Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Élite: Agricultores y Tabacaleros firman barridas de fin de semana (+ Fotos)

| 26 |

Kelbis Rodriguez salvó el juego de Agricultores. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Par de barridas se firmaron en este primer fin de semana de la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano, un campeonato que ha comenzado con un discreto apoyo de los aficionados, pero que al menos en su inicio ha demostrado que funciona la concentración de la calidad, al disputarse buenos partidos con una baja tasa de pifias al campo.

En el Latinoamericano los Agricultores volvieron a mover sus bates y con un ataque de 11 imparables vencieron a los Portuarios 4-2 y dejaron limpio el embarcadero de los muchachos de Michael González.

Dominados por el diestro Pavel Hernández durante cinco episodios, aprovecharon su descontrol una entrada más tarde para crear una cabeza de playa con un racimo de tres anotaciones que hizo humo una desventaja de dos carreras, suficientes para alcanzar el triunfo.

Tres bases por bolas, un cohete al medio de Guillermo Avilés que remolcó una, y otro por el mismo lugar de Osvaldo Abreu que trajo a dos compañeros para el plato, este último ante los envíos de José Bermúdez, se mezclaron para fabricar el paquete que definió el encuentro.

El veterano Leandro Martínez ganó el partido al trabajar seis episodios donde solo aceptó un par de carreras sucias mientras ponchaba a cuatro rivales, y Kelbis Rodriguez relevó de lujo para apuntarse el salvamento, después de tres capítulos inmaculados donde también liquidó por la vía amarga a cuatro contrarios.

Rafael Viñales empujó la otra por los ganadores con uno de los des sencillos que conectó en el encuentro, y los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón pegaron ambos un par de imparables, este último con un triple incluido.

Por los Portuarios destacaron Yasniel González con un hit impulsador en cuatro turnos al bate y Yosvani Peñalver con un trío de indiscutibles en cuatro visitas al plato.

La tropa de Carlos Martí barrió a Portuarios en el Latino. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Los Tabacaleros les repitieron la dosis a los Centrales en la grama del Cristóbal Labra, al batirlos 4-2 con una ofensiva de 12 cañonazos.

Leonardo Urguellés volvió a destacarse madero en ristre al pegar sencillo, doble, y cuadrangular, para remolcar un par de carreras. También tuvieron protagonismo Yaser Julio González al disparar un par de tubeyes y empujar otra, y Yasmani Viera, quien sonó un triple que trajo un corredor a casa.

Yuniesky Garcia caminó una ruta de seis episodios para llevarse el triunfo, espacio donde ponchó a seis, otorgó dos boletos y permitió cinco inatrapables.

El “Barbero de Guanajay” José Ángel Garcia sacó los últimos tres outs del juego y salvó su partido número 285 de su carrera deportiva, líder histórico en ese departamento.

La derrota fue a los récords del zurdo Dariel Góngora, al soportar diez imparables y tres anotaciones limpias en 5.2 capítulos de trabajo.

Por los derrotados, Ariel Sánchez conectó un doblete de dos carreras y Luis Vicente Mateo fue el único que logró apuntarse un par de sencillos.

El partido entre Cafetaleros y Ganaderos fue suspendido por las intensas lluvias caídas en el Calixto Garcia de Holguín, y según se informó este desafío se recuperará en otro momento del calendario.

El veterano Leandro Martínez ganó su primer partido. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Out en home. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Guillermo Avilés conecta un triple en el noveno capítulo del juego entre Agricultorres y Portuarios. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAN2KAN dijo:

    Buena Arrancada del TREN ORIENTAL, jjj. La verdad están Feos los Nombres y los Uniformes de estos Equipos. De todos Modos,
    AGRICULTORES CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      También de mis Tabacaleros amigo SANDO,
      barriste en el Latino, saludos

    • SAN2KAN dijo:

      Pienso q los Nombres de los Equipos debieron ponerse en sus Provincias.
      El Nombre de mi Hijo se lo pongo yo, no la tía, ni la Abuela, ni la Vecina. Yo.
      Aqui en Granma a NADIE le gustó ese Nombre.
      De todos modos sigue siendo mi Equipo y junto a los Hermanos TUNEROS.
      AGRICULTORES CAMPEÓN!

