Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

| 555 |

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.

  • Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.
  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

  1. ¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sonia María castellano alemán dijo:

    Entiendo que ETECSA debe bajar el precio de los paquete pues los que tenemos familia en el extranjero necesitamos comunicarnos con ellos para saber del estado de salud de los mismos y debido a la situación actual se nos dificulta la compra de estos

  • Lourdes Boloña dijo:

    Tengo cuenta nauta y datos móviles para internet. Para revisar el correo nauta debo activar los datos entonces etecsa me descuenta de la data, por qué?.
    Los paqyeres se pagan por separado, no es justo.

  • Juan dijo:

    Del lobo un pelo, pero porque no extender el bono que vence hoy 1 de abril, o es que no sabemos que quienes nos recargan del extranjero también la están pasando negra. Por otro lado los que piden Internet gratis, sinceramente ustedes piensan que Cubacel tenga la tecnología necesaria para aguantar a mas de 7 millones de personas conectados a la vez, lo dudo. Seamos realistas.

  • Manuel dijo:

    Por favor porque no bajan los precios de las cuentas de la conexión WiFi al menos a la mitad saludos

  • Danil dijo:

    Estamos hablando de 50% descuento en los paquetes de internet de 11 pm A 6 a m. Acaso tenemos que ser nocturnos. El problema no es por la noche, el problema es en el día los jóvenes están en su casas Viviendo por primera vez una pandemia no pongan el internet gratis pero alguna rebaja los paquetes y veran que nosotros los jóvenes Nos quedaremos en casa.

  • maydel dijo:

    Etecsa, por que no ampliar tambien a 30 dias el bono de la recarga vigente que vence el dia 14. Hace apenas una semana comenzo su vigencia y no parece adecuado que el proximo si tenga 30 dias de vigencia

    • Nadiedna/ETECSA dijo:

      Buenas noches. Esta medida sí aplica para los bonos que vencen el 14 de abril. Ahora estos bonos vencerán a los 30 días de haber recibido la recarga. Saludos.

      • Cristobal C. dijo:

        Y por que no les dan a los que compraron paquetes este mes aunque sea 50 mb una vez a la semana por si ya el paquete que habian comprado ya se le hubiera acabado y no tuvieran dinero para comprarse otro

  • Joel dijo:

    Mi opinión una tarifa de datos ilimitados a pagar mensualmente a un precio fijo y el que quiera comprar paquetes que lo compre pero que haya la noción de una tarifa de datos ilimitados y que se pague mensual

  • Jose Roque dijo:

    Quisiera saber si la tarifa a mitad de precio por la madrugada se aplica tambien al nauta hogar.

    • Nadiedna/ETECSA dijo:

      Buenas noches. En el caso de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar se les adicionará 10 horas al paquete contratado. Además, la tasación de las horas adicionales recargadas será a 0.30 cuc / hora. Saludos.

  • Omaida dijo:

    A Etecsa y MES:
    Muy buenas las medidas tomadas, considero que se quedaron fuera los estudiantes universitarios.
    Ellos necesitan datos, ellos están enviando tareas, trabajos, laboratorios etc a través de datos móviles.
    Considero que MES y etecsa puedan buscar alguna alternativa que alivie a alumnos, profesores y a los padres.

  • Marietta dijo:

    Pienso que las medidas anunciadas por el Ministro de Comunicaciones y ETECSA son facilidades que ofrece la empresa en este periodo y como tal son bienvenidas.

  • Lena hernandez dijo:

    Es bueno las medidas y favorecen a gran parte de la población, pero podría preguntar:
    Por qué no bajan un poco las tarifas de datos móviles, ahora en esta situación los que no tenemos nauta hogar no podemos ir a los parques a conectarnos?
    Sería muy díficil hacer rebajas?
    Casi toda Cuba tiene a alguien que vive en otro país y en momentos como estos quisiéramos poder saber
    Gracias

  • Javier Torres Calderón dijo:

    Muchas gracias por la consideración y por dar estos beneficios.

  • Yaisbel chavez zirio dijo:

    Ufff muy buena desición, pero porq esperar a la recarga q comienza el día 6 de abril.. Ya dejaron ver que el método de alargar y hacer otras modificaciones en los bonos es responsabilidad de nuestra compañía Etecsa , de hecho la única q hay, la que sus clientes tienen que estar conforme con sus ajustes, yo creo que es hora de tomar otra actitud y tener conciencia q están lidiando con el dinero del pueblo trabajador el cual pasa tremendo trabajo para adquirir una recarga, la cual puede constar con solo es saldo para hacer cualquier operación porque el bono es intocable y aun así personas como yo que tratamos de ahorrarlo para que el saldo principal nos dure lo más posible y poder comprar paquetes de datos perdemos injustamente el bono q nos queda...Ojo....Ojo...esto no tiene q ver con política, ni con bloqueo, estas son decisiones internas de Etecsa..

