Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

IV Copa Mundial sub 23: Cuba se consuela con victoria ante el vigente campeón

| 13 |

Apoyados en un pitcheo que ha sido su mejor arma en el torneo y en una artillería que despertó solo por unos instantes, el equipo Cuba sub 23 logró su segunda victoria en la ronda de consuelo de la IV Copa Mundial de béisbol con cita en Taiwan, al doblegar 2-0 a Venezuela, vigentes campeones de la categoría.

La tropa de la mayor de las Antillas abrió el marcador en el segundo capítulo con par de anotaciones gracias a una ofensiva feroz que no había mostrado durante todo el torneo, ventaja que sería suficiente.

Ocho extrabases habían conectado en seis partidos y en solo minutos pegaron tres para estremecerle el montículo al abridor Wikelman Ramírez. Un tubey de Pedro Pablo Revilla, un triple de Carlos Monier, y otro doblete a la cuenta del capitán Andrys Pérez, se mezclaron para ponerle número a la casa en el Dou-Lio Stadium.

El diestro venezolano tomó un aire y a partir de ese punto se convirtió en un serpentinero indescifrable al punto de abanicar a nueve rivales en 6.1 capítulos, pero sus huestes sudamericanas se vieron maniatadas por nuestros lanzadores durante todo el trayecto.

El espirituano Roberto Hernández, quien parecía no sostenerse en el box al congestionar las almohadillas en el primer inning a golpe de bases por bolas, caminó sin problemas una ruta de cuatro entradas donde solo permitió un par de sencillos mientras recetaba un par de ponchetes, ambos en el primer episodio para sofocar el fuego de sus contrarios.

Su sustituto, el pinareño Leodán Reyes, tiró los últimos tres actos para anotarse el salvamento, trayecto donde aceptó un imparable y dejó con la carabina al hombro a un par de adversarios.

Después de este triunfo los cubanos exhiben balance de dos éxitos e igual número de fracasos en esta ronda de consolación, y jugarán su último partido este viernes a las 11:00 p.m. contra el débil seleccionado de Sudáfrica, una escuadra que no ha podido ganar un desafío en esta cita mundialista.

Cuba venció a Venezuela 2x0, con lechada a dos manos de Roberto Hernández y Leodán Reyes. Foto: Facebook/ Pavel Otero Gutiérrez.

Cuba venció a Venezuela 2x0, con lechada a dos manos de Roberto Hernández y Leodán Reyes. Foto: Facebook/ Pavel Otero Gutiérrez.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hayram dijo:

    Otra muy buena demostración de nuestro Beisbol.

    • Sergio dijo:

      Buena demostración?????

  • Omar Fernandez dijo:

    Roberto Hernandez, Robertico, como todo el mundo en Sancti Spiritus le llama, es un ejemplo de perseverancia, voluntad y capacidad para sobreponerse a todo tipo de obstaculo con tal de conseguir un objetivo. La lesion que sufrio hubiera retirado del beisbol "al mas pinto de la paloma", pero el ha decidido seguir en el box a toda costa y a todo costo. Ojala esta sea la definitiva vuelta al beisbol de quien se lo merece con creces. Me quito el sombrero ante semejante actitud.

  • POTOTO. dijo:

    Jugaron bien, pero tarde. Nada se informa sobre los resultados de los equipos que discuten las medallas y conocer como van los equipos que nos superaron, pues permiten las comparaciones y saber quiénes lideran este campeonato.Hay que renovar el pensamiento técnico táctico en este béisbol. Con la
    plantilla actual de directivos y peloteros, no habrá posibilidades reales de pasar a la segunda vuelta en el clásico, hasta Panamá está fuerte.

  • Jose antonio dijo:

    Es conocido por todos que los equipos cubanos de hoy en día no tienen la calidad de antaño, en mi modesta opinión causado en gran medida por el masivo éxodo de peloteros que hemos tenidos en la última década, pero fíjense que en cuanto evento participamos, con excepción del recién celebrado mundial sub-15, comenzamos perdiendo y terminamos ganando, nada, que nuestros peloteros, hasta cuando teníamos un trabuco, necesitaban salir unos días antes de competir y celebrar varios topes con equipos de calidad, lo cual se entiende que requiere de un financiamiento que hoy no tenemos y por eso estos resultados. Hoy se debe ganar y el terminar con balance de 5-3. En mi opinión la actuación no es buena, pero tampoco es un desastre. Saludos respestuosos a todos.

  • Abel dijo:

    Con mucho dolor una vez mas opino; otra vez traemos justificaciones, al menos mejoramos en pitcheo, los lanzadores muy bien, no se bateó, no funcionó el motor productor de embasarse y traer corredores al home, no hubo una bujía inspiradora al bate, después de tres juegos es que se les va quitando la pena.
    ¿Bueno Y?

  • Juan Fuentes dijo:

    Bien por los muchachos de lasub23
    Sería si ponen un estado de los equipos.
    Gracias saludos

  • Yoigo dijo:

    A todos esos muchachos lo que les falto fue juego, los entrenamientos ayudan un poco, pero hay que jugar mucho mas, y de ser posible topar con rivales de mas categoria, ya sabemos que esto ultimo es una quimera.

  • Queso proceso dijo:

    Y a se ve la luz al final del túnel....

  • Yuri dijo:

    Falta de tope internacional a medida que pasa el torneo Cuba se va adaptando y vienen los resultados pero como es un torneo corto ya es tarde, con topes internacionales con regularidad en mi opinión se resuelve el problema. Repito seguimos siendo buenos no busquen más falsas soluciones y busquen topar bastante con los rivales a enfrentar y resuelto el problema.

  • Ezequiel dijo:

    Consuelate como yo que también tuve un amor ..............y lo perdí. Hay que topar más antes de ir a las competencias

  • Heriberto dijo:

    En el desempeño de Robertico esta representado entre otros, el trabajo cientificamente argumentado y puesto en practica por el profesor Tomas Pardo Hernandez, fisioterapeuta en Gaviota Tope de Collantes quien lo atendio voluntariamente en su casa durante la Covid. Felicidades a ambos

  • Ezequiel dijo:

    Seguimos ganando experiencia y perdiendo torneos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también