Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Instalaciones de Gran Caribe en zona de playa muestran ocupación aceptable

| 12 |

Cristina León, presidenta del grupo hotelero Gran Caribe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Villa Trópico, ubicada en playa Jibacoa (provincia Mayabeque), muestra niveles aceptables de ocupación desde que reabrió sus puertas tras la entrada del país a la primera fase de recuperación de la COVID-19, informó Cristina León, presidenta del grupo hotelero Gran Caribe.

De acuerdo con la directiva, esa instalación ha sido “muy acogida los fines de semana” por los clientes locales, en tanto se han cumplido los protocolos establecidos de emplear hasta el 60% de la capacidad.

Otro complejo de preferencia entre los visitantes nacionales es el Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle, en Santa María del Mar, disponible ahora con el paso de La Habana a la primera fase.

En el caso de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, ya se encuentran operando los hoteles Villa Tortuga, Kawama, Meliá Internacional Varadero y  Arenas Blancas, que forma parte del complejo Barceló Solymar, argumentó la presidenta de Gran Caribe en conferencia de prensa.

Anunció que en los próximos días reanudará sus servicios el hotel Iberostar Tainos, que no estaba previsto para esta etapa, pero ha sido muy demandado.

“La preparación de los protocolos para la reinserción de nuestros productos en el mercado ha sido intensa”, aseguró León, y comentó que todas las instalaciones de Gran Caribe, como las del resto del sector turístico, han convertido en oportunidad la ausencia de turistas debido a la COVID-19 para ejecutar labores de renovación y mejora de los productos.

Para esta nueva normalidad los hoteles cuentan con una serie de protocolos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los clientes y trabajadores. Entre las medidas destaca la permanente vigilancia epidemiológica, la desinfección de calzados y manos y el uso obligatorio de los medios de protección por los trabajadores.

  • Las sillas y mesas están dispuestas de forma tal que se garantice el distanciamiento físico.
  • Los servicios de bar y bufet se brinda directamente en las mesas.
  • Uso de las piscinas sin aglomeración.
  • Reforzar la actividad recreativa en espacios al aire libre.

Instalaciones activas en otros destinos turísticos

Hotel Faro Luna, en Cienfuegos. Foto: Gran Caribe.

Cienfuegos

  • Faro Luna
  • Racho Luna (abrirá próximamente con mejoras aceptables)

Municipio Especial Isla de la Juventud

  • Rancho El Tesoro
  • Villa Isla

Las instalaciones de Campismo Popular en la Isla de la Juventud prevén abrir el 13 de julio.

Las personas interesadas pueden realizar su reserva desde el sitio web: www.grancaribehotels.com. y efectuar el pago mediante la plataforma de la telefonía celular Transfermóvil.

Gran Caribe: Listos para recibir al turismo internacional

La presidenta de Gran Caribe aseguró que los hoteles están listos para recibir a los turistas internacionales. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La presidenta de Gran Caribe aseguró que los hoteles están listos para recibir a los turistas internacionales, quienes solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Hay clientes que ya han realizado sus solicitudes, pero dependen del reinicio de las operaciones aéreas y de la reapertura de las fronteras en sus países, abundó.

Este grupo hotelero tiene disponible el Pullman Cayo Coco y sumará, teniendo en cuenta la demanda, el Meliá Cayo Coco y el Daiquirí, en Cayo Guillermo.

Igualmente se añadirán, en función de los pedidos, el Hotel Sol Cayo Largo, así como el resto de las instalaciones ubicadas en esos destinos turísticos.

El grupo Gran Caribe cuenta con 14 000 habitaciones en 54 instalaciones, enclavadas en siete polos turísticos.

Directivos de Gran Caribe en conferencia de prensa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Directivos de Gran Caribe en conferencia de prensa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate..

Directivos de Gran Caribe en conferencia de prensa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Conferencia de prensa ofrecida por Gran Caribe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Vicepresidente de Operaciones de Gran Caribe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Vicepresidenta Comercial de Gran Caribe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Conferencia de prensa ofrecida por Gran Caribe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

En video, Villa Trópico reabre sus puertas

Reabre sus puerta Villa Tropico

Gracias a Televisión Mayabeque, compartimos este reportaje sobre la reapertura del Complejo Hotelero Villa - Trópico Villa Loma de la Cadena #GranCaribe en esta provincia. Puede reservar está instalación visitando nuestra web www.grancaribehotels.com y pagar ahora por Transfermóvil. #VolverATi, #CubaUnDestinoSeguro.