  • cubanito dijo:

    A como tarifa x la madrugada los datos moviles Etecsa?

  • Saul_chulito dijo:

    Creo que deben de hacer una tarifa fija mensual con internet ilimitado es todo lo que creo

  • Gabriela dijo:

    Y a los estudiantes universitarios no se les ofrecerán servicios gratis de datos para poder mantenerse en contacto con los profesores?

  • arcadio dijo:

    hay que estar consientes de lo que hace el gobierno cubano por ayudar en la situación en que nos encontramos y en ves de ver el lado positivo de las medidas lo que hacemos es criticarlas hasta mas no poder parece que el problema es la internet y no el coronavirus

  • Alexis68 dijo:

    De cuanto es la rebaja de vos y datos durante la madrugada.

  • Gabriela dijo:

    Es preocupante la situación del estudiante universitario,pues hay muchos que no tienen acceso al pakete de datos para mantenerse informados por los grupos de WhatsApp que se han creado ante esta situación,pues los profesores continúan con el curso,lo cual es correcto ,pero no todos pueden seguirle el ritmo.

  • Un cubano más dijo:

    Yo pienso que la internet en nuestro país, si contar con su utilidad para todos los sectores se implementó meramente con el objetivo de recaudar divisas, lo único malo que resultó de ello es que todo esto se logró sin contar con una red nacional robusta, esencial para lograr la informatisacion de la sociedad

  • Luisma dijo:

    Todavía se puede hacer más por el pueblo conozco de tecnologías y se que sería un desastre la red si pusieran el Internet gratis ,pero ¿por qué no bajar los precios? ¿por qué no bajar las tarifas de las yamadas móviles? ¿por qué no extender más el tiempo de los paquetes? ¿por qué esperó tanto etecsa para tomar estas medidas? Ya no es un lujo tener un celular es una necesidad y más ahora en medio de una pandemia que tenemos que cumplir con las medidas orientadas Quedate en Casa ,reflexión seguro que hay miles igual que yo .

  • juenpeco dijo:

    Por favor las tarifas Nauta nacional deberían ponerlas gratis ya que constantemente nos estamos informando en cada uno de los sitios web nacionales

  • DG dijo:

    Muy buenas las medidas. Saludos

  • Yosibel gala dijo:

    Buenas las medidas por lo menos la de cubaeduca. Pero se puede hacer un poquito más por datos móviles. A los prefes como yo les hace mucha falta.

  • Gerly dijo:

    No es fácil dejar de dormir, después de trabajar con estrés, para saber de nuestra familia con 50 porciento de descuento. La madrugada es para descansar.
    Por que no bajan los precios de los paquetes o permiten comprar Mb con el bono??

  • Frod dijo:

    ETECSA desecciona una vez más es verdad que aquí no hay infraestructura para poder poner internet gratis o bajar el precio de los planes pasaría como en Italia con el coronavirus un colapso,pero no poner esa noticia como un titular para que una vez más se rían de nosotros en el mundo,es como que pongas ahora mismo el pollo o la carne de cerdo a 5 pesos sabiendo que no la hay y no la vas a poder comprar

  • Teresita dijo:

    Y los.paquetes que? Nada d nada no todos anda.os.mirando..memes y haciendo chistes,.u hos co.o yo tengo mis hijos lejos uno d ellos estudia5ndo y la única vía d comunicacion en estos días d incertidumbre es poder verlos hablarles y aconsejarles q se cuiden.
    Seria u gesto humanitario rebajar algo,jamas pensaria en sugerir gratuidad pero una rebaja seria generoso y hanitario

  • fauto dijo:

    he tratafo de entrar al portal cubaeduca a las clsses de 10mo grado y es por gusto

  • Hnds dijo:

    Y a cuánto se rebajará el dato ahora y por la madrugada nadie habla , claro lo rebajaron a esa hora y así no hay quien diga q no lo hicieron ....

  • Miguel Ortega dijo:

    Y por qué no piensan en que el acceso a wi-fi se pueda pagar igual que los paquetes, con el fondo principal de los pagos en el exterior ???
    No recaudaría más ETECSA ??? Y así "revertirlo en favor del.pueblo" (???) como piensan algunos.

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también