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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 375 comentarios



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  • Physis dijo:

    Por favor estudiar los esquemas y procesos de negocio de las empresas líderes del mundo en este negocio, podríamos aprender bastante del know how de este asunto. Igual bien que podrían algunas nuevas PYMES dedicarse a especializarse en esto, sería muy bueno, para fomentar la competencia de precios y la calidad de servicio.

    • Luis T dijo:

      Ud ha pedido algo incompatible con nuestro sistema empresarial en la prestacion de servicio y estudiar al resto del mundo, seria aceptar que alguien puede prestar un servicio mejor que nuestras cadenas de tiendas. Ojala y le presten atencion

      • JoseS dijo:

        Buenas tardes. Muy bueno esto para todos los habaneros, espero que se extiende para todo el país, con calidad, eficiencia y más productos, lo digo porque hace más de 3 meses no cojo nada, no da tiempo para nada, y cuando se coge algo no se ve que se compró hasta que lo compras. Creo que las restricciones de que una persona solo pueda comprar una vez en el día están bien, pero creo que deberían limitar también a esa persona que compró a varios días sin comprar, 3, 4 o 5 días sin comprar para que el demás pueda hacerlo en esos días, ya que así los que no compraron lo puedan hacer y además vamos limitando a los que compran para revender. Porque es verdad que diariamente limitan a una compra, pero hay mucha gente que vive para eso, para pasarse el día pendiente a la tienda y ser los primeros cada día para comprar para luego revender en su gran mayoría, por eso digo que hay que limitarlos por más días al que compre. Eso también se puede hacer verificando el IP o dirección (los que saben de informática saben de que hablo) del dispositivo de donde se está conectando para limitarlo más aún. Espero que esto siga mejorando. Saludos

      • Albert1881 dijo:

        Aquí no hay procesos u oportunidades incompatibles... Lo que hay son personas incompatibles con la lógica de las cosas, incompatibles con el desarrollo y con la posibilidad de aceptar lo nuevo, incompatibles con un cambio necesario en la extructura empresarial estatal de Cuba y las pequeñas empresas privadas... Un verdadero CUBANO, un PATRIOTA que sienta por su país, no es incompatible o intransigente ante la necesidad de cambiar, modificar o ajustar lo que tenemos.......

    • Laoliva dijo:

      Cierto...pero no se aplican esos termnos en nuestro pais...la base es incrementar ventas y asi ganancias...y no es lo q se persigue en tuenvio...nos estan tratando de poner algo para comprar...si podemos...casos sociales

    • matematicamente hablando dijo:

      SOLO 2000 combos al dia !!! solo en el canal de alertas de telegram hay registradas en este minuto 66810 personas, es decir que 64810 se enteran y se quedan en eso ...o lo que es lo mismo el 98 % de los suscriptos en el canal van a gastar megas por gusto

      y no tengo ni idea cuantos clientes hay registrados en el sitio oficial de tu envío, que ha de ser muy superior

      ademas no solo se necesita comida y aseo , también hace falta que empiecen a vender otros articulos necesarios en una casa, por ejemplo tengo varios bombillos fundidos y no hay donde comprarlos, los mandos del televisor y la cajita apenas responden por las pilas, y no hay donde comprarlas, y como esos sencillos ejemplos toda la ciudad necesita algo mas que lo que viene en los combos , al principio 5ta y 42 los vendía por separado , seria bueno uqe esas iendas no las cerrarran sino que aumentaran sus servicios virtuales, al final el transporte se paga por separado da igual el combo que un boligrafo

      • Yeny Nuevitera dijo:

        BT. Yo llevo un mes tratando de comprar en Camagüey y x gusto. Desde las 8 de la mañana entro a la tienda y cuando logro ver el combo le doy añadir al carro y todo se queda ahí. Cuando la página reacciona ya se acabó el combo. Es una lástima q ese servicio trabaje tan mal. Solo queda ser optimista y x supuesto no intentarlo más.

      • Jorgec dijo:

        Amigo Matemático Hablador, saquemos cuentas 68 000 usuarios entre 2000 combos diarios a 1 compra diaria x usuario, pues podrán comprar 1 vez al mes aproximadamente. No es tan malo. Y según dice el artículo deben aumentar los combos.
        Los bombillos puede ir resolviendo con velas. Así ahorra electricidad (que mucha falta hace) y va preparándose por si viene algún ciclón. (ojalá que no).
        Por último, las pilas que necesita le cuento que en 19 y 42, reabrió Trimagen y tienen de todos los tipos de baterías, recargables o convencionales, hasta las 7, 9 y 12 V.
        Asi que ya tiene sus problemas resueltos. Dediquemenos a eso: a resolver problemas, tirar pá lante y dejar de lloriquear tanto por cualquier cosa.

      • Tony dijo:

        Esa cantidad es aun mas ridicula comparada a los 11 millones de personas que viven en cuba, no cree usted?

      • Anita dijo:

        Muy de acuerdo, deben pensar en una serie de artículos de ferretería que van haciendo falta, ya llevamos 6 meses cerrados y escacean muchas cosas útiles para el hogar, no creo que la mayoría de las personas sean como Jorgec que le gusta alumbrarse con velas o con un escaso cerebro que recomienda una sola tienda en la Habana para comprar pilas sabiendo que no hay transporte. Todos necesitamos algo más que aseo, ojalá y este servicio llegue a mejorar algún día, ya yo desistí pues me es posible últimamente pero en su momento tuve días de suerte y deseo que mejore.