Publicado por Gran Caribe Hotels en Viernes, 3 de julio de 2020

Volver a Ti

#GranCaribe los invita a #VolverATi.www.grancaribehotels.com

Publicado por Gran Caribe Hotels en Miércoles, 24 de junio de 2020

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Por favpr abran hoteles solo adultos

  • Jorge dijo:

    Reserve para Villa Tortuga por tranfermovil, es una pena y un problema que no incluye transporte ? Senores a quien so le ocurre eso maxime en estos tiempos, es como si detras de cada buena idea para aliviar al pueblo hubiese alguien fastidiando, me perdonan pero es lo que parece, luego llamo hoy a el Buro de reservaciones de Gaviotas q esta en el Sevilla y una comercial me atendio (muy educada) para comunicarme que si yo no reserve con su cadena entonces me constaria el pasaje del transporte de ellos 30 cuc o sea el doble que normalmente 15 cuc ya es bien alto, las cadenas Gran Caribe, Gaviotas, Cubanacan, etc son de distintos paises?, si no fuera tan desesperante diera risa, posiblemente tenga que irme a pie con mi esposa a Varadero porque yo no voy a pagar 60 cuc mas por viajar a una reservacion que ya es bien cara para el cubano medio, de verdad una idea exelente y que funciona, siempre tiene detras un tecnocrata burocrata para fastidiarla, que pena.

  • faster dijo:

    favor no sera posible poner en plataformas así como facilitar una dirección o link donde uno pueda visitar la pagina y confrontar los precios de las localidades.....gracias....

    • Diana dijo:

      Accedan a nuestra web http://www.grancaribehotels.com, en la misma se puede comprar en CUC o en MLC desde el exterior, en nuestra pagina de perfil de facebook con el mismo nombre grab caribe hotels tenemos publicado un video tutorial que explica el funcionamiento de la misma

  • Roilan barrios mera dijo:

    Creo q este sitió para cuba es muy importante ya que en el encontramos la situación a actual del país en todas las esfera q nos encontramos soy enfermero y visitó todos los días este sitió para mantenerme informado y poder dar charlas a los trabajadores donde laboró gracias por existir

  • Andrews dijo:

    A aben de entender el principal turista es el nacional, no tiene caso tener instalaciones depreciandose cerradas, barco parado no gana flete. El turismo internacional no volverá a niveles normales mínimo en 2 años. Hay que montar estrategias para la comunidad cubana en el exterior lo cual pasa por solucionar el tema de renovaciones y pasaportes tan frecuentes y tan caros. Esos cubanos que llevan sus familiares a hoteles o pagan sus vacaciones, son trabajadores también y han sido afectados en sus países de residencia por el Covid-19. Es el momento de reformular completa la estrategia y poner el turismo nacional en el centro, por medio de créditos bancarios pagados por tarjetas. Eso a la postre ayudará a buscar motivación por el trabajo y eliminara el circulante, poniendo a trabajar a todo el mundo aumentando la productividad y acercando a una sola moneda. Es ahora o nunca la unificación monetaria.

    • Revenge dijo:

      En todos los paises donde he estado, los nacionales y hasta los residentes temporales tienen acceso a precios que representan entre un 30 y un 40% menos de lo que pagaria un visitante extranjero. Creo que otra estrategia seria implementar esta medida comercializando las reservaciones en mlc. Gana el ciudadano -incluido el que tiene que entrar a Cuba con su pasaporte cubano- y gana el pais. Que usted prefiere? Un matrimonio de Lombardia pagando 150 dolares diarios por persona -de los cuales hay que darle su parte a las turoperadoras y agencias de viaje, aerolineas, bancos, etc-; o una familia cubana de tres o cuatro personas pagando cada uno 90 dolares? En el primer caso: fuga de capitales, coronavirus. En el segundo: ingreso total de divisas al pais, mas clientes, menos posibilidad de coronavirus. Creo que valdria la pena explorar esta variante.

  • Carlos BP dijo:

    Del resto de los hoteles de otras cadenas cuáles abrieton o abrirán por qué el Mintur no ofrece una información total sobre éste tema a la población es tan difícil informar detalladamente a los ciudadanos por parte del Mintur sin excepción de cadenas o no disponen aún de medios digitales de paso están desactualizados hace falta revisarlos y actualizarlos es una pena que el ministerio no lo sepa y tenga que decirlo yo

  • Peter dijo:

    Muy cierto, el ministerio de turismo como rector debe divulgar las ofertas de las diferentes cadenas hoteleras y tratar de ofrecer opciones de transporte para el traslado de los huéspedes como una opción más ahora que no hay turismo internacional.
    Revisar el tema de las reservas online que algunas páginas están cobrando el 10% por realizar una reserva electrónica, esto es un absurdo, además actualicen las páginas que no están diseñadas para precios en CUC

  • valencia cf dijo:

    En que lugar ae pueden ver las ofertas de los hoteles, precios, lo que tienen, el transporte. Siempre dejamos lugar a la busqueda. Que los que puedan ir lo disfruten. Feliz verano.

  • mary de marianao dijo:

    Yo llevo dias tratando de enterarme de las ofertas de Gran Caribe a traves del sitio grancaribehotels.com y no lo logro. Mucho menos logro reservar nada. En mi telefono ese sitio no funciona.
    Me parece q para poder llegar a todos las ofertas, las reservas y los pagos a traves de internet van a tener q arreglar el sitio como paso con tuenvio. En la 3G eso no funciona

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también