Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tarantino en el estadio (+ Fotos)

| 408
cvm-13-06-02-1411

Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

SANTA CLARA - En un juego que pasó del sano entusiasmo deportivo a las temperaturas extremas –traducidas en tángana sobre el diamante y exasperación en las tribunas-, Villa Clara derrotó a Cienfuegos en extrainning y rompió el equilibrio en su dual meet semifinal.

Hasta el noveno capítulo del drama, todo había sido batalla persistente y frenesí. Se jugaba, otra vez, un partido trepidante, y nada hacía vislumbrar que la oreja peluda de la violencia –para envidia de Quentin Tarantino- asomaría pronto en el estadio...

A esas alturas, la visita puso en jaque a la tropa de casa. Molinet, que ya le tomó el pulso a este play off, abrió con hit. José Dariel, en noche aciaga, fue golpeado por un lanzamiento. Dos en bases sin out, y William Luis al bate. El elefante barritaba con ganas...

A mí, que casi siempre me disgusta el toque, me pareció que se imponía en ese momento. El camagüeyano tiene fuerza, es oportuno, pero no es –nunca lo ha sido- un bateador sistemático. Así que yo habría optado por evitar el doble play y adelantar los hombres para que alguien elevara a los jardines e impulsara una carrera casi decisiva.

Sin embargo, el mando de los verdes prefirió intentar el hit and run, y Luis abanicó el tercer strike mientras Lázaro Rodríguez corría rumbo a la antesala. Pestano se atoró por un instante en la jugada, el outfielder sureño llegó quieto, pero Osvaldo de Paula lo apreció de otro modo y cantó un out que destapó la caja de Pandora.

Todo el banco cienfueguero salió a protestar la decisión. El aire ardía en Villa Clara, y casi se extinguió cuando el árbitro expulsó a Bárbaro Marín, el coach de tercera. En ese preciso momento, Iday Abreu perdió calma y cordura, e hizo falta la inacabable anatomía de José Dariel (auxiliado por un par de ayudantes) para frenar al manager. En el terreno había guerra, y en las gradas comenzaban unas escaramuzas que reclamaron la intervención enérgica de los agentes de orden público.

El mundo se quería acabar –o se estaba acabando- en el Sandino. Una cámara húngara de grandes dimensiones afeaba el espectáculo, poniendo en entredicho que lo que se estuviera dirimiendo fuera tan solo un juego. A mi lado, expectantes, incrédulos, dos niños miraban...

Nunca debió pasar, pero pasó. Y hablemos claro: no comparto el intento de corrido y bateo con Luis en el home plate, ni tampoco celebro la airada reacción de Iday Abreu, pero no es menos cierto que el arbitraje va teniendo demasiado protagonismo en este duelo. El sábado hubo un out descabellado sobre Ariel Borrero que casi riega el caos en las tribunas. Y ahora, esto. Un nuevo trazo equivocado. Mala cosa.

Positivo: El aporte de Edilse Silva en un desafío clave. Negativo: La violencia que se apoderó del terreno y las gradas. Preocupante: El arbitraje volvió a errar. Incomprensible: El intento de hit and run con William Luis en el noveno.

-De cara al sexto encuentro, la mejor noticia para Cienfuegos es la progresiva recuperación de Ernesto Molinet. La peor: que Freddy Asiel regresará al montículo adversario.

-Arruebarrena, aparentemente castigado por un corring durante el tercer choque del play off, sigue fuera de la alineación titular. Darián González, todo sea dicho, ha sido un digno reemplazante.

-Las luces del Sandino reclaman refuerzos. Llegadas las ocho de la noche del domingo, el estadio estaba a media luz, opaco, “restaurántico”.

cvm-13-06-02-0080

Norberto González, abridor por Cienfuegos. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0254

Yuri. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0456

El público. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0464

Yeniet Pérez abre el 4to inning con hit. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0503

Las gradas. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0551

Dayron Varona bateó sencillo en rolata a primera. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0556

Edilse Silva llega a tercera y anota por error la segunda carrera de Villa clara. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0596

Jugada polémica en segunda. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0611

Elder Ibarra e Iday Abreu. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0680

