Imprimir
Inicio »Opinión  »

Sobre el Tea Party y las elecciones

| 3

A los lectores:

El texto de la sección La Esquina que ustedes pueden leer aquí, no es una transcripción exacta de la misma, sino es el guión televisivo, de lo que se hizo en la Sección, cada miércoles, sobre las 7.15 pm.

De ahí que no sea un texto escrito con las características de un artículo de prensa escrita, pero la esencia y los hechos si están ahi, para que después de leerlo, ustedes, como siempre, tengan la palabra... Ah, y al final saquen también ustedes, sus propias conclusiones...

Saludos,

Reinaldo Taladrid Herrero

SOBRE EL TEA PARTY Y LAS ELECCIONES

A PARTIR DE ALGUNOS COMENTARIOS ILUSTRADORES APARECIDOS EN LOS CHATS POLITICOS DE YAHOO NEWS

Se están celebrando en los EE.UU. las elecciones primarias de cada Partido para elegir sus candidatos a las elecciones generales en Noviembre, donde se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 Senadores.

Los aspectos más interesantes hasta el momento son:

- Aquí, como siempre pasa, vota mucho menos que el 50 % que vota en las elecciones presidenciales.

- En ningún medio de prensa usted podrá encontrar que por ciento de gente voto en cada elección primaria en cada Estado.

- El Movimiento Tea Party ha logrado ganar algunas nominaciones dentro del Partido Republicano ubicar a tres candidatos a Senadores y un candidato a Gobernador.

- Cada vez se incrementa el por ciento de millonarios que deciden no comprar más a los candidatos y aspirar ellos mismos, los casos más renombrados:

- Carly Fiorina, ex Presidenta de la Hewlett Packard es la candidata republicana a senadora por California.

- Meg Whitman, Ex Presidenta de la firma E Bay es la candidata republicana a Gobernadora de California, después de invertir 70 millones de su fortuna personal en la elección primaria republicana.

- Se mantiene e incrementa en los electores el fuerte sentimiento "anti reelección" o sea votar contra el que esta en el puesto sea del partido que sea, según encuestas el 58% de los piensan votar, dicen que votarán contra el que vaya a reelección.

SOBRE EL MOVIMIENTO "TEA PARTY

Creo firmemente que la mejor forma de lograr entender que es este movimiento que ha surgido dentro del Partido Republicano es leyendo lo que desean sus miembros.

Aquí les van tres buenos ejemplos:

EL 2 DE JUNIO UNA MUJER "Grace", ESCRIBIO:

"Boten ahora a todos los ateístas impíos, marxistas, comunistas, fascistas, demócratas de extrema izquierda...

"A la calle, díganle en sus caras lo que son...

Los Demócratas anti blancos, anti masculinos, y anti cristianos...

Su anti heterosexualidad y su anti matrimonio entre un hombre y una mujer...

Ellos están a favor del aborto y quieren desarmar al pueblo estadounidense...

Y robar su dinero y presentar una querella ilegal contra todo lo que poseen incluyendo a sus hijos.

Ellos quieren que el gobierno comunista lo controle todo...

Un gran estado comunista, ateísta impío de extrema izquierda...

Adelante Tea Party en el 2010!!

  • A 1395 usuarios  le gusto este comentario.
  • A 1300 usuarios no le gusto.

"Libertad Y Justicia para todos", escribió:

"¿Queremos nosotros que esa persona (Obama) que es herido todos los días por los liberales, socialistas, continúe con estos programas que  nos están quitando nuestras libertades?

NO, así que hagamos los cambios lo antes posible para poner nuestro maravilloso país de nuevo en su curso"·

DIOS BENDIGA A AMERICA

A 4  usuarios les gusto este comentario.

A 1 usuario no le gusto este comentario.

Peace Maker, escribió:

Finalmente nos unimos para librar la lucha buena...

Dios es bueno, Satanás es malo.

Hagan lo correcto y sigan el camino de nuestros próceres y una vez más seremos la Gran Nación con la fibra moral que fuimos.

A 713 usuarios les gusto este comentario

A 262 usuarios no les gusto este comentario

SOBRE LAS ELECCIONES

Johnny Walker, escribió:

Ellos (los políticos) son todos lo mismo.

Uno los elige a ellos, ellos toman el dinero y hacen lo que las Corporaciones les dicen que tienen que hacer.

¿Pudiéramos tener algunos candidatos que no sean políticos por los cuales votar?

A 12 usuarios les gusto este comentario

A 2 no les gusto este comentario

Mary, escribió:

Estoy de acuerdo, nosotros tenemos el mejor gobierno que el dinero puede comprar.

Las grandes Corporaciones donan dinero a las campañas de cada uno de los candidatos, así que ellos puedan influenciar gane quien gane.

A 10 usuarios les gusto este comentario

A  2 usuarios no les gusto este comentario

claw, escribió:

¿Si un candidato esta dispuesto a gastar más de su propio dinero por un puesto que lo que paga el  salario del mismo, creen ustedes realmente que su motivación es el servicio público o es la ambición por el poder?

