Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (III)

Publicado en: Strike 3
| 89
Joan Carlos Pedroso.

Joan Carlos Pedroso.

La tercera jornada de play off de esta campaña deparó el regreso a la normalidad en el duelo Villa Clara vs Granma -que ahora está emparejado a una victoria por bando-, pero no dejó igual resultado en la batalla que sostienen avileños y tuneros, pues los Leñadores lograron su segundo triunfo en fila y viajarán al Cepero con los ánimos crecidos y la ilusión hinchada. Dicho esto, vámonos con los highlights…

Pedroso, perfecto: El mejor inicialista que tuvo el país hasta la vigorosa asunción de José Dariel Abreu, determinó anoche que Las Tunas picara otra tajada de la piña. Joan Carlos Pedroso, más de seis pies de músculo, slugger desde que pernoctaba en el útero materno, rechinó una Mizuno contra la pizarra del estadio, que soportó el impacto y probó estar debidamente cimentada. El gigante, además, disparó par de hits, anotó dos carreras, impulsó igual cantidad, y a la defensa rubricó diez outs con una asistencia. Y vaya casualidad: después de haber lanzado sus misiles, Pedroso fue la diana de un envío a la cabeza. Saltó el casco, y el moreno se puso las manos en las sienes, alterado. Entonces caminó con rumbo al box. Lo contuvieron. Alguien le dio consejos. Enojado, pero sin forcejeos, Joan Carlos siguió para primera, y al poco rato se notaba más calmado. Menos mal, porque como diría mi amigo Felipe, “ese negrón con ganas de fajarse es un problema”…

Machete, filoso: Yolexis Ulacia fue, de nuevo y como siempre, un pilar de Villa Clara. Los Naranjas necesitaban ganar a toda costa para irse al Mártires de Barbados con equilibrio en el dual meet, y el manager Moré echó mano de Machete cuando casi faltaban tres innings por lanzar. (Total, en Cuba los cerradores están acostumbrados a sobresforzarse). Ulacia asumió, pues, el montículo, y empezó a tirar etcéteras para home plate, prácticamente siempre por zona de strike, y los granmenses empezaron a hacer swines al aire, y tres de ellos se poncharon, incluyendo al zurdo, acaso el que más posibilidades tenía de mellar el filo de este guajiro inexpresivo y guapo que, ahora mismo, cualquier manager quisiera tener en su novena.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Pérez dijo:

    Algo rara la idea de traer a los pitcher desde el bull pen en una moto con sidecar, acaso no jugamos de día para ahorrar combustible?, esa medida en play off ayuda realmente a agilizar los juegos?…extraño el caso…
    saludos
    Noel

  • JDHP dijo:

    Es una lástima que Joan Carlos ¨Misión Milagro¨ Pedroso, solo siga rindiendo de esa forma en las series nacionales, cada día que pasa me recuerda más a Lazaro Junco, en su ofensiva, mucho ruido interno y silencio sepulcral internacionalmente. Bien por machete, solo debe mantener el filo, Villa Clara lo necesita.

  • maxy dijo:

    Bien por pedroso, asi es darle al contrario donde le duele y no formar la PAYASADA de los INDUSTRIALES. que por eso no se le resiste, y Frank Camilo habia que sancionarlo y al Irake, que el Rodolfo y Modesto han endiosado tambien, siempre diciendo ahi esta el mejor primer bate el campeonato, yo diria el que mas chicles consume en el campionato.
    Gracias

  • Tur dijo:

    Michel, por favor, escríbame al correo que ve, necesito hacerle una propuesta. Saludos.

  • alexei dijo:

    michel: no voy a a afirmar que soy el primero en escribir porque ya no sería la primera vez que no veo a nadie y luego resulta que fuí el enésimo en entrar, los que saben de esas cosas en cubadebate también deben conocer porque sucede.
    Un saludo a otto, ariadna, latino y a todos los habituales, hoy no podré leer sus comentarios porque debo separarme de la computadora en un rato y hoy es viernes…
    Michel fue muy condesciente con el mentor de vc, y así todo y horrores cometidos ganamos, !!!!!!caprichos del beisbol!!!!!! la suerte es que en la trinchera contraria el cuarto se alquilaba !!!como regalaron carreras!!!!! si la final llega a ser vc-ind estos últimos nos van a humillar de nuevo. con esos truenos quien duerme, no obstante yo confio, vc campeon
    Poco antes de este salió un artículo sobre los juegos de ayer muy completo, se los recomiendo, busquenlo que es de hoy mismo

  • Yoan azul dijo:

    CC
    Ya superaste lo de la tanda de penales.
    Voy a hablar con Vargas para que me ponga a Rudy de designado en todos los Play OFF
    Hay cosas que nunca voy a entender, será que me estaré poniendo paranoide.
    Saludos azules.

