral erronea? LO EXPULSAN Y HASTA LO SANSIONAN. Y pregunto ¿ Que sucede con ese arbitro que actua incorrectamente e injustamente? NADA, si pueden hasta lo visten de santo. Entonces pregunto: ¿ Para que se encuentran en el estadio miembros de la comisión nacional?, ¿ que hacen? ¿ que decisiones toman ante tamaña crueldad? ¿ y para que repiten y desde diferentes angulos esas jugadas y esas deciciones? SI NO SE REVIERTE LA SITUACIÓN CREADA. Como siempre el arbitraje muy malo, muy cruel, muy injusto, muy despiadado,mezquino, aborrecible e incomprensible y no se toman medidas al respecto, considero que se debieron expulsar a los responsables del incidente incluyendo al ARBITRO, eso era más educativo y lógico, porque que pasó despues de finalizado el partido: todos los medios ( comentaristas y periodistas, etc)quieren hacer leña del árbol caído repitiendo lo mismo: criticando la postura del DT CIENFUEGUERO, pero por favor era lo minimo que podía hacer,¿Que mal arbitraje tenemos en nuestro deporte nacional cubano y: NUNCA PASA NADA CON LOS ARBITROS, y sucede más ahora que 4 equipos están discutiendo las primerisimas posiciones en esta escabrosa 52 serie nacional, que todos están luchando y que alguien digase arbitro aniquile literalmente a un equipo y eche por tierra dias, meses de entrenamiento. POR LO PRONTO P´ALANTE ELEFANTES CON MÁS MORAL Y DIGNIDAD QUE NUNCA, USTEDES NO PERDIERON, fue todo responsabilidad de OSVALDO DE PAULA, a las cosas y causas por su nombre. Apoyo la aptitud de los directivos cienfuegueros de no presentarse a la rueda de prensa es una foram de mantener su protesta, ahí al único que debieron convocar de una vez y por toda fue al arbitro principal y a DE PAULA era más ejemplarizante, ni tan siquiera convocar a los directivos villaclareños respondiendo preguntas infantiles, que conste no soy cienfueguera pero las injusticias no me gustan........ ah.... y alguien me puede responder ¿que le pasó a Pestano en el pomulo izquierdo cerca de su visión?

  • Vater dijo:

    Va de mal en peor nuestro arbitraje. La zona de strike es una función aleatoria. Se sigue sin cantar lo establecido por las reglas en la vertical, y peor aún es, cuanto y cuán reiteradamente se equivocan tan palmariamente que ellos mismo se dan cuenta y cantan después al revés un lanzamiento idéntico. Lo de ayer en el partido fue lamentable, pero consecuencia directa de errores arbitrales de garrafa. Ya antes de la jugada en tercera se había protestado fuerte el deslizamiento en segunda que derribó al Moncada. Es cierto que hay que saltar para evitar la barrida, pero también es muy cierto que Moncada estaba totalmente fuera de la base, un buen metro por delante de almohadilla y allí lo fue a buscar la pierna del corredor. De milagro no le provocó una lesión. Con un golpe así es lo más fácil dislocar un tobillo. Y ese juego sucio no se puede permitir. No olvidaré nunca como Eriel Sánchez, en el último juego del play off contra Matanzas del año pasado, le fue con todo al tobillo de Santoya. Imaginense lo que puede hacer esa mole cayendo con toda su masa sobre el tobillo. Es verdad que Santoya tenía el pie sobre la almohadilla, pero también es verdad que Eriel fue out "de calle" y lo que hizo fue un evidente acto de agresión. Los árbitros también están ahí para eso. Y también para eso están nuestros narradores y comentaristas. Ayer dieron todo tipo de justificaciones sobre la agresión a Moncada. Nuestros mejores narradores, léase Eddy Martín, Bobby Salamanca, Rubén Rodríguez, Héctor Rodríguez y otros, siempre fueron EDUCADORES, promoviendo la sana afición y criticando el fanatismo.
    He intentado 3 veces enviar este comentario y recibo un inexplicable mensaje de WordPress: está publicando comentarios demasiado rápido. Frena
    ¿?

