Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: VM32 y la punta del iceberg

| 185
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Seré breve. En definitivas cuentas, los foristas han atestado servidores refiriéndose a la sanción a Víctor Mesa. Pero siento la obligación de decir algo al respecto.

Aclaro: estoy plenamente de acuerdo con que ningún manager o jugador del mundo -ni aquí, ni en Grandes Ligas, ni en Groenlandia- goza de facultades para agredir a un árbitro. Y que echar un puñado de tierra a la cara del umpire, es una flagrante falta de respeto.

Por ende, comprendo perfectamente que la Comisión Nacional tenía que tomar cartas en el caso, y aplaudiré que en adelante semejantes procederes sean sancionados, inclusive, con más severidad.

Pero el desplante de VM32 es tan solo la punta del iceberg de un fenómeno extendido por todo el panorama beisbolero nacional. Y es tiempo ya de cortar por lo sano. Quiero decir, viajar al centro del asunto.

Para mí, la razón principal por la que vemos protestas acaloradas en cada uno de los juegos, está en los persistentes desaciertos de los árbitros de casa. Son humanos, verdad, pero yerran demasiado.

Pregunto: ¿qué le pasa a un bateador que, de tanto que falla, apenas aporta al colectivo? Que lo mandan al banco. Por muy humano que sea, se va al banco. Entonces, ¿por qué no se mide a los árbitros con el mismo rasero? ¿O será que determinar un out es más difícil que pegar un jonrón?

Tengamos mano dura con la indisciplina, pero también con el error.

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loco dijo:

    SEGUIMOS DICIENDO VICTOR =A VICTORIA SALUDO A TODOS LOS LECTORES

  • el joc dijo:

    hola amigos, concidero que tiene la razon el comentarista del articulo cundo dice que se deben reducir los errores arbitrales, pero la verdad que lo que hizo victor no tiene otro nombre que FALTA DE RESPETO yo estuve presente en ese juego del cristobal y es verdad que el arbitro se aquivico en la jugada pero sin dudas que la aquivocacion mas grande la tuvo victor que desde que salio del banco ya posiblemente lo tenia todo preparado para el insulto.a mi criterio se le suvio la fama y la impotencia para la cabeza porque creo que l que le molesto mas fue que estaba pediendo con el aquipo mas debil del campeonato y con el cual todos lo grandes deben ganar segun MODESTO Y RODOLFO, como si la isla no tuviera la capacidad para ganarle subseries a los grandes, como hicieron con Las Tunas resientemente.

  • Calejo dijo:

    Lo que se esta hablando aki es demasiado,pero la mayor de las coincidencias de los foristas es en lo suave de la sancion impuesta a Victor, pues se denota un favoritismo extraordinario por parte de la comision de Beisbol,como en todos los lugares la piña esta armada aqui tambien,empezando por Velez,nada tengo en contra de el ,pero para mi es el peor cuadro de direccion que ha pasado por la comision nacional,tal vez tenga sus encantos al frente de un equipo de beisbol pero detras de un buro deja mucho que desear al menos para mi,,
    Esta oportunidad ,como bien dice un forero mas arriba,demuestra el nivel de compromiso ke tiene la comision de beisbol para con algunos atletas,,a unos muy, muy tensos y a otros suavecito como espuma de mar,,me sumo a los criterios de que las indisciplinas son graves de cualquier lado en que provengan y hay que demostrar carater y firmeza ante ellas.
    En un beisbol tan deprimido como el nuestro,donde sabemos se estan haciendo intentos por darle un boca a boca y los primeros auxilios para que no acabe de sucumbir ,aparecerse con este tipo de sancioncitas ..!!es cosa que da risa con una mezcla de pena,,porque si asi son las cosas que salvacion entonces va a tener esta liga de beisbol??
    A quienes vamos a mandar a la serie del caribe? o al clasico? o menos aun a los torneos amistosos con USA?? a los que restiegan tierra en la cara a los arbitros??? no alli no se puede hacer eso,,de mas esta decirlo.
    Pienso que por esta vez como las reclamaciones que se le hacen a los arbitros que no tienen marcha atras,la comision no se va a reunir ni mucho menos para revisar la sancion,, nosotros aqui no seremos tomados en cuenta ni muchos menos,escribimos porque sentimos la necesidad de expresarnos ,pero si estos directivos de nuestro beibol leen nuestros comentarios,seria bueno quela proxima vez ,con otro atleta no se vayan a ensañar porque todo el mundo aqui va a recordar la pasadita de manos que le dieron a Victor Mesa.

