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ETECSA informa acciones de compensación a usuarios de datos móviles y Nauta Hogar

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó hoy en sus canales oficiales que realizará acciones de compensación para usuarios de datos móviles y con cuentas de Nauta Hogar.

En el primer caso se otorgará 1 GB a usuarios con ofertas vigentes y en el segundo, 10 horas adicionales a la oferta mensual contratada. El proceso será progresivo y se enviará un SMS de confirmación.

Sobre la compensación de los datos móviles señaló:

  • Aplica para todos los usuarios que tenían ofertas de datos (Paquetes, Bolsa diaria y Bolsa correo) desde la semana anterior, aunque se les haya agotado.
  • No todos los Clientes recibirán el Giga adicional a la vez, es un proceso progresivo que puede durar hasta 72 hrs.
  • La fecha de vigencia de su paquete de datos se extenderá 30 días, a partir de recibir esta bonificación de 1GB.
  • El Giga adicional es válido para todas las redes móviles (2G/3G/4G).

Se han publicado 358 comentarios



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  • Dannichel dijo:

    Me gustaría saber que pasa con la 4G que se cae tanto. Si aquí en Nuevo Vedado nunca había pasado ni en las zonas donde usualmente yo me muevo

    • Rene dijo:

      Amigo dannichel, no puedo responder tu interrogante, no soy de etecsa ni alguna otra institución, solo te planteo una solución, si usas Samsung *#2263# te llevará a un menu donde puedes seleccionar [band selection] el tipo de red a operar, usted puede elegir LTE only. Con esto su teléfono móvil, se conectará usando preferencia en 4G por ello, no se te va a caer por más que te muevas, si no usas samsung hay códigos como *#*#4636#*#* de lo contrario puede averiguar acerca de esto en internet, para eso está google :)

    • Jazmín dijo:

      Estoy de acuerdo con usted ya la 4 g casi no está funcionando en playa .

    • andy dijo:

      yo me muevo en el municipio playa, fundamentalment, cerca de 19 y 60 donde hay una gran antena de etecsa. Y padezco del mismo problema. Antes del apagón de internet la 4g en esta zona estaba perfecta, ahora se cae constantemente. Le he escrito a etecsa en twitter y no me responden.

    • andy dijo:

      Por favor Frank Pavon, pudiera dar alguna respuesta?

  • Maria de Jesús dijo:

    Esta muy bueno,gracias.

    • Frank Pavon dijo:

      Nuestra empresa está trabajando por el futuro de las comunicaciones en el país.
      Estamos comprometidos con nuestro pueblo.
      Las afectaciones se debieron a problemas técnicos relacionados con la energía eléctrica (según explicó nuestro canciller).
      Seguimos en combate, al infinito y más allá!!!

      • Patriota dijo:

        A otro con ese cuento.

      • Por favor dijo:

        Patriota, que cuento? A un amigo ya le llegó el sms y ya se lo pusieron me parece

      • Chris dijo:

        Por favor, no es necesario mentir...este es un pueblo instruido.

      • Leandro dijo:

        Por favor, no subestimen la inteligencia del cubano, hablando claro la gente se entiende, los problemas eléctricos solo afectan el acceso a Facebook y WhatsApp? Vamos, vamos.

      • Credo dijo:

        Creo que el pueblo desearía el compromiso de ETECSA para con su servicio, el mismo que cobra previo consumo. Más que compromiso, yo diría derecho de recibir por lo que pagué. No estamos hablando de un subsidio, es un servicio caro.

      • Credo dijo:

        No es cuestión de compromiso, es simplemente un servicio caro, no un subsidio, que se paga y luego no se puede usar, se trata de derechos, yo mismo llamé varias veces y lo único que pude sacarle a la de atención a la población, fue que había "problemas", nada más. Quién paga el servicio, espera que este funcione, quien lo brinda, tiene la obligación de hacer que funcione con la calidad que muestra su precio.

      • david dijo:

        Patriota de dónde. Tiene algún argumento o evidencia de que no fue así?
        Expongala entonces y no haga comentarios tendensiosos.

      • Boli dijo:

        Agradecida, muchas gracias.

    • Irene Habana dijo:

      Excelente compensación, Gracias gracias y gracias Etecsa

  • Yolanda Perez Rodriguez dijo:

    Muchas gracias estoy agradecida

    • libra dijo:

      En lugar de agradecida debería estar molesta por los días que no tuvo internet sin ninguna explicación de las causas.

      • José dijo:

        Es increíble que Usted no haya entendido que a nuestros enemigos no se les puede dar "ni tantito así". Yo personalmente estoy muy de acuerdo con que se haya limitado la conectividad durante algunos días para evitar el veneno que se estaba derramando sobre nuestro país, principalmente desde el vecino del Norte.

      • Eugenio dijo:

        Realmente estoy muy molesto con la interrupción de la internet, en mi caso es una falta de respeto de ETECSA

      • Bryan dijo:

        Mi vida pero lo van a compensar

      • Oycv dijo:

        Libra,q no se queda bien con nadie,si te lo ponen es pq lo ponen si no lo ponen es pq no lo ponen,compadre,Sinte están diciendo q es para compensarte pues entonces se agradece,saludos

      • DAVID dijo:

        y usted libra, deberia dejar de hablar tanta boberia, con personas como usted nunca se queda bien.

      • Carlos dijo:

        Talvez usted sea una de esas causas. No todos se “alimentan” y “duermen” en las Redes, entonces ¿por qué ella ha de estar molesta u otros? Antes no teníamos redes y vivíamos felices y contentos y ahora, cuando no hay conexión, muchos se quieren comer al mundo. Pase buen día en las redes.

      • libra dijo:

        David y Carlos. Los felicito sinceramente. Personas como ustedes son garantía de la continuidad.

      • R Martí dijo:

        Libra, parece que contigo, aquí en nuestra isla grande del Caribe, nunca se quedará bien. ¿Estarás pensando en fundar una nueva Empresa de Comunicaciones en otro sistema social que no sea nuestro socialismo salvajemente bloqueado hace más de 60 años por los "buenos" vecinos del norte?

    • Patriota dijo:

      Se ocasionó mucha molestia con la interrupción del servicio

      • Amatista dijo:

        Precisamente Es por eso la compensación

    • Elver Galarga dijo:

      Buenas noches

      Realmente se agradece pero no lo considero necesario. El pueblo entiende las dificultades del país y el momento histórico que vivimos, no es hora de que una empresa estatal renuncie a los ingresos que en un final nos benefician a todos.

      Elver

    • Ana R Quico dijo:

      Usted tiene un contrato con una empresa que le ofrece un servicio,usted paga porque el servicio sea el adecuado,hasta ahí todo bien....yo agradecería que el servicio fuera más barato o que me hicieran mejores ofertas de este,no que me quiten el servicio cuando ocurra sin antes haber avisado tan siquiera.

    • Leo dijo:

      Agradecida??, mire compañera yo trabajo por internet, y estuve mas de una semana sin poder trabajar por culpa de esta empresa, en otro pais o los demando o me cambio de compañia, aqui no puedo hacer ninguna d las 2, dond esta la compensación por todo el dinero que no pude ganar a causa de sus "afectaciones".... en fin eso es lo que pasa porque ETECSA no tiene competencia.

      • yo dijo:

        Y era mucho????..... digo el dinero que supuestamente ibas a ganar!!!. vale la pena exponer al pais por un puñado de monedas???

  • Ailin dijo:

    Que bueno por parte de Etecsa
    Yo recargue con un paquete de 400megas el domino 11 de julio y aunque no pude acceder a internet en unos días,como por arte de magia desaparecieron esos megas y solo tenía 20kbts!!!!
    Como se explica esto??
    Perdi esa recarga tratando de conectarme a internet.Pero lo que me pregunto es como me quede sin megas si nunca me pude conectar??
    Donde puedo aclarar esta duda??
    A quienes se les compensara con ese GB?

    • Patriota. dijo:

      Lo mismo le pasó a mi madre. Le consumieron el saldo.

      • PV dijo:

        A mi me pasó lo mismo . Tenía 300 megas y me quede con 20 por arte de magia .

    • baia! dijo:

      Todos los que usaron vpn se les olvido de cerrar el trafico de datos en videos de las redes sociales, ahi estan los gigas perdidos, consumidos x la VPN (que tambien se conecta a internet !!! )

    • Angel dijo:

      Ups pense q me habia pasado solo a mi

    • Por favor dijo:

      Ailin, compensación a todo el que tiene paquetes ( q es su caso), Nauta , etc. También al que lo tenía ,incluso el q se le había agotado una semana antes

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Hola, esta compensación aplica a todos los usuarios con ofertas vigentes entre el 11 y el 21 de julio, incluyendo los de bolsa de correo y bolsa diaria LTE. Saludos

    • Amatista dijo:

      No estuvo interrumpida de manera absoluta. Fue inestabilidad . Por momentos había y por momentos no. Puede ser esa una de las causas del consumo intentando conectarse. Igual si uso alguna vpn le consume. En fin. Pueden ser varias las causas. De ahí q se compensa ahora con 1 giga

    • Lazara Mairen dijo:

      Buenas noches, para responder sus interrogantes es preciso revisar en detalle. Puede escribirme a mi perfil de Twitter por privado @lazara_mairen con mucho gusto revisamos y esclarecemos sus dudas.
      Saludos

    • Yanitza dijo:

      Tambien compre pqt el 11 de julio.nos daran la gb??

    • Nayeli dijo:

      Lo mismo me pasó a mí y me dijeron que lo había consumido!! Y cuando consultaba el saldo nunca ví que lo pusieron, así que nunca entendí nada !!!

    • May dijo:

      Bueno al parecer ,se le compensará a todos los usuarios, sin distinción de el paquete activo,

  • Samuel dijo:

    Buenas, pero por qué la compensación? Se cayó la red o algo?

    Saludos!

    • Ana dijo:

      Por las molestias que causaron la inestabilidad del servicios de acceso a Internet por datos móviles y nauta Hogar.

    • Amatista dijo:

      Exacto hubo inestabilidad del servicio..unos pudieron usarlo y otros no. De ahí q se compensa ahora

    • Rafa dijo:

      ¿Usted estaba en Groenlandia?

  • Le dijo:

    Después del 11 de julio y el mismo día yo tenia un paquete comprado y tratando de comunicarme pero no me comunicaba se gastaban sin comunicación yo se que esto fue por cuenta de los descarados estos contrarevolucionarios que formaron el desorden pomganle el peso de la ley a todos necesitamos saber que van hacer con nosotros que gastamos megas y no nos comunicamos etecsa siempre con el pueblo

    • Lazara Mairen dijo:

      Le:
      Todos los clientes con ofertas vigentes entre el 11 y el 21 de Julio serán compensados con 1 GB. Si no ha recibido el SMS de confirmación, le llegará en las próximas horas.
      Quedo al tanto a través de @lazara_mairen en Twitter
      Saludos

  • DH dijo:

    Tengo la misma perocupacion por q la 4 g está presentando tantos problemas de conección cuando esto antes no pasaba gracias etecsa

  • Martha molina labrada dijo:

    Muchas gracias por esa oferta tan necesaria para los usuarios.

  • Guajiro 100% dijo:

    Gracias miles
    Etecsa gracias

  • Alexis Almeida Riveiro dijo:

    Exelente y alentadora noticia,pero me gustaría saber con más detalle en qué consiste esta compensación ya que en días pasados se extendió por 7 días más la vigencia de datos y que aplicaba para bonos y paquetes.

    • IMR dijo:

      Definicion de compensar: Dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado.
      Sobre la compensación de los datos móviles:
      Aplica para todos los usuarios que tenían ofertas de datos (Paquetes, Bolsa diaria y Bolsa correo) desde la semana anterior, aunque se les haya agotado.
      No todos los Clientes recibirán el Giga adicional a la vez, es un proceso progresivo que puede durar hasta 72 .
      La fecha de vigencia de su paquete de datos se extenderá 30 días, a partir de recibir esta bonificación de 1GB.
      El Giga adicional es válido para todas las redes móviles (2G/3G/4G).

    • Ana dijo:

      Consiste en otorgar 1GB a los usuarios que tenían ofertas vigentes entre el 11 y el 21 de julio. Se incluyen la bolsa de correo y Bolsa diaria LTE

  • Ale dijo:

    Excelente noticia.

  • libra dijo:

    ¿ Y por qué ? ¿ Qué pasó ?

    • Ana dijo:

      Por las molestias que causó la inestabilidad en los servicios de acceso a Internet a través de datos móviles y nauta Hogar.

    • Hola dijo:

      En que Cuba vives ? Por que será ? Porque se cayó el internet como 5 días. Por eso están compensando .

  • A dijo:

    Pero que fue lo q pasó?

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    En mi caso recibí recarga en promoción el 26 de junio , compre paquete de datos el viernes 9 de julio . Hoy recibí notificación de etecsa que: bono de promoción vence el 26 de julio y en teoría está bien . Ahora etecsa informo que haría una extensión del vence hasta 7 días después y de acuerdo a lo anterior mi promoción debe vencer el 2 de agosto.
    Ese obsequio de etecsa de 1G para los que tienen ofertas vigentes me toca también .
    Solicito a los comerciales de Etecsa me aclaren no comprendo nada

    • Roberto Quesada Guillén dijo:

      Gracias etecsa y felicidades una nueva etapa de actividad comercial: recibí la recompensa de 1 GB

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Hola, esta compensación aplica a los usuarios con ofertas vigentes entre el 11 y el 21 de julio, incluyendo los de bolsa de correo y bolsa diaria LTE.

    • Lazara Mairen dijo:

      Buenas noches, podemos revisar en detalle su caso, puede hacernos llegar los detalles de su suscripción?? Puede escribirme a mi perfil de Twitter @lazara_mairen y con mucho gusto revisamos y le damos las explicaciones que requiera.
      Saludos

  • Raúl dijo:

    También ha habido problema de conexión de teléfono móvil, desde hace un tiempo he optado por la recarga diaria de 200 Mb que si la hago antes de las 24 horas me suma el saldo no gastado,.
    El día 19 de julio en varios municipios de la Habana no hubo conexión por lo que llamé a ETECSA y me dijeron que no me preocupara porque ellos lo sabían, a las 12:10 AM se restableció la comunicación y compré la bolsa diaria pero no me respetaron el saldo acumulado que era de 500 Mb.
    Hice la reclamación pero me explican que el proceso puede demorar de 7 a 21 días.
    Cómo es posible que ETECSA para quitar sea tan expedito pero para dar lo que es de los clientes se demoren tanto?
    Con otra empresa de telecomunicaciones en Cuba que le haga competencia, o cambian o se arruinan.
    Gracias

    • Por favor dijo:

      Raul. Por eso la compensación, en esos días ocurrió de todo

  • jesus dijo:

    Cuando ETECSA rebajara el precio de las llamadas nacionales por celular, es terrible la tarifa usted habla medio minuto y le gasta 6 pesos 10 pesos tremendo es una tarifa abusiva para el bolsillo de un trabajador.

    • pedro alcantara dijo:

      Lo que no tiene justificacion es que pudiendo cobrarle la llamada a los telefonos fijos cuando llaman a un movil se la sigan cobrando al que recibe en el movil. No se cobra ya en la misma moneda?? No dicen que el que llama paga? En que quedamos ETECSA???

      • Higinio dijo:

        Asimismo es, deberían de cobrarle la llamada de la telefonía fija al que llame a un móvil, al final se paga en una sola moneda y debería pagar el que llame, GRACIAS por permitirnos dar nuestros criterios y muchas GRACIAS también por la bonificación del GB

    • m&m dijo:

      jesus, hace nos meses le rebajaron la tarifa unas 4 veces. no lo recuerda?

    • HERCAI dijo:

      Esto es bien cierto, a estas altura del campeonato, ya era para que esa restrincion de acabara, y como dice un usuario, el que llama paga, por tanto si me llaman de un fijo, porque me descuentan de mi saldo la cantidad de minutos que hablo????, ademas, es cierto que aun el costo de las llamadas nacionales via movil, esta volando como los satelites en la galaxia, por eso es que la gente optan mejor por llamar por internet (digase whatsapp, messenger u otras app), y sale hasta mejor, porque no tienes limites (entre comillas en Cuba)

  • Manuel dijo:

    Me quedan 58.950 MB para 9 días.
    A esto me le van a agregar 1GB? ¿Por qué tiempo?

    • Abran los ojos dijo:

      Tómese un minuto para leer la noticia.

    • Por favor dijo:

      Uff Manuel, según lo que dice el artículo,le corresponde y vence en 30 días.

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Hola, el GB bonificado se suma a los megas que usted tiene disponibles y se extiende la vigencia de los mismos, 30 días a partir de recibida esta bonificación. Puede consultar con *222*328# cuando reciba el SMS de confirmación. Saludos

    • Ana dijo:

      Se suman los megas y la vigencia es de 30 días

  • Teresita dijo:

    Pero el saldo que me queda de ese paquete que le faltan 25 días para que expire ya es mínimo precisamente por la sitúacion que existe con la Internet desde el día 11 de julio . Pregunto si se me acaba el saldo antes que me entre el gb de etecsa me tendría que comprar otro paquete entonces no recibiría ese gb.Muchas Gracias

    • Por favor dijo:

      Teresita, dice que, incluso al que senlenafoto el paquete hace una semana ,le corresponde el GIGA

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Hola, aunque ud haya consumido todos los datos, recibirá el GB pues esta compensación aplica a los usuarios con ofertas vigentes entre el 11 y el 21 de julio. Saludos

    • Amatista dijo:

      Sí el día 11 tenía algun paquete activo lo recibe

    • Ana dijo:

      Aunque ya no le quede saldo, si usted tenía una oferta de datos vigente en el período mencionado para la compensación, entonces recibirá el G.

  • Elianys dijo:

    pero porque a le demoran en llegar la compensación, cuanto tarda?

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Atendiendo a la cantidad de líneas móviles a compensar (más de 3 millones), este proceso se hará de forma progresiva enviándole un SMS de confirmación una vez se haga efectivo. Saludos

    • Ana dijo:

      Debido a la cantidad de líneas a compensar, el proceso se hará progresivamente, no es posible hacerlo simultáneamente a todos los usuarios.

  • Yoel dijo:

    Excelente

  • Ileana Ortega dijo:

    Yo tengo mi paquete de datos que se vio afectado con los problemas de la internet ,yo lo recibo aunque no halla ido obtenido con la última Recarga Internacional verdad ?

    • Lazara Mairen dijo:

      Esta compensación aplica para los clientes con oferta de datos activa entre el 11 y el 21 de Julio.
      Tiene una vigencia de 30 días
      Saludos

  • Gilberto dijo:

    Ojalá nos den lo prometido aunque e gastado mucho más que eso. hagan uso de la verdad para que le callen la boca al enemigo y nos dejen de criticar ya es ora de parar el pico de esas cotorras que viviendo en miami a su gobierno le están pidiendo que nos ataquen ya que cuando aquí estaban viviendo no tubieron el corage de tirar ni un gollejo porque nuestro pueblo con corage le ubiera respondido con mi patria no se juega y patria o muerte venceremos saludos

  • alberto Santiesteban dijo:

    Correcto. Buenas tardes.Eso hace una Empresa de respeto.

  • Ruffini dijo:

    La verdad es que no entendí.

    • Abran los ojos dijo:

      Vuelva a leer y verá que entenderá

    • Por favor dijo:

      Ruffinni, vuelve a leer, no te preocupes, eso pasa, Lee todo completo y lentamente.

  • Ileana Ortega dijo:

    Yo tengo mi paquete de datos que se vio afectado con los problemas de la internet ,yo lo recibo aunque no halla ido obtenido con la última Recarga Internacional verdad ?BUENO LO QUE HACE FALTA ES QUE ME DEN RESPUESTA

    • Lazara Mairen dijo:

      Buenas noches:
      Esta compensación aplica a todos los clientes con un paquete o bono de datos activo.
      Si no ha recibido el GB, en las próximas horas debe llegarle el SMS de confirmación.
      Déjenos saber a través de los perfiles oficiales de ETECSA o del mío @lazara_mairen (Twitter)
      Saludos

  • Elieser dijo:

    BRAVO BRAVO POR ETECSA

    • juan fernandez dijo:

      ETECSA es Ruy la Pestex de la isla del coco

  • Victor dijo:

    Y yo perdí casi un GB en esos días y nunca hubo conexión ? ahora etecsa me devolverá mis datos o se los cojio?

    • Alain dijo:

      Por favor lea detenidamente de nuevo el artículo, al parecer no entendió.

      • curioso dijo:

        A mi se me venció ya mi paquete pero el 11/7/21 aun tenia megas y no tenia coneccion solo espero me compensen , a pesar de que ya espiro mis megas .

  • Anelkys Reyes dijo:

    Buenas tardes a mí se me está agotando los datos si tengo q comprar un paquete antes q me llegue la compensación me la dan igual ?

    • Amatista dijo:

      Es para los q tenian paquetes vigentes a partir del dia 11. Si ud esta en ese caso : Sí..aunque compre otro lo recibirá. Es por las afectaciones que pudo tener antes

    • Lazara Mairen dijo:

      Buenas noches:
      Si usted tiene una oferta de datos vigente, recibirá el GB de compensación en las próximas horas.
      Déjanos saber a través de los perfiles oficiales de ETECSA o de mi perfil @lazara_mairen (Twitter)
      Saludos

  • frank dijo:

    Excelentes noticias

  • Vázquez 81 dijo:

    La falta de respeto más grande eso no es una empresa se me gastaron los 400 megas sin poderme comunicar con mi familia.por arte de magia.

    • Lazara Mairen dijo:

      Buenas noches:
      Esta compensación es para los clientes que como usted tenían alguna oferta o bono de datos activos y que no pudieron disfrutar.
      Si no ha recibido el SMS de confirmación en próximas horas le llegará.
      Saludos

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Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

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