Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los asiáticos se repartieron el botín de la Copa Mundial de béisbol sub 23: Japón nuevo campeón

| 2 |

Con este triunfo se convierten en el único equipo que ha podido subir dos veces a lo más alto del podio en campeonatos mundiales de esta categoría. Foto: WBSC

El equipo de Japón se proclamó campeón de la IV Copa Mundial de béisbol categoría sub 23 con cita en Taiwán, al derrotar 3-0 a Corea del Sur en la gran final, en partido disputado en el Tianmu Baseball Stadium.

Un bambinazo de su tercer madero y camarero Masashi Maruyama con dos compañeros en base cerrando el tercer episodio, fue todo lo que necesitó el mejor staff de pitcheo del torneo para asegurar la victoria.

Indescifrables estuvieron los serpentineros nipones en esta versión mundialista, al punto de aceptar como promedio solo una carrera limpia por espacio de siete entradas en todos sus duelos disputados.

Con este triunfo se convierten en el único equipo que ha podido subir dos veces a lo más alto del podio en campeonatos mundiales de esta categoría. Su otro título lo alcanzaron en la reunión de Monterrey 2016, primera vez que se organizaba un evento para menores de 23 años.

Unas horas antes en el mismo estadio los anfitriones de Taipeit de China habían vencido 3-1 a México para quedarse con la medalla de bronce, primera ocasión que logran una presea desde que se instauraron estos campeonatos.

En el 2014, cuando aún la categoría era sub 21, habían conquistado el metal dorado en la cita que se organizó en Taichung.

Ganadores del campeonato. Foto: WBSC

Medalla de plata. Foto: WBSC

Medalla de bronze. Foto: WBSC

Vea además:

IV Copa Mundial Sub-23: Un consuelo para un final triste

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ludovico cuervo dijo:

    Bueno, dijo Eintein - mas o menos así- que siempre que sehacen lass cosass de la misma manera s obtienen los mismos resultados, así que si seguimos con un beisbol de peloteros salidos de escuelas, a las que llegaron porque sus padres querian que fueran peloteros, con selecciones de los anteriores por su parentesco y relaciones personales y para nada fruto de su talento, seremos lo que ya vamos siendo !ESPECTADORES¡

  • joloro dijo:

    Otro desastre para nuestro beisbol.El lugar 10,es penoso,no buscar justificaciones es duro ver como nuestro beisbol,orgullo nacional ,va cediendo terreno cada vez más.El mundo se desarrolla y nosotros retrocedemos. Es como un reflejo de nuestra realidad.Conocemos los problemas pero en la concreta no se ha hecho nada por superarlos y retomar aquellos equipos competitivos,que jugaban con pasión y destreza,que teniamos un lugar en los podios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también