    Salu2

  • loco dijo:

    MIRA MI HERMANO SIN HERIR A NADIE COMO TU DICES LE PASARON LA MANO PORQUE ES EL MEJOR CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Cerro Cerrao dijo:

    Michel a mi si me gustó lo que escribiste en esta ocasión, a lo mejor es tarde para que veas mi comentario, pero desde que escribo a este foro he dicho algo parecido, el arbitraje cubano está muy mal, no tienen zona de strike, y habría que ver qué ofensas también dice el árbitro bajitico, para que saque de sus casillas al interlocutor ya sea Director o peloteros, con esto NO JUSTIFICO a Víctor, pero en general hay una decadencia muy grande en nuestro beisbol desde los estadios, los terrenos en muy malas condiciones, hasta peloteros, ampayas, etc,
    A ENRIQUE en su comentario lo felicito me gustó mucho, estoy plenamente de acuerdo con lo que puso, pero trato de leer todo, pues me gusta saber diversas opiniones, y hay muchos foristas con muy buenos comentarios, pero.... siempre caemos en el mismo tema de Los Industriales, por favor, he leído hasta comentarios de personas que "nunca" había visto en este foro, tales son los casos de:
    LULA: ¿Viene al caso lo de Vargas? Vargas lo castigaron por 1 juego que parece ser lo establecido, pero ¡por favor! Vargas en esta Serie no ha sido el único Director que han botado, ese fue el que Ud. vió, porque es el juego que estaban televisando, pero documéntese para que vea todos los Directores que han estado expulsados en lo que va de Serie, o es que ¿le molesta porque es el Director de ls Azules? Igual le digo a PINAREÑO 100% Odrisamer y Castillo fuero expulsados, SON PELOTEROS, no está bien lo que hizo Odrisamer, pero lo que hizo Castillo tampoco, además esos "roces" siempre van a existir en el calor de un juego, las circunstancias, ¿qué quería que Industriales perdiera porque se fajaron 2 peloteros? ese juego no puede ser foulfell porque el "público gritó", "no agredió tirando cosas"
    MORAIMA: Nunca la había visto por estos contornos, obviamente antindustrialista, sobran las palabras, y dejé para lo último a
    EARENDIL: Ud dice que Industriales NO HUBIESE GANADO el último Campeonato que ganó, con la indisciplina TAN GRANDE que cometió en Sancti Spíritus, esto también lo dice ORLANDO, mire en otro comentario que ya yo hice, eso tema de "la bronca de SS" no debían ni tocarla mas, lo que tienen es que tener vergüenza de aquellos hechos, LA POLICÍA "que supuestamente" está para cuidar al atleta, se convirtió en el principal protagonista, echándole SPRAY a los peloteros, aplicándole "llaves" de defensa personal, ¿eran los Industriales delincuentes que se tiraron al terreno? Miren videos de juegos de afuera, ya sean de pelota o de fútbol, y miren qué hacen los POLICÍAS de allá, PROTEGEN A LOS JUGADORES, se fajan los equipos, y NUNCA he visto a ningún POLICÍA agredir a ningún jugador, todo lo contrario van sólo a separar, si eso que hicieron esos policías allá, lo hacen en otro país, ni sé que les hubiese sucedido, porque eso luego de llevar a la calma, lo que exacerba al público, que es el que hay que cuidar que no se tiren para el terreno, porque los peloteros y los futbolistas se entran a trompadas en un estadio, y después son amigos en la calle, así que no saquen mas la maldita bronca, que al final fue "la bronca de Industriales y La Policía", ahí sacaron todo su odio contra los azules que "lo olvidamos" pero "no perdonamos". Saludos Azules de la vieja leona.