  • Abel Ernesto dijo:

    Envié un comentario que no ha salido. Decía que esta liga tiene que convertirse en una fiesta nacional, con todo el apoyo mediático que requiere, con trasmisión de las emisoras locales. Es el evento deportivo nacional de mayor envergadura y duración, el sitio oficial del béisbol cubano tiene que estar a la altura, tenemos que lograrlo.

    • azul dijo:

      Amigo...x lo menos aquí en la Capital lo veo feo...equipo de seguro quedará en 5to más o menos y con el Mundial de Fútbol a las puertas ..difícil un Latino semi lleno...Sldos

    • dd dijo:

      No, amigo, podemos hacer otro torneo llamado de superélite pero no funcionará ni con la mejor transmisión de tv del mundo. Rescatemos la base ahora para poder en varios años lograr resultadis y un seguimiento del pueblo a un deporte que fue pasión en este país.saludos

    • Luis dijo:

      Concuerdo con usted, esta liga necesita de apoyo, principalmente de los medios, si tenemos la calidad concentrada, y los peloteros se estan esforzando por dar lo mejor de sí a pesar de las dificultades, es correcto que los medios y todo el que tiene que ver con la difusión y la organización también lo haga, siendo así el incremento del público será solo cuestión de tiempo.

  • Tony dijo:

    A mi me gustan los nombres y los uniformes. Del Labra no salen vivos los agricultores, cogieron cajita con el débil picheo portuario.

  • Jorgess dijo:

    Y podrían hacer un esfuerzo de poner uno en vivo y otro diferido, al menos...para tan pocos juegos que hay en esta concentración. Así le dan más vida a los que no salen por la tv. Están a tiempo.

  • Jose. R dijo:

    Siguen marcadores ajustados. Buena esa

  • Juanc dijo:

    Por lo pronto ninguna emisora de los equipos que representan a Centrales transmitieron los partidos dígase Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos

  • cuco dijo:

    Tanta espera por.los uniformes mas feos de.la.historia?

  • jose07 dijo:

    Mas adelante no se, pero hasta ahora en el trabajo ni en el barrio he oido hablar de esa liga, de la gente q conozco q ven pelota nadie la esta viendo. Yo tampoco he visto nada y realmente no me identifica ningun equipo.
    La nacional siempre la gente la sigue y llena estadios. Vamos a esperar q pasa mas adelante.

  • ibaly dijo:

    La confección de los equipos garantiza que 2 equipos ya tengas seguro los 2 últimos lugares Portuarios será el último de todos de lo poco que tenía se le fueron los dos estrellas
    La pelota es pitcheo
    Hay lanzadores en este equipo en una serie Elite que no sacaron la cara en el campeonato de menos rigor sin mencionar nombres que a falta de pan casabe.

  • Pau dijo:

    por lo menos aquí en Las Tunas muy poca gente esta hablando de beisbol, tal parece que la liga ni a comenzado...eso es lo que trae estos cambios ABSURDOS...estamos DESILUCIONADOS.

  • enrique15 dijo:

    La prensa deportiva tiene que hacer su papel en este evento. La transmisión televisiva puede y debe ser más novedosa y agradable. Un ejemplo simple: Esta serie implica que solo se estarán efectuando dos encuentros más aparte del que se transmite por TV, entonces ¿Es tan dificil que se ponga un cintillo a cada rato con los resultados parciales de los otros dos juegos? Pooorrr favooorrr!!!

  • kike dijo:

    Felicidades a Tabacaleros y Agricultores por el exito.