A 318 les gusto este comentario

A 39 no les gusto este comentario

Max, escribió:

¿Es realmente su dinero el que gastan?

A 8 usuarios les gusto este comentario

A 1 usuario no le gusto este comentario

Steve, escribió:

América es un gran chiste.

La gente rica esta dirigiendo el gobierno.

Me pregunto si realmente funcionara esto.

A 3 usuarios les gusto este comentario

A ninguno usuario no le gusto este comentario

Mark G, escribió:

¡Exactamente¡

Y cuando estos son elegidos entonces nosotros nos preguntamos como es posible que tomen tan malas decisiones financieras...

A 6 usuarios les gusto este comentario

A 1 usuario no le gusto este comentario

hibbzee, escribió:

Cada candidato político en los últimos 100 años ha gastado más en la campaña que lo que paga el puesto al que aspira.

Esto es sobre como obtener un pedazo del gran pastel... por ejemplo en California hay un presupuesto estatal de 130 000 millones de dólares para gastar...

A 4 usuarios les gusto este comentario.

A 2 usuarios no les gusto este comentario.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Luis dijo:

    Es un placer leer su artículo .

    Unas pequeñas observaciones.
    Si uno analiza bien la agenda de la organización y su política - The Tea Party – además de sus miembros, uno se da cuenta lo extremistas y fanáticos que son muchos, creen que por ejemplo el Senador Mccain es un liberal. Estamos hablando de MCcain un ultraderechista halcón que en una visita a una escuela militar cantó Barbara Ann, una canción de los Beach Boys – Los Playeros – cambiándole el estribillo a Bomb Iran (bombardeen a Irán). Esto y muchas otras cosas me convencen lo extremista que es MCcain. Pero para los del Tea Party es un izquierdista. ¿Qué es lo que esto nos está diciendo sobre esta organización?

    Ellos dicen que Obama y todos los que lo rodean son Socialistas y Comunistas, pero yo le pregunto, ¿cómo es esto posible si Obama ha ayudado mucho a las corporaciones y en particular a los bancos?. Su ayuda a los programas sociales ha sido muy poca. Me parece que Obama es un gran defensor del capitalismo. Por ejemplo, yo no veo que él está ayudando a mantener hospitales y escuelas abiertos, por el contrario, cada día más y más de estas instituciones han sido cerradas.

    En los EEUU siempre ha existido un elemento fascista, un elemento racista, que cree que Dios le dio la bendición para que formara este planeta con una imagen americana. Eso es lo más peligroso de todo. Hay que decir que los Sionistas sufren de la misma demencia pues ellos se auto clasifican como los elegidos – the chosen ones.

    Después de haber leído muchos artículos y comentarios de sus miembros mi voz interior me decía que estos pensamientos y agenda del Tea Party me sonaban. No es nada nuevo. Quisiera que todo el mundo leyera la historia de un grupo fascista llamado The John Birch Society – La sociedad de John Birch – y que comparen las ideas y la agenda de estos dos grupos. No digo mas nada, después de leerlo se convencerán por si mismo.

    Leyendo artículos y editoriales, pienso que el fraude mayor del Tea Party es que ellos se hacen pasar como Middle America – el Americano común. Este grupo de ideas cerradas y visión limitada están tratando de venderse como representante de los intereses e ideales del pueblo norteamericano. Solo el tiempo dirá si el pueblo de los EEUU aceptará todas estas falacias y engaños de este grupo. Todo es posible en los EEUU, pues acuérdense que Bush pudo engañar al pueblo una vez tras otra.

  • Mariana dijo:

    Solo le faltó a la primera fanática del tea party decir que además de ateos, marxistas y comunistas, "cultos", pues eso es también opuesto a lo que ella es o será nunca.

    Es una pena, pero hay que concientizar que en cada momento de la historia hay un sector que se aferra al pasado grosero, desigual, incultp, pero los protagonistas de la historia nunca son ellos, sino aquel sector de la vanguardia, el que sabe que para ser libres hay que ser cultos, con principios y tener un sentido lo más amplio posible de justicia.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    No me engañan a mi estos FASCITAS, esta bien claro, EE.UU,siempre a sido dominado por gente,fascitas,racistas, egoistas,ultranacionalista y ultraderechistas, todos hacen el grupo mas TERRORISTA,que existe en este mundo, ese movimiento del TEA PARTY, lograra sus sucios objetivos su fanatismo es obsesivo y ellos aplican a la perfeccion el clasico modos operandi, que a caracterizado a ese pais desde su fundacion, el engaño, un fanatismo obsesivo y la dañina SATANISACION de todo lo que les estorba, es el caso de la palabra COMUNISMO,ellos han logrado que millones de seres en el mundo vean esa palabra como la misma representacion de lucifer en persona, desgraciadamente ellos dia a dia, iran cojiendo mas y mas fuerza en este pais, que los pobres aspiran a que retome su liderasgo en el mundo,cosa que ya no pasara, EE.UU,llego a su tope y va marcha atras, como el cangrejo, barranca abajo, VIVA PUES CUBA SOCIALISTA Y COMUNISTA, VIVA FIDEL.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también