Artículos de Chávez Vivirá por Siempre

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 7 |
Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires,  28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

El mejor recordatorio a Hugo Chávez en la compleja situación que vive hoy el continente es manteniendo viva la lucha, construyendo mayorías con mayor compromiso popular, exhortó la expresidenta argentina Cristina Fernández. La exdignataria hizo la exhortación anoche al cerrar una ceremonia de tributo al líder de la revolución bolivariana y promotor de la integración latinoamericana en la fecha en que cumpliría 62 años.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 5
Atilio Borón

Tenemos una inmensa deuda continental con Chávez: haber reinstalado el tema de la actualidad del socialismo cuando el neoliberalismo campeaba sin contrapesos en Nuestra América; haber producido el despertar del sentimiento anti-imperialista dormido por siglos en la región; haber rescatado la centralidad de la unidad de nuestros pueblos y plasmado en instituciones concretas el ideario nuestroamericano como el ALBA, la UNASUR, la CELAC, Petrocaribe, Telesur, el Banco del Sur »

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 14 |
Foto: Cortesía del autor.

Con toques de diana en las plazas Bolívar de los doce municipios del estado Barinas, inició este jueves la conmemoración de los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez en la tierra que lo vio nacer y crecer. Héctor Valero, habitante de la capital, destacó que sus coterráneos defenderán el legado del líder revolucionario para consolidar la construcción de socialismo y llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 6 |
Rinden homenajes a Chávez en Venezuela y Cuba

Con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales, los venezolanos iniciarán hoy los actos en homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a 62 años de su natalicio. En Cuba, la cita será en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a "la hora del Cañonazo", para celebrar la vida del eterno Comandante-Presidente de Venezuela: el mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel con toda razón »

La izquierda en América Latina  »

| 19
Randy Alonso Falcón

Siento en mis oídos su voz de trueno, su risa telúrica; recibo otra vez esos abrazos enormes que él sabe dar con toda la carga de humanidad que llevan sus brazos y pecho. Escucho su invitación desafiante y jocosa a jugar bolas criollas; vuelvo a oír sus cuentos garciamarquianos; me contagio con su empedernido deseo de cantar llaneras y de desgranar poesías.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 18
Rosinés Chávez. Foto: VTV

Una de las hijas del Comandante Hugo Chávez, Rosinés, ofreció unas emotivas palabras durante los actos conmemorativos por el segundo año de su partida física, donde ratificó que el pueblo venezolano y su familia seguirán construyendo la Patria que tanto amó y por la cual tanto sacrificó. Desde el Cuartel de la Montaña, donde se realizó este jueves una ceremonia sencilla, solemne y popular, con canciones y expresiones de cariño hacia el Comandante Eterno, la hija del Comandante Chávez ofreció un breve discurso de una carta manucrista, leída con un nudo en la garganta.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 24
Gaspar Velásquez Morillo

Ya van dos años de la partida de Hugo Chávez Frías y parece que fuera ayer; vaya pues este modesto homenaje tatuado en la web para todos los corazones de latir patrio, así como para las y los destinatarios de todos los tiempos: »

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 12
Carlos Aznarez

En este nuevo 5 de marzo, la figura del Comandante eterno Hugo Chávez y el ejemplo que supo darnos, refuerzan la necesidad de redoblar la solidaridad con Venezuela Bolivariana, jaqueada por la guerra económica y en clima de golpe latente por parte de la oposición escuálida y la injerencia estadounidense. Hoy Chávez convoca otra vez a dar batalla, Maduro y el pueblo que no olvida ni perdona a sus enemigos de clase, serán los ejecutores de una nueva gesta antiimperialista, en la que el continente se juega su futuro.

La izquierda en América Latina  »

| 83 |
Evo Morales vuelve a ganar 580

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Fotos  »

| 24
Casa de Dominga, abuela materna del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el conjunto histórico de Birán, Monumento Nacional, ubicado en el municipio de Cueto, de la oriental provincia de Holguín, Cuba,  el 12 de agosto de 2014. Foto/Juan Pablo Carreras.

Birán es un lugar simbólico y emblemático de la historia contemporánea de Cuba, dónde nació Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución cubana, el 13 de agosto de 1926 y cinco años después, el 3 de junio de 1931, su hermano Raúl, actual Presidente cubano. El Conjunto Histórico de Birán, se ubica en un remoto pueblito entre colinas y cañaverales, de 26 hectáreas de extensión.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 12 |
ramonet061

Cuentan que en una de las conversaciones que Ignacio Ramonet mantuvo con Hugo Chávez, le preguntó cuánto tiempo duraba un discurso de un presidente francés. Ramonet reconoce que, en ocasiones extraordinarias como en una campaña electoral, podía durar hasta una hora. "Yo necesito al menos cuatro horas sólo para arrancar", rebatió el Presidente venezolano. Del gusto por el monólogo sacaron muchísimas horas de conversación, a partir de las cuales Ramonet escribió "Hugo Chávez. Mi primera vida".

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 10
FAO nombrará Hugo Chávez Frías su Programa de combate al hambre

El director para Latinoamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas par laa Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, informó que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre “Hugo Chávez Frías”.

Destacadas