Imprimir
Inicio »Opinión  »

Notas de Retaguardia: ¡Vamos todos los militantes de Vanguardia!

| 10

1. La Patria y la contrapatria.

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en "La Voluntad de Poderío": "El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción más sorprendente que la antigua 'alma'"

Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío! En verdad siento que navego en ese "prodigioso e inaudito río", que no es otra cosa que esta vida, conectada con muchas otras vidas que se van sumando a la Voluntad de Vivir de un pueblo, razón última de la Voluntad de Poder que nos mueve, que nos impulsa, que nos trasciende.

Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer, observando la sesión especial de la Asamblea Nacional, esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto.

Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, como Venezuela, pues.

Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues.

En estas mis Notas de Retaguardia, quiero insistir sobre el tema. Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela. Este caso de las Reservas Internacionales y del Oro Venezolano es para coger palco. Pero es lo mismito en el tema petrolero, PDVSA y la Faja del Orinoco; es lo mismito en el caso de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; es lo mismito en el caso de nuestras Relaciones Internacionales y las Alianzas Estratégicas que hemos venido conformando...Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sin fin de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Qué alguien se atreva pues, a apagar esos motores!.

2. Desde Dominicana, con amor de Cristo.

Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente "COCO" (mucho antes de ser Tribilín y poco antes de ser "El Arañero"). Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso, el bodeguero, cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba "COCO". Coco Pelao, ¿ y qué?... Por cierto que me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida. Veo que son miembros del grupo cristiano "Paz Dominicana". Digo con ustedes: " SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?". ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!

3. ¡Que siga el despliegue!

Finalmente, les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!.

Y el despliegue de nuestro gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de gobierno, vamos ministros y ministras! con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!...

¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡¡Viviremos y Venceremos!!

Miraflores, 19 de agosto de 2011

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose(un chileno) dijo:

    Arriba siempre arriba coronel Chavez. Nuestros pueblos necesitan cada vez mas su presencia dinamizante y revolucionaria.Larga vida al comandante venezolano, digno heredero de Bolivar y adalid de las grandes luchas de nuestro continente.

  • maria dijo:

    Mejorando las notas y me gustan las buenas noticias, con respecto a los apátridas no valen la pena ni la lástima, heredaron lo filibustero y el vandalismo que identifica Mario Briceño Iragorry como el octavo tapiz de nuestra historia patria, pero a aquellos corsarios le sacamos algún provecho y estos no sirven para algo. Vi a los jóvenes dominicanos y tanto me gustó su acto que me sentí muy feliz de conocer su hermoso corazón, mil gracias y sí que Dios los bendiga. Necesario es vivir y vencer.

  • eduardo raul atkinson dijo:

    hoy ,como nunca en la historia,asistimos a los crimenes mas aberrantes y vergonzosos y los que tenemos sangre en las venas y dignidad no podemos permitir nas esto,viendo la carniceria sionista en la franja de gaza,esos niños de Dios asesinados,lo que hace la otan con libia,loque hace eeuu,con todo el mundo,mintiendo libremente para invadir paises y lucrar con sus riquezas,matando con total impunidad,hace por primera vez,que sienta odio y sed de venganza,me da pena el dolor de los debiles e indefensos,,America Latina debe unirse como nunca y rogar por el camarada chavez,el es la puerta que nos proteje de estos locos asesinos.no se que pasara en el mundo que se viene,creo que debemos estar preparados para lo peor,los imperialistas mostraron lo que son,esclavos del sionismo internacional,y estos no tienen limites de sangre,apocalipsis ,cuando todos los pueblos del mundo rodeen a israel.........

  • Ramon Olivo dijo:

    De mi tierra dominicana poco se oye. Es como si la misma no existiera. Nada se dice de ella, sobre todo cuando se trata de la integracion de los nuestros pueblos. Gracias a la aparicion de ese grupo, resucita nuestro pueblo. Ellos han visto no solo la importancia del presidente Chavez para nuestra America, sino que tambien lo han expresado con una accion muy bien atinadda: la de "rasparse el COCO". Talvez ahora el resto de los dominicanos pensemos mejor por que Chavez, ese gran lider tiene que sanarse. Ojala podamos algun dia podamos tener un Chavez dominicano. Pero, mientras tanto, el es lo mejor que tenemos; y sus consejos debemos seguir. Que viva CHAVEZ!; que vivan nuestros pueblos latinos y del caribe!.

  • próspero dijo:

    Claro que se pondrá bien!

    Él, representa la voluntad de un pueblo, de salir de la barbarie y la esclavitud. Encarna la decisión de la humanidad, de imponerse ante la ignominia, el atropello, la impunidad, el saqueo, el olvido y el desamor.

    Venezuela es la cuna de un tipo muy particular de hombres y mujeres. Hemos sido bendecidos por la gracia de Dios, para llevar al mundo una visión distinta, de cómo conducir nuestras vidas. Jamás un ejército venezolano, ha violado ni agredido a otra nación. Cuando sus tropas salieron de sus fronteras, lo hizo para libertarlos de la opresión del tirano. Hoy como ayer, hacemos lo mismo. Mostramos al mundo, nuestra versión del asunto. Demostrando con hechos, que el camino es diferente, al que se nos ha pretendido imponer.