  • QKita dijo:

    Michel: Es usted un muy buen periodista.... Sólo que anti matancero a la máxima potencia!!!... Tiene usted algun problema con dicha provincia o con su manager?, pues veo que está cubriendo prensa en Villa Clara y sin embargo respecto a Matanzas y usted parece haber un muro infranqueable, cuando clasificó, no hubo ni siquiera una sola noticia respecto a ello en Cubadebate (ni de usted ni de nadie) y cuando ha ganado Matanzas, tampoco hemos sido merecedores de un comentario suyo, sin embargo cuando pierde Matanzas si aparece con algun comentario para el equipo ganador. Qué lastima! ya que es muy buen periodista pero le falta eso de imparcializarse un poco.....
    Saludos rojos, que la violencia no empañe nuestro pasatiempo nacional y que gane el mejor.

  • LIZ dijo:

    Es cierto que anoche fue a favor de VC pero en los demas partidos han favorecido a Cienfuegos.

  • PEPE EL COJO dijo:

    El elefante mayor dio un buen espectaculo de rina tumultuaria para todos en el estadio (incluyendo ninos), la TV cubana y el mundo. Espero y deseo por el bien del espectaculo de bolas y strikes (no de punos) una ejemplarizante sancion para tremendo animalon que es el manager de los dinosaurios, perdon, de los elefantes. NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA !!!

  • Geo dijo:

    No entiendo los paternalismos, soy de cienfuegos y te digo que es bien duro ver que un arbitro cometa error en contra de tu equipo, entiendo que hay jugadas de apreciación pero esa es para declarar ciego al arbitro. Lo de Abreu se puede entender, estamos en el mismo calor del juego, aunque no apoyo ese tipo de discusiones, en el caso de victor que lo justifica, ya había terminado el juego y el de la pregunta no fue un arbitro, ademas no es la primera vez que se critica a Victor por su mala forma.

    PORQUE ESTAS JUGADAS POLÉMICAS NO SE DECIDEN CON VERIFICACIÓN EN RE-PLAY POR VIDEO, NO QUE SEAN TODAS, PERO SI ESAS QUE A LA CARRA SON ERROR DEL ARBITRAJE, ENTENDEMOS QUE ERRAR ES DE HUMANOS, PERO RECTIFICAR MUCHO MAS.. DEJEMOSLE LA TAREA AL INDER A VER QUE HACE CON ESTO O ES QUE LE GUSTA LA POLÉMICA DEL ARBITRAJE.

    SALUDO

  • N dijo:

    realmente la actitud de el manager de cienfuegos no fue la mejor pero el arbitro no se quedo atras y es él el encargado de mantener la autoridad y el control en el juego, HASTA CUANDOOOOOOO los arbitros seguiran fallando; un avez mas deslucieron el juego y tomaron una ijusta desicion q cambio el rumbo del partido. se que cualquiera se equivoca pero estan cometiendo errores imperdonables y creo q es por el paternalismo con q se les trata, porq se creen insustituibles, por falta de compromiso con su trabajo y de respeto a los atletas y a la aficion. creo q es hora de tomar medidas drasticas con los q incumplen de forma desmedida con su rol y el q no sea capaz de hacer justicia que no le den la responsabilidad.

  • yoandro dijo:

    para Boris Luis Moya Louza Edif 42A apto 1 Pueblo Griffo Cienfuegos.

    socio estamos parejo, el error sobre la jugada de Borrero en primera el sábado la recuerdas verdad,, quieto , costó carrerta, el que se cometió con la jugada en tercera ayer domingo no costo carrera solo que el ining continuaba .... duele verdad yo le he sentido durante 18 años. adios Cienfuegos

  • Roly dijo:

    Estoy de acuerdo "EN PARTE"

    Iday cogió su primer y airado berrinche cuando el hit-error en el 3er juego. Muy airado y no lo mpararon.

    Su segundo berriche cuenado le romp[ieron el doble-play en el deslizamiento en segunda. Hubo que llevárselo y nadie lo paró.

