Imprimir
Inicio »Especiales  »

Abajo Cadenas

| 8

Este año 2011 ha comenzado bien intenso, de verdad.

No olvidemos además, que ha comenzado este primero de enero, la segunda década del siglo XXI, la cual tiene una especial significación que convierte al 2011 en un año de vanguardia.

¡Cuántos acontecimientos ocurrieron en la primera década del siglo!

Ahora mismo recuerdo unas palabras del padre Simón Bolívar: "Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos".

¿Y por qué razón me llegó este pensamiento luminoso cuando escribo, pensando en el tiempo pasado, en el presente y en esta nueva década que comienza?

Te pido, compatriota que me lees, que nos fijemos en un detalle: hace doscientos años, comenzando la segunda década del siglo XIX, en Venezuela nacía una Gran Revolución que moriría 20 años más tarde entre los estertores de Santa Marta. Luego, hace cien años, comenzando la segunda década del siglo XX, acababa de morir una Revolución que pretendió restaurar la independencia traicionada. En efecto, la Revolución Restauradora que dirigió Cipriano Castro, fue acuchillada por Juan Vicente Gómez y Venezuela cayó en las garras del Águila Imperial y sus lacayos de la burguesía caraqueña.

Hoy nos sorprende la aurora de la segunda década del siglo XXI, con una Revolución en Marcha: Es la quinta gran Revolución de toda nuestra historia.

La primera fue la Gran Revolución India Aborigen.

La segunda fue la Gran Revolución de Independencia.

La tercera fue la Gran Revolución Federal.

La cuarta fue la Gran Revolución Restauradora.

Y la Quinta es esta que hoy nos arrastra "como a una débil paja": ¡ La Gran Revolución Bolivariana!.

Podríamos decirlo con el "Abajo Cadenas" como factor común de la Línea Estratégica General: cuando llegó 1811, crujían y comenzaban a caer las pesadas y viejas cadenas del coloniaje Español; cuando llegó 1911, unas nuevas cadenas estaban ya remachadas sobre la desdichada Venezuela...

¡Y ahora, cuando ha llegado 2011, las viejas y pesadas cadenas del coloniaje yanki allí están, en el suelo, rotas por la Gran Revolución Bolivariana!.

Y esta segunda década tiene que permitirnos echar esas cadenas totalmente del horizonte nacional y además contribuir a que desaparezcan para siempre de toda nuestra América.

Pero como lo debemos saber todas y todos, compatriotas que me leen, está viva y latente la amenaza imperial sobre nuestra amada patria y la quinta columna, lacaya y servil no descansará tratando de producir el derrumbe de Venezuela.

Por ello escribí al comienzo: el 2011 ha comenzado bien intenso, como se dice, en plena batalla.

El pueblo todo, la clase media, la juventud, los estudiantes, los trabajadores, los productores, el sector económico tanto público como privado, los partidos políticos, los distintos niveles del gobierno, las autoridades y miembros de todos los poderes del Estado, todas y todos en fin, debemos hacer un gran esfuerzo para poder leer correctamente y así hacer la mejor interpretación posible de los acontecimientos del día a día, sin dejarnos llevar por arrebatos a veces irracionales.

Un buen ejemplo de esto último lo constituyen las recientes declaraciones del dirigente de la cúpula burguesa agrupada en ese nido de serpientes que llaman Fedecámaras, en relación con el anuncio que hice hace unos días acerca de mi decisión definitiva de no incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dijo este señor que detrás de esa decisión "había algo escondido", que "no se puede confiar para nada en este Gobierno" y cosas por el estilo. Y todo esto después de haber despotricado del Gobierno unos días antes, precisamente cuando se había anunciando un modesto incremento de dicho impuesto. ¡Vaya cuánta irracionalidad!.

Afortunadamente son mayoría las mentes y las voces que se sustentan en la razón frente a los acontecimientos. Y así debe seguir siendo en un País que ahora se ha convertido en una escuela y demuestra signos cada vez más claros de una gran madurez política.

¡Tenemos entonces con nosotros al 2011, año de Vanguardia!.

Y arrancó vigoroso como los buenos caballos.