Pavel Quesada bateó sencillo en elevado al central. William Luis a tercera.Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0762

Las gradas. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-0960

Diosdany Castillo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-1395

Un out en tercera sobre robo de base provocó discusiones del equipo de Cienfuegos con el team de árbitros que terminó con la expulsión de Abreu (DT) y Abreu (coach de tercera). Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

cvm-13-06-02-1458

Un out en tercera sobre robo de base provocó discusiones del equipo de Cienfuegos con el team de árbitros que terminó con la expulsión de Abreu (DT) y Abreu (coach de tercera). Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El fucilero dijo:

    En lo particular me es indiferente quien obtenga la victoria en el play off Cienfuegos VS Villa Clara, en comentario antes de esta serie escribí que seria de difícil pronostico, estos juegos corroboran lo antes planteado. La victoria fue de los jugadores de Villa Clara, la actuación de un arbitro en determinada jugada no le quita el merito a las naranjas y sobre los árbitros quisiera decir algo mas:
    La actuación de los árbitros en Cuba no es perfecta tiene errores como los tiene todo el ámbito del béisbol cubano, en lo particular en las jugadas en las bases su trabajo es bueno, se equivocan , claro eso es normal, eso ocurre en todo el béisbol internacional, eso es parte del juego, en casi todos los deportes de apreciación de determinada jugada , por alguna jugada quieren crucificarlos, el trabajo de ellos se tiene que colocar en una balanza, estoy plenamente seguro que las buenas decisiones por mucho pasaran a las malas, se han dado jugadas que hasta por cámara lenta es difícil de decidir y ellos han demostrado su calidad en las bases, de la jugada en tercera se ha dicho bastante, parece un error del arbitro, pero señores quien es perfecto, que la decisión de alguien decida un juego eso es normal en el deporte, recuerden en el mismo fútbol, boxeo,lucha ,judo, voleibol etc , cuantas decisiones equivocadas han surgido.. de lo que si no estoy de acuerdo y le hace mas daño al deporte en general es a la violencia, venga de donde venga, es a la falta de respeto en sentido exagerado, sea quien sea el que la comete, llamase Víctor Mesa O Iday Abreu, es a la falta de consideración para con el pueblo sea de Víctor al darle la respuesta grosera al periodista en SS o sea Iday al no presentarse en la conferencia de prensa.
    La principal, a mi modo de ver,deficiencia de los árbitros en la pelota en Cuba es en la zona de estrai, tienen loco a los bateadores, en eso si se tiene que trabajar y fuerte, deben tener un consenso en la zona, que no sera el mismo para todos pero tampoco tan diferente.
    Por ultimo a todas esas personas que pensaban que los play off , iban a perder su emoción les digo que se equivocaron , se están dando juegos que dan gusto verlos, me recuerda la pelota de los años 70.salu2s para todos los amantes del béisbol y que la pasión no los siegue

  • El Sabueso dijo:

    Michel,te rogamos hacer un esfuerzo para ver si por mediación de Cubadeportes,en virtud de los convenios de colaboración que tenemos con otros países del área,nos pueden enviar un grupo de árbitros,para poder disfrutar de un espectáculo beisbolero con mejores decisiones tanto en el conteo en el home play como en las almohadillas.Lo visto hasta ahora deja mucuo que desear.! Qué malos son nuestros árbitros!!!!.

  • Martha Yaell Plá Rodríguez. dijo:

    Soy villaclareña y no soy fan del beisbol pero los estadios se han covertido en Arenas de Gladiadores , no creo que la mejor manera de discutir sea delante de la afición , la televisión nacional y la internacional... las agresionmes fisicas y verbales !!!!! que verguenza nuestros atletas y manager sin disciplina y sin pena de mostrar su verdadera cara y haciendo gala de la poca formación y civismo que poseen . Pero todos se sienten con drechos e izquierdos porque el Señor Victor Mesa Ribalta (omnipotente, intocable, todopoderoso,supremo,sumo y soberano )se ha convertido en el mayor falta de respeto a la afición , los jugadores , los árbitros y hasta la Comsión Nacional y la Dirección del Inder , todos le temen , lo toleran para él no existen reglas de beisbol a infrigir pues no respeta ninguna , es el intocable de Iginio Vélez, que hace tiempo sobra en ese lugar , que verguenza eso se ha convertido como en una MAFIA , si una MAFIA BEISBOLERA , como cuesta dinero formar un atleta!!!!. Quisera saber si la dirección del INDER se detiene a leer estos comentarios si alguien escucha la Opinión que aqui se plasma.Si los periodistas Por un momento pense que Iday Abreus podría ser un futuro directivo de nuestro beisbol pero por suerte defecó encima de mis pensamientos . Creo que además de todo lo expuesto aqui la pelota es algo tan nuestro que todos los cubanos estamos en la obligación de no dejar que un evento tan esperado y tan disfrutado por todos se desluzca de esa manera y que alguien que por supuesto no es la Comisión de Beisbol ni la Dirección del Inder se ciña los pantalones y pongan a cada cual en su lugar. Peloteros talentosos , disciplinados y educados es lo que se nos sobra.

  • AL dijo:

    Soy cienfueguero, parece que nadie cuenta con nosotros (a no ser que quieran hacer un equipo Cuba, para eso si), no importa!!!… Quiero comentar ademas de todo lo que se sabe que los transportes que regresaban con la comisión de apoyo al equipo, sufrieron varias agresiones en camino de regreso a la provincia por la “inteligente y culta” afición villaclareña, con daños físicos y materiales. Saquen sus propias conclusiones!!! El orden es sinónimo de progreso. Saludos y que gane el mejor, no quien quieran los arbitros!!! Felicidades Michel por hacer periodismo del bueno.

  • pepito dijo:

    Ajo y agua

  • Joel Rodriguez dijo:

    Michel ante todo mis respetos y mis felicitaciones por tan siempre acertadas intervenciones si de beisbol se trata, si pudieramos los aficionados intervenir en alguna de esas conferencias que se hagan publicas para conversar algunas cosas que quizas por tiempo y por no se que ¨mas¨ no se permite en las que asisten los periodistas una vez terminado el partido..
    Por ejemplo :
    coincido con los anteriores amigos preguntar sobre el rol que esta jugando el arbitraje en la serie, que saca del paso a cualquiera, debe tomarse en cuenta que Julita censura a Iday pero recuerden que un arbitro esta echando por tierra sacrificio de años de este hombre.
    Cuando se tomara partido por parte del gremio de periodistas la falta de respeto de Victor Mesa que ya es escandalosa...
    Felicitaciones a Suarez Valmaña que lo puso en su sitio en el programa de ayer de bola Viva, pero que no se quede ahi por favor, tu estabas ahi Michel.. no permitan que este hombre haga padecer el beisbol... Por todos es sabido la fuerza que tienen ustedes cuando de deporte se trata, cosas como las que VM hizo en la conferencia de prensa son inadmisibles. Mano Dura!!!! con este excelente pelotero pero extremadamente payaso!!!! y falta de respeto.
    una vez mas saludos cordiales

  • bianconero_cfgos dijo:

    Vamos cienfuegos.....

    SI SE PUEDE
    SI SE PUEDE
    SI SE PUEDE

  • Azucarero dijo:

    MICHEL: Mis saludos, no pude ir por allá, me cayó una virosis con la dichosa “lloviznita”, ya lo tenía cuadrado todo con mi esposa para ir, pero bueno, otra vez será. Coincido contigo en que la jugada era el toque de bola: adelantar a esos hombres, y que después con cualquier cosa entrarían, hasta con un rolling a segunda, además, con un posible cuadro adelantado, tú sabes… Pero Iday no lo entendió así, y luego pasó lo que pasó. Yo admiro a Iday, aunque no comparto algunas de sus decisiones, pero es una persona inteligente, juiciosa, preparada, con buena capacidad de expresión, aunque perdió la compostura de manera totalmente incorrecta. No creo justo (y discúlpame por lo que voy a decir) que alguien se ensañe con él luego de haberle soportado a Víctor Mesa Martínez todas las indisciplinas y faltas de respeto que ha cometido; el día en que todo sea parejo, entonces se podrá tomar otra medida. Víctor no necesita caerle a golpes a un árbitro: ha golpeado a un médico ginecólogo en Santa Clara por prohibirle entrar al salón de partos por motivos de antisepsia; “YO SOY VICTOR MESA”, vociferaba, como si eso le diera derecho a hacer lo que le viniera en gana en un Hospital Materno. Eso ocurrió hace muchos años ya, entonces era pelotero del VC, y los que lean esta historia y la conozcan, no me dejarán mentir. Por último mencionar que el “out” de Borrero significaba YA una carrera que a la postre decidió, mientras que el “out” de Lazarito significaba una POSIBLE carrera, sin justificar ni a uno ni a otro árbitro: pienso que el achacarle a estas situaciones el desenlace de un juego, es obviar que 100fuegos dejó una enorme cantidad de hombres en bases en todo el juego, y que uno, solo uno de esos hombres que hubiera anotado, significaría el triunfo dentro de los 9 innings reglamentarios, y algo parecido en el caso de VC el día anterior, equipo que deja demasiados hombres en bases. Un abrazo, hermano.
    ELIECER LEON PEREZ: ¿Tú eres guapo, hermano? Tú llevas tiempo aquí en el foro, eres más o menos viejo en esto, no creo que esa sea la actitud, como tampoco la de los que dices en VC. Creo que la guapería la puedes usar con los mal-aficionados, pero no con los peloteros o con la Comisión de Embullo de VC, no caigas en lo mismo que otros, que todo el que hace mal se le revierte. Saludos.

  • YO dijo:

    POR FAVOR DEJEN VIVIR A VICTOR MESA YA VEN AL CIENFUEGUERO SE LE ENCENDIO LA CABEZA Y SI NO LO AGUANTAN CON LO GRANDON QUE ESTA ESTUVIERAMOS LLORANDO AL ARBITRO ....,FUERA DEL AGUA TODO EL MUNDO NAVEGA BIEN .AHORA LO QUE SI TENEMOS QUE ELIMINAR ES LA VIOLENCIA QUE SE ESTA VIVIENDO AHORA TRASLADADA TAMBIEN A NUESTROS ESTADIOS COMO AÑORO AQUELLOS TIEMPOS DONDE LOS FANS SE LANZABAN DE LAS GRADAS A CARGAR EN BRAZOS A SUS IDOLOS SI SOY JOVEN DE LOS AÑOS 80.....Y NO ME ACABO DE ADAPTAR A ESTAS NUEVAS FORMAS DE DISFRUTE DEL BEISBOL O SERA QUE LA MEJOR OPCION SERA COMO EN TANTAS OTRAS ....QUEDARSE EN CASA . AHHH Y VILLA CLARA CAMPEON.

  • ipa dijo:

    no sirve la serie nacional, no sirven los arbitros, los DT la arman, VM32 tiene cero educaciosn, la CNB tiene mas detractores q Al Quaeda, Q SIRVE ENTONCES ????? se necesitan o no cambios radicales ???

  • UNIVERSAL dijo:

    NO HE PODIDO LEER LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS PERO VOY A OPINAR, LOS ARBITROS SON HUMANOS Y SIEMPRE SE VAN A EQUIVOCAR, DE BUENA FÉ. CREO QUE EN EL BEISBOL DEBERIA IMPLEMENTARSE, IGUAL QUE SE HACE EN OTROS DEPORTES, QUE LOS DIRECTORES TENGAN LA OPORTUNIDAD, LIMITADA, DE PEDIR LA REVISION DEL VIDEO (TAL VEZ UNA OCASION POR JUEGO)

  • Sureño dijo:

    Para AL El Cienfueguero.
    Mi hermano yo soy Cienfueguero también y cuando opines debes tener argumentos que sustenten tus criterios. Cienfuegos y Villaclara son rivales en el deporte y hermanas en el tiempo por demás vecinas.Cuando te refieres a la “inteligente y culta” afición villaclareña debes quitar las comillas para que se despejen las dudas que estas pueden transmitir ya que en efecto tu sabes bien que esas son características de los pobladores de esa tierra. Ahora solo te refieres a que cuando regrasaban de Santa Clara fueron agredidos de alguna manera en Ranchuelo vía a Cienfuegos. Pero no mencionas y omites que el día 1 cuando Cienfuegos obtuvo la victoria en el 4 juego durante el regreso por este mismo pueblo, los parciales sureños con la emoción de la victoria se comportaron de forma grosera y descompuesta con los residentes en este lugar. Nada que como dice el refrán “Donde las dan, las toman“. Que se sepa que desapruebo totalmente estas conductas de uno y otro lado, pero los comentarios deben ser justos y parciales y no según convenga.De lo contrario estás exasperando los ánimos con el riesgo de que pueda volver a ocurrir. Que gane el mejor sin apasionamientos y fanatismos.