    Era lógico que ahora con la razón cogiera su tercer y súper airado berrinche. El que no cogió Moré el domingo, que SÍ SIGNIFICABA UNA CARRERA, porque este era "una posible carrera".

    La falta de respeto es INJUSTIFICABLE, peor aún, no se fue del banco y desconoció el reclamo del principal y "se quedó de la pepe". Me parece que Iday, al que muchos consideraban un posible futuro Director del CUBA la defecó. Quizás la TV motivó indicar los malos corridos de su equipo y por otro lado el intentar ganar a golpes le picarán el boletín, pues Iday la hizo peor que "otros" y no tiene padrinos como "otros". Es una lástima. Quizás siempre jugó asi y nunca lo vimos.

    • Lixander dijo:

      Usted no ha visto mas de 10 juegos de pelota de CFgos, ni ha visto dirigir a Iday mas de 10 veces tampoco, se ve, no sabe nada...

    • Cienfueguer@ dijo:

      Iday Abreu: el mejor Director de la serie. Se expresa con fluidez tiene facilidad de palabras, no atropella ni le grita a sus peloteros. Lo que gota a gota se llena la copa.
      Cienfuegos Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Azura dijo:

    Concuerdo con lo antes planteado, es verdad que el arbitraje es malo, pero algo parecido paso el día antes con Borreo en primera sin embargo no se formó ninguna discusión, Iday perdió la compostura que ejemplo de disciplina le puede brindar a su equipo, hechos como estos traen consigo que a la mínima jugada cerrada cualquier jugador se altere y con esto salga su equipo a discutir, que ejemplo le damos al mundo de nuestro beisbol. Por otro lado Iday se llevo el chou, querrá ser igual que VM32 con uno vasta no más por favor.

  • VCL dijo:

    Es cierto que el arbitraje estado pésimo… pero esto es un Deporte y no se puede tolerar que un director de un equipo de estos espectáculo, ni que agreda u ofenda a un arbitro aunque este se equivoque… Somos humanos y en los play off siempre va ver equivocaciones, errores, por parte de los jugadores, los directivos y los árbitros. Lo que en los últimos años siempre ha habido errores arbítrales y son cada vez más frecuentes estas manifestaciones antideportivas, como las que dio el equipo de Cienfuegos anoche. Me complace que VCL casi nunca a sido participes de estas manifestaciones (muchas veces teniendo motivos) y que ayer se portaron muy bien tratando de calmar a los de Cienfuegos. Esto es deporte y cualquiera que gane es porque lo merece. Hay que criticar fuerte todo mal arbitraje pero también toda conducta antideportiva. Aunque diga todo esto, Cienfuegos tiene mis respetos porque se ha fajado guapo para obtener la victoria y los dos equipo hasta ahora habían dado un bonito espectáculo de lo que es el buen béisbol.

  • RMA dijo:

    Pienzo que el arbitaje en cuba es desastroso hace mucho tiempo, y los que tienen que tomar partido en eso se hacen de la vista gorda, hace un tiempo lo comenté cuando el problema con Victor Mesa cada día son más irrespetuosos y chacalistas( utilisando el argot popular) no miran la edad que tienen muchas veces cuando se dirigen a los atletas y se irrespetan ellos mismos propiciando que los atletas los secunden, cada dia sus malas decisiones ganan más protagonismo en las deciciones de los juegos de beisbol(el dia anterior decidieron el juego con el out que le cantaron a Borrero en primera), la dirección nacional del INDER debe instaurar en cada provincia una escuela de arbitraje para jovenes y plantarle la competencia al vejestorio que hace esa función hoy día como un monopólio. en lo referido al hecho de ayer, parece que el único director perrero en las series nacionales no es VM, la actitud de Abreu fue bochornosa, asquerosa, antideportiva, antiética........y no se cuantos antis más, a ver los detractores de victor como se pronuncian ahora, y como dije pe digo pa; el tercera base de Villa Clara bloqueó muy guapo la almohadilla, el corredor llegó con tiempo,pero...., ¿lograría tocar la base? hay que preguntarle a de Paula, a yeniet Pérez y al corredor