Lo recibimos en la Barinas de mis querencias. Y luego, a las pocas horas estábamos en Brasilia. Lula, Dilma, y tantos amigos. Hasta Hillary Clinton andaba muy sonreída y con ganas de conversar sin intermediarios.

Se instaló la Nueva Asamblea, con Fernando Soto Rojas, como Presidente reivindicando su largo camino de Guerrillero, como también lo había hecho la Presidenta de Brasil, nuestra querida Dilma.

Año bueno para celebrar los 200 del inicio de la primera República y de la segunda Gran Revolución Venezolana.

Y para continuar haciendo realidad concreta, espiritual y material, nuestra Quinta Gran Revolución.

¡La Gran Revolución Bolivariana!

¡Abajo Cadenas!

¡Venceremos!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose juan requena dijo:

    23 de enero

    Una Revolución Traicionada

    Por la mafia Política de la

    Democracia Burguesa.

    Por José Juan Requena

    Sin duda amigos míos que leen estas líneas, el 23 de enero me trae a la mente tantos recuerdos, que sin temor a equivocarme digo que la caída de Pérez Jiménez, el dictador de Michelena, cambio mi vida futura aquel enero de 1.958.

    Yo era un joven de de catorce años que estudiaba en Costa Rica el segundo año de Bachillerato, en el Liceo León Cortés de la ciudad de Grecia.

    Mi padre José Juan Serna Abogado español, llegó a estas tierras de gracia cuando el gobierno de Isaías Medina "el más demócrata que ha tenido Venezuela" abrió las puertas a los republicanos españoles, luego del triunfo del franquismo. El fascismo de Hitler, su aliado ya preparaba su temible maquinaria de asalto para la conquista de Francia.

    Hago esta acotación, apreciados lectores para que sepáis, lo que a mi padre le ocurre, precisamente en la dictadura de Pérez Jiménez por atreverse a decir en una clase que no había nada mejor como gobierno que la democracia. Un alumno que pertenecía a la Seguridad Nacional lo denuncia y es citado al cuerpo represivo para que explicase la razón de él, para decir eso en una clase. Su defensa y alegatos no son escuchados. Y le "invitan a salir del país "expulsado" o a pudrirse en un calabozo.

    Pues bien al caer Pérez, nos regresamos a Venezuela Nuevamente.

    Viví los momentos en que Fidel Castro arriba en su primer viaje a Venezuela y asistí como estudiante del tercer año del Liceo las Acacias con mi uniforme y una vieja cámara Balda, a escuchar a Fidel en el Aula Magna, aun conservo viejas fotos. Me firmaron autógrafos los integrantes del ejercito rebelde en mi carnet de liceísta, que se me ha extraviado con el tiempo, pero hay un nombre que nunca se me olvido y es este: Capitán Blanco Chacón columna número 1. M-26-7.

    La Huelga general, el 23 estaba alzao plomo cruzao

    Con el tiempo Se hicieron elecciones, se acuerdan que el contra almirante y elegante muñeco, Wolfang Larrazabal era el favorito sentimental de las damas con esa pinta de Play Boy, tocaba cuatro y cantaba. Dicen que fue "El hombre de la maleta del millón" que Pérez Jiménez olvida en Miraflores, por la carrera que le hizo pegar el pueblo caraqueño.

    La Huelga general, el 23 estaba alzao plomo y plomo.

    El artífice de la insurrección de la Junta patriótica fue el héroe que trabajó en las sombras de la clandestinidad y me refiero aquí al camarada Fabricio Ojeda. Asesinado luego en los calabozos del DIM en el Palacio Blanco por atreverse a insurgir como guerrillero y dejar su curul de diputado en aquel congreso que surge luego de las elecciones del 23 de enero ganadas por Acción Democrática

    Puede decirse de Fabricio que a más de su noble heroísmo, fue una de las primeras víctimas de la nueva estrenada democracia adeca.

    Hubo personas que no deseaban que Wolfang, entregase el gobierno a Rómulo Betancourt Bello, pero Wolfang, hizo oídos sordos y como buen demócrata hijo educado en academias de USA, entrego el poder a los adecos, abriéndose este largo calvario que nos a tocado recorrer, de muerte, represión y tortura para el sufrido pueblo humilde y trabajador de Venezuela gobernada luego por el pacto de Punto Fijo.

