Imprimir
Inicio »Noticias  »

Patricia Villegas: Mi amigo Hugo es un documento en memoria de Hugo Chávez

| 6

La presidenta del canal multiestatal señaló que quienes tuvieron la oportunidad de compartir el mismo tiempo histórico del líder revolucionario deben trabajar para que las nuevas generaciones conozcan su legado

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, señaló que el documental Mi amigo Hugo, hecho por el cineasta Oliver Stone y producido por la televisora multiestatal, “es un documento en memoria de Hugo Chávez”.

Oliver Stone y Nicolás MaduroLa periodista manifestó que el audiovisual que se estrenó el pasado 5 de marzo -a propósito del primer aniversario de la partida física del líder de la Revolución venezolana- también es un testigo de la historia de Hugo Chávez y es una contribución para la sociedad actual y las futuras generaciones.

“Hay generaciones que pudimos vivir el mismo tiempo histórico de Chávez y debemos encargarnos de registrar y fomentar la vida de este hombre que cambió la historia de América Latina y del mundo”, señaló Villegas, en conversación con el Correo del Orinoco.

La periodista, detalló que la idea de hacer esta producción surgió cuando el equipo de contenidos de Telesur planificaba la programación que transmitiría en sus pantallas a propósito del primer aniversario de la siembra del comandante Chávez.

“Contactamos al productor de Oliver Stone, que se llama Fernando Sulichin y él nos dijo que Stone tenía esa misma idea”, contó Villegas, quien comentó que posteriormente conversaron con el cineasta estadounidense para, entre todos, lograr el espíritu del documental.

Señaló que el equipo del canal tuvo la oportunidad de participar en la producción en Caracas, La Habana, Brasil y Argentina. “Eso es importante, porque significó un aprendizaje al lado de uno de los más grandes del cine”, refirió.

Villegas señaló que para Telesur el material audiovisual, también significó “un sueño cumplido”.

“Chávez nos enseñó a todos que los sueños se podían hacer realidad y esta alianza con Oliver Stone que nació como un sueño es muestra de ello”, comentó

Acotó que “Chávez nos enseñó a pensar en grande, en amar nuestra tierra, nuestras regiones y a sentirnos orgullosos de ser latinoamericanos, de ser indios, mestizos, negros y blancos de América Latina”.

Oliver Stone

EN 13 CANALES

Villegas informó que para el estreno, el pasado miércoles, se conectaron 13 canales de Bolivia, Ecuador, Argentina, Haití, Nicaragua, Uruguay y uno de Turquía. Asimismo se transmitió por RNT en Español y este canal lo traducirá próximamente en su cadena en inglés y en árabe. Además se han recibido solicitudes de otros países del mundo.

“Esa es también parte de la historia que se llama Chávez. Las televisoras públicas, en el neoliberalismo, casi fueron extinguidas y estos tiempos de cambio ha vuelto la comunicación al servicio de las audiencias y de los usuarios y son esas con las que hemos hecho alianzas para dosificar este material”, apuntó.

El documental será retransmitido los próximos días en las pantallas de Telesur.

MÁS DEL HOMENAJE

Además del documental de Stone, el canal multiestatal también realizó otros trabajos para rendir tributo al líder revolucionario a un año de su partida a la eternidad, como el sitio en el portal web del canal www.telesurtv.net llamado Esta historia se llama Chávez, en el que las usuarias y los usuarios pueden observar 11 micros audiovisuales en los que jóvenes europeos hablan de la huella que dejó el Comandante en el mundo.

En este sitio web también están disponibles las animaciones de cuatro de las historias publicadas en los Cuentos del Arañero: “Hugo el arañero”, “Usted piense”, “Historias de familia” y “Volver a Sabaneta”.

Asimismo, el sitio contiene el video de la entrevista que Villegas le hizo a Oliver Stone a propósito de la producción del documental Mi amigo Hugo, así como los trabajos periodísticos hecho por comunicadoras y comunicadores que han venido al país a contar la Venezuela de Chávez.

“Los medios siempre dicen cuál es la Venezuela sin Chávez, porque justamente no entienden que, a pesar de su fallecimiento, esta sigue siendo la Venezuela de Chávez porque tiene una obra de gran impacto en el país”, comentó Villegas.

Oliver Stone

ENTRE AMIGOS

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas informó al Correo del Orinoco que, como parte de la programación que preparó el canal que dirige para rendir homenaje al presidente Chávez, el miércoles 12 de marzo a las 9:00 pm se transmitirá un audiovisual sobre la amistad entre el líder cubano Fidel Castro y el Comandante de la Revolución Bolivariana.

Posteriormente se presentará un material que cuenta la amistad entre Chávez y el recordado presidente argentino Néstor Kirchner. Asimismo se exhibirá un audiovisual de la amistad de Chávez con el presidente de Bolivia, Evo Morales y otro sobre el rastro de Chávez en el continente europeo.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHAVISTA dijo:

    MUY BUEN DOCUMENTAL, HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!! VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!

  • avner dijo:

    hmmm..es bueno saber que telesur se mantinene neutral y objetivo a la hora de informar la verdad de nuestra america...
    aqui va otra noticia que esta a tono con el momento:

    "Kim Jong Un elegido con el 100% de los votos"
    :http://www.reddit.com/tb/200ykn

  • Liudmila dijo:

    Muy buen documental de Oliver Stone sobr el gran Comandante Hugo Chávez¡¡¡

  • Lic. MIreilys Rollán dijo:

    Hugo era amigo de todo el mundo, perdón rectifico era amigo de todo el que llevaba dentro la humildad, la justicia, la razón y la verdad. Es amigo de todo el mundo porque no ha muerto vivirá siempre lo que hizo no podrá ser nunca olvidado, en Camaguey tenemos una Cátedra Honorífica dedicada a él, para aprender de él y seguir su ejemplo. Gracias a Oliver Stone por decir lo que los amigos del amigo queremos expresar !!!!!!!

  • Carlos Manuel Serpa Maceira dijo:

    Excelente documental hay que difundir la obra y el legado del Comandante Supremo de la Revolucion Bolivariana Hugo Rafael Chavez Frias .Las presentes y futuras generaciones de latinoamericanos deben de conocer cuanto hizo Chavez por la integracion y la unidad de nuestra America .

  • magda yanez mendoza dijo:

    maravilloso documental que realza la imagen de un hombre que en vida lo dio el todo x el todo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Vea también