  • eddy dijo:

    Me gustaron muchos los juegos, fueron de calidad, no veo feo los nombres, podian tener otros pero no es la esencia del fenomeno la clave es adaptarse a lo nuevo y disfrutar el espectaculo además tiene el incentivo del ganador participar en la Serie del Caribe.
    Hay que apoyar esta liga Elite con más difusión y menos detractores, mejores condiciones y salarios a los que llegaron aquí; sería un estímulo; son en su mayoría nuestros mejores peloteros, son cubanos nuestros de acá y de verdad que los juegos que pude ver en el Latino me dejaron satisfecho en general. Muy buen equipo Agricultores y Tabacaleros por ahí deben estar los ganadores de esta 1er liga.

  • enrique15 dijo:

    Yo voy a decir algo: Faltando muy pocos días para el comienzo de la liga, la prensa deportiva, sobretodo la televisiva, apenas hacía mención a esta Liga, le hicieron el "caso del perro" como decía mi mamá. Entonces se dió el problema de los uniformes y ahí sí salió todo el mundo a hablar y a criticar, con razón, pero creo que igual es criticable el poco caso que se le hizo a la liga en los días y semanas previos al comienzo.

    • SAN2KAN dijo:

      Totalmente de Acuerdo,
      Eso mismo decía yo 3 días antes del día q debió Comenzar.
      CERO PROMOCIÓN!
      Es como q no quieren o no querian q se Efectuara, y la VERDAD esta Liga es Mucho más Atractiva q la de 16 Equipos.
      AK en GRANMA si vamos a llenar el MÁRTIRES.
      AGRICULTORES CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Y lo de la TV,
        Deberían televisar los 3 Juegos.
        O ir dando Pases a los Demás Choques, o Jugar de Noche los días de Semana, para q los q Trabajamos Podamos ir al Estadio.
        Esta Liga Élite es el 1mer Paso a la Evolución.
        Saludos!
        AGRICULTORES CAMPEÓN!

  • El Medialunero Senra dijo:

    Dectractores siempre habra . pero confio plenamente en el exito de este certamen los criticones ya escojeran sus equipos y tendran que guardar silencio por haber mi pais logrado con exito su liga independiente.Adelante Agricultores que con ese trabuco muchos tendran que afincarse para ganarnos ya la comision nacional deberia ir gestionando los pasaporte para la gran caraca AGRICULTORES CAMPEON

  • Naranja dijo:

    Los Agricultores no hicieron más carreras, porque Oscar el receptor y el árbitro del home, convirtieron muchas bolas en strike
    Cuando van a sancionar a ese receptor que de manera irrespetuosa, sale de la posición, decidiendo a su parecer que una bola strike?

  • elegante dijo:

    Caballeros que buen inicio de temporada, todos los equipos estan muy bien armados, ahora se definen los juegos por las buenas decisiones de los directores y colectivos de picheo, mi criterio es que agricultores gana el campeonato, las palmas para Ciro Silvino Licea sigue siendo el mejor entrenador de picheo el que más lascas le saca a sus picher.

  • Daniel dijo:

    Después de tantas incertidumbres ha comenzado la esperada liga élite con buena arrancada, aunque con el lastre de los desarfortunados multicriticados nombres de los equipos, esperamos que los decisores sean sensatos y rectifiquen el tiro, esto es tambien parte del espectaculo y de la motivación de la afición y de los propios jugadores por su camiseta, hoy la mayoría no se sienten identificados con las camisetas que visten, más que un evento nacional parece un campeonato entre cooperativas del Ministerio de la Agricultura, deben desprendase de la dañina manía de centralizarlo todo, dar la oportunidad de que los territorios escojan el nombre del equipo que los representan sería lo mas adecuado y democratico

  • Aroldo dijo:

    Está en candela ese color verde fosforescente de agricultores, uds se imaginan eso en un juego a las 2pm con el sol que hace acá, se le aguan los ojos a cualquiera.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también