  • R dijo:

    Felicidades para equipo de las Tunas, esperemos que pase para la próxima ronda, ya era tiempo no?

    Saludos

  • Delta dijo:

    Michel, qué pasa que no escribes como antes?? Tus flachazos de postemporada no se parecen en nada a los flamantes artículos a los que nos tienes acostrumbrados… Ni siquiera escribiste nada sobre la eliminación de los clubes españoles (me imagino cómo debes sentirte por el Barça, y te acompaño en los sentimientos… si lo hubieras hecho, podrías habernos dado el gusto de un artículo punzante sobre el “Auf wiedersehen Real Madrid”, lo cual habría sido un consuelo para todos nosotros, seguidores del equipo blaugrana)… No vas a dedicar siquiera un comentario al final de “Pep” como DT del equipo culé??
    Saludos, y espero que la derrota no haya hecho mella en tu manera de escribir.

  • El pillo dijo:

    En los últimos días he visto varias pelotas “escapadas” buscando la cabeza del moreno y “encontrándola” que es lo más preocupante, ahora hay más pelotas escapadas que nunca, no será que lo del “descontrol” de los pitchers ya es un hecho incurable. En defensa del muchacho solo digo….”cuando reaccione, como por lógica y reflejo incondicionado debe reaccionar un humano cuando el irrespeto y la falta de profesionalidad del contrario ya tocó el límite de los límites” no quieran pulverizarlo, tengan en cuanta que en el conteo de la paciencia ya debe estar frizando los números 997, 998, 999, 1000……, ¿no será este fenómeno una manifestación más de la violencia en el deporte?, pensemos un poco y actuemos inteligentemente para frenar lo que ya se está haciendo reiterativamente peligroso en los terrenos de pelota……saludos……

  • Angel dijo:

    Una pregunta que no tiene nada que ver con este artículo, pero si con la pelota. Me asalta una duda.
    ¿Por qué la gorra de Industriales es diferente a la de los demás equipos de la pelota cubana?
    Están escapadas, si son de BATOS, vaya, se la gastaron en los materiales y el diseño, pero a mi me parece más que alguien destinó un dinerito para comprarlas en los Estados Unidos.
    Para mí que son New Era, como las de la MLB. Deberían extender la experiencia a todos los equipos del país, porque las de estos otros están bien malitas ya.

  • LETAL dijo:

    SOLO UN PRONOSTICO, GANA EL OCCIDENTE CIENFUEGOS, POR ORIENTE LAS TUNAS Y EL CAMPEONATO CIENFUEGOS, MUCHISIMOS DIRAN QUE ESTOY LOCO, ESPEREN Y VERÁN QUE TENGO LA RAZÓN.
    SALUDOS A TODOS LOS AFICIONADOS, A LOS FANATICOS NO, CON ESOS IMPOSIBLE HABLAR.
    ME GUSTA TANTO EL FOOT-BOLL COMO EL BEIS-BOLL,PERO LA COMPETENCIA ES DE LEON PARA MONO Y ESTE AMARRAO Y ANESTESIAO, PUSIERON UN PROGRAMA DEL BARCELONA PARA CHUPARNOS LOS DEDOS, HASTA EN ANTESALA NOS PONEN LOS GOLES DE LOS PARTIDOS IMPORTANTES. EL PROXIMO 1ERO DE MAYO CUMPLO 60 AÑOS, AÚN ME QUEDA ESPERANZA DE ANTES DE MORIRME PODER VER A LOS YANKIS, LOS CARDENALES, AUNQUE SEA EL WASHINTON, BUENO SI NO LLEGO A VERLOS POR LO MENOS MUERIRÉ CON OPTIMISMO.