      • Michel Frometa dijo:

        Jorgec saca bien el calculo

      • Matemáticamente respondiendo dijo:

        2000 órdenes diarias son más que suficiente si la materializan en serio, eso que viste son los usuarios q están en linea en todo el país,y solo para la Habana pondrán 2000 diarios, holguin que es la 3ra provincia más grande del país y se le ponen de 85 a 120 diarias,entre Santiago y holguin hace la misma población que la habana según el ultimo CENSO ,supuestamente si tuviésemos la misma política que la Habana para las órdenes nos tocarían 1000 a cada provincia y como ves estamos muy por debajo, nos ponen como ya te dije anteriormente,si nos pusieran 1000 no hubiesen colas en la provincia, a uds los priorizan, así que no se queje más y entrene más su dedo, bastante a hecho el país para mejorar la situación, pónganse a pensar cuánta gente más hubiese en la cola si no fuese por tu envió,YO EN LO PERSONAL TRABAJO Y AUNQUE SEA 2 o 3 VECES AL MES COMPRO,que se hubiesen transformando en días al sol,así que agradezco mucho a TU ENVIO

      • Mágico dijo:

        O sea, Jorgec, que para resolver nuestras necesidades alimenterias y de todo tipo debemos estar decididos a resignarnos y a conformarnos; porque desear lo que verdaderamente nos hace falta no aplica, según su criterio. Pero esté consciente de que siguiendo las resignaciones y los acostumbramientos que usted aconseja, "matemáticamente hablando" y los que hablan a nombre de todas las ciencias de la naturaleza el pensamiento y el conocimiento, no tienen lo que necesitan. Y no tienen lo que necesitan los que hablan a nombre de todas las humanidades, de los oficios, los deportes y de las religiones. Los que tienen algo son los que se c... en todo lo que usted dice y hacen lo que pueden -y lo que en ocasiones no deben hacer, porque constituyen delito- para sobrevivir. No aconseje mal a sus conciudadanos, Jorgec.

      • El cangrejo dijo:

        En la Casa Quintana( Galiano e/ San Rafael y San Miguel) hay bombillos LED.

      • Vilu dijo:

        Con todo respeto Jorgec, lo de las velas es jocosidad, ¿no?, en serio, ¿dónde hay velas?
        En realidad apoyo a mis compañeros.
        Es ilógico, irracional que estimulen a la población a comprar Online sino hay condiciones creadas, culpamos a la plataforma pero la mayor culpable es la corrupción que existe, abastecen la tienda y al momento no hay nada, la logística está fatal, la ineficiencia que existe llega al cosmo.
        Con tantos años que hace que el mundo compra por internet ( incluso se estimula con precios inferiores), ¿cómo es que en Cuba CIMEX no se halla apropiado de las buenas prácticas?
        No es copiar, es analizar que hacen bien los otros y yo aprender y adaptar a mis condiciones lo que pueda adaptarse
        Mientras la mente de muchos directivos no cambie, si no ponemos fin a la corrupción, así abran mil tiendas, limiten la cantidad a comprar por día, que dicho sea de paso dudo que a través de la plataforma compren 2000 personas, el comercio online seguirá siendo una Gran Mentira

    • Alejandro dijo:

      Por favor verdaderamente increible que el costo de transportacion hasta Arroyo Naranjo sea de 3.01 CUC y el Cotorro que esta mas lejos 2.08 CUC.Quien analizó estos costos? Quien organizó esto?Por que no se analizó con los factores del barrio de distintos municipios?Por que no se acaban de crear los puntos de venta en los municipios de la periferia de la ciudad y por el fatalismo geografico son los mas desfavorecidos y los que presentan una situacion epidemiologica mas compleja?Por favor responder estas interrogantes.

  • Erika dijo:

    Lo primero es que cimex da la noticia después que la tienda ya abrió

    Buenas escribo por preocupación ante los supuestos precios de la transportación de la nueva tienda virtual de la Habana,que según tengo entendido será la única.
    Vivo en Arroyo Naranjo y en esta nueva tienda el precio es de 3.01 lo que aumenta en más de 1 cuc la transportación.
    Qué tipo de situación es está ,no se suponía que iban a poner la transportación acordé a la dirección del cliente?
    En varios municipios aumenta el precio pero nunca está cantidad.
    Por ejemplo 10/10 se mantiene igual y a Arroyo le aumenta un cuc y son municipios vecinos?
    Por ejemplo a Marianao solo le aumentan 10 centavos en comparación con Carlos III?
    Según mis cálculos acordé a la ubicación que se supone tiene la tienda no aumenta su distancia hacia arroyo más de lo que aumenta la distancia a Marianao

    • Dianelys dijo:

      Completamente de acuerdo con su comentario, ya se expeculaba que hoy abriria y asi lo hizo y la noticia en los medios oficiales la dan despues de que la tienda abrio y que se agoto todos los productos, el correo con la factura todavia lo estamos esperando, el telefono nadie lo contesta y los precios del envio por las nubes, como es posible 3cuc hasta Arroyo y para Boyeros que esta mas lejos 1,7cuc, la verdad que da mucho que desear.Gracias

      • Justo dijo:

        De acuerdo con que dejen a Marinao y otros municipios fuera de la comparación, creo que ya Carlos III tenia tarifas super altas. Realmente no veo la necesidad de subir los precios de transportación hacia ningún lugar, cuantos combos transporta un vehículo hacia un municipio determinado, sumenle el cobro por cada uno de los usurios, verán que ganan bastante, y ganarían más si se organizan un poco, ya que he visto en un mismo día varios carros dw la misma tienda en la cuadra, ahora que se concentra en una tienda almacén, tendrán mayor control y más ganancias los transportistas. Espero que el órgano rector de este tipo de negocio vele por la protección al consumidor y no permita que se eleven precios innecesariamente.