  • ¥@IKEL/Müller25 dijo:

    oe Villa Clara no tuvo q ver nada con eso el problema fue de los árbitros y en cuanto a la afición lo q hicieron fue pagarle con la misma moneda.

  • ulises dijo:

    me la juego, que en el juego de manana estara arbitreando el flamante jefe de reglas y arbitraje de la comision nacional, el viLLACLARENO cesar valdez

  • lazaro miranda dijo:

    el arbitro se equivoco flagrantemente y nuestros narradores cuestionando la jugada sin dar un criterio acerca de la desicion arbitral. la jugada puede estar mal o bien, pero el trabajo de los arbitros es decidir con justicia y esta vez tampoco la hubo. mal por iday abreu, pero el hombre tiene sabgre en las venas y esa decision lo perjudico. si el arbitro hubiera decidido como debio, cienfuegos hubiera quedado con hombres en tercera y primera con un solo out, de manera que la jugada en tercera decidio el partido, no digo yo si iday abreu reacciona de la manera que lo hizo. y despues julia osendi criticando al manager de cienfuegos, cuando no dio su criterio en solidaridad con el periodista colega suyo, al cual victor mesa le dio el raspe que le dio en la conferencia de prensa el dia anterior. asi son nuestros comentaristas y narradores.

  • AMD dijo:

    Con el respeto de todos los que titulan a Iday Abreu de ecuánime. Nada de eso, el simula ser ecuánime y calmado, pero no lo es, hasta ahora ecuánime y lecciones de decencia ha dado Ramón Moré, la vida es así , a veces lo que parece no es, me explico. Iday ha sido causa importante de las derrotas de su equipo. 3er juego, 7ma entrada , protesta sin sentido, reclamando a un anotador y un árbitro, eso nunca lo había visto, el árbitro en ningún momento decretó out pues la pelota fue al piso, resultado desconcentró a Entenza y le batearon no un hit, sino un tubey y perdió en juego 2 serie 1 a 2. Juego 5to monto dos protestas, una absolutamente injustificada, todo el mundo sabe que en pivoteo en segunda hay que saltar o salir mucho de la base, Alguna vez vimos a Anglada, Urquiola, Pacheco, Padilla, Jorge Diaz ser derivados así? No, sencillamente no, es el precio a pagar por tener jugando un talento enorme pero de solo 18 años en una liga de hombres. Por último la bronca de 9no, fue safe OK, pero que rápido olvido Iday que el día anterior fue al rival al que le quitaron una carrera y lo único que dijo More fue: Cienfuegos supo ser mejor, cero queja de los árbitros. Este des abrupto si tuvo un peso enorme en la derrota y condiciona en 6 to partido. Nada que en mi opinión este Iday recuerda mucho al Roger Machado que no concebía perder con Villa Clara por tener él un equipo superior y entonces la frustración la convertía en protestas desmedidas y violencia.

  • RSC dijo:

    Seguimos en las mismas, los albitros decidiendo partidos, yo digo que si los albitros no hacen bien su trabajo entonces no habra ni diciplina ni respeto, dos jugadas que a la par costaron a ambos equipos. Una, el dia anterior en primera con Borrerero y ahora la jugada en tercera, a veces se llama a tranquilidad a la ahora de realizarse una jugada como estas y que los albitros son seres humanos. Pero en momentos como estos los albitros deben de concentrarse en su trabajo para no ver lo que hemos visto desagradablemente en estos partidos. Tambien vale la monestacion a DT Iday Abreu y Barbaro Marin, ¿ Pero que paso cuan VM? nada. Es que el manager de cienfuegos es de plata y VM de oro. Una vez mas la CMN demuestra la defachates y la falta de respeto al pueblo. Si debemos de dar ejemplo debemos de empezar desde arriba. Ok