  • DESPISTADA dijo:

    EN DEFINITIVA NO SE QUÉ FUE LO QUE PASO, PERO SEGUN HE LEIDO, LOS FORISTAS QUE NO TIENEN PREDILECCION POR VICTOR, PIDEN SANGRE, PERO POR FAVOR, PIENSEN, SI VAN A SANCIONAR DE LA MISMA FORMA DAR UNA GALLETA QUE TIRAR TIERRITA, PUES A DAR GALLETAZOS, QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN LOS IMPARTIDORES DE INJUSTICIAS, NO ES QUE ESTÉ A FAVOR DE LA VIOLENCIA, PERO A VECES SENTADA EN MI CASA VEO TANTAS Y TANTAS INJUSTICIAS, QUE ME DAN GANAS DE IR AL ESTADIO Y YO MISMA TIRARLE TIERRITA. Y QUE POR FAVOR NO SAQUEN MAS AL COMPANERO QUE ES RESPONSABLE DEL ARBITRAJE EN EL PAIS, QUE SE PASA LA VIDA DICIENDO QUE NUESTROS ARBITROS SON BUENOS Y TODO EL MUNDO SABE QUE OTRA DE LAS COSAS QUE VAN EN PICADA HACIA ABAJO ES EL ARBITRAJE.

  • Ernesto dijo:

    SEÑORES:REPITO, NO ES CON MANO DURA, CON EXCESOS, QUE SE ELIMINARAN LAS INDISCIPLINAS EN NUESTRO BEISBOL. LA MAYOR SANCIÓN PARA MESA YA LA HA RECIBIDO, ES EL ESTADO DE OPINIÓN, LAS CRÍTICAS A SU ACTITUD LA MÁS EFECTIVA ACCIÓN EN LA FORMACIÓN DE SU CONCIENCIA RESPECTO AL HECHO COMETIDO. MUCHA SED DE SANGRE EN ESTE FORO, ESO NO ME GUSTA.

  • agente libre dijo:

    Estimado Enrique
    Yo pienso que el béisbol sigue gustando mas que el fútbol en nuestro país , nos corre por las venas , el fenómeno que se esta dando entre el consumismo del fútbol de primer nivel y nuestro decaído béisbol no se debe mirar desde el mismo punto de vista , nuestro béisbol es verdad que ha decaído mucho pero fíjese llena muchos estadios todavía ( siempre y cuando rivalicen equipos de primer nivel Industriales, Stgo ,Villa Clara ,etc) , nosotros los cubanos amamos el béisbol ya sea jugado por niños , series provinciales , campeonatos juveniles , Serie Nacional y que hablar de los Clásicos , siempre creamos mucha polémica en este deporte ,fíjese en este foro de que deporte se discute mas (y eso que dan muchas noticias de Messi y el fútbol español ) es de béisbol porque nos interesa y nos duele ver como se esa perdiendo calidad en el mismo , ahora ponga a esos mismos jóvenes que dicen que aman al fútbol a ver partidos de nuestro campeonato nacional(fútbol de potrero) e inclusive cuando jugamos a nivel de selección nacional con rivales del área ( Haití ,Panamá etc. ) el Pedro Marrero se que vacío ¿Entonces a que fútbol aman ? lo que les gusta como a todos es el espectáculo de calidad y eso es lo que la CNB debe hacer de nuestro pasatiempo nacional un espectáculo como siempre lo fue , concentrar la calidad como usted dice de nuestra SNB que en mi modesta opinión con seis equipos representando a cada una de las regiones del país esta bueno , integrarnos a la Serie del Caribe , topar con todos los profesionales que se puedan (incluidos la MLB ) , para que usted vea que el béisbol vuelve a planos estelares , en un año entero polemizamos , hablamos y realmente consumimos muy poco béisbol , que dura la SNB?? , unos pocos meses y el resto del año que vemos , pues nada a no ser que halla un evento internacional que dura muy poco , por lo que se debe trasmitir béisbol aunque sea dos veces por semana en tiempo muerto (cubano e internacional ) pero de calidad , para que usted vea que los jóvenes van a volver a amar y practicar el béisbol
    Muchas Gracias

  • Azucarero dijo:

    PARA OTTO.
    Resumen de Historia Clínica.
    Paciente SNB, de 51 años, con antecedentes de buena salud, que desde hace alrededor de 6 años, tal vez algo más, viene presentando síntomas y signos tales como flojera, debilidad en momentos claves (sobre todo cuando sale de la casa), se ha vuelto protestón por cualquier cosa, etc; refiere además que en su barrio hay un tipo llamado Leo Ronaldo que se ha vuelto más popular que él, cosa que antes no le sucedía. En el examen físico se observó un extrabismo divergente: un ojo mirando al sur pero el otro mirando al norte.
    En los exámenes complementarios se le detectó un tumor en la cabeza de tipo histológico C.N.B., con teléfono celular y todo, altamente dañino.
    Se le planteó sindrómicamente:
    1- Síndrome de las protestas innecesarias
    2- Síndrome del mal arbitraje
    3- Síndrome del insuficiente pensamiento técnico táctico
    Diagnóstico nosológico:
    1- Crisis en el beisbol cubano actual.
    Tratamientos:
    Quirúrgico: Extirpar de raíz el tumor (CNB)
    Médico y profiláctico: Se le recomienda asociarse con otros amigos tales como Albert Ortiz y Manny Pujols, para enfrentarse a Leo Ronaldo y compañía; el resto te lo dejo a tí, asere, pon una, vaya, jaja.
    Saludos.

  • El Palmero dijo:

    Estoy de acuerdo con OTTO ?por que no una aparicion publica de Victor y que exprese su arrepentimiento?. Creo que esa verguenza de hablar en publico es muy educativa para todos , pero lo que hizo es para suspenderlo por el resto de la temporada, no para 5 jueguitos.
    Y en relacion con los arbitros.
    ?De que sirven tantos cursos, manuales y seminarios, si sencillamente no hay talentos?.?Cuales son los parametros para seleccionar a un arbitro?
    Donde estan los Amado Maestri, Alfredo Paz, Fernandez Corton, Belen Pacheco, el "Chino" Hernandez entre otros? ? cuantos cursos y seminarios pasaron esos arbitros?. Estoy casi seguro que algunos de ellos ninguno,pero sencillamente habia talento, que es lo hoy no prima, ni existe en el Beisbol en general y los arbitros no son la excepcion.
    El problema del arbitraje es una faceta mas de la crisis por la que atraviesa nuestro Beisbol

  • humberto dijo:

    Creo que ya es demasiado reiterativo hablar de Victor y su sanción, creo que debemos aprovechar este espacio para hacer propuestas que conlleven al mejoramiento de nuestra pelota, el que hace unos años fuera nuestro pasatiempo nacional, ahora perdemos el tiempo viéndola u oyendola, en realidad resulta poco interesante. Es la primera vez en 45 años que no asisto a ver un juego de beisbol y mi equipo VC es uno de los punteros, pero a veces desepciona.
    Necesitamos un espacio donde los directivos nos escuchen y nos respondan, siempre dando nuestros criterios con respeto y seriedad, con bases para el análisis, sin calificativos inadecuados.
    Los comentaristas deportivos también deben ser más profesionales y es cierto que el arbitraje deja mucho que desear, tomemos de otros torneos la parte positiva, sin copiar, es nuestro beisbol, el cubano, pero lamentablemente se extingue como la serie del Caribe.
    Ah, he enviado varios email a Antesala y jamás me han contestado, en uno de ellos me referí a la necesidad de hacer un acto de desagravio a quien fuera uno de nuestros tres mejores lanzadores, el estelar pinero Carlos Alberto Yanes, quien por injusticia de no se sabe quienes entró en el listado de los olvidados como Alexander Ramos y otros tantos, eso mata también nuestra pelota, "al cesar lo que es del cesar" sin tener en cuenta razas, credos, etc.
    Creo que le vendría muy bien a la CNB una restructuración y si quieren podemos ahondar más sobre el tema.
    Mis saludos yanero, ejemplo a imitar por muchos, te mantuviste fiel durante 28 años, sin rencor, fiel a tu equipo y a tu patria, diste una lección de disciplina, perseverancia, respeto y amor.
    Ojalá te vuelva a ver en Santa Clara ( te regalé una libreta con tus estadisticas)

    hls

  • eddy dijo:

    creo que la CNB lleva muy suave a algunos managers como por ejemplo a VM
    VM a mi entender unos de los grandes peloteros que ha tenido nuestro beisbol, y lo creo asi y tambien muchos de ustedes coinciden conmigo, pero, no por ello debemos permitir tales actuaciones de antidisiplina en nuetra pelota, las personas deben comportarse tal como esta establecidas las reglas, si no para que estan las reglas, para medir centimetros claro que no
    asi que creo que Higinio debe valorar mejor a la hora de sancionar a alguien y que sea parejo para todos
    saludos

  • REDONDO dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL PERIODISTA QUE REDACTO ESTE ARTÍCULO. HASTA CUANDO LAS CONTEMPLACIONES CON LOS ARBRITOS ULTIMAMENTE SE ESTÁN EQUIVOCANDO DEMACIADO CON LA SERIE DE INDUSTRIALES CIENFUEGOS SE EQUIVOCARON GRABEMENTE CON EL OUT EN HOME Y LE COSTO EL PARTIDO A LOS CIENFUEGEROS.... AAAAAAAA PERO NADIE SANCIONÓ A ESE ARBRITO PQ SALIO AL PROXIMO JUEGO Y AMPALLO.... ENTONCES HAY QUE VER POR DONDE VIENE EL PROBLEMA PQ SI EL ARBRITO UBIERA DECRETADO BIEN LA JUGADA VICTOR NO HUBIERA COMETIDO LA INDICIPLINA.... YA NO PODEMOS SEGUIR DICIENDO QUE LOS ARBRITOS SON HUMANOS PQ SE ESTAN EQUIVOCANDO DEMASIADO SEGUIDO, SI QUIEREN LLEVEN LAS ESTADISTICAS DE CUANTO ES LA CANTIDAD DE ERRORES DE LOS ARBITROS POR CADA SERIE O PARTIDO PARA QUE VEAN QUE ES ABISMAL LA CANTIDAD DE ERRORES.....

  • EL Lory dijo:

    Hummmmmmm(como hace Hector Rodriguez)OTTO apretaste,tu comentario lleva MENDÓ,es bastante Escabroso pero NECESARIO lo que propones,jamas estaria de acuerdo en convertir a nuestros Medios masivos de informacion en SENSACIONALISTAS y tampoco que se empleen para abochornar a ningun Ciudadano de cualquier Nivel de responsabilidad,pero a los que cometen FALTAS que afecten a una gran parte de la Nacion SI DEBEN DAR EXPLICACIONES DIRECTAS,ademas como manera Educativa, ya en la prensa Plana se puede leer a directivos u otros dando respuestas a determinado problema,pero ES MEJOR VER SUS CARAS es decir que la DEN A LA POBLACION y se COMPROMETAN, esto puede ser POSITIVO.

  • Melvis dijo:

    Respeto el criterio del periodista, Michael, pero pienso que todas estas opiniones le permitan reflexionar, no podemos ser ciegos y mucho menos pasionustas. Considero que la CNB, debe reflexionar en los errores, de las cosas negativas se sacan experiencias y enseñanzas, lo que se necesita que no sea tan tarde, Higinio Vélez, fue director de equipo mucho tiempo y le pregunto ¿ Nunca estuvo en desacuerdo con las decisiones de los arbitros?. Quisiera saber si VM es el único director con sangre las venas o el más engreído. Es necesario se reflexione y se rectifique, es el prestigio de nuestro pasatiempo nacional. En este país se juega por amor, para llevar al pueblo espectáculos y ver la rivalidad del equipo que simpatizamos en el terreno, pero no admitimos hechos de esta índole, eso es un bochorno desde cualquier punto de vista, no es ejemplo para nadie. VM, tiene antecedentes, porque siendo director de Villa Clara, se veía en la TV como decía palabras oxenas, brincabas las barandas, le hablaba groseramente a los peloteros cuando cometían algún error y hechos desagradables que nunca la afición ha aplaudido, que rápido olvidamos los errores. El fue un excelente pelotero, hoy es un indisciplinado director. Sugiero que se entreviste a otros directores de equipo, a ex atletas, peloteros activos para que emitan su opinión, rewfiriendose a ambas cosas, al arbitraje y a las actitud que se asume por personas que conocen los reglamentos. Es hora de cerrar filas, porque no sabemos que será dentro de un tiempo. Recuerden que se sancionan los hechos y a cada cual hay que darle lo que merece. Insisto en la reflexión. La afición que es el termometro, no está de acuerdo con estos hechos, no está de acuerdo con la medida aplicada, teniendo en cuenta la infracción cometida. Solicito a la reflexión y pensar en el pueblo, que invierte parte de su tiempo libre en apoyar a los equipos, esta afición se merece lo mejor. Espero que este tema polémico continue hasta convencer a los que leemos y estamos al tanto de todo. Nuestro país es hijo de la cultura y conocemos un poquito de todo.