  • Lisbet dijo:

    Concuerdo plenamente con Michel, pero queisiera resaltar lo que dijo williamsf, "hay más violencia en los juegos de pelota que en la película del sábado", a mi entender esto opoca la actuación de los equipos, aunque considero que Iday tuvo sus razones para salir al campo asi, los árbitros deberían prestar más atención para evitar situaciones como estas pero que le vamos a hacer?,la pelota es asi, no obstante que nadie dude que Cfgos tratará de dar lo mejor de si el miércoles y recuerden ""LENTOS PERO APLASTANTES"", que gane el mejor..., esperemos que esa Cfgos
    ""CIENFUEGOS CAMPEON""

  • Manolito dijo:

    Villaclara CAMPEON.
    Que alegria seria.

  • Hulk dijo:

    MICHEL
    brother saludos como siempre fuera de liga tus comentarios es una pena lo ocurrido ayer retrasmicion de la jugada en primera del dia anterior, como tambien en matanzas paso lo mismo con el polemico pelotazo a fernadez , sabenos que errar es de humans pero parece que los arbitros aca son extraterrestres porque no ponen una mal por Iday en quedarse en el banco y no ir a la conferencia de prensa excelente lugar para expresar su desacuerdo
    saludos

  • pelotero dijo:

    hola, excelente juego de pelota, creanme que hace algun tiempo que no presenciaba uno asi, pero la cag...., el arbitro, srs, cdo hay que sancionar a unpelotero y hasta un DT no hay dudas lo habren como a una lagartija, pero en un juego como este y lo que significa, NO PUEDEN HABER EQUIVOCOS, si el DT se equivoca pierde el juego y todos lo jusgamos y hasta deja de ser DT para la proxima temporada (excepto V32, pero esta es otra historia), ahora creo que TIENE que caer sobre el arbitro TODO EL PESO DE LA LEY, embarco a Cienfuegos todos sabemos lo que significa para un equipo una decision a esa hr es como dicen otros echarle un cubo de agua con hielo arriba, y finalmente con la desverguenza de expulsar al DT, que cosa es eso? bueno es mejor no decir nada mas, creo que la pagina no merece poner lo que eso merece, sin comentarios, pero hagan un analisis justo, que la situacion era para ponerse peor que como se puso la direccion de cienfuegos, es mas, NO creo justo que no le permitieran partirle la cara al arbitro.

  • Villaclareño dijo:

    Michel de acuerdo contigo.
    Lo de los arbitros es preocupante, pero como escribes no solo fue ayer en la jugada del noveno inning, tambien el juego del sábado con Borrero en primera. Si critico la acción de Iday Abreu ese papel de actuación le quedó muy mal y da mucho que decir, puedes protestar pero sin agredir. Otra cosa que quiero espresar es el tema de las conferencias de prensa, ¿ qué pasa con el profesionalismo de los periodistas especializados en el deporte? da mucho que decir, la formulación de preguntas, por favor que sean más pensadas no simples, y a veces estúpidas.
    Quiero referirme tambien al Rodolfazo, que no se hasta cuando vamos a tener que soportarlo con sus partidazos, bombazos, juegazo, hasta cuando la falta de voabulario, ademas de sus dichos "el juego está para comerse las uñas" o "chuparse los dedos", hasta cuando!
    Villa Clara CAMPEON!

  • Alexis Linares dijo:

    No pude terminar de ver ese partido anoche, ya que vivo en europa y la diferencia de hora y el cansancio me vencio, voy a dar mi criterio personal, yo quiero ver ahora con que cara la Comision nacional de beisbol va a sancionar al DT de cienfuegos???? Yo espero que no exista sancion alguna, aunque la lleve, porque si en reiteradas ocasiones entre ellas en el juego final entre cuba y holanda en el Clasico la bronca o indiciplina que se desato entre Victor, Yuliesqui y Gurriel padre,que las camaras de cuba tumbaron la imagen peros las camaras de europa que estaban transmitiendo ese partido no, fue bochornoso y si apartir de ahi no hubo sancion alguna con estas figuras y ademas las que siguio y seguira cometiendo el senor managers Victor Mesa yo creo o pienso que el descarado de Higinio Velez no tenga moral para sancionar a nadie por lo sucedido en el partido de anoche, no estoy defendiendo la indiciplina de Abreu okey, ahora en cuanto al albitraje es bochornoso que en partidos de play of se equivoquen tanto con jugadas que se ven contrarias a las que estos ven, Osvaldo de Paula, Pinareno jugo beisbol hasta la provincial y fue malo osea caotico y como Arbitro peor, en los pay of deberian de tener televisores en los bancos para estos tipos de jugadas y se equivocan los arbitros virar las jugadas, porque sinceramente con estas cosas que pasan dan una mala imagen desde los Atletas, el publico y a los ninos que van a presenciar un partido de beisbol, gracias.

  • naranjón Contento dijo:

    QKita mi hijo Michel está cubriendo el Play Off en Santa Clara no está en Matanzas.

    • QKita dijo:

      Naranjón contento: no seas tan chicharrón, si leistes bien mi comentario, lo de anti matancero va desde mucho antes de los play off. Revisa la página de deportivas para que veas cuántos comentarios a favor de matanzas ha hecho este periodista...muy pero que muy pocos por no decir casi ninguno. Lee bien antes de comentar!!!!

  • TOMY ONE dijo:

    CABALLEROS , HAY QUE ENTENDER IDAY , ES DE MADRE UNA CUCHILLA DE ESAS , NI EL MAS PINTO DE LOS ECUANIMES PUDE MANTENER LA CALMA ANTE HECHOS DE ESTOS , SOLAMENTE UN CIEGO NO VIO ESE QUIETO , EL DIA ANTERIOR FUE CON BORRERO , EL PIE HABIA LLEGADO COMPLETO CUANDO PISO LA BASE EL PITCHER DE CFGOS , PERO LO DE ANOCHE NO TUVO NOMBRE , MI EQUIPO ES VC , YO VIVO HACE CASI 40 AÑOS EN MATANZAS Y VICTOR ES MI AMIGO , PERO MIREN LO JUSTO ES LO JUSTO , ME PARECE QUE LA FINAL VA A SER DE MATANZAS Y VC, A QUINE LE VOY A VC , PERO SI GANAS MTZ NO ES TAN MALO, MIS HIJOS LE VAN A MTZ PORQUE NACIERON AQUI PERO DISFRUTAN TANMBIEN LOS TRIUNFOS NARANJAS Y QUIERO HACER UNA PROPUESTA A VC HAY QUE BUSCARLE UN NOMBRE DE ANIMAL PARA SU IMAGEN CORPORATIVA , PORQUE LA NARANJITA ES ALGO MUY DEBIL POR EJEMPLO ANTE COCODRILOS Y ELEFANTES , ME GUSTARIA LOS LOBOS COMO HACIAN CON EL BASKET EN LA EPOCA DE LEONARDO PEREZ QUE ERA EL LOBO MAYOR AUNQUE SU HERMANO CONRADO(GUAMUTA) PARA NOSOTROS , SIEMPRE FUE MEJOR QUE LEONARDO EN TODO Y TIENE EL MERIOT DEL BRONCE DE MUNICH EN EL 72 ,QUE LES PARECE , QUIEN SABE DE GUAMUTA ? QUE HACE ? donde vive?
    MICHEL SIGUE ASI , TU PREGUNTA EN LA CONFERENCIA FUE LA UNICA CON CARACTER , LAS DEMAS PURA BOBERIA , CREO QUE EL ARBITRAJE PUEDE DAR AL TRASTE CON LA CALIDAD EL ESPECTACULO , NUESTRA PELOTA NO SERA LA MEJOR YA , PERO COÑO SE DAN UNOS PARTIDOS COMO PARA INFARTARSE O NO ?
    fELICIDADES PARA EL MICHE CONTRERAS

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también