  • elefante y bien dijo:

    Deberian jubilar a todos los arbitros que pasen de 50 años para su casa a descansar, estan chochando yaaaaaa, ni ven las jugadas siempre entretenidos con sus manias y chocheras, Iday Abreus es super calmado y siempre esta tranquilo y nunca se comporta explosivo como Victor Mesa, pero el pobre es su trabajo de un año, que querian que hiciera?, y tiene sangre en las venas también !!!!! oye no es facil soportar tremenda barbaridad. iniciaron el comentario con esa foto tan desagradable donde solo se ven a los cienfuegueros, el reportero es Villaclareño, pq no publico el desastre del poblado de Ranchuelo, pq no publico otras fotos y tuvo que iniciar con esta precisamente, los periodistasn deben ser imparciales y tener un poco más de ética donde esta la tuya Carolina Vilches/ Vanguardia.

  • AL dijo:

    felicidades villa clara, buen juego de pelota

  • RDM dijo:

    El arbitraje en cuba es de lo peor no todos son malos pero no hay calidad ni para completar un cuerpo de de árbitros para un juego

    Felicidades a Villa Clara Ayudados o no por los árbitros ya están en la final

  • No se nada de Beisbol dijo:

    !! deberas que no se nada de beisbol... por favor alguien que me envie las nuevas reglas del beisbol... porque al parecer la CNB a parte de jugar deportista Vs Deportista tambien hay que jugar contra el albitraje...... olle hasta las cuantas tendremos que dejar que un hombre que no es deportista desida el juego... porque no se superan... miren no estoy disfrasando el comportamiento de IDAI, pero señores que alguien aqui que este bien empapado diga por todos los tropiezos que tubo que pasar Cienfuegos para poder jugar, problems con el hospedaje, que se caen para tras la administracion de VC y dicen que no, pero si.. y por hay mil cosas, mas, mirenm lo del albitro fue la punta del haisber, la otra parte se quedo bajo aguas conjeladas y turbias... y es verdad con que MORAL LA CNB SANCIONA A IDAI ABREU... realmente es algo injusto y mas pra un pais como este ddonde el deporte es de todo el pueblo.... porque Iginio no toma desiciones con VM32, es el impune, o ha hecho algo tan grande que le pueblo cubano no sabe ?.... miren aficiondos es hora de reclamar nuestro protogonismo dentro del proceso deportivo cubano, que un final es de todo el pueblo, y que yo sepa todo el pueblo no es el CNB, es verdad que ellos lo reprecentan, pero no son unicos y exclusivos... o es acaso que nuestra voz no se oye alla arriva?... todo es injusticia y mas injusticia !!! hasta las cuantas los 15 de los niños lindos, o al menos lo que ellos se creen... pero es hora que la administracion superior del INDER pongas mano dura, porque dentro de poco solamente nos quedra poner como deporte nacional el futbol internacional, o el beisbol de grandes ligas, donde el albitraje es limpio aunque jueguen millones por el medio, donde cada Magener de equipo cumple su funcion en el banco y no como protestantes activos... señores porque VM32 es un fanfarron con surete de caer bien, porque se ha convertido en un sowmen.. mira yo solamente ve a matanzas por ver los espectaculos de VM32....

    solamente agragar una vez mas, y poner a consideracion de Michel hacer una amplia investigacion periodistica sobre los desafortunados encuentrazos entre los magener en este campeonato y en los play-off... y si bien IDAI cometio la mala, tambien saber mirar atraz ver otrso comportamiento, bajar la cabeza y no dejar caer tanta baba a favor de VM32, que aunque es el director del equipo de Cuba, demos destacar que su participacion el clasico no fue la mas acptada y juegos que perdimos por el, y desiciones albitrarias, mas invitados que sabemos que no deberian haber ido.. cuando sabemos que la realidad es otra.. OK... pongamos los ojos en el albitraje y otras cositas, para no caer en la pluma del periodismo internacional.. !...

    saludos rene, y que gane el mejor

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también