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La pregunta de Cubadebate: ¿Qué pasó con los precios de entrega a domicilio de TuEnvío?

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Por estos días el comercio electrónico vuelve a ser noticia. La apertura de una nueva tienda Virtual, “TuEnvío Habana” parece cumplir el viejo anhelo de crear un espacio con las condiciones logísticas necesarias para desarrollar tales menesteres.

Sin embargo, la nota discordante de la pequeña información ofrecida por la Corporación está referida a los precios de entrega a domicilio, los cuales afectan de manera considerable a los municipios periféricos de la ciudad, los que a la vez, cuentan con una menor cantidad de tiendas en CUC.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Si la nueva tienda virtual se encuentra en la Avenida del Puerto, por qué mantener por ejemplo en 3.18 CUC el pago a los clientes de Habana del Este, si ahora está mucho más próximo.

Cómo se entiende, tomando como referencia el propio municipio, que entonces, la tienda Típica Boyeros (al otro extremo de la ciudad) coloque precios más asequibles al bolsillo de los consumidores. ¿No hay acá una incongruencia?

¿En qué quedó el cobro por un sistema de georreferencia que permitiría el pago por el kilometraje real y no ajustado a un sistema poco equitativo que mide el extremo del municipio que se tome en cuenta? ¿Los habitantes de Habana del Este con 145 km2 o Arroyo Naranjo con 83 km2 siempre tendrán que pagar por vivir en uno de los municipios más grande la ciudad?

¿No se podría cobrar por Consejos Populares?

Se han publicado 375 comentarios



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  • Carmen dijo:

    Por favor, revisar los precios de transportación. No es justo que los habitantes de Arroyo Naranjo paguen el envio de la mayoría de los otros municipios.

  • Josem dijo:

    Saludos. Está claro que el incremento de los combos días pasa por un problema de escaces y de crear nuevas estructuras como la de Almacén Habana que se ajuste a este tipo de comercio. Sin embargo hay otras muchas cosas organizativas que se pueden hacer en función del cliente:
    . Hacer público los horarios de lanzamiento de los combos de cada tienda y "cumplirlo", incluyendo a la cadena TRD
    .Hacer los combos con sentido común y en función de las necesidades y el bolsillo de la población (hay ejemplo repetitivos que entre dos frazadas de pisos, un gel antibacterial importado y el transporte es más del 60% del valor del combo )
    . Revisar los elevados precios de transporte, recordar que es en CUC y que cada auto sale con 20 ó 30 combos y hacia una zona determinada(economía de escala para el cliente)
    .Desde el punto de vista informático una vez que ya se haya completado la oferta de combos, comunicarlo para que los clientes no sigan insistiendo y gastando megas...
    Éstos entre otros son detalles que hacen de esta novedosa oportunidad un mejor servicio.
    Gracias

  • Yoan dijo:

    Buenos dias, quisiera no protestar hoy (con razón) sobre las nuevas tarifas de transportación. Sólo diré que he leído la inmensa mayoría de los criterios emitidos a raíz de esta publicación y aunque en todos las personas están justificadas a protestar, espero el gobierno lea todos los criterios pues hay algunos muy buenos sobre como resolver este problema sin dañar la economía y con el pueblo feliz. Por favor exhortó a la dirección del país que analice bien este tema que nos afecta a todos (principalmente a personas de bajos ingresos y con fatalidad geográfica a todo lo largo y ancho de la isla) no sólo a La Habana, aunque como siempre estos temas salen a la luz cuando toca directamente a los capitalinos, mientras que esto mismo ha estado sucediendo durante todo este tiempo en todas las demás provincias. Ojalá y nos escuchen y resuelvan el problema en la mayor brevedad y no sigan aplicando soluciones momentáneas como siempre. Gracias.

  • Yoan dijo:

    Quisiera saber además la razón por la cual las tiendas virtuales de la plataforma Tuenvio eliminaron una medida muy buena que era la "pre-reserva" del carrito por aprox. 30 minutos. Pues esto le daba tiempo al cliente de pagar el producto que ya había obtenido en caso de que ocurriera alguna falla en el sistema o en la red celular. Y arbitrariamente y sin explicación eliminaron esta medida (Pues he podido comprobar de primera mano que esto no se está cumpliendo) y por lo tanto los clientes no tienen ninguna seguridad al coger un producto es una carrera de rapidez y desespero pues si no te quedas sin producto. Por favor revisen y vuelvan a implantar esta medida que nos beneficia a todos. Gracias.

  • Yoan dijo:

    Otro tema que deberían revisar también (ya lo menciono otro usuario) es el de reacomodar o rediseñar (siempre o durante el momento de la compra) el banner promocional de las tiendas de Tuenvio pues la mayoría de las personas nos conectamos desde celulares y en el momento de la compra estas imágenes no cumplen ningún objetivo para el cliente que lo que si desea es que en el momento de refrescar la página lo primero que vea (cuando los sacan) es el combo y no estar bajando la pagina cada vez que se refresca a ver si ya apareció el combo puesto que estas imágenes (bien grandes que estan) no cumplen en ese momento ningún objetivo y lo que hacen es estorbar. Yo se que eso se resuelve poniendo el navegador del móvil en modo escritorio (pero esa no es la solucion) o conectarse desde una pc (pero no todos tienen o pueden) pero la idea es que si yo me conecto desde un móvil el contenido se adapte al dispositivo o desaparezca si entorpece la fluidez en la navegación. Por lo tanto abogo porque retiren o adapten (achiquen) las imágenes promocionales de esta web en dependencia del dispositivo que se utilice. Gracias.