      • Liv dijo:

        Seguro que el matemático del dedo entrenado le avisó a todos sus amigos para que compraran.

    • Omar fadragas dijo:

      pudiera usted explicarme como diablos logro acceder , para mi ha sido imposible

      • Marvin dijo:

        Tienes que usar un teléfono con conexión 5G. A mí me ha ido de maravillas y todos los días yo, mi esposa y mis 4 hijos compramos nuestro combo.

      • Vilu dijo:

        Marvin, qué bueno quedó eso, 5G, yo creo que ni con esa tecnología si existiera en mi país pudiéramos comprar.
        Es una suerte el lograr una compra
        Desde mayo que comenzaron los combos nunca he logrado nada, el producto se agota antes de yo entrar en la plataforma y mi teléfono es de última generación
        Felicito a los que logran comprar

    • Otto dijo:

      Bienvenido. Alamar antes siempre fue 3.12 como mínimo. Y ahora q esta nueva tienda está ubicada más cerca q todas las anteriores.
      ES 3.18
      Mejor lo dejo ahí porque quiero q lo publiquen

      • António dijo:

        Estoy de acuerdo con su reclamación. ALAMAR debería tener una mejor atención por parte de Cimex, teniendo en cuenta la escasez de tiendas en el barrio.

      • Ariel dijo:

        Los que vivimos en el este del la Habana estamos desprotegidos en alamar no hay más de 10 tiendas en el bahía solo 2 en el camilo solo 2 a diferencia de la Habana, playa 10 de octubre, cerro que tienen muchísimas más tiendas y más grandes y mucho más surtidas donde esta la protección quien saca las cuentas de las distancias porque los municipios no los dividen por repartos no es lo mismo guanabo que bahía desde donde esta la tienda nueva que es en la avenida del puerto no llega ni a 10 km del reparto bahía sin envargo playa que está más lejos cuesta menos

    • habanera dijo:

      Por favor, le ruego ENCARECIDAMENTE que deje a Marianao tranquilo... Lo que deben hacer es dismunuir la transportación en los otros municipios, no subírsela a Marianao también.
      Por qué no hacen una tarifa única promedio de transportación?

      • Dianelys dijo:

        Espero que pongan un horario fijo y no el desastre que hay ahora que cada tienda saca productos a la venta en el horario que mas le convenga.No me parece estar gastando todos los megas en estar todo el dia refrescando la pagina.Ah y otra cosa donde esta el descuento del 10% que pusieron por la covid, cuando entramos a la fase 1 lo quitaron y parece que se les olvido volverlo a poner.

      • Erika dijo:

        ENCARECIDAMENTE le pido que lea bien , no estoy pidiendo que le suban el precio a nadie, sólo pido que confirmen bien los precios porque no tienen sentido.

      • Loli dijo:

        Muy de acuerdo con usted, dejen a Marianao tranquilo que también está elevado el costo. Me preocupa mucho el problema de conexión pq está muy lenta y los combos ni se ven. Saludos a todos.

      • Altahabana dijo:

        Concuerdo con usted en el desespero dejamos a los otros tuertos. Pienso que deberían aplicar una tarifa mínima por el servicio de manipulación de la mercancía y una por el kilometraje que debería ser más económico que lo que hoy lo tienen porque realmente su costó es abusivo para algunos municipios y no solo hablo de la habana, el caso de las provincias está mucho peor.

      • TT dijo:

        Coincido totalmente en que las tarifas de transportación no están correctas.
        Pero además, si van a poner una sola tienda, deberían poner una tarifa única para cualquier parte de la habana. Asi como lo tienen en Superfacil.
        Pudiera ser por el kilometraje promedio, para que todos tengamos iguales oportunidades.
        Antes buscábamos la tienda que más cerca quedara, pero ahora será una sola. Por ello creo que debe ser la misma tarifa de transportación para todos.

      • pensemos dijo:

        Las tarifas de la transportación son como si en cada auto llevaran una sola orden. Me pregunto ¿es tan dificil organizar las entregas de modo que se maximice la cantidad de órdenes entregadas por viaje y se minimice la distancia recorrida? Esto favorecería a todos, al país que tanto necesita seamos eficientes y a los clientes a los que se les podría disminuir esos precios. Parece que esto es realmente imposible. En los tiempos que aún era posible comprar relativamente fácil, veíamos carros de la misma tienda llegar simultáneamente a un edificio para entregar dos órdenes, cada auto una. Por otra parte, si estas son las tarifas de la covid que supuestamente son más económicas, ¿qué nos espera para cuando logremos volver a una relativa normalidad? Hay que añadir que además de lo elevado del precio de la transportación eso hay que pagarlo cada día porque solo puedes comprar un módulo cada día. Si esos fueran los precios pero esa fuera una tienda normal en la que el cliente hace una factura con los todos los productos que necesita, no sería justo pero se podría asumir el precio de esa transportación. Pero bajo el esquema que aplica actualmente es abusivo, y por supuesto siempre los municipios de la perifieria son los más perjudicados. Y nos estamos quejando los que vivimos en La Habana, en otras provincias hay tarifas de 10CUC!!!!!! Es el anticomercio electrónico.