    Gracias

  • Latino_americano. dijo:

    !Abajo los arbotros malos(la mayoria)!
    !abajo la violencia!
    !arriba las soluciones!..donde esta la CNB?..que hace al respecto?

    Saludos azules.

  • Azucarero dijo:

    AGENTE LIBRE: Muy bueno lo que tocaste sobre el "conflicto" artificial entre futbol y beisbol. Más claro ni el agua. Saludos.

  • Luis2012 dijo:

    Michel:
    Las indisciplinas , en nuestro país, son el pan nuestro de cada día. Estas se producen constantemente en cualquier ámbito de la sociedad cubana actual. Motivo: la extrema tolerancia de las autoridades a todos los niveles.
    Independientemente de las malas decisiones arbitrales en todos los deportes donde estos actuan. Nadie, pero nadie. Llámese como se llame o tenga un historial deportivo glorioso, como en este caso, tiene el derecho de agredir ni verbal ni físicamente a juez o arbitro alguno. Nada lo justifica.
    Si la CNB calificó de grave la indisciplina de Victor, severa debió ser la sanción en correspondencia con la calificación del hecho y no la que impusieron.
    Para no ser extremista y con sus atenuantes deportivas al menos debió ser suspendido por todo el resto de la SNB incluyendo los play off.
    Te sugiero leas los artículos 273 y 274 en lo referente a lesiones de nuestro Código Penal Vigente.
    !Ah! si la sanción impuesta a Victor está amparada en el Reglamento Disciplinario de la SNB bótenlo y hagan uno que se ajuste a estos hechos, pues de lo contrario no habrá más SNB por falta de árbitros.
    Ya son demasiadas las ofensas, agresiones verbales y físicas tanto de los deportistas como de los fanáticos que acuden a los estadios como para que estos quieran arbitrar juegos a este nivel. Me imagino como será a los niveles de campeonatos provinciales o municipales.
    La culpa de esto no creo que sea sólo de Higinio al fin y al cabo él no es el ZAR de la pelota cubana. ¿Donde está el INDER, la Federación Cubana de Beisbol el Comité Olímpico Cubano?.
    Volodia Matos agredió al arbitro, no lo toco con la patada ¿Que le costó?.
    Seamos realistas ¿Poner al menos 5 cámaras en todos los estadios más una unidad de dirección con su correspondiente equipo de camarógrafos, técnicos, etc, etc para determinar una jugada en primera en un juego michi, michi que no tenía ninguna importancia es una exageración y que por supuesto el país no está en condiciones de acometer. Eso sólo podría ser en los play off y a veces con la cámara lenta es dificil de determinar si la decisión arbitral fue justa. Por lo tanto hay que seguir utilizando a los árbitro y aceptar sus decisiones. Que estos deben superarse y todo lo demás que sobre ellos se ha dicho aqui, correcto.
    Victor Mesa, ¿director de Cuba en el III CLASICO?,jajajaja.

  • Calejo dijo:

    A LOCO :sin sentirme herido :
    el mejor en que???
    gritando y maltratando hasta sus propios jugadores??eso no es ser firme ,no se es firme mientras mas se grite.
    Y que yo sepa no ha ganado como manager ni una sola serie o estoy equivocado?? eso es fanatismo..
    ahhh..! es el mejor porque logro pintar y arreglar el dogaut del Victoria de Giron..! y llevar de nuevo la television y el juego de las estrellas..! asi si nos entendemos..
    Bueno la critica es la mas dura y en eso hay mucho de razon ,como dice ERNESTO ,pero con que moral despues van a sansionar a otro jugador que cometa tales actos?si porque jugador tambien es el manager..
    Recuerden lo que se ha escrito aqui..!ya veremos lo que va a pasar cuando ocurra algo similar,a cuanto va a ascender el monto de la ejemplaridad que impusieron con el caso de Victor Mesa.
    salu2

  • Luis2012 dijo:

    Michel:
    No puedes justificar la agresión cometida por Victor Mesa con la mala actuación de los árbitro, es otra cosa.
    Victor mereció ser suspendido por todo el resto de la serie, incluyendo los play off: Si el Reglamento Disciplinario de la SNB es el basamento legal para la sanción impuesta, jamás se acabarán estas agresiones verbales o física a los arbitros y nos quedaremos sin ellos.
    La culpa pienso que no es de la CNB o de Higienio Veles al fin y al cabo el no es el ZAR de la Pelota Cubana ¿Que hace el INDER, la Federación Cubana de Beisbol o el Comitñe Olímpico Cubano, jamás se han pronunciados al respecto a pesar de las miles de opiniones que en cuanto a la SNB se publican en esta página.
    En cuanto a la agresión esta si fue grave. Te sugiero leas los artículos 273 y 274 referente a las lesiones en nuestro Código Penal Vigente. Las agresiones físicas vengan de donde vengan deben ser severamente sancionadas. Si no, ¿A donde vamos a llegar?.

  • HumbertoBS dijo:

    Dejen el temita de Victor y metanse en la cabeza q
    MATANZAS CAMPEONNN

  • MATANZAS dijo:

    VIVA VICTOR MESA, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  • LOOP dijo:

    VAYAN A CRITICAR A OTRA PERSONA, O MEJOR A TRABAJAR, INSOLENTES.

  • WATSON/XP dijo:

    Toda la pérdida de los valores éticos y estéticos que hoy exhibe nuestro deporte nacional no es obra de un día, ni de un hombre. Es el resultado del imperio de la anarquía, el desorden, el amiguismo, el favoritismo, la inconsecuencia, la falta de exigencia y de sistematicidad, la falta de entrega al cumplimiento con su trabajo de la CNB y la Dirección del INDER conjuntamente con el ejercicio de un periodismo timorato, comprometido con los privilegios, incapaz de asumir una posición valiente, digna ante todas las cosas mal hechas que hoy sufre el movimiento deportivo cubano. Se le teme a la verdad cuando a nadie se le ha prohibido decirla, se le teme a la divergencia de criterios, a la contradicción y por lo mismo se canoniza la unanimidad que no existe en la realidad objetiva.
    Sí, porque los problemas no están restringidos al béisbol solamente. Las indisciplinas e irresponsabilidades pululan también en el baloncesto, volibol, atletismo,boxeo, etc, etc. Y mientras tanto nuestra prensa deportiva, complaciente y obediente como siempre, anunciando que vamos a acabar en Londres y que todo marcha de maravillas. Nada más lejos de la realidad. Tiempo al tiempo y ya veremos.
    La indisciplina de VM32 es una gota de agua en el mar de inconsecuencias, justificaciones, autocomplacencia y blandenguería que predominan hoy en todo nuestro movimiento deportivo.
    Al principio de la Revolución, ante el surgimiento del oportunismo y el acomoddamiento, el pueblo, que nunca se equivoca, lanzó la consigna
    "Fidel, sacude la mata". Hoy tiene plena vigencia, por eso ratifico: "Raúl, sacude la mata". Roma no debe seguir ardiendo y Nerón tocando la lira.

  • JLH dijo:

    Víctor mesa debe tener por mucho el record de expulsiones en series nacionales como jugador y luego como director. No busquen la causa en los árbitros.
    Hasta Yanet Moreno lo botó una vez.

  • Rolando dijo:

    Victor tiene muchos defectos y su actitud es muchas veces hasta repugnante, pero una cosa esta clara, hoy por hoy en la pelota cubana, si hay una manager que puede sacar palante a nuestro equipo cuba ese es Victor Mesa. Merecida la medida, el esta loco, pero si no lo ponen a cargo del Cuba, no hay Oro en Olimpiada, ni clasificacion entre los mejores del Clasico

  • EUSEBIO dijo:

    LOS QUE APOYAN A VM32 EN ESTA PAGINA ,SON ESAS PERSONAS QUE SO IGUALES QUE EL, DE MALCRIDAOS DESDE NIÑO ,PENA ME DAN.