    De allí, nuestra posición indeclinable, de defender nuestra integridad física y moral. Poseemos ingentes recursos energéticos, para el cumplimiento de nuestro plan económico y social, como el de nuestros hermanos vecinos del Caribe, Centro y toda Sur américa. Igualmente de otros, también valiosos, como: oro, hierro, piedras preciosas, coltan, y el más valioso: agua en abundancia.

    Todos los recursos, con los cuales hemos sido dotados por la Divina providencia, deben ser administrados con el sano juicio de esos hombres y mujeres, perteneciente a nuestro gentilicio. No pueden caer en manos inescrupulosas, como los que han detentado el poder económico hasta ahora. Mostrando los nefastos resultados, que se presentan ante nuestros ojos.

    Ellos representan el pasado. Nosotros el presente, enfilando nuestros pasos hacia el futuro glorioso, columbrado por nuestro Libertador Simón Bolívar. Ese pasado, ofrecerá resistencia a la muerte. Eso es natural; pero nosotros, el presente, debemos imponernos. Somos la Vida, porque somos el dinamismo, la revolución. El pasado es la muerte.

    Sigamos entonces, con la Revolución!

  • Dannis dijo:

    QUE LA PAZ SEA CON USTEDES VENEZOLANOS Y CON SU PRESIDENTE!!!!!!
    CHAVEZ SIGA ADELANTE QUE SU RECUPERACION ES UN HECHO , SU AMOR Y AUDACIA PARA LA CONDUCCION DE SU PAIS Y DE NUESTRA AMERICA SERA NUESTRA MAYOR ESPERANZA ,PARA EL MUNDO MEJOR QUE NUESTRO FIDEL SOÑÓ COMO POSIBLE Y QUE TODOS LOS PUEBLOS CONSTRUYEN DESDE SUS MODESTOS ESFUERZOS.
    SABES???, EN CUANTO LO VÍ CON SU NUEVO ESTILO DEL CABELLO Y CONOCIENDO LA PASIÓN DE LOS VENEZOLANOS POR USTED ME DIJE Y LO COMENTÉ EN CASA, VERÁN A LOS VENEZOLANOS PELADOS AL COCO PARA SOLIDARIZARSE CON CHÁVEZ , PERO FUERON LOS DOMINICANOS QUIENES INICIARON, LE ASEGURO TENDRÁN SEGUIDORES , DE ESO ESTOY SEGURA, PUES SUS IDEALES SON COMMPARTIDOS POR SU PUEBLO Y SU DOLOR ES EL DOLOR DE SU PUEBLO EN SU MAYORIA Y LOS CONTRAPATRIA COMO USTED DEFINIÓ, SON SÓLO UNA MINORÍA QUE SE DESVANECE. ADELANTE CHÁVEZ, SU DESTINO ESTÁ MARCADO Y SERÁ UN GIGANTE COMO TANTOS QUE LA HISTORIA GUARDA EN LOS LIBROS DE LA VIDA.
    UN ABRAZO DE ESTA GALENA CUBANA QUE LO ADMIRA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

  • Dannis dijo:

    ADELANTE HERMANOS DE NUESTRA AMERICA!!!!
    EN NUESTRAS TIERRAS TENEMOS AL CHÉ, SAN MARTIN ,...., FIDEL , RAUL,CHÁVEZ ,A LOS 5 HEROES MULTIPLICADOS , MUCHOS LIDERES NACEN CADA DIA PARA SEGUIR LO QUE MUCHOS HAN CONSTRUIDO, NUESTROS PUEBLOS SE FORTALECEN Y SE UNEN, EL SUEÑO DE MARTI Y BOLIVAR SE HARÁ REALIDAD!!!
    TENGAN FÉ!!!!!

  • Ignacio dijo:

    En el pueblo argentino NESTOR nos dejo querido comandante!!! usted sera fuerte, y vencernos!! el pueblo argentino esta con usted querido comandante!!! FUERTE ABRAZO DESDE EL SUR DEL CONTINENTE A TODOS LOS PUEBLOS DE ESTE HERMOSO LUGAR LLAMADO LATINOAMÉRICA!!!

  • Siempre Fidel dijo:

    Vamos todos con el coronel Chavez. Que bien que ya se recupera de la saldu y puede seguir comandando la revolución en Venezuela

  • Oreste dijo:

    ADELANTE HERMANOS DE NUESTRA AMERICA!!!!
    EN NUESTRAS TIERRAS TENEMOS AL CHÉ, SAN MARTIN ,…., FIDEL , RAUL,CHÁVEZ ,A LOS 5 HEROES MULTIPLICADOS , MUCHOS LIDERES NACEN CADA DIA PARA SEGUIR LO QUE MUCHOS HAN CONSTRUIDO, NUESTROS PUEBLOS SE FORTALECEN Y SE UNEN, EL SUEÑO DE MARTI Y BOLIVAR SE HARÁ REALIDAD!!!
    TENGAN FÉ!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Vea también