Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

| 555 |

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.

  • Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.
  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

  1. ¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Hay que entender que esto no es un favor de ETECSA, lo hacen porque se está congestionando la red en el día.
    Coincido que se debería liberar de consumo al menos a Cubadebate.

    Saludos,

  • Briant dijo:

    Deberían valorar también el precio de los paquetes de datos Móviles

  • Laura dijo:

    Doy por hecho que todos nuestros dirigentes y directivos saben que para poder hacer teletrabajo de verdad, no lo que hicimos en octubre y noviembre pasados, no lo que estamos intentando ahora, teletrabajo de verdad!!! son imprescindibles la telefonía, el correo electrónico y la internet!!!

    En mi caso, es una locura!!! Por la profesión que desempeñó y la tipología de archivos que debo enviar y recibir estoy gastando 10 cuc semanales en paquetes de datos!!!

    Lo siento, pero creo que las medidas son insuficientes!!! No solo en mi caso, pienso también en los estudiantes y en otros trabajadores que si tuviesen la oportunidad, serían productivos durante esta situación.

  • yo dijo:

    Creo que sería prudente la creación de un paquete de datos nacional para poder usar picta, akplis..sitios de noticias etc...

  • Arnaldo dijo:

    En Cuba se toman medidas para que las personas permanezcan en sus casas, etecsa por su parte toma algunas medidas de cierta manera adecuadas, mi pregunta es no se enteran que el mundo está en cuarentena, que los familiares que hacen la recarga no están laborando, si ya el dinero fresco le entra a la economía del país tan necesario, porque ponerle fecha a un bono que dan por estimulos, se supone que eso uno lo ahorre para poder comunicarse en este aislamiento, yo mismo tuve que gastar hoy 40 cuc de bono a una llamada si linda porque fue a mi madre pero de cierta manera innecesaria tanta duración porque sencillamente el paquete se vencía hoy, estamos en cuarentena hace días porque no reestructuraron todas aquellas bonificación de recargas de marzo por ejemplo???

  • Manuel dijo:

    Cubaeduca no está listo para brindar las teleclases por la emergencia del Covid-19. Muy difícil entrar a la página por reiterados errores del servidor. Cuando logró entrar, de 6to grado sólo tiene Lengua Español, q ni me abre ni logro descargar. Llevo horas conectado e intentándolo. El ministro Perdomo no debió anunciar lo q no está listo. No desinformen a Díaz-Canel. Hoy traté de pagar la Factura Eléctrica por Trasfermovil. No pude, me dice q la Factura es inexistente. Llamo a la empresa Eléctrica y no sabe, al Banmet y no sabe, a Telebanca y me dice q no han llegado los ficheros de facturas para cargarlos, q me mantenga intentando hasta el día 5/4. Utilizo la Plataforma DondeHay? Y me dice q hay queso en la tienda de 190 y 17 Siboney; voy y no hay desde hace meses. El 26/3 Hice una compra electrónica por TuEnvío(CarlosIII) de Cimex, hoy hacen 7 días y no me la han entregado a domicilio. Tienen engañado a Díaz-Canel con la Informatización de la sociedad.

  • Mina dijo:

    Mi gente cuando toca hacer un comentario positivo toca. Hoy creo q ETECSA se merece un GRACIAS. Muy bien por estas medidas y por ayudarnos a estsr en casa cuabdo muchos de nosotros perdimos el trabajo y los ingresos

  • Yoly dijo:

    Jjj q es esto hay q estar despiertos en la madrugada jjj q gracia cuando todo el mundo está durmiendo ,debería de bajar el precio del internet por datos el q bale $5 q sea de 600 Mb

  • 1cubano dijo:

    Los comentarios negativos y criticas destructivas predominan en este sitio pero a mi opinion debemos agradecer estas medidas el dia de hoy. Estoy seguro q en la medida q se mejoren las condiciones de infraestructura de la red tendremos mas rebajas. Gracias Etecsa

  • pablo dijo:

    Deberían dejar comprar el internet con el bono de la recarga

  • Duniel dijo:

    Lo único bueno que veo es la rebaja del plan de datos eso si lo apollo.

  • Julio Antonio González Ortiz dijo:

    Sería de gran utilidad para la población, por los comentarios que se escuchan y se ven en las redes y es mi criterio también extender el último bono junto al que se aproxima, y rebajar los datos móviles durante el día así como hacer un cambio en los precios de los paquetes de datos que se ajuste a los salarios del pueblo trabajador.

  • Megaman dijo:

    Etecsa:
    Deberian considerar la posibilidas de los datos en telefonos corporativos tengan acceso gratuito a los sitios nacional informativos y no consuman de la misma manera que los internacionales pues los cuadros y especialistas de las empresas q hoy nos mantenemos trabajando nos es necesario tener acceso a estas informaciones desde la casa y muchos no tienen nauta ni otros medios para aceder a las informaciones. Saludos

  • Reynier dijo:

    Etecsa no colabora con los tiempos que estamos viviendo y mucho menos con el bolsillo de los cubanos?! Hasta cuando caballero?!!

  • 1megamas dijo:

    Pido a los directivos de etecsa considerar algun beneficio para los telefonos corporativos respecto a los sitios nacionales ya q a estos les consumen los datis nacionales igual que los internacionales. Son Momentos bien dificiles para todos los sectores dentro del pais y es de vital importancia q los cuadros, dirigentes y especialistas que necesitamos estar al tanto de las informaciones tengamos acceso sin limitacionea. Muchos saludos y gracias a este espacio.

  • Jhu dijo:

    Estoy de acuerdo y conforme con las medidas adoptadas por etecsa. Estamos y seguimos en una situación difícil, a pesar de la pandemia que azota al mundo, se intensifican las medidas para arreciar el bloqueo de EE.UU, esta compañia no está ajena a esto, por lo que toda medida que se tome en favor del pueblo, a sabiendas que representan un gasto superior, bienvenido sean. Felicidades ETECSA

  • H Luis dijo:

    En Santiago no han extendido el pago del nauta hogar. Han cortado el servicio.

  • ALEJANDRO dijo:

    deberian rebajar la navegacion nacional
    por favor,saludos.ale.

  • Reynier dijo:

    Etecsa no colabora con los tiempos que estamos viviendo y mucho menos con el bolsillo de los cubanos.?!Hasta cuando caballero?!

  • Zaylu dijo:

    Deberian de poner de nuevo, la opcion de Plan de Amigos como hace ya varios años, asi uno puede conversar con familiares y amigos y no tiene que esperar a la una de la madrugada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La navegacion es necesaria, pero no tan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Barbero dijo:

    Randy pregunta por fin por qué no autorizan a cubanos con cuentas en MLC a realizar recargas que se hacen en el exterior y aquí hay que pagarle 5 CUC más por una recarga a gente que se dedican a enriquecer a cuenta de esto. De esta forma Cuba recibe los ingresos en Divisas. Gracias

  • Cindy Toledo dijo:

    No estoy de acuerdo con esto,,,ya que de madrugada las personas duermen,,,deberían d agregar al pakete de 5cuc 600megas,,,y así sucesivamente,,,y de día bajar los precios de las llamadas móviles al menos el 10%,porque de noche nadie está para estar conectado xk de día c trabaja,y deberían bajar los costos x megas...

  • Ernesto dijo:

    Muchas gracias ETECSA por las medidas tomadas, sobretodo esa de la rebaja del 50% de los datos en horario de la madrugada, horario en el que la mayