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La pregunta de Cubadebate: ¿Qué pasó con los precios de entrega a domicilio de TuEnvío?

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Por estos días el comercio electrónico vuelve a ser noticia. La apertura de una nueva tienda Virtual, “TuEnvío Habana” parece cumplir el viejo anhelo de crear un espacio con las condiciones logísticas necesarias para desarrollar tales menesteres.

Sin embargo, la nota discordante de la pequeña información ofrecida por la Corporación está referida a los precios de entrega a domicilio, los cuales afectan de manera considerable a los municipios periféricos de la ciudad, los que a la vez, cuentan con una menor cantidad de tiendas en CUC.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Si la nueva tienda virtual se encuentra en la Avenida del Puerto, por qué mantener por ejemplo en 3.18 CUC el pago a los clientes de Habana del Este, si ahora está mucho más próximo.

Cómo se entiende, tomando como referencia el propio municipio, que entonces, la tienda Típica Boyeros (al otro extremo de la ciudad) coloque precios más asequibles al bolsillo de los consumidores. ¿No hay acá una incongruencia?

¿En qué quedó el cobro por un sistema de georreferencia que permitiría el pago por el kilometraje real y no ajustado a un sistema poco equitativo que mide el extremo del municipio que se tome en cuenta? ¿Los habitantes de Habana del Este con 145 km2 o Arroyo Naranjo con 83 km2 siempre tendrán que pagar por vivir en uno de los municipios más grande la ciudad?

¿No se podría cobrar por Consejos Populares?

Se han publicado 375 comentarios



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  • Holos dijo:

    Será que es muy difícil buscar experiencias en el mundo: esto es una actividad que tiene más 20 años. Para que sirve entonces esas experiencias acumuladas de compañías exitosas en el sector cuyas experiencias son libres de ser tomadas?

    • Armando dijo:

      Solo 2000 órdenes diarias para la Habana!!!! Una burla. En la Habana existen como mínimo 2millones de personas. A quien se le ocurren estas cifras de ventas tan bajas. ¿¡A caso es q no quieren trabajar!? Por favor analizar mejor la demanda antes de poner una cifra de ventas.

      • Alberto dijo:

        De a cuerdo con usted.
        Que me dice de estas estadísticas:
        La Habana 2 millones habitantes =2000 combos x día
        Holguín 1 millón habitantes = 100 combos x día
        Ojalá se resuelva en La Capital pronto este problema.
        Saludos

      • El adulto dijo:

        Armando están súper beneficiados, en Ciego de Ávila ni se sabe cuántos son y tampoco quién los comprá, no hay forma he gastado un paquete en dos días y ni combos y paquete se fue.

      • JoseS dijo:

        Buenas tardes. No voy hablar de precios, si de todas formas se sigue haciendo lo mismo y eso que trabajan para el pueblo, lo que no sé qué pueblo es ese que no conozco porque todo el mundo está igual. En mi caso no cojo un paquete desde queeeeee haa ya, desde su propia creación. Esto es una carrera de resistencia el que más MB tenga en el teléfono y tiempo para estar verificando las compras; para cuando puedas coger una, comprarla sin mirar lo que tiene porque si no, no la compras, así se ha convertido TuEnvio en un maratón. Limitando a las personas a una compra por día está bien pero no se resuelve el problema, se resuelve también limitando esa persona, ese teléfono o PC de donde hicieron la compra a que no lo pueda hacer en los próximo 3 o 4 días siguiente a esa compra, para garantizar así que los que no compraron lo puedan hacer en esos días y así sucesivamente. Porque no poner combos de menos precio por ejemplo de 5 CUC o 7 CUC, así más personas puede comprar cosas necesarias y a un precio más asequible para el trabajador cubano, porque aún no se ha hecho la reforma salarial y todo lo que viene con ella. Saludos

      • danyvv dijo:

        Al menos ustedes pueden comprar los combos, aquí en granma hace siglos q no veo uno en la tienda

      • Haroldo lores roque dijo:

        Estoy casi seguro que la cifra de 2000 obedece a la capacidad actual y q de seguro la ampliarán en cuanto puedan. PERO MIENTRAS TANTO TIENEN Q AMPLIAR LOS PLAZOS PARA UN NUEVO PEDIDO. PÓNGANLO CADA 15 DÍAS O MÁS, PERO Q TODOS TENGAMOS POSIBILIDADES DE COGER UN COMBO

      • Tatiana dijo:

        Así es! Espero que a medida vayan cerrando las otras tiendas aumente la cantidad de combos disponibles en el día en Almacén Habana. Los precios de transporte, por favor verificarlos. Vivo en Playa, después del puente y el transporte me sale más caro que si viviera en Marianao, cómo es posible, acabar de definir un sistema que sea justo. Los combos siguen imposible, tenemos que tener la madera de Tom Cruise para poder alcanzar alguno. POR FAVOOOOOORRRRRR ACABAR DE SOLUCIONAR TOOOODA ESTA SITUACIÓN DE LAS TIENDAS ONLINE, si no es una cosa es otra. Respetémonos

    • Holos dijo:

      Cimex responderá aquí?

      • fjglez dijo:

        De quedaron mudos ?? Imagínate CUBADEBATE Cuestionarlos eso no es lo Normal

      • JC dijo:

        A quién responderán ellos, alguien los mandará. Parece como si cerrarán los ojos para no ver lo que hacen.

      • David dijo:

        Cubadebate revuelve el avispero pero no va al corazon del problema que es entrevistar a los responsables del problema.
        Lo que sucede con tuenvio crea un malestar similar a los ataques contra nuestros artistas o a las ciberbolas como lo del cambio monetario.

    • Holos dijo:

      Los consumidores siempre van a querer que los productos se lo lleven rápido. Pues esto lo inventó el departamento de logística del Canal de Panamá: mienstras más rápido quieres que te llegue el producto más tienes que pagar. Amazon lo adaptó a su actividad: al precio de transportación le sumó el peso de los productos. Si lo quieres en un día ese precio contiene peso y rapidez. Si no te importa el día de entrega ese precio solo contiene el peso y no te cobran la transportación porque no presionas al proveedor. El precio por geografía kilometraje no funciona porque casi nunca es lineal pues en un mismo carro van diferentes pedidos hacia diferentes puntos aunque sea el mismo consejo popular. No es posible hacerlo con un parque de vehículos disminuidos. Las experiencias de Amazon son exitosas cuando son tarifas planas en dependencias de esos dos valores. O sea: un precio gratuito con plazo muy largo, y luego otros precios dependiendo de la urgencia. El transportista privado se sumará al ciclo de entrega que quiera en dependencia de la cantidad de dinero que quiera ganar dando ese servicio.

      • Holos dijo:

        También existe el sistema de tickets. Lo tienen muchos TMS (transport manager system). Es algo parecido a lo que tienen algunos bancos en Cuba que administran las colas por servicio. En la vida real cubana el ejemplo de los taxis en los hoteles que hacen una cola y cuando llega su turno la pregunta es: te conviene? Si no le conviene cede el turno al que sigue. Pues eso mismo es pero para la actividad de comercio electrónico. Con los tickets puedes incorporar a los estudiantes con sus moticos y bici. Que necesitan un dinerito y cogen el que no hay mucho apuro y viven un dinerito. Todos esos softwares ya están hechos. Entonces hay variantes para evitar la tarifa por distancia y gasto de combustible que pueden adaptar al contexto en Cuba. Que al final està demostrado que con ese sistema son más las inconformidades de los clientes que las satisfacciones.

      • Ariel dijo:

        Muy bien, era el comentario que iba a realizar, pero ya lo hiciste muy bien; las buenas prácticas internacionales casi nunca son referencia en nuestro país; nos encanta innovar sin evaluar el resultado; hay muchas variables que se utilizan en las entregas como la zona postal, el peso [muy importante, de este depende el tipo de vehículo], el valor del importe comprado, en fin. Estoy seguro que los precios utilizandos en esas variables [utilizadas a nivel internacional] ya tiene calculado las distancias y si es negocio o no, en fin se pierde el enfoque al cliente no ponen una. En el caso de Amazon tienen centros de distribución cercanos a la zona de entrega y justamente desde ese centro se realiza, lo que se traduce es menos distancia [beneficio para todos]; con tuenvio será un poco difícil [no tiene sistema para eso], su principal problema [la génesis de los combos] es que la gestión de la tienda está totalmente separada del inventario y que decir de la gestión de la entrega; eso evidentemente no permite que la logística se pueda implementar de la forma que menciono. Se requieren sistemas y procesos integrados [compra-pagos-inventarios-entrega (ya sea propia o con terceros)]. Eso lo tiene Desoft en Camagüey con Odoo [no me dijeron lo puede ver, mientras mi novia recogía un pedido en la quincallera] y no sé si es que no les han dejado sacar la cabeza o que pasa, pq llevan como 3 meses probando con TRD y nada, siempre que entro a la tienda está cerrada y el acceso es por invitación.

      • Holos dijo:

        Digamos, Ariel, que la infraestructura de TuEnvio no tiene la integracion de procesos de Odoo, o que no la tiene tan eficiente como Odoo, eso no quiere decir que adapten un modelo de cobro o de costo de envío que ya està hecho al contexto presente y futuro inmediato de TuEnvio. Son modelos matemáticos que ya están inventados. El asunto de cobro por tiempo bien pueden adoptarlo. A no ser que primen prejuicios “de que son modelos capitalistas”. El peso también porque no es lo mismo llevar en moto que en paneles o en bici. Un contrato no es una cuenta de bodega. Hay que pensar en modelos de envío sustentables. Tampoco se crean que es fácil. En el mundo hay insatisfacciones con relación a esto pero no ya con los clientes sino con los transportistas. Primero el cliente y después el còmo financiar ese proceso de manera que clientes y transportistas estén satisfechos. Pero de qué hay experiencias las hay. Y esa es la suerte de TuEnvio. Espero que las aprovechen.

      • Mayabequense100% dijo:

        Holos.Muy de acuerdo en lo q usted plantea. Pero oooo, cuando cimex no cumpla en llevarte tu pedido en el tiempo por el cual pagaste una cifra de dinero determinada, a quien le vas a reclamar?. Quien te va a indemnizar por eso??... Cuando ellos son los a ponen las condiciones incluso te venden los combos compuestos de lo q ellos quieren, y tú lo tomas o lo dejas, así de simple. Luego te cobro la transportación y te lo llevo cuando puedo, si puedo, e incluso con faltantes de productos en ocasiones. Y luego que?.. A reclamar!!!

      • Holos dijo:

        Mayabequense100: reclamar a Fiscalía. No podemos actuar bajo supuestos. TuEnvio está para dar servicios y si no cumple lo pactado para eso està la policia y los tribunales.! A veces actuamos queremos actuar de policías o de genios de la ley y el orden cuando nuestra misión es dar un servicio. Para mi está claro que: ESTÁN USANDO UN MODELO QUE CORRESPONDE A EL SERVICIO DE Transportación terrestre de cargas que normalmente tiene RUTAS FIJAS, punto a punto de manera regular. Ese no corresponde al ecomerce.

      • alejandr dijo:

        amigo afloja!!!!
        si no son capaces de garantizar otras cosas elementales, como pedirles eso?
        hay mucha ineficiencia no se por que.
        no se si conoces la aplicacion BAJANDA para recogida de taxis. precios mas bajos que los standard, rapidez de solo minutos , carros oficiales, etc. pero es completamente independiente del sistema estatal.
        a la vez que se mete el sistema estatal todo es in enredo yno resuelve nada.

      • Ingrid dijo:

        Qué comentario tan inteligente y lógico, pero resulta que acá vamos contra toda lógica, resulta que ahora van a dejar una sola tienda para el.servicio Tu Envío, en fin, el mar... No sé en que trabajas, pero bien podrían nombrarte presidente de Cimex.

      • Holos dijo:

        Ingrid: de hecho el costo de envío no es el gran problema. El gran problema de TuEnvio es la escasez de productos.

      • Fernando dijo:

        A cuánto se refiere con " tiempo de entrega largo"?.

    • Pereyra dijo:

      Nosotros no pertenecemos al mundo, por tanto las esas experiencias no nos interesan nosotros somos MAS MEJORES que cualquiera!!!
      Parece que estudiamos por gusto o que hacemos las cosas contrario a la lógica solo para molestar a las personas. Cuando piensas que las coas van a mejor, viene algún inteligente y piensa algo para complicarlo todo. Como es posible que con 5-6 o 7 tiendas virtuales no es suficiente y ahora vamos a dejar una sola y cerrar el resto? Quien puede pensar que estos es mejor? Si antes no se podía, ahora será imposible y ya aparecerán los tras la huella del noticiero por los inventos que vienen. Antes podías escoger la tienda hasta por cercanía y así ahorrar dinero en el monto de la entrega, hoy si vives lejos te fastidias y compra o no compra, a quien le importa? siempre la demanda será muy superior la demanda a la oferta y otras...…….. nada, así las cosas. Estamos fuera de liga

      • Justo dijo:

        Es necesario que se analice bien estos costos por transportación, realmente no veo ahora la necesidad de incrementar el precio, por el contrario, ahora se logra más centralización, organización y control en los envíos, antes venían e desde la misma tienda hasta tres vehículos con productos hacia una misma zona, ahora eso no tiene porque pasar con un solo almacén, pero alguien ha sacdo bien la cuenta de cuanto se gana por este concepto contra gastos reales?. Por otro lado, otros operadores asumen el envío gratis dentro de las ciudades, el costo queda dentro del valor del producto,. En fin, que no veo la necesidad de este aumento en transportación y si mas bien veo la imperiosa necesidad de que bajen el precio a los combos, ya que estamos comprando por cantidad y no seleccionando por productos.

      • Gary dijo:

        Totalmente de acuerdo, no entiendo ese mecanismo de 5x1. Es cierto que las tiendas actuales tienen sus dificultades, pero es una infraestructura que ya está creada y solo es cuestion de mejorarla, no entiendo como va a ser más rentable eliminar algo ya esta hecho esperando que una sola tienda supla toda la demanda que para nada es poca.

    • Rayko dijo:

      Es curioso que salte este tema en La Habana donde todo queda cerca y que nada se diga de un envío a Baracoa que cuesta más de 11 CUC o a Moa que cuesta más de 14 CUC

      • RHH dijo:

        Más caro el transporte que el producto.Cimex te la comiste.

      • Holos dijo:

        RHH: así mismo. Están usando un modelo de cobro de envío que corresponde al servicio de transportación terrestre de cargas que normalmente tiene rutas fijas. La mensajería de comercio electrónico es diferente.

    • Holos dijo:

      Amigos: el recurso más importante para las personas hoy en día es el tiempo. Cuando usted desea algo lo quiere rápido porque usted tiene el dinero u otros recursos para obtenerlo justamente en el momento que usted desea. “El tiempo es oro”. Entonces el tiempo tiene un costo y vale dinero. Y ese es exactamente la variable qué hay que poner aquí. No es el combustible ni las gomas ni llantas ni nada de eso. Están poniendo modelos de costo de envío de transportación terrestre. Todas las tiendas más famosas de ecomerce su tendencia es abaratar el costo de envío y su mayor pecado es que ese costo sea superior a la suma de los precios de los productos que se entrega. La otra variable es el peso o la cantidad de productos: la manipulación y la responsabilidad del manejo. Recuerden qué hay costos de retornos por reclamación del producto y eso no se puede cobrar. En fin, que tienen que buscar otro modelo de cobro de envío.

    • Jorge dijo:

      Debieran auditar el servicio. Hay una nueva forma de coleros, los cibercoleros. Y tal como sucede con las tiendas, están de acuerdo con el personal de adentro. Revisar y verán.

      • Fernando dijo:

        !! Por favor, alguien responda a este comentario!!!.Bueno,y algunos más, que ya hay más de 280 y ninguna respuesta.!!Y sin mentiritas!!!

      • Nenita dijo:

        Coincido con su criterio ... los revendedores ( de acuerdo con la gente de las tiendas) están acaparando los combos.. y quién ha revisado eso??? A QUIÉN LE CORRESPONDE APLICAR EL CONTROL INTERNO EN ESOS LUGARES???'.. no es posible que se publique un combo y en el mismo minuto te diga que el producto no está disponible.. NUNCA ESTUVO DISPONIBLE... SE QUEDÓ EN LA TIENDA.

    • Justo dijo:

      Es muy importante que cuando uno tenga montado en el carrito un producto, pueda desplegar el contenido del combo con cada producto, así pueda conocer con exactitud que es lo que lo conforma, digo esto, ya que realmente el gran parte de los combos, cuando salen en pantalla, salen sin la imagen, no se conoce que se está comprando, y como todos conocen, hay que seleccionar rápidamente el combo y llevarlo al carrito, si espera lograr conocer que tiene, ya no existirá el producto, otra acción necesaria, es que las tiendas tengan una página de cierre total, donde informen realmente que ya cerro por el día, así no dejar que los usuarios pierdan tiempo por desconocer que ya culmino y estar abierta la pagina… También cuando el usuario este dentro de la pagina, autenticado, deben quitar toda la parte comercial de la pagina para cuando salga la imagen del producto, salga a la vista y no haya que estar subiendo la imagen en la pantalla del móvil por la cantidad de cosas que están escritas antes del producto que es en definitiva lo importante para el usuario, eso lo deben conocer los comerciales en sus estudios, quitar tanta información de la vista a la hora de la compra.

    • Ore.cu dijo:

      Eso es ganancia al seguro como lo cobran pq todos pagamos un kilometaje que nunca recorre el carro... usted lleva 200 combos para una zona determinada y a todos les cobran como si salieran de la tienda y no es asi despues del primero parfa entrgear el proximo es desde donde dejo este hasta la otra entrega que debe ser bien creca si esta bien organizado sin embargo pagas como si fuera de la tienda a tu casa y esto no es asi... ganancia para la transportación...

    • Ore.cu dijo:

      TUenvio tienen que arrgelar que cuando uno tiene en el carrito el combo no lo pierda por responsabilidad de la pagina web, usted va a pagar si la pagina da error, se cae el servicio por x o y y el transfermovil va a pagar da error pq no existe la orden y pierdes el combo, por error de tuenvio esto tienen que arreglarlo el combo no se pierde hasta que no pagues o pasen los 30 minutos famosos claro que si la pagina tiene problemas no tienes pq perder el combo en 30 minutos... arreglen eso...

  • Reinaldo dijo:

    Bueno habría que preguntar también porque solo 2000 órdenes diarias? Por qué sigue siendo un problemon acceder a alguna compra?.. y sigue y sigue. Cuando vuelvan a ir a la mesa Redonda Randy debería tener una regla de madera para cada vez que mencionen otra justificación encenderles un reglazo en las manos...van a salir con las palmas como un tomate!!!

    • Renato Estrada dijo:

      Es que parece que no han sacado cuenta que como no han limitado la compra a una vez por semana o más y que existen muchas familias donde hay más de un celular y más de una tarjeta de telebanca, supongamos que solo dos, entonces diariamente podrán comprar solo mil familias diariamente. Suponiendo que no repitan en la semana en ese periodo compraran 7000 cifra mucho menor que la cantidad de familias que tienen interés en hacer compras online. Agreguen que casi todos los que escribimos en Cubadebate decimos QUE NO SE PUEDE ENTRAR. Hay que alargar los periodos de compra que SI SE PUEDE HACER con pocos cambios en el software

      • Ricardo dijo:

        Esto es una locura, el cubano se ríe de su propia desgracia. Me he reído muchìsimo con estos comentarios. Yo tuve la suerte de comprar dos combos. El primer combo me lo cancelaron a los 15 días sin explicaciones, por suerte el segundo si llegó a los 17 días después. Cancelación del primer sin ninguna explicación, esto fue en la tienda de Cuatro Caminos.

      • Locura dijo:

        De k habla ud Renato, como k un combo por cada 4 o 5 dias????? Eso no tiene sentido, lo.primero es k hay combos de aseo y de alimentos, donde todos son diferentes, k se resuelve????? Si coger cuesta trabajo k podrá quedar para hacerlo en días???? Ojalá k nadie escuche este sin sentido porque seguiríamos retrocediendo. Lo que tienes es k potenciar lo, HASTA CUANDO LAS LIMITACIONES!!!!

      • Jorge dijo:

        Yo sí creo que hay que limitar la cantidad de compras por cliente. Porque la esencia es que no hay suficientes productos para poner 100 mil combos al día. Si las tiendas estuvieran abastecidas no fuera tan apremiante TuEnvio. Y como no se puede resolver el tema de disponer de muchos más productos, hay que limitar más la venta. 1 combo diario ya es un negocio para un grupo y sus contactos de la tienda.

    • La pregunta dijo:

      ¡¡¡Se me han salido las lagrimas de tanto reírme con lo de Randy y la regla!!!

    • Paloma dijo:

      Menos mal q en medio de tanto stress siempre hay alguien q le saca a uno una carcajada
      Gracias

    • Manuel dijo:

      En Cuba tenemos incorporado el lenguaje los términos restringir, limitar etc para los que piden limitar a un combo semanal es una locura no se como funcionará es que al final cuántos logran comprar más de un combo a la semana lo que más he logrado son dos y eso es sentado más de 4 o 5 horas refrescando sin desarrollo la página al final está no es la solución al problema. Yo mismo llevaba más 15 días sin comprar nada lo otro es que los combos no tienen los mismos productos.

      • Ana dijo:

        Creo que si deberían regular los combos a 2 veces a la semana, vivo en Camagüey y veo como hay personas que recogen 3 ó 4 combos cuando van, y yo logro comprar 1 cada 8 ó 10 y para eso eso gasto megas todos los días. Si están controladas las compras en la tiendas porque no en TuEnvio.

      • Mm dijo:

        No se si la solución será restringir a un Combo semanal, pero lo que sí es cierto es que hay quien puede comprar casi a diario, mientras otros están dias y días intentándolo y nada. Sin contar que lo antes dicho, en una casa varios celulares, cuentas bancarias a nombre de distintas personas y si todos compran pues se limita las posibilidades de los demás, la solución? Ofertar más cantidad de Combos, mantener más de una tienda, pues se saturan las redes cuando todos nos enfrascados en conectar esa tienda.

    • Pepe dijo:

      Solo 2000 porque no hay recursos, no hay productos, estamos en medio de una situación extrema donde las importaciones está limitadas. Por qué no piensan en todos los recursos que esta erogando el estado para combatir la pandemia y mentenernos a salvo? En los miles o millones que pone casi a diario para mantener los centros de aislamiento y hospitales, los tratamientos? Es facil criticar la falta de "combos" pero cuando nos contagiamos el tratamiento es gratis, incluyendo la alimentación y la estadía en el hospital. Por favor señores seamos conscientes del momento que atraviesa el país y critiquemos menos.

      • Milagros dijo:

        De acuerdo con usted, los internautas olvidan los problemas q tiene nuestro país,
        hay q ser objetivos, en la nueva tienda ofertan mas combos q en las tiendas anteriores q creo eran 300 diarios, 5. 300=1500 elemental, independientemente q ese local está preparado para ofrecer ese servicio, las tiendas no, con respecto a poder o no comprar eso depende del ancho de banda y del celular q usted tenga, la 4G es más rápida, ya por ahí hay una garantía...gracias CUBADEBATE ustedes son lo máximo siempre en el centro de la noticia

      • Reinaldo dijo:

        Pepe: según usted no se puede ser crítico porque el estado hace tremendo esfuerzo, que bien expliquenos cual es su fórmula, cuando de comer se trata que hacemos es preferible hacer colas de horas rodeados de cientos de personas o realizar el pedido de forma segura por internet?
        A lo mejor usted no critica porque come poco y no necesita alimentar a viejos o hijos que dependan de usted. Por mi parte si critico lo mal hecho el mal trabajo y la poca previsión. Según usted debemos callar... gracias pero no lo haremos.

      • Mn dijo:

        Estoy de acuerdo con Ud en cuanto a la Salud Pública en Cuba y que no hay abastecimientos, pero antes de la pandemia en las tiendas, Cimex y TRD, había un nivel de productos, pq entonces esos Combos sin los productos más necesarios, aseo y comida, al final cada tienda no es una entidad independiente, pertenecen al Cimex o TRD, pues a reunificar productos, para poder confeccionar Combos con cosas realmente de primera necesidad.
        A esto adicionar que hay municipios que tienen pocas tiendas , y lo poco que sacan no alcanzan.

      • Fernando dijo:

        Bueno Pepe, entonces que lo cierren.

  • Marvin dijo:

    Mis elogios para esta gran página y esta gran idea. Yo uso la 5G y siempre me conecto de maravillas. Todos los días en mi casa compramos de 5 a 7 módulos. Estamos muy complacidos.

    • Janny dijo:

      Todo una hazaña, desde hace mas de un mes no logro adquirir nada. Mis felicitaciones!!!!!

    • Julio Domínguez dijo:

      Jajajaja, me hizo reír de verdad

    • herman10 dijo:

      Marvin buena ironía. Saludos

      • Lito dijo:

        Que lástima, Molina no entendió el chiste de los 5G y los 7 módulos

    • Molina dijo:

      Hola marvin porque de esos 5 o 7 módulos q adquieres diariamente no dejas 4 o 6 para personas como yo que se comunican con la 3G como la mayor parte de la población cubana que usa esta vía de compra y que no han podido adquirir ninguno y se mantienen en casa

      • Ericka dijo:

        Hola,En Cuba no tenemos 5g.

      • Papirriki dijo:

        En Cuba 4G y vas bien si logras ver el carrito. La 5G sueño para el 2040 si ya todos tienen la 6G.
        Y ni con eso, no es velocidad ni latencia, es impericia, autosuficiencia y reculillo, no quieren. No hay cogioca, no hay búsqueda, no da.
        Qué quieres?

      • Frt dijo:

        Usted no entendió q fue pura ironía?

      • Por favor dijo:

        Molina,tienes el sentido del humor con la Covid19, en terapia intensiva. Hay que dar las gracias a los que nos hacen reír.

      • Ingrid dijo:

        Lo de Marvin es una ironía, en Cuba 5G??? Jajaja, como no! Si la 4G cuesta esta vida y la otra!

      • Fernando dijo:

        Un chiste Molina........ fue un chiste...(muy bueno, por cierto)..

    • RamonPavel dijo:

      Realmente desde el inicio han acomodado la venta online a la corporación y no a los clientes,que sentido tiene pagar 10_12cuc para adquirir un pomo se aceite convoyado con cosas que no necesitas,la transportación también es arbitraria y no protege al cliente,en una misma localidad pueden ir tres carros el mismo día con tres envíos separados,absurdo claro para los que pagamos,en fin considero y lo expresó que es por gusto comentar ,al final CIMEX hace lo que quiera y no escucha a la gente a la que sirve.

    • Ana dijo:

      Marvin!! Tus comentarios sobre baseball me alegran el día, y ahora esto?? Eres genial, slds de una Quivicanera en El Cerro

  • Reflexionando dijo:

    Primero que todo un saludo. Deberían cobrar por la zona de residencia con respecto al lugar donde se encuentra la tienda, que se haga un mapeo que posibilite en tiempo real el cálculo del kilometraje aunque aparezca solo el municipio como identificativo. Lo más importante, deberían emplear la inteligencia artificial porque siempre que interviene la mano del hombre existe el negocio y estamos hablando de bienestar en función de necesidades reales de la población...

    Saludos

    • Holos dijo:

      Vuelvo y repito: el cálculo por kilometraje funcionaría si el recorrido fuera lineal. Amazon adaptó una innovación del Canal de Panamá: paga más el que más rápido quiera que le lleven el producto. Tarifa por tiempo de entrega. Incluyeron peso de producto. Si lo quieres en 24 horas pagas más, si lo quieres cualquier día en un término de 30 dias, no pagas. Si lo quieres en 72 horas pagas menos que en 24h. El privado se sumaría al ciclo de entrega que le convenga y donde quiera ganar más o menos. Pero la tarifa geográfica no funciona. Las experiencias lo dicen.

  • Reynier Amaya dijo:

    Verdaderamente muy de acuerdo con el artículo, cuando una persona que viva del otro lado del túnel (Habana del este que está a 1km de la tienda tiene que pagar 3.18 cuc por la entrega a domicilio, no podemos permitir eso, las cosas se hacen bien o no se hacen...ni a la corrida para resolver, ni salir del paso, cuan difícil pudiera ser reajustar los precios por destino, no lo creo !!! Creo que con 5 min sobra tiempo para hacerlo, entonces señores porque provocar decepciones en la población ? Reflexionemos

    • Pedro dijo:

      En ese caso que pagas 3.18 CUC para Habana del este si fuera un mismo transporte y suponiendo que lleve los combos de 20 personas de esa zona, entonces el transportista debe estar ganando en ese envio 63.60 CUC. Algo está mal, revisen el tema pero no me parece lógico

    • Roxana dijo:

      Quien le dijo que la tienda esta a 1 km del tunel??? La tienda esta en el anillo del puerto, casi en el limite de regla, x lo que de ahi al tunel debe haber no menos de 2 kms. Sin embargo de la tienda a la virgen del camino en san miguel, hay tres km y san miguel paga mas que plaza de la revolucion q esta mas lejos...

  • Tranquilino dijo:

    Como ayer me publicaron unos cuantos comentarios, aunque no ví que me publicarán el primero, no sé por qué, porque en él no encendía a nadie, me siento obligado a reconocer la inmediatez de Cubadebate en el emplazamiento a esta empresa con estas interrogantes demostrando una vez más su conexión directa con los lectores. Esa es una de las funciones fundamentales de los medios de informacion. Látigo con cascabeles en la punta, pero latigo. Me siento muy identificado con esas preguntas pues vivo en el Bahía. Estos precios me traen a la mente la tan manida frase de fatalismo geográfico que aunque sea duro reconocerlo aún se cumple mucho en nuestro país en varias esferas de la vida. Adelante CIMEX la pelota está en su cancha. Esperamos respuestas.

    • Ariel NM dijo:

      Guando el mundo se sienta, apoya una superficie sobre la silla. En asuntos de suministros, Bahía ocupa justamente el centro geométrico de dicha área. Para colmo, nos cobran cual si viviésemos en el otro extremo del municipio, en Campo Florido.

      • Ingrid dijo:

        Justamente, vivo en Bahía, y con solo cruzar el túnel, son apenas 8 km, más cerca que Miramar en relación con la tienda, en fin, creo que deben revisar la tarifa, es muy arbitraria.

      • Carlos dijo:

        Que diremos los del rpto Camilo Cienfuegos que estamos 4 km +- pero el fatalismo de H del Este nos toca. Tenemos que pagar como si estuviéramos en campo florido.

  • Fiel dijo:

    Considero que satisfacer todas las demandas de cada ciudadano es imposible. En mi caso, vivo a 7 cuadras de la tienda pero como no se debe salir, aun así nos cobran 0.40 CUC la transportación. Comprendo que está el tema del combustible, el kilometraje, que es un solo camión para cada entrega, etc etc. Pero hay que pensar una variante en función de la lejanía de cada consumidor.
    Eso sí, quisiera agradecer pues se ha mantenido estable la entrega de los productos que ya al menos demora menos de 4 dias, por fin...
    Pero bueno aunque no es el tema de la pregunta, ¿para qué hablar de la transportación sino no hay productos que ofertar? llevo casi 1 mes revisando las tiendas y si no está caída la página con el error 304 u otro que sale, no hay ningún producto...

  • Inquieto dijo:

    Estas son las cosas del Orinoco, mucha agua y poco coco. Al municipio de La Lisa, le subieron el precio respecto a la tienda Carlos 3ero y Cuatro Caminos de 1.44 a 2.13 y a Marianoa le subieron solo 10 centavos, como se entiende esta desproporción, si se calcula el precio por kilómetros comoe s posible que si se calcula nuevamente el precio para esta tienda que está ubicada geográficamente en otro lugar a municipios continuos les suba el precio sin proporción, pues si a Marianao le sube 10 centavos pues a la Lisa también no hay que ir a la escuela para saber eso. Saludos

    • Lynx dijo:

      Asi mismo.Vivo en Arroyo Naranjo, de tiendas como Carlos III pago 1.94 y El Pedregal pago 1.76. Cómo se explica que ahora TuEnvio Habana me cobre 3.01, más de 1 cuc con respecto a las anteriores? En qué se basaron para hacer dichas mediciones? Que ruta siguieron para dar estos precios?
      Tal parece que le dieron 3 vueltas al túnel de la bahía antes de salir hacia Arroyo.

    • Odalis dijo:

      Muy de acuerdo contigo,vivo en playa y subieron un cuc ó 25 cup colones posible que sea más barato Marianao que está después de playa ? Entiendo que es un municipio con una división extraña pero los que vivimos en 41, 31 hasta 76 , no deberíamos pagar lo mismo que los que viven en Santa fé, esos precios están muy mal formados, pienso que debieron hacer un estudio de la ciudad y a partir de eso entonces fijar los precios y que no nos aprieten tanto el bolsillo porque los combos no son tan grandes como para cobrar esa cantidad absurda de dinero.
      Muchas gracias

      • Luis T dijo:

        Cobran tremendo peaje pasar sobre el puente armendares cuesta mas de 25 pesos

      • Holos dijo:

        No se como hicieron los cálculos. Lo que estoy seguro es que esos modelos matemáticos ya están hechos. Lo qué hay es que ponerse a investigar y estudiar las experiencias de otros. No pueden confundir modelos de cobro de transportación terrestre que si es por kilometraje, con modelos de ecomerce. Son modelos de cobro distintos para contextos diferentes. eBay, Alibaba, Amazon todas tienen tarifas planas en función de la necesidad del tiempo de entrega.

  • Talia dijo:

    Gracias al autor de este artículo. Al fin alguien que escribe sobre el mcpio mas olvidado de La Habana. Respondiendo a las preguntas: sí, hay una gran incongruencia. Una muestra mas de que nada se piensa utilizando la logica, todo se hace a la carrera, se copian una y otra vez esquemas sin tan siquiera valorar si son oportunos etc. En fin, si queremos comprar en la reluciente nueva tienda online a seguir pagando el abusivo precio por concepto de envio

    • Omar Gómez barquin dijo:

      Caballeros, Uds sufren mucho. Yo soy feliz porque me Rio mucho con los comentarios y no me interesan los tuenvio ni los precios de transportación y les aseguro que hasta he aumentado de peso con está pandemia. Sigan mi ejemplo

    • Ingrid dijo:

      Lo que hay que ver de quiénes copian, porque seguro que de un modelo funcional no es!

  • capricornio dijo:

    Que se oculta detrás de las redes de Tuenvio??? Cuanto duró en existencia 2000 módulos el día 25/9/20, Porqué se hace imposible comprar en Cuba Online, cuando es la opción más fácil a nivel mundial???
    Esta opción de unificar tiendas está muy buena, pero ahora aguanta la infraestructura de la red, el tráfico q se genera en tan corto espacio de tiempo??

    • Ore.cu dijo:

      NO importa que existan mas tiendas o menos es lo mismo todas estan hospedadas en el mismo lugar, ya lo correcto lo hicieron que es poner horarios para las diferentes tiendas.

  • 1990 dijo:

    Me parece buena la idea de cobrar por consejos populares.....
    Pero aún estamos esperando que expliquen cómo fue que obtuvieron los precios para la transportación..... San Miguel del Padrón está muchísimo mas cerca de la Avenida de Puerto que Marianao....y como es posible que pague más....
    Son cosas que no se entienden....

    Espero me publiquen

  • capricornio dijo:

    Porque no se dispone de todo el inventario de la tienda para compra online para los que tengas opcion de envio, porque los modulos solo se sacan a una hora determinada del dia, pero si ademas quiero comprar algo más, tengo que dirigirme a la tienda y hacer una cola kilometrica sin necesidad. Podemos disponer de todos los productos y asi estariamos mas satisfechos...

  • Janny dijo:

    Verdaderamente debe analizarse el tema referido a las tarifas por la entrega en domicilio de los productos que se ofertan en la plataforma Tuenvio.cu, pero lo que verdaderamente lleva un análisis bien profundo es el acceso a la plataforma en si. Los combos son visto y en un instante se dejan de ver, se vuelven casi invisibles. Supuestamente los cambios deberían ser para bien y resulta que cada vez se vuelve mas dificil adquirir por esta vía los productos de primera necesidad. Al decir de todos la entrega en domicilio ha llegado para quedarse y es una opción excelente para evitar las aglomeraciones en las tiendas, pero todavía dista mucho de ser viable, por lo menos para la población de la Capital.

  • Damián Troya Martinez dijo:

    Excelentes razonamientos y muy buen periodismo del que nos hace mucha falta cuestionarnos las decisiones que tomamos entre todos para perfeccionarlas Saludos

  • Yosvani dijo:

    Eso es verdad, yo vivo en Gbcoa, y aunque me ha reducido considerablemnete la compra en comparacion con Pedregal x ejemplo quie son 3cuc, considero injusto que me cobre 1,40 viviendo en el limite con Regla, mientras en Regla son ctvos, lo mas justos eria el consejo popular, es un aárea mas pequeña y mas real...xke de verda que pagar comosi viviera en Las Minas o Peñalver es abusivo...

  • Jlr dijo:

    Que pena decir que este servicio no anda bien por mas que se esfuerze no existe la condiciones objetiva y subjetiva en medio de esta crisis economica por pandemia. Existe dificultad con la conexion .no hay producto suficiente.el producto que ofrece es salvarse quien pueda .es como juego azar .de si tuviste anhelada suerte.yo soy de mi opinion que ese servicio deberia suspenderlo hasta que no este las condiciones favorable.ahorra combustible y no se maltrata al consumidor por existir poca oferta y una demanda excesiva.cuando la economia se encuentre con mejor desenvolvimiento entoce de podra crear entidades municipales y la transportacion mas barata.es mi modesta opinion

    • Samh dijo:

      Seguro usted tiene quién le haga las colas de las tiendas físicas o le dé los turnos baratos
      Para muchos que tenemos limitaciones de movilidad en estos tiempos, incluyendo los que NO hemos dejado de trabajar a horario completo durante este tiempo las tiendas online han sido nuestra salvación para tener los productos de pr necesidad y no arriesgar la salud nuestra y de nuestra familia amontonados en una cola
      También ha servido para acercar un poco estos productos a los lugares donde hay menos opciones físicas
      El sistema se perfecciona sobre la marcha y ahora mismo la principal deficiencia es la poca cantidad de ofertas
      Si los combos estuvieran disponibles las 24 horas, los problemas serían mínimos
      Lo que hay que buscar es que se priorice el abastecimiento de estas tiendas para que oferten más productos

  • ppg dijo:

    El cobro de la transportación debería ser una tarifa fija para toda la ciudad (promedio x ejemplo) de esta forma no se verían afectados aquellos que viven más alejados de los centros comerciales, cosa que ya es una desventaja. Cuando se cobra a todos por igual, los que supuestamente pagarían más x vivir más cerca compensarían lo que dejarán de pagar los que viven más alejados. Al final cuando se transportan 50 paquetes o más en un transporte y se cobra, por ejemplo 1 CUC, pienso los gastos de transportación estaría cubiertos.

    • TT dijo:

      Totalmente de acuerdo con su planteamiento.
      Si será una sola tienda, y no podremos escoger un lugar mas cerca para comprar, debe ser una tarifa umica de transportación para cualquier parte de la habana

    • Roxana dijo:

      No me parece justo su sugerencia de que todos paguemos x igual. Tuenvio no va a cobrar 15 cup como lo hace superfacil para distribuir productos por toda la habana. Es obvio que va a cobrar mucho mas, y asi, mientras los que viven lejos se bebefician por tarifas mas bajas, los que vivan mas cerca que hasta puedan ir a pie a la tienda, van a pagar excesos por obligacion de envio

  • Taximetro Pérez dijo:

    En el precio del envio a casa hay que estudiarlo bien. En un mismo envio un carro lleva varias encomiendas. Si se organizan bien el precio varia poco d e un punto cercano a otro en un mismo municipio, pero una encomienda a La Ceiba, Playa cuesta por ejemplo 3 cuc, el carro sigue para el paradero d e Playa en el msimo municipio y alli ya acumula 6 cuc. El cliente qu e paga alli, esta pagando 3 cuc de mas ya que el primer tramo lo pago el cliente anterior... Si hay varias encomiendas en el mimso municipio en el mismo carro la empresa tiene una ganancia agregada artificialmente.

    • H dijo:

      Voy a ser muy sincero a riesgo de que no le guste mi opinión a algunos. Estos precios de transportación se han fijado pensando en darle una mano a los taxistas que estaban sin trabajo y no pensando en el bolsillo de la mayoría que son los clientes. Y las ganancias para los taxistas son abundantes. Ellos lo saben. Queda ahora por los responsables decidir si mantienen lo implantado o si piensan más en la mayoría que en un un gremio que devenga muy por encima del promedio del trabajador regular por brindarle un servicio necesario en tiempos de anormalidad de todo tipo.

      • El chamaco dijo:

        No creo que los taxistas se queden con todo el dinero pagado por los gastos de transportación. Ellos deben coger solo un por ciento de lo pagado por el transporte. Sería interesante preguntarle a uno que esté en ese giro para saber cual es la realidad.
        El transportista se queda con lo que esté pactado con Tuenvio, ya que ellos son quienes cobran al cliente.
        En resumen.......ganancia neta para CIMEX.

  • Luis dijo:

    Estimados , de sobra entiendo que La Habana y sus municipios son de gran relevancia en la vida del país , a punto tal que acapara más rápidamente titulares en los medios nacionales con facilidad , todo lo que en estos pasa .
    Mi punto es que esto mismo pasa en el resto del país con los municipios periféricos, tarifas astronómicas a los más lejanos y menos favorecidos por la fatalidad geográfica , y hasta hoy ningun medio había percibido tal fenómeno .
    Si tuviera que reclamar algo, sería que se resolviera el novedoso problema habanero que es añejo en el resto del país .
    Aunque entiendo a cimex, si el nodo central es uno solo, se supone q las distancias se calculen desde ahí, lo que no entiendo es que un medio como cubadebate no se haya dado cuenta que este problema es viejo , solo que parece que ahora que se da en La Habana , es que duele .
    Con todo respeto . Luis

    • Alberto dijo:

      De acuerdo con usted.
      Desde ayer insisto que Cubadebate es para todos los cubanos.
      Pero comprendo que si se resuelven los problemas de tuenvio en La Habana, tenemos más esperanzas que se resuelvan algún día en el resto de Cuba.
      Gracias

    • Lourdes dijo:

      De acuerdo con usted, hoy protestan en La Habana por el precio del envío en algunos municipios , que el el caso del mayor precio no se compara en absoluto con los precios de los municipios en las demás provincias del país.

  • Alina Falero dijo:

    Independientemente de que los precios tienen que ser revisados tal como se explica aqui tambien deben ser revisados otras cuestiones de su funcionamiento. Teniendo en cuenta que la compra esta limitada a una orden al dia, los 2 combos que sacan al dia, a juzgar por los sacados ayer y hoy deben ser mostrados desde el incio para que el cliente pueda seleccionar el que desea comprar. Ademas la rapidez del sistema en responder solo tiene sentido si te muestra lo que hay y cdo se agote hacerselo saber al cliente para no seguir gastando datos moviles en vano. Hoy en mi primera experiencia me conecte muy rapido, gaste 78 MB .cu y 4 internac; no pude comprar nada y estuve mirando las fotos de manera intermitente por lo que me retire del portal sin siquiera saber si ya se habian agotado los combos. Espero que estos problemas sean resueltos para poder contar con una compra virtual adecuada
    Alina

  • Toni dijo:

    Si hay una sola tienda para toda la provincia debiera haber una sola tarifa, un promedio por ejemplo, no es justo que por fatalidad geográfica los municipios más alejados tengan que pagar más. Con relación a esto ahora hay muchos que estamos peor, cuando hay algún cambio se supone que no sea para afectar a buena parte de las personas. Es una pena porque aunque se pone difícil el carrito casi siempre, esta variante para adquirir productos es muy válida y resuelve muchísimo.

  • king76 dijo:

    Muy buena mesa redonda sobre el comercio electrónico y sobre todo la nueva tienda online sería en este minuto por las condiciones q está atravesando el país a causa del distanciamiento físico y sobre todo la habana, debieran pensarlo y darnos la satisfacción a muchos.

  • Elector dijo:

    Quien aprueba esas tarifas.......?

    • Fuerza dijo:

      Me pregunto lo mismo? Cuànto nivel de incapacidad!!!!

    • Ame CF dijo:

      Todavía no me creo que Tuenvio Habana haya duplicado el precio de Playa, comparado con el que tienen C3, 4k y Tb. Cada vez que hacen un cambio es para peor. Acaben de trabajar por localidades... es mucho pedir.?

  • Heriberto dijo:

    Con todo respeto a Cubadebate, que es de mis sitios favoritos, no comparto la estrategia de lanzar una pregunta que es la que se hacen los usuarios y provocar una algaraza que es la que de seguro se va a formar. Nadie está mejor preparado que los medios noticiosos para ir a preguntarle a los responsables por qué sucede el fenómeno.

    Las fallas de tuenvio son constantes tanto en su funcionamiento como en las políticas que constantemente crea y rectifica. La labor del periodismo es estar por delante de la noticia y no como espectador y promotor de discusiones tipo autopsia.

    • RHH dijo:

      Coincido con su criterio provoca algarabía el artículo pero no hay respuesta ni soluciones. Y no es que este mal el artículo es que debió completarse con la respuesta de los directivos de Cimex.

  • Maira dijo:

    si vendieran un modulo mensual son 60000 personas al mes que compran, que no es nada comparado con la cantidad que intentan comprar todos los dias, pero sería mas justo. cuantas personas diferentes compran en un mes? seguro q no llegan a 10000. En mi provincia(granma) solo son 500,desde que comenzó la venta de modulos he tenido la suerte de comprar 6, hace 15 dias solo veo la foto. Por favor regulen la venta a uno x semana o 15 dias o mensual.

    • Samh dijo:

      Lo que hay que buscar la forma de que la oferta sea mayor, restringir más no significa necesariamente que se beneficien más personas

      • Ana dijo:

        Es que ahora es un momento donde se impone limitar las ventas, porque sabemos las limitaciones para aimentar la oferta. Las personas que casi nunca podemos comprar, estoy segura que están a favor de limitar la oferta y los usuarios sofisticados que compran hasta 4 veces a la semana por supuesto que no quieren que regulen las compras.

      • Ana dijo:

        Perdón quse decir que los que no compranks queremos que regulen las compras a 1 ó 2 veces a la semana y los que logran compran con mucha frecuencia no lo quieren.

  • sgomez dijo:

    TuEnvío debería tener almacenes en cada municipio. Recepcionar a través de un sistema informático ÚNICO que permita re-dirigir la Orden de compra hacia los mismos según el lugar donde el cliente solicite que le sea entregada (puede vivir en Playa y querer que le lleven el envío a Alamar) Todo eso es permisible a través de sistemas de compras online, así trabaja el MUNDO! La compra se realiza de forma virtual por lo que la transportación está incluída en el costo de la misma. Al tener el almácen en el municipio este costo por transportación disminuiría notablemente, pudiendo valorarse una tarifa fija Y RAZONABLE por este concepto.
    Me sumo a los comentarios de por qué no estudiar bien como funciona ese tipo de comercio a nivel mundial e implementarlo en nuestro país. No pretendamos inventar el agua tibia, que muy buenos ejemplos a nivel mundial sobran!
    Tenemos excelentes programadores, informáticos, pero una plataforma de venta online no trabaja por si sola ni con el mejor software creado. Existen más actores que deben estar totalmente engranados para que funcionen como un TODO y es evidente que en ese TODO hay muchas cosas fallando., sin tocar el tema de la cibercorrupción. Al final nos resulta incomprensible que TuEnvío, en vez de resultar un alivio, sea una decepcionante odisea.... y que no levantan cabeza!

    Una vez más.... Cubadebate, espero que me publiquen. Gracias

    • RFH dijo:

      Estoy muy de acuerdo con su comentario, eso le explicaba a mi esposa ayer, que si hicieran un almacén en cada municipio podrían poner una tarifa fija por los envíos, y se ahorrarían muchas cosas, desde petróleo hasta tiempo, y las entregas serían más rápidas, no es lo mismo despachar para toda la provincia que solo para un municipio, y la población estaría más satisfecha con los precios. Las ordenes pueden generarse en una tienda única, pero de hay pueden ser enviadas a cada municipio. Cimex debe reevaluar varías cosas para poder prestar un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo, porque para eso es para lo que trabaja. Eso creemos!

    • Mgl dijo:

      Pienso igual que usted, ayer envié este comentario:
      El cliente necesita que las cosas se le hagan sencillas, pueden existir N tiendas virtuales, pero el cliente a la hora de comprar lo debe hacer por una sola página, no por 5 o 6 y el sistema informático es el encargado de enrutar el pedido al almacén que tenga el producto. El gasto de dinero en la conexión y el desgaste físico del que desea comprar es enorme, y sin contar las solicitudes a los servidores que los colapsan. Pienso que deberían pensar en quitar los combos y vender al menudeo porque todos no queremos los mismos productos y así muchos tendrían la oportunidad de comprar algo, siempre limitando las compras a una al día. Saludos

      • Ore.cu dijo:

        siempre he dicho que es mejor poner los productos suelto y que puedas comprar hasta 3 o hacer los combos variados de 3 productos, asi salen mas combos y llegan a mas personas.

    • Maria Elena dijo:

      Muy buen comentario. Yo opino igual. A la vista del usuario , una sola tienda. Almacenes en diferentes puntos de la ciudad. Y cambiar la aplicación web que es muy mala, técnicamente hablando. De todas formas, el número de combos, sigue siendo muy pequeño y hay indisciplina. Hoy anunciaron los nuevos horarios de cada tienda y hubo de todo.
      Por favor, y los directivos de las TRD ¿cuándo van a pasar a 5ta y 42 para tu envío? Si aquí criticamos a tu envío, el sitio de EnZona es igual o peor de malo. Casi nadie puede comprar, no tienen horarios, nada. Un desastre.

      • Sara dijo:

        Enzona además te descuenta del saldo aún cuando tu compra es cancelada por el propio sistema, algunos reciben la devolución rápido, en el mismo día o al día siguiente, pero otros como yo llevamos muchos días reclamando la devolución del dinero, en mi caso desde el 14 de septiembre y la respuesta por correo de Enzona hoy fue:

        ...no se preocupe que su dinero será devuelto en algún momento cuando las entidades correspondiente analicen el problema y puedan emitir una respuesta...

        En algún momento, ni siquiera lo antes posible, cuando las entidades correspondientes analicen el
        problema, a pesar que les envié evidencia del estado de la compra cancelada y del débito de mi cuenta bancaria, además que fácilmente en el sistema pueden ver qué la transacción fue fallida, situación esta que ocurre frecuentemente con esta pasarela de pagos al intentar comprar en la tienda online 5ta y 42. El dinero descontado y que devolverán en algún momento corresponde al 60% de mi salario que es lo que estoy recibiendo y que además es la única entrada de dinero que tengo, y me impide realizar compra alguna, ni online ni físico porque me quedé sin apenas dinero en la tarjeta,
        teniendo una niña pequeña que necesito alimentar.

      • RFH dijo:

        De enzona es mejor ni hablar, por lo que se puede ver se hace mucha propaganda de ella, se siguen agregando servicios, y los que ya prestan cada vez más deteriorados. Solo están pensando en abarcar la mayor cantidad de terreno frente a transfermovil, y tienen un servicio pésimo, enzona solo sirve para revisar el saldo de las tarjetas y malamente porque la mayoría de las veces da error. El bulevar es un ícono decorativo porque ni 5ta aparece hay, la peor tienda virtual de todas. SOLO VEMOS POR LA TELEVISIÓN SPOTS QUE NOS DICEN "PENSEMOS COMO PUEBLO" Y YO ME PREGUNTO ¿CUÁNDO ENZONA Y CIMEX VAN A PENSAR COMO PUEBLO?

    • R dijo:

      Esa es la idea..muy bien comentario. Al parecer se trata de descubrir y perfeccionar el comercio electrónico ajenos al mundo.. desde el principio se han dado golpes, por no seguir los modelos de negocios de Alibaba y Amazon.

    • Lad dijo:

      Sgomez: el mejor y más inteligente comentario que he leído. Estoy cansado de decirlo q cada municipio tiene q tener una tienda o almacén a dónde se dirija la orden o pedido aunque el sistema sea uno solo. Y se resuelve el problema de costo y tiempo de entrega.

  • Elpidio dijo:

    Gracias Randy y Cubadebate por tener las pilas puestas, realmente considero que la incapacidad de estructurar el ciclo logístico en la tienda virtual unificada, hace agua por muchos lugares, es una lastima que CIMEX, no acuda a la facultad de ingeniería industrial de la CUJAE para que el Dr. Acevedo Y LOS PROFES CON ESTUDIANTES los ayuden, creo que deben encadenarse con la Universidad y no con los errores. Por dios CIMEX!!

  • Aneya dijo:

    El pedregal cobraba hasta Habana del este 3.84 creo, esta al extremo opuesto ahora la nueva tienda q esta muchisimo mas cerca cobra 3.18 lo mismo da q seas del camilo q de alamar q de guanabo, eso es incongruente, espero hagan algo al respecto, gracias

  • Samh dijo:

    Llama la atención también, aunque el precio es menor, que centro Habana son 57 centavos, cerro 49 ctvos y plaza 94!
    ¿En qué momento plaza se alejó tanto de esos 2 municipios?

    • Fuerza dijo:

      Rísible en verdad!!! Yo no sé, yo no entiendo quiénes son los que toman esas decisiones, en que planeta viven, quién supervisa y/o controla estas medidas?? Por dios màs caos! Tuenvío , màs de lo mismo.
      Yo que en algún momento fui asidua a comprar por ahí, retomé las colas sí, pero me siento aliviada de no sentir la presiòn constante que me provocaba intentarlo en vano, cuando en julio pasado logré comprar en 5ta, por única vez y bajo tremendo estrés.Lamentable lo de Tuenvío que parece dar pasos como Ruperto.

  • Aneya dijo:

    Sobre los 2000 combos, no no alcansan la oferta es ínfima en cuanto a la demanda, son casi 60mil personas en telegram esperando q salgan las ofertas

    • eduardo dijo:

      Mas las que no tienen Telegram,,y entran a ver y nunca hay nada..es el comercio electrónico más volátil e invisible que se haya conocido en la historia de este tipo de negocio...

      • JC dijo:

        Acuérdate que nosotros somos los mejores en todo.

Se han publicado 375 comentarios



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