  • Santiago dijo:

    A100ºC brother mis saludos azules, y 100% con tu comentario sobre los pelotazos… Realmente uno no se explica con que parte del cuerpo tienen conectada la cabeza algunos foristas que hablan de ecuanimidad frente a los vulgares y desaforados pelotazos que se vienen produciendo por algunos “lanzadores” poniendo en peligro a jugadores estelares; si bien es cierto que la mayoría son producto de la propia falta de control que se ha convertido en un verdugo recontra peligrosos para los bateadores ; la mayoría de los pitcher tienen solo dos lanzamientos: o por el medio o por la cabeza…
    sobre la reacción de los bateadores, de hasta los más nobles como Pedroso y FC, eso es de esperar, ; en grendes ligas hay horas de filmación de video de bateadores bate en mano corriendo detras de los lanzadores al estilo del famoso “Correazo” o “Huelgazo” de SS; se dice que pitcher estelares con Braudilio Vinente arrancaban los vigores, afeitaban con bola pegada a cualquier zoquete, pero era raro que por descontrol ligado con la ira dieran un vulgar pelotazo.
    O los lanzadores se alejan de los bateadores o todavia queda lo mejor por ver en la medida que el play off avance, ojalá no haya feas y malas consecuencias. saludos azules

  • ddd dijo:

    estos periodistas estan siego. pedroso deveria estar descartado,
    ese negro solo batea en la serie nacional cuando hace el equipo grande
    se le aflojan las patas.y no se puede decir que no se le ha dado oportunidad.

  • El Montero dijo:

    Cierto Michel, los tuneros estan super ajustados, y su manager no para de realizar jugadas, aunque algunas le salgan mal. Este tipo si que no deja que su equipo se duerma o se sientan dioses. Se parece mucho a VM en su mentalidad. Son de peligro. Creo que solo tienen un escollo por delante, que se llama Vladimir. Ya veremos.

  • Marcheco dijo:

    Las Tunas muy bien ojalá barran a los Avoleños esto será el fin de roger. hoy seguro Pichea por los Azules Julia Osendi, Los Azules tendra que guayar duro jaja aqui no hay favoritos….

  • Lorenzo dijo:

    ¿Que paso?, dicen que hubo sus escaramuzas boxisticas en unos jueguitos por ahi en el dia de ayer, ¿nadie va a compartir la noticia?, bueno tampoco nadie ha compartido lo que sucedio cuando Santiago quedo fuera de clasificacion, la cosa se puso fea y bien fea.
    Peeeeeeeeeeeeeeero si los protagonistas hubieran sido los azules, entonces si explotaban los servidores de Cubadebate, a Frank Camilo hace 2 dias un poco mas y lo mandan al crematorio o para la hoguera
    con Hatuey, y despues dicen que son parciales, ja, ja, ja

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿Alguien me puede decir si Pedroso es un “payaso” por ponerse bravo por el pelotazo? No es para justificar a Frank Camilo, pero aquí el que sea “novato” viendo pelota, por favor que no hagan esos comentarios, que al final los llevan al PAPELAZO. Pedroso supo que le tiraron la pelota intencional, como lo supo Frank Camilo, Pedroso es “UNA ESTRELLA”, pero se incomoda y no se puede decir que eso sea “antideportivo” como vi muchos comentarios refiriéndose a Frank Camilo, eso es calor de juego, y eso siempre ha sucedido así, y qué decir ya que no tiene comparación de un pelotero y otro bateando, a Pedroso para embasarse no le hace falta un pelotazo y a Frank Camilo sí, pero ese no es el asunto, es la “intencionalidad”, se calientan los ánimos, pues estamos en los finales y por un golpe se puede perder un pelotero estelar como lo es Pedroso, o perder Industriales su catcher, que aunque no batee, lo hace bien en su posición. No critiquen mas a los Industriales, que de “antideportivismo” vamos a estar llenos, cuando la cosa se vaya poniendo más mala. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Soy industrialista hasta la muerte, pero nunca me verán poner INDUSTRIALES CAMPEÓN, si no ha terminado el campeonato, solo le deseo toda la suerte del mundo a mi equipo, porque no es fácil tener tantas malas vistas y no fijarse en lo que se debe ver, EL JUEGO, no lo que hizo fulano o mengano, estamos llenos de “fulanos y menganos” No tiren piedras al techo ajeno

  • maxy dijo:

    Bien por Juan Calos Pedroso, no fue agrsivo, ni payaso como Fran Camilo y Irake, que a los dos debieron botarlos.

  • lazaro miranda dijo:

    ¿vieron que nadie le gusta que le den un pelotazo? y eso que se vio claramente que se le fue la pelota y que no habia nada de intencionalidad?
    a ver ahora si dicen algo similar a cuando le dan el pelotazo a un azul.

  • ddd dijo:

    estos periodistas estan siegos,ese negro solo batea en la serie nacional,cuando hace el equipo grande se le aflojan las patas.
    y mira que se le ha dado oportunidad.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también