    AD y Copey, se repartían el cambur, como bien dice nuestro presidente uno pa. ti otro pa. mí.

    Y….al pueblo plomo parejo.

    Aún están los miles de muertos asesinados, desaparecidos y torturados en los calabozos de las democracias Puntofijistas de Rómulo, Leoni, Caldera, Pérez, y Herrera Campins "el hombre de los refranes"

    Entre los que caen víctimas de esas democracias burguesas están:

    Fabricio Ojeda

    Livia Guberneur

    El Profesor Lovera

    Víctor Soto Rojas

    Jorge Rodríguez

    Y los silenciosos testigos de la brutal represión dirigida por el general Aliegro, luego de aplicar el paquete económico Carlos Andrés y sus panas del Fondo Monetario Internacional.

    Hasta la Victoria Siempre

  • H. LO dijo:

    A NO OLVIDAR QUE EL PODER DEL IMPERIO AUN PUEDE HACER DAŇO. (una fiera herida puede ser mortal)
    Que hermoso testimonio el de Jose juan Requena, Y que simple pero educativo articulo del presidente Hugo Chavez. Ahora bien sabemos que el imperio y sus secuaces criollos no van a cejar en destruir y obtaculizar el transito pacifico de una sociedad corrupta, antidemocratica y de previlegios economicos para una minoria abarienta hacia una sociedad democrtica participativa y justa economica y social para todos, Una sociedad de nuevo tipo "Una sociedad de cultura socialista siglo XXI". El presidente Obama ya lo manifesto a noche en su discurso a la nacion frente a los sucesos de Tunez. "Que los EU apoyarian a los pueblos que votan a gobiernos no democraticos" Que significa esto para america latina? Sabemos que Obama no va adurar para siempre y un gobierno mas reaccionario y guerrerista que el actual puede volver al gobierno de ese pais. por lo tanto a no OLVIDAR Y A PREPARARSE. para lo que sea que se venga. VIVA CHAVEZ Y SU REVOLUCION BOLIVARIANA

  • Juanfri dijo:

    Bien saben todos quienes me conocen o leen del cariño que le tengo a vd. D. Hugo.
    Por ello, y a falta de un camino más directo, le ruego desde aquí y con respeto que haga una valoración y una clara crítica de la familia Gaddafi y su autocrático régimen malamente disfrazado de socialista. Un fuerte saludo desde el autocrático reino de España, comandante.

  • torres dijo:

    hola

  • Wim Dankbaar dijo:

    Hola Hugo,

    Tengo nueva evidencia que Luis Posada Carrilles y Orlando Bosch estaban en Dealey Plaza cuando Kennedy fue assassinado. Por eso Posada goza la proteccion del CIA y gobierno Americano.

    Tiene Usted interes mirar este documentario? Puedo enviarle el DVD. Es quizas tambien interessante para la television Venezolano.

    http://jfkmurdersolved.com/holtposada.htm

    Mi email es dank@xs4all.nl

    Saludos cordiales,

    Wim

  • Juan Carlos dijo:

    Saludos al Comamndante Chavez

    El proceso Bolivariano es un ejemplo claro que siempre hay esperanza para America Latina, a pesar de la guerra mediatica que los oligarcas Hondureños despliegan a diario por los medios de comunicacion por ellos controlados, contra toda idea, pensamiento y/o reflexion del Socialismo del siglo XXI, que los obligo a dar el GOLPE DE ESTADO, lo que no calcularon es que despertaron a un pueblo, confundido, todavia obnubilado por la represion, bombas lacrimogenas, amenazas, persecusion a dirigentes populares; no es suficiente para detener las aspiraciones de un pueblo que lucha por construir un presente y futuro de Justicia Social, Equidad en la distribucion de la Riqueza, erradicacion de la Pobreza, es tal el terror a las ideas y pensamiento de Hugo Chavez, que no descansan de descalificar la Revolucion Bolivariana, demostrando con sus acciones, la Legitimidad del Pensamiento Bolivariano y el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI. Saludos Hermanos Venezolanos, no hay que ceder un centimetro a la Burguesia Venezolana, que lucha a toda costa por detener y destruir el proceso de construccion de una Sociedad Justa, Equitativa, que conduce a una Venezuela Libre e Independiente, en los ambitos Politico y Economico.