    • informatica dijo:

      De acuerdo con usted! En algún momento se dijo que iba a ser por la distancia a las direcciones y no por municipio en general. Yo vivo en el inicio de la Lisa (colindante con Playa) y me aumentó igual casi 1 cuc respecto a 4 caminos y carlos III. Quitarán el Pedregal que me cuesta 0.70 cent (aunque me queda a dos cuadras). Mi mamá vive en Habana del Este, en el Camilo cruzando el túnel y es la misma tarifa para todo el municipio que es inmenso. En fin, que lo más justo es que fuera por distancias y existen todas las aplicaciones informáticas con mapas y demás que lo permiten.

    • TT dijo:

      Coincido totalmente en que las tarifas de transportación no están correctas.
      Pero además, si van a poner una sola tienda, deberían poner una tarifa única para cualquier parte de la habana. Asi como lo tienen en Superfacil.
      Pudiera ser por el kilometraje promedio, para que todos tengamos iguales oportunidades.
      Antes buscábamos la tienda que más cerca quedara, pero ahora será una sola. Por ello creo que debe ser la misma tarifa de transportación para todos.

  • jose manuel dijo:

    Cual es la pagina para poder acceder?

  • cubano dijo:

    11 y 32 minutos deh oy jueves 24 de Septiembre y no aparece la nueva tienda Habana , ¿ Sera que ya persistiran los mismos problemas de las anteriores tiendas desde el dia de su inaguracion ?

  • Mayabequense100% dijo:

    Aquí si hay tela por donde cortar. Pienso q tuenvio no debería tener opción de recogida en tienda, si es que realmente queremos evitar las colas y q se haga honor a su nombre y para lo q fue creada esta modalidad de tiendas, que su objetivo principal es facilitar la compra vía web y las entregas a domicilio. Saludos

    • J Fuentes dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted,no tiene sentido la recogida en tienda,le cambia completamente el objetivo a lo que se esta tratando de hacer y al nombre de la tienda tambien,el comercio electronico esta diseñado justamente para eso,para que la entrega sea en el hogar

    • Roberto dijo:

      Amigo mejor sería que tuviera oferta porque llevo un mes tratando de comprar en la tienda de mayabeque y ni de madrugada tienen oferta. Esa tienda es una falta de respeto

      • Mayabequense100% dijo:

        Buenas tarde amigo. Para poder comprar solo dos recomendaciones le puedo dar. Una: generalmente surten de 8:30 am a 10:30 am. Dos: a partir del pasado lunes dia 21,q la tienda abrió luego de llevar varios días en mantenimientos, es recomendable acceder por teléfonos con sólo 5G (conexión q aún no existe en Cuba) porque los combos no se ven cuando los suben, Durán solo milisegundos. Así q ya sabe amigo... Mucha suerte le deseo... Ah.. Y suerte a los q tienen la dicha de poder comprar. Yo podía lograrlo hasta antes de ese lunes q le comento, ya no he podido lograrlo más. Hoy pude ver el combo inmediatamente, nada más q lo subieron, luego de llevar un rato refrescando la página sin sesar, y cuando lo fui a agregar me pusieron q el producto ya estaba agotado. Así q supongo q hayan subido solo 10 o 20,para miles de personas q están a la espera atentos. Pues nada, q la tecnología se impone, y el q tenga mayores velocidades de conexión, es el q va a poder "ver" y "agregar" su combo al carrito para poder completar su compra. Saludos

  • Orlando fernandez dijo:

    Cada vez q veo una noticia sobre las tiendas virtuales me incomodo y sepan que soy de los primeros clientes que utilizaron dicha modalidad cuando solo existia Carlos III. Pienso que con el tiempo han ido involucionando, cada vez mas a peor.

    Por mas soluciones que anuncian, los resultados son desepcionantes, en fin no me reporta ninguna utilidad hace mas de dos meses q no me empato con un combo y tengo todas las aplicaciones instaladas alerta tuenvio, comprando en cuba, enzona, transfermovil y nada, por mi deberian cerrarlas todas.

    • patri dijo:

      Comparto su opinión.

    • LG dijo:

      Comparto 100% su criterio. Igual soy clienta de TuEnvío desde cuando solo existía Carlos III y no había pandemia. Desde mediados de agosto no logro comprar por mucho que lo intento a diario. Ha tenido una involución agigantada. Saludos

    • David dijo:

      Mas de lo mismo ?
      Hace mas de dos meses que no veo ni los combos que se acabaron y mucho menos comprar.
      De pronto no puedo ni acceder a ninguna de las tiendas. Sera un problema de la zona de los alrededores de la colina unuversitaria ?. Por aqui la 4G es magnifica a toda hora. Las video llamadas a toda hora son una maravilla.
      Sera que tuenvio necesita 5G o que acaben de desentrañar la cibercorrupcion alla dentro ?
      Ahora mismo veo que hay quien ya sabe las tarifas de las distancias y mis amigos y yo no podemos ni ver las 2000 ofertas.
      Son diferentes telefonos y no solo en el vedado.
      Por eso comence diciendo Mas de lo mismo. No see les puede dar ni el beneficio de la duda.
      Prometo que reconocere en este mismo espacio el dia que Tuenvio cumpla su cometido.

      • Th dijo:

        Buenas noches,
        A mi me sucede lo mismo, hace 1 mes que no puedo acceder a ninguna tienda, escribí al correo de cimex (de atención al cliente) y todavía estoy esperado respuesta...no creo que sea problema del lugar de residencia sino del servicio o de algún otro factor.

  • Pedro dijo:

    Creo que este es el camino a seguir, aunque tenga limites de ordenes diarias, creo que la contratacion de transportistas particulares es un gran paso de avance ya que libera el transporte de las cadenas de tienda y estos pueden ser usados en la logística de las mismas.

    Les deseo existos en esta nueva forma de comercialización.

  • leonardo dijo:

    Como es posible que hoy a las 5 am el parque de la mandarria en el municipio Regla ya estaban más de 200 personas haciendo cola para coger turnos para la tienda.
    La policía no puede poner una patrulla para velar que nadie este antes de esa hora para velar por el ciudadano que llego a la hora estipulada de poder salir a la calle?
    Tengamos una conciencia real.

    • Anita dijo:

      No solo en Regla pasa eso en el Cotorro es diario y según se comenta los portales cercanos a las tiendas se alquilan para pasar la noche, no se dónde está la policía.

  • cuco dijo:

    Buena noticia, pero siempre deja que desear y afecta a una parte importante de la población de la capital, permitanme explicarme.

    Contar con una nueva tienda virtual, sin dudas, resulta positivo porque va a permitir satisfacer un poco más la actual demanda que es insuficiente. Como indica la nota, a pesar de que va a cubrir la actual oferta de las tiendas vigentes, aspecto por el cual comenzara un proceso gradual de "retiro" de las actuales tindas virtuales de la habana, va a introducir un nuevo y no despreciable malestar en el bolsillo de una gran parte del pueblo de la capital.

    "El problema radica en el costo de la transportación".

    La tienda fue hubicada en un extremo de la capital, razon por la cual el costo de transportación a otros municipios perisfericos, puede crecer hasta 3 veces, o más. Por ejemplo, el municipio de La Lisa, actualmente cuenta con su tienda virtual "El Pedregal", cuyo costo de transportación en dicho municipio es de 0.72 cuc, pero ¿qé sucederá cuando deje de existir dicha tienda? bueno cuando esto ocurra el precio de transportación al comprar en "la única tienda virtual de la Habana" se va a disparar a 2.13 cuc, aproximadamente 3 veces el costo actual de comprar en el Pedregal.

    Practicamente este suceso pondrá en una balanza la decisión de comprar en la tienda virtual de la Habana o comprarle a revendedores. Porque un modulo que cueste 5 cuc, tener que pagarlo casi que al 150% de su precio puede traer indecisiones en la compra.

    No veo mal la nueva apertura de una tienda virtual, todo lo contrario es un aspecto positivo, pero por favor, a quienes le toca decidir el retiro de las demás tiendas virtuales, "piensen un poco más como país", "piensen como pueblo trabajador", piensen en los jubilados que, no pocos, con ayuda de nietos y familiares logran comprar en las tiendas virtuales, pero que quizas ese incremento en el costo de transportación "los deje vulnerables" al no poder pagarlo.

    Es solo una reflexión mia, espero que al menos la haya leído alguien que pueda influir en la decisión de cerrar las demás tiendas virtuales.

    Disculpen por extenderme.

    • Monica dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, creo q la primera idea de tener una tienda por municipio fue la más acertada lo que deberian hacer es incrementar las mercancías y mejorar el servicio para que la población pueda acceder a ellos no como ahora que solo pocos pueden comprar y para eso tienen que estar todo el día dedicado a eso, la costumbre errada de centralizarlo todo no la acaban de cambiar todo lo contrario no hacen nada para mejorar aunque tengan buenas intenciones en el momento de llevarlas a la práctica lo hacen muy mal no acabo de entender porque?

    • Altahabana dijo:

      Amiga (o) usted ha sido afortunada con contar con esa tienda cercana pues a muchos les ha tocado pagar los 2 pesos y pico que cuesta la transportación cuando a otros han tenido que pagar menos de 10 centavos. Lo que le permitía a esos compañeros comprar y volver a comprar nosotros teníamos que balancear bien costo beneficio. Como dije anteriormente pienso se debería poner una tarifa por manipulación y otra por kilometraje que sea mucho más asequible.

      • TT dijo:

        Coincido totalmente en que las tarifas de transportación no están correctas.
        Pero además, si van a poner una sola tienda, deberían poner una tarifa única para cualquier parte de la habana. Asi como lo tienen en Superfacil.
        Pudiera ser por el kilometraje promedio, para que todos tengamos iguales oportunidades.
        Antes buscábamos la tienda que más cerca quedara, pero ahora será una sola. Por ello creo que debe ser la misma tarifa de transportación para todos.

      • Ariel dijo:

        Lo que tienen que hacer es poner una tarifa única e igual para todos como hace SUPER FÁCIL que es una empresa que trata a todos sus usuarios por igual que pongan un precio ÚNICO y tendremos mejor igualdad social

    • Decepcion dijo:

      Creo que desde que salió la noticia su comentario es el más acertado que he leído. No entiendo porque cierran todas las tiendas dejando a no pocos muy perjudicados.

  • Maverick dijo:

    Quisiera, con todo el respeto, que alguien con conocimiento de causa me explicara por qué, si las 2 aplicaciones mas utilizadas son ENZONA y TRANSFERMOVIL, no permiten que ambas coexistan y sean utilizadas indistintamente para hacer los pedidos. Yo no tengo TRANSFERMOVIL, uso hace meses ENZONA y con sus penas y glorias he ido resolviendo, pero no vale ENZONA para todo, podrían valorar esto, por favor...

    • Unodelpueblo dijo:

      Mas sencillo es instalar entumovil, que ademas, tiene mejor calidad, a mi criterio.

    • María Pérez dijo:

      Es más sencillo ir al Banco y sacar una tarjeta de Telebanca y te auguro que no te vas a arrepentir de utilizar Transfermovil que es lo máximo sin tener que conectar los datos móviles y así tienes las 2 opciones, la tarjeta de telebanca te la entregan al momento y te explican como utilizarla, super sencillo, suerte

  • Annia dijo:

    Buenos días.

    ¿Y esos precios astronómicos como los formaron? 2.02 cuc a Playa???!!!
    Es decir que además de obligarnos a comprar cosas que no necesitamos en los combos y a gastar la mitad del salario del mes en un combo, hay que pagar el transporte a precio de billete de avión?

  • Monica dijo:

    Listado de precios de entrega

    Arroyo Naranjo 3.01CUC
    Boyeros 1.70CUC
    Centro Habana 0.57CUC
    Cerro 0.49CUC
    Cotorro 2.08CUC
    Diez de Octubre 0.45CUC
    Guanabacoa 1.40CUC
    La Habana del Este 3.18CUC
    La Habana Vieja 0.42CUC
    La Lisa 2.13CUC
    Marianao 1.15CUC
    Playa 2.02CUC
    Plaza de la Revolucion 0.94CUC
    Regla 0.56CUC
    San Miguel del Padron 1.33CUC

    • Dianelys dijo:

      El precio de Centro Habana mas caro que el de 10 de Octubre, no entiendo nada.

    • Raisa Ruiz Arias dijo:

      Por favor en qué dirección esta ubicada esa tienda?? Haber si entiendo la relación de precios porque porque por ejemplo arroyo naranjo colinda con 10 de octubre y también con el cotorro y también con boyeros ??? No entiendo

    • Lupa dijo:

      Mire el precio de las transportaciones de Granma y usted dira si esta peor.
      B.Masó 4.96
      Buey Arriba. 3.52
      Campechuela 7.36
      Cauto cristo. 2.24
      Guisa. 1.44
      Jiguaní. 2.00
      Manzanillo. 5.20
      Media luna. 9.20
      Niquero. 10.96
      Pilón 12.16
      Bayamo. 0.40

      • Justo dijo:

        Por supuesto que eso está muy mal realizado, esos municipios deben tener sus almacenes o tiendas, cuando usted realice su compra, el producto que se le lleva debe estar dentro del municipio, la transportación desde la capital de la provincia hacia cada municipio lejano como son esos de provincias, deben ser por cantidades y por la empresa de abastecimiento de estas tiendas o almacenes. Aquí es donde debe entrar la protección al consumidor, no dejar que esto ocurra.

  • Lissette Reyes dijo:

    hola, los que tenemos iphone donde quedamos?

    • m&m dijo:

      si quire ver la tienda, abra el Safari (u toro que tenga), ponga tuenvio.cu, y entre, puede revisar que hay

      del pago, protestele a Apple

  • Pepe dijo:

    Realmente el objetivo de CIMEX en el 2020 es incomodar a sus clientes. Una tienda para la habana. Risible, teniendo en cuenta que con 5 que tenemos se satura la red informáticamente hablando cuando sacan un combo. Ahora con una tienda el rendimiento será más malo. Seguro que no pensaron en eso sus informáticos. Por favor caballero aprendan de sus errores. Realmente los precios de transportación aumentan en esta nueva tienda. Porqué cerrar el resto si el llamado del presidente es evolucionar, mejorar, desarrollar el comercio en Cuba. Y no digan más que venden 2000 combos diarios, eso es una gran mentira y todos lo sabemos.

    • Haroldo lores roque dijo:

      De acuerdo con una sola tienda y que las existentes regresen a la función para lo que fueron creadas. Las tarifas de la transportación evidentemente deben ser revisadas y lo más justo siempre sería por la distancia real, sin pretender ganar en este servicio y aproximándose en lo posible a su costo. Respecto al plazo para una nueva compra, no debe ser un pedido diario. Eleven a una semana o más hasta que la vida demuestre que pueden asimilar más clientes. La actual regulación posibilita la acción de acaparadores, lo que con la variante que en lugar de coleros se requiere un buen teléfono, 4g y habilidades informaticas. Un plazo mayor posibilitaría a muchas familias q no han podido comprar aún el primer combo, hacerlo.
      En cuanto a los combos, la meta debiera ser su disminución pero solo cuando la logística lo permita porque ahora lo único q se lograría es complicar y no ayudar a la eficiencia de TU ENVÍO

    • Rosy dijo:

      Cimex al parecer se siente por encima del bien y el mal, a pesar de las críticas y el reclamo de los clientes sigue sordo hacia delante, no recuerdan las quejas cuando decidieron vender solo módulos, lo hicieron, con los perjuicios para los bolsillos del cubano de a pie, total, seguimos sin empatar nos con los benditos módulos, ojalá alguien se decida a auditarlos para ver si en verdad venden lo que dicen

  • FABAT dijo:

    El problema radica es que somos desordenados y estas son las consecuencia.
    Sin orden no hay desarrollo
    Un ejemplo
    Como es posible que si en um.hogar se hace compras x dos dias consecutivos
    La primera compra llegue a los 15 dias y la segunda pasada una semana
    Eso quiere decir que no estam bien organizados

    Hasta el ultimo minuto del despacho se debe verificar si hay mas envios a la misma casa o en el vecindario
    Es decir, acercar el area de despacho con la de ordenes
    O.quizas realizar un softweare interno para que a los taxistas les llegue las ordenes en tiempo real

    Conozco quien tiene una aplicacion parecida que les puede servir

  • Ernesto Enrique Peña dijo:

    SOY DE pinar del río y la tienda virtual de aquí lleva 1 semana cerrada y sin informarle a la población la realidad de lo q esta pasando. Haciendo q se tejen rumores de faltante y demás problemas. Pero la realidad del asunto es q uno llama a la tienda u casi nunca te cogen el teléfono y el número del director Alfredo Arturo el 48774703 cuando lo coge es muy grosero y falto de respeto colgando el teléfono y sin saludar y tratando mal a las personas no se pq está en ese cargo. Además es tienda del país q más tiempo cierra cuando no se están mudando tiene problemas con las facturas o el almacén lleno de compras o ... más justificaciones. Nunca ponen los 500 combos como mínimo establecidos por la Corporación. No le dan acceso a la prensa provincial no se pq cuál sería su miedo? Además no entiendo que hace la dirección de la cadena nacional pq es la tienda q más quejas se dan y no hacen nada al respecto. Hay compras de personas desde agosto y principios de sep q aún no se han entregado y llamar a la tienda es por gusto tal parece q quien te contesta es un robot.
    En estos tiempos q no se puede salir a la calle y hay q evitar las colas como es posible q la tienda virtual Guama de Pinar del Río lleve tantos días cerrada y sin saber cuando será su apertura y claro ni pensar q vamos a recuperar la venta de módulos de los días q no ofertaron. Q responde la cadena Cimex.? Pq ya no queda lugar donde quejarse y como ha dicho nuestro presidente este tipo de comercio llegó para quedarse. Pero creo q cimex pinar no lo acaba de asimilar. Espero q publiquen mi comentario

  • AMC dijo:

    Tienda Online

    Quisieramos que existiera una cadena privada que nonpertenesca al GAE para que vendiera en La Habana y a nivel provincial
    Que apoye el desarrollo de productos cubanos y que se complemente con el sector privado

    El anuncio no indica cuando se realizara la apertura
    Ni el cierre paulatino del resto

    Deben hacer referencia a las compras pendientes y como solucionar por parte del Cliente su definitiva Respuesta

    Esta Tienda estaba anunciada para el mes de Mayo tiene un atrazo solo de 5 meses.

    Esperemos que algo mejoren con respecto a todo lo acontecido hasta la fecha

    Ademas que aumenten paulatinamente el nivel de combos y su calidad y realmente que solucionen los problemas de la casa con una compra mensual.

    Por todo lo demas exito

  • Lia dijo:

    Como acceder a la nueva tienda. Porque tu envío da error. Increíble acabada de abrir y ya tiene fallos. Desistan del comercio electrónico por ahora. Lo mejor es que trabajen mas sobre el tema y creen una buena infraestructura.

  • Liborio dijo:

    Yo compré, pero del enlace me enteré por las redes sociales. Deberían haber puesto el enlace a la tienda!

    • Ani dijo:

      Comparta el enlace por favor. Gracias

      • María Pérez dijo:

        Aquí tiene el enlace, suerte

      • María Pérez dijo:

        Aquí tiene el enlace:
        https://www.tuenvio.cu/lahabana/
        Suerte

  • rr dijo:

    Have falta que antes de seguir inventando sistemas vulnerables que no resuelven los problemas se estudien los princiios de comercio electrónico y las prácticas mas avanzadas en el mundo, sono seguiremos teniendo anti comercio electrónico.

  • Carmen dijo:

    Hace falta que entre las proyecciones esté la reanudación de ventas de artículos individuales. Recordemos que la opción de los Combos surgió como una necesidad emergente porque las tiendas no estaban diseñadas para este fin y no disponían de espacios y logística suficiente. Con esta nueva tienda- almacén esto deberá quedar resuelto. Con la venta de Combos se compran productos que uno no necesita, eso implica incremento del déficit de productos para el país y una afectación para el bolsillo del cubano.

  • Pepe dijo:

    Ya era hora asi las tiendas como carlos III ,cuatro caminos , 5ta y 42 podran volver a las funciones para las que se hicieron

  • Leydis dijo:

    Buenos días. Este mismo artículo no pudieron haberlo publicado ayer? Cimex como mismo hace los cambios debió haber informado a sus clientes y no nos hubieramos vuelto locos toda la mañana tratando de comprar en sus tiendas on line. Deben darse cuenta que los datos moviles no son nada baratos y día a día nos desgastamos tratando de adquirir los productos, ya se de alimento o aseo, que no podemos obtener en las tiendas físicas por las largas colas y el aislamiento físico en el que estamos. Como mismo ponen en las tiendas un cartel de Atención al Cliente, el de ellos debería funcionar pues he visto innumerables quejas de los clientes que son enviadas a sus correos y ninguna han sido respondida, solo por un número de Atención.
    Hoy eso ha sido una locura. Hay quien ha podido comprar pero no la inmensa mayoría. Se supone que las tiendas virtuales son para aligerar el proceso de compras y realmente casi hay que pasar un curso para poder acceder a un combo. En estos sitios hay personas mayores tratando de comprar para no tener que salir a la calle y que no tienen la agilidad necesaria para "fajarse" por un combo. Estamos las personas que aún estamos trabajando activos y no tenemos tiempo de ir a una tienda y nos pasamos la mañana entera detrás de una compra.
    La idea de los combos fue aceptada en un momento, pero ya es necesario volver a las compras como antes, por productos. La economía no está como para comprar cosas que no necesito por comprar otras que sí. O simplemente dejar las dos opciones.
    Todavía falta mucho por organizar para que funcionen las compras on line en su primordial función pero no pienso que sea por falta de personal capacitado, tenemos de sobra programadores, informáticos, y trabajadores en general para hacer funcionar esto.

    • Eléctrico dijo:

      Estimada Leydis, permítame recordarle que la compra de combos fue impuesta por Cimex y TRD. Muchas personas, emitieron sus criterios negativos, a través de CUBADEBATE. A pesar de eso, tomaron la decisión, facilitando su trabajo, y perjudicando a todos sus clientes.
      Me parece que los jefes de estas tiendas virtuales, no escuchan los criterios de la población. Ojalá mejore la situación en este momento tan necesario. Gracias CUBADEBATE.

  • Mabycar dijo:

    Ahora no se puede acceder a nada
    Da 403, no tiene permiso para acceder
    Peor que nunca

    • Blanquita dijo:

      No he podido acceder tampoco, me da error. ¿Cómo podremos acceder????..

  • damialber17 dijo:

    Excelente noticia !!!. Ya era hora de que pusieran en marcha esta nueva tienda. Espero que se logren crear 10 más como estas en el corto plazo y que tomen el know-how del Pedregal y se retroalimenten de la experiencia internacional. También es hora de que CIMEX involucre más al sector privado en estas actividades. Quizás subcontratando servicios como el de transportación (me consta de que hoy lo están haciendo) pero quizás puedan soportarse en otros servicios. Por ejemplo: Desconsolidación y manipulación de las mercancías a ofertar.

  • Pepe dijo:

    Así es como debe funcionar un almacén central que reciba las ordenes y las ejecute,no varias regados por toda la habana espero que esto funcione y mejore poco a poco

    • comentario 2 dijo:

      en el mundo se accede a una sola "tienda online" pero ella tiene almacenes y suministradores distribuidos y si el producto está en china , le dicen el envio son tantos días y el costo es tanto y si está en españa es otro , cubanizando un poco la teoria , ud debería acceder por este único enlace y ver en un solo lugar todo lo que se oferta, y si por ejemplo ud vive en playa su producto debe ser trasnportado desde 5ta y 42, o si es de centro habana desde carlos III, no cerrarlo todo y subirle la transportación, todas las tiendas que ofertan hoy online deberían seguir manteniendo un dep online , y mejorar el servicio no cerrarlo

      yo soy de la habana vieja desde C3 me costaba 2ctv, ahora viviendo a tres cuadras me cuesta 42 ctv... no entiendo

  • Alex dijo:

    Pero si la tienda no me deja ver los combos. Tienen errores de programación. No hay forma de que cimex nos ponga felices 1 sola ves x diosssss

  • Odalys dijo:

    Y como se accede a esta nueva tienda

  • habanera dijo:

    Las tarifas de transportación están excedidas para algunos municipios!!!

  • armando dijo:

    2000 órdenes diarias!!!! Eso no es nada para el volumen de personas que solicitan esté servicio. Deben multiplicar por 10 el número de órdenes diarias para poder acercarse a las necesidades de la familia habanera. Creo q muchas personas exigen esto y se hacen oídos sordos a nuestras necesidades. Saludos

    • Haroldo lores roque dijo:

      Por favor un pedido semanal y no diario porque hay muchas familias q no han podido coger el primer combo. Mantener los combos por el momento pero cuando puedan volver al sistema original, que lo hagan. Favor revisar las tarifas de la transportación para q aquellas solo cubran los costos

      • Jose Machin dijo:

        Además, deben tener una hora fija en que pongan los módulos disponibles en el sitio. De esta forma tenemos todos la posibilidad de comprar y no aquellos que tienen contactos en la tienda para saber la hora. He estado varias veces mas de 45 minutos conectado al sitio de 8 y 45 a 9 y 30 y no aparece nada y los datos los pago igual.

Se han publicado 375 comentarios



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