  • Katerine dijo:

    Lo peor es que hoy cambiaron los precios y los de Habana del Este bajaron de 3.18 a 3.12
    Listo! Asunto resuelto no?
    Es sencillamente ABUSIVO!!!!!
    No pueden cobrar por municipios. No me pueden aplicar una tarifa de entrega a la acera, porque ya todos te llaman desde la calle para que vayas a buscar el paquete, como si viviera en Campo Florido.
    Por favor, tienen que hacer otra subdivisión, al menos por consejos populares, porque el caso de Habana del Este, que contempla lugares mucho más cercanos como el Reparto Camilo, Villa Panamericana o Bahía y tienen esta tarifa altísima

  • Geo dijo:

    para mi el tema es que queremos descubrir el agua caliente, como si fuermos los primeros en el mundo que hace compra-ventas online...solo basta con documentarse un poquito como lo hace Amazon que son los mejores y punto...no hace falta mucho, eso sin decir que alguien de aqui con los permisos necesarios pueded salir del pais y coger experiencia en la actividad y aplicarla...nada que cuando se quiere se puede, lo que hace falta es querer..

  • rene dijo:

    solo tengo curiosidad por saber verdaderamente cuantos usuarios están logrando acceder al portal virtual y hacer alguna compra, antes era dificl acceder, ahora es imposible, no se puede así, y las necesidades son muchas

  • Victor dijo:

    Dios mediante y las personas que estén al frente de todo esto nunca le de por tomar esa medida que algunos piden como renstrincion, bajo el lema de que todos alcancemos, y mas bien busquen mecanismos de abastecimiento y financiacion a un comercio electronico que si bien son inteligente puede aportarle mucho dinero ha estas empresas: CIMEX, TRD, ETECSA, Y todos los asociados que tienen que ver con esto, ya es hora de dar oportunidades de crecimiento, abastecimiento, financiamiento y asi todos podremos alcanzar, lo que es contrario a mas restrincion, por favor hasta cuando esta mentalidad caduca, NO MAS RESTRICCION!!!

  • Gabo dijo:

    Disculpen mis faltas de ortografía de arriba se me fue un ENTER sin revisar

  • zenia dijo:

    Porque quitaron los correos en la nueva tienda Habana, donde te ratifica los productos que comprende el modulo por el precio que ya se pagó, era como un recibo de pago, ahora además de comprar casi a ciegas, no sabemos hasta que nos lleven el producto que compramos y si te pones a ver antes de comprar se acaban los modulos y no compras nada

  • Sandra dijo:

    Entiendo que al restablecerse el funcionamiento normal de las tiendas, se suspendan las ventas de "combos?, pero NO es lógico que se erradiquen las tiendas virtuales.
    En mi modesta opinión la tienda "La Habana" podría convertirse paulatinamente en una tienda virtual por departamentos, con alcance a todo el territorio nacional, ya que Cimex cuenta con la infraestructura necesaria.

  • Yenisse Carbonell dijo:

    A mi entender las Tiendas Virtuales son creadas para satisfacción de clientes particulares que abogan por una mejor compra sin la necesidad de salir de casa. Tienen una fuerte y preparada logística y la cubre una potente mayorista .Esta diseñada para países capitalistas Hay productos súper baratos y se les adiciona un plus por envio y cantidades haciendo beneficios de pagos a la empresa incluyendo transporte.
    Muy ilógico crear una tienda virtual donde la capacidad de demanda sea mayor que la existente en mayorista

  • Javier dijo:

    Y las respuestas?

  • NancyV dijo:

    Hace mucho comenté que todo sistema informático tiene trazabilidad, Tuenvio desdé su creación presentó problemas en su sistema, que va desde la logística hasta las operaciones del sitio, en un principio sólo fueron algunas provincias, luego entre más reajustes más difícil, lo cierto es que en revolico página virtual en facebook, tiene más de una centena de miembros que pueden por está vía acceder al las compras, es aquí la cuestión, lo más recomendable es cancelar la aplicación y cambiar de equipo de diseñadores, pues otras aplicaciones como fines sociales han tenido funcionabilidad pongo ejemplo transfermovil líder de los servicios virtuales en Cuba y siempre que le agregan funciones es más factible, este es un tema que hay que darle solución ya que es un objetivo de la estrategia de informatización de la sociedad cubana, no podemos alimentar el ego de los que pretenden desacreditar las política social de Cuba.

  • Bia dijo:

    Que pasa con el Servicio TuEnvio para la Provincia de Camagüey?? También va a dejar de funcionar??

  • yamila Castellon Pena dijo:

    ayer cuando llegue a mi casa me habian cortado la corriente, durante todos estos meses he estado pagando la corriente en la Oficina de Correo sita en Tejar y 14, Lawton, al cobrador de la corriente nunca lo he visto, en los meses de agosto y septiembre dejaron por debajo de la puerta el recibo de otro apartamento el mio nunca aparecio y sin recibo no puedo pagar, despues de estar casi un mes cumpliendo compromisos de trabajo en el apoyo a la fabrica de cemento que se construye en santiago de cuba, el recibiento es un corte electrico sin notificacion ni conocimiento alguno de ello.

  • Bla bla bla.. dijo:

    Ahhhh ahora si ,que bueno q lo pusieron porque en este país es muuuuy importante la opinión del pueblo

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