  • Jose Fernandez dijo:

    Jose Fernandez dijo:

    Víctor Mesa un pelotero que le dio gloria Cuba.
    Consideramos como increíble falta de respeto a los árbitros y al pueblo cualquier acto de agresión pero mas falta de respeto fue la decisión que tomo la comisión nacional de beisbol con total benevolencia violando todo lo que está establecido para esto casos por la dirección nacional del INDER.
    REGLAMENTO DISCIPLINARIO RAMAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN (INDER)
    ARTÍCULO 2: El presente Reglamento es de aplicación a los trabajadores, técnicos, administrativos, de servicios, metodólogos-inspectores, profesores e instructores de deportes, operarios y obreros vinculados laboralmente a las entidades subordinadas al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
    ARTÍCULO 6: Los metodólogos-inspectores, profesores e instructores de deportes, además de las prohibiciones que por el presente Reglamento se establecen, tienen las siguientes prohibiciones:
    a. Ofender, propiciar o estimular que se ofenda a los árbitros, comisarios técnicos, oficiales, miembros de otras delegaciones deportivas y público en general durante la celebración de eventos deportivos.

    CAPITULO V

    INFRACCIONES CONSIDERADAS GRAVES Y DE SUMA GRAVEDAD EN LA RAMA DEL DEPORTE, LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN.
    a. Provocar o participar en actos constitutivos de indisciplinas antideportivas o de otro tipo durante entrenamientos, competencias o cumplimiento de la jornada laboral.
    b. Maltrato de obra o de palabra a superiores, compañeros de trabajo o a terceras personas en el centro de trabajo o en ocasión del desempeño de sus funciones.
    c. Provocar o participar en actos constitutivos de indisciplinas antideportivas o de otro tipo durante entrenamientos, competencias o cumplimiento de la jornada laboral.

    Solamente le diré que derecho tiene Víctor de ofender un árbitro meno agredirlo aunque el mismo se halla equivocado los ejemplo negativo del beisbol y otros deportes en diferente época en mucho caso y la benevolencia por el historial o calidad deportiva al final nunca ha ayudado ni al infractor ni al mismo deporte(otros deportes hacen cumplir el reglamento estrictamente y su disciplina es muy buena, hace unos año un atleta miembro de la preselección nacional de judo de la provincia de Pinar del Rio le dio un empujón a un árbitro por desacuerdo en la decisión del mismo y de forma inmediata fue suspendido por 5 años mas nunca en este deporte se ha repetido los mismo)

    La comisión nacional debe darse a respectar Higinio por favor cumple lo que está establecido no importa si es Víctor o el calgabate del equipo 13 y 14 años de la quimbumbia y resolverá los problemas.

    J.Fernandez

  • a lo cubano dijo:

    todo esto pasa por tener a un pinareño como jefe de la comicion nacional ,INDUSTRIALES CAMPEON

  • susana dijo:

    Hay un pensamiento Martiano que dice: Ser merecedor de la confianza es solo deber de seguiR mereciendola.
    Victor Mesa es un idolo tanto de los que lo vimos jugar como de la prensa actual, no hay un PERIODISTA que no alabe a Victor, y creo que merecido porque en Matanzas esta el resultado.
    PERO CUIDADO ESO SOLO LE DA A VICTOR MESA LA OBLIGACION DE SER EJEMPLO Y AGREDIR FISICA Y VERBALMENTE A UN ARBITRO ES SOLO RESQUEBRAJAR SU PRESTIGIO, a veces los seguidores y sobre todo la prensa ENDIOSA a peloteros o manager, CREO QUE POR SER QUIEN ES HAY QUE EXIGIRLE MEJOR COMPORTAMIENTO Y LA SANCION DEBIO SER MAS SEVERA, creo inmaginarme las ATENUANTES: UN EQUIPO CASI CLASIFICADO, ALGO NO ESPERADO, tal vez OTRA MEDIDA PUDIERA DAR AL TRASTE CON LA MORAL DEL EQUIPO, pero la que se tomo hara el efecto EDUCATIVO EN VICTOR?, OJALA, EL TERRENO Y EL TIEMPO LO DIRAN, SOLO que si no se logro el componente educativo de la SANCION puede repetirse y con mayor FUERZA,

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también