  • RAMON TELMO ESCOBAR dijo:

    ARGENTINA: EXCEPCIONAL DISCURSO DE CHAVEZ, REBASO LA COPA HASTA LAS LAGRIMAS, DE NUESTRO SER Y DEL ESPIRITU LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO.- POR RAMON ESCOBAR:
    EN EL MARCO DE LA GIRA QUE EMPRENDE EL PRESIDENTE CHAVEZ DE VENEZUELA POR ARGENTINA, BOLIVIA Y COLOMBIA, EL DISCURSO QUE PRONUNCIO ANOCHE EL HERMANO BOLIVARIANO EN LA PLATA, TUVO APROXIMADAMENTE UNA 3 HS. DE DURACION POR EL PREMIO DE PERIODISMO A LA COMUNICACION POPULAR RODOLFO WALSH QUE LE OTORGO LA FACULTAD DE PERIODISMO DE ESA CIUDAD, CABE DESTACAR QUE PARA LOS QUE SEGUIMOS EL ACTO POR TELESUR, EL DESARROLLO DEL MISMO COLMO NUESTRAS EXPECTATIVAS, DONDE AFLORO A TODAS LUCES EL ESPIRITU DE PATRIOTA LATINOAMERICANO QUE ANIDA Y QUE IMPULSA SU IDEAL REVOLUCIONARIO, LO QUE SE CONJUGA CON NUESTRA COMUNION DE IDEAS Y CON NUESTROS PRINCIPIOS LIBERTARIOS. ESTA BRILLANTE PIEZA ORATORIA FUE LA MISMA VOZ DEL PUEBLO, LO QUE EL SOBERANO QUIERE Y LE GUSTA OIR, PREÑADA DE SENTIMIENTOS DE LIBERACION CONTRA LA ESCLAVITUD HUMANA, QUE ES LO MAS INHUMANO QUE EL IMPERIALISMO TODAVIA PRETENDE IMPONERNOS, LAS PALABRAS DE CHAVEZ FUERON ACOMPAÑADAS POR CANTICOS Y ESTRIBILLOS Y CON LA MARCHA PERONISTA; EL PRESIDENTE CHAVEZ HACIENDO GALA DE SU BUENA VOZ INTERPRETO LA CANCION DE ALI PRIMERA "LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDE LLAMARSE MUERTOS", LUEGO EL COMANDANTE AMIGO COMO UN ARGENTINO MAS, ENTONO ALGUNAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, CONVIRTIÉNDOSE ASI ESTE ACTO EN UNA VERDADERA FIESTA DE LAS MASAS POPULARES,NOSOTROS QUE SOMOS PARTE DE NUESTRA PATRIA GRANDE TAMBIEN HONRAMOS A LA AMADA VENEZUELA ENTONANDO SU SAGRADA CANCION PATRIA QUE TAMBIEN LA SENTIMOS NUESTRA: "GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZO, LA LEY RESPETANDO, LA VIRTUD Y HONOR, ¡ABAJOS CADENAS, ABAJOS CADENAS!"....
    EN SU ALOCUCION INTEGRACIONISTA DIJO " YO ME SIENTO DE AQUI, UN ARGENTINO MAS. USTEDES DEBEN SENTIRSE VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, CUBANOS PORQUE LA PATRIA ES UNA SOLA", REFIRIENDOSE A LA SUSTANCIA DEL IDEAL DE NUESTROS PROCERES MANIFESTO: "TENEMOS QUE MULTIPLICAR LOS ABRAZOS DE LOS HIJOS DE BOLIVAR DE SAN MARTIN EN DIFERENTES NIVELES Y CONCRETARLOS EN DISTINTOS PROYECTOS COMO LO HIZO NESTOR KIRCHNER", SEGUIDAMENTE EL COMANDANTE CHAVEZ DIO LECTURA ANTE LA INMENSA MULTITUD ALLI PRESENTE DEL ULTIMO ARTICULO QUE ESCRIBIO EN CUBADEBATE EL GENIO DE FIDEL, SOBRE EL CRIMINAL BOMBARDEO DE LA OTAN A LA REPUBLICA HERMANA DE LIBIA "LA GUERRA FASCISTA DE LA OTAN", COMO INFORMA FIDEL, QUE EL ESCRIBIO EN TRES REFLEXIONES CON RIGUROSA PRECISION ENTRE EL 21 DE FEBRERO Y EL 3 DE MARZO, LO QUE HOY LAMENTABLEMENTE ESTA OCURRIENDO CON LIBIA, ESTE ULTIMO ARTICULO AL QUE HIZO REFERENCIA CHAVEZ FIDEL DICE: "VEO A LIBIA COMO UN MIEMBRO DEL MOVIMIENTO DE PAISES NO ALINEADOS Y UN ESTADO SOBERANO DE LOS CASI 200 DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS. JAMAS UN PAIS PEQUEÑO O GRANDE EN ESTE CASO DE APENAS 5 MILLONES DE HABITANTES FUE VICTIMA DE UN ATAQUE TAN BRUTAL POR LA FUERZA OSEA DE UNA ORGANIZACION BELICISTA QUE CUENTA CON MILES DE CASA BOMBARDEROS MAS DE 100 SUBMARINOS, PORTAAVIONES NUCLEARES, Y SUFICIENTE ARSENAL PARA DESTRUIR NUMEROSAS VECES EL PLANETA. TAL SITUACION JAMAS LA CONOCIO NUESTRA ESPECIE Y NO EXISTIA NADA PARECIDO HACE 75 AÑOS CUANDO LOS BOMBARDEOS NAZIS ATACARON OBJETIVOS EN ESPAÑA. AHORA, SIN EMBARGO LA DESPRESTIGIADA Y CRIMINAL OTAN ESCRIBIRA UNA "BELLA" HISTORIA SOBRE SU "HUMANITARIO" BOMBARDEO .-
    CHAVEZ: TAMBIEN CUESTIONO AL PRESIDENTE OBAMA QUE SEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, CUANDO ABRE GUERRAS Y ATROPELLA PAISES COMO LIBIA Y SU SOBERANIA. PREGUNTO ¿ DONDE ESTAN LOS $U$. 200 MIL MILLONES DE DOLARES, QUE LE PERTENECEN AL PUEBLO LIBIO, QUIEN O QUE BANCO INTERNACIONAL TIENE ESE DINERO?", TAMBIEN AGREGO QUE CUANDO ASUMIO NESTOR KIRCHNER EN EL 2.003 "FUIMOS AL ACTO CON FIDEL CASTRO Y EL ME DIJO QUE NO LE PERDIERA DE VISTA A KIRCHNER QUE PARECIA QUE ERA EL HOMBRE QUE NECESITO ARGENTINA EN SU MOMENTO DE RESURGIMIENTO".
    ESTA VISITA DEL REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO LO CONVIERTE EN UN VERDADERO APOSTOL DE LA PAZ Y DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA.-

    ALVEAR CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA 30/03/2.011 HS. 20 PM.

    MAS SOBRE LA VISITA DEL PRESIDENTE CHAVEZ A ARGENTINA: POR RAMON ESCOBAR
    "CRISTINA ES LA MUJER QUE NECESITAN PARA LA IGUALDAD"
    EL PRESIDENTE CHAVEZ DE VENEZUELA EN SU RECIENTE DISCURSO QUE PRONUNCIO EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA DONDE RECIBIO EL PREMIO DE PERIODISMO A LA COMUNICACION SOCIAL RODOLFO WALSH, ASEGURO REFIRIENDOSE A NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, QUE: "CRISTINA ES LA MUJER QUE NECESITAN PARA LA IGUALDAD", ADEMAS INFORMO "QUE CON CRISTINA HABLAMOS DE LA NECESIDAD DE CREAR UN BANCO NUESTRO PARA QUE NO SIGA LA DICTADURA DEL DOLAR, PARA NO ESTAR MAS SOMETIDOS Y CORTAR CON EL IMPERIO" POR SU PARTE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER AGRADECIO A SU PAR VENEZOLANO HUGO CHAVEZ, "LA SOLIDARIDAD QUE ESE PAIS TUVO CON LA ARGENTINA EN MOMENTOS MUY DIFICILES," "NOS HUBIERA SIDO DIFICIL LLEGAR HASTA DONDE HOY ESTAMOS SIN ESA AYUDA", DIJO CRISTINA EN EL ALMUERZO QUE SE REALIZO EN LA CANCILLERIA, CRISTINA SEÑALO QUE : " ESTA ARGENTINA DE HOY HUBIERA QUEDADO TRUNCA SI NO TUVIERAMOS ESA AYUDA, PORQUE NO BASTA CON LA VOLUNTAD DE TRABAJO, HAY QUE TENDER LA MANO SOLIDARIA". EL CONTRATO: LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ Y SU PAR DE VENEZUELA, HUGO CHAVEZ, DICE LA INFORMACION ENCABEZARON EN TANDANOR LA FIRMA DEL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE 16 BARCAZAS DESTINADAS A LA PETROLERA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA. PDVSA. LA MANDATARIA ARGENTINA SEÑALO QUE LOS ACUERDOS FIRMADOS CON CHAVEZ " SON LA CONSECUENCIA DE OTROS ACUERDOS PREVIOS, DE OTRAS CONVICCIONES Y DE OTRAS SITUACIONES POLITICAS Y GEOPOLITICAS QUE HEMOS SABIDO CONSTRUIR EN ESTOS AÑOS LOS AMERICANOS DEL SUR".

    "CRISTINA SOMOS DE PAZ, NO RESOLVEMOS A LOS BOMBAZOS

    LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ RESALTO LA FORMA PACIFICA EN QUE RESUELVE SUS CONFLICTOS AMERICA DEL SUR Y LO COMPARO CON LOS CENTROS DE " PRESUNTA CIVILIZACIÓN" QUE LO HACE A " LOS BOMBAZOS Y CON VIOLENCIA ", SEÑALA UN CABLE DE INFORMACION DURANTE UN ACTO QUE COMPARTIO CON SU PAR VENEZOLANO, HUGO CHAVEZ. AUNQUE NO FUE UNA ALUSION DIRECTA, LA JEFA DEL ESTADO PARECIO ALUDIR EN ESTE PARRAFO A LA OFENSIVA QUE EE.UU. Y ALGUNOS PAISES EUROPEOS REALIZAN EN LIBIA EN APOYO DE LOS OPOSITORES AL MUAMMAR KADHAFY. DURANTE DE FIRMAS DE ACUERDOS BILATERALES ARGENTINO - VENEZOLANOS,FERNANDEZ DE KIRCHNER RESALTO LA VIGENCIA DEMOCRATICA DE LAS NACIONES DE LA REGION Y ADVIRTIO QUE " ADEMAS, EN ESTA TIERRA DE LIBERTAD Y DE IGUALDAD, SOMOS TIERRA DE PAZ", AGREGO ENTONCES QUE EN LA REGION " ESTAMOS DEMOSTRANDO NO SOLAMENTE LOGROS ECONOMICOS, NO SOLAMENTE LOGROS SOCIALES, SINO QUE HEMOS DEMOSTRADO LO QUE MUCHAS VECES QUISIERON ENROSTRARNOS DESDE LOS GRANDES CENTROS DE PRESUNTA CIVILIZACION", "Y DIGO DE PRESUNTA, PORQUE COMO SIEMPRE, SIGUEN RESOLVIENDO SUS DIFERENCIAS A LOS BOMBAZOS Y CON VIOLENCIA", ADVIRTIO, EN ESTE SENTIDO, Y PARA MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE ESOS SECTORES DE PODER Y LA POLITICA SEGUIDA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EN AMERICA LATINA, LA PRESIDENTA PUSO COMO EJEMPLO LAS ACCIONES SEGUIDAS POR EL MERCOSUR Y LA UNASUR EN LA REVUELTA EN BOLIVIA Y EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR. POR SU PARTE, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, HUGO CHAVEZ, DESTACO ANOCHE QUE EN SU PAIS "REINA LA MAS GRANDE LIBERTAD DE EXPRESION DE LA HISTORIA.

    ALVEAR CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA HS. 20:40 PM.

  • mhouse dijo:

    El imperio sólo ha traído, dolor, destrucción y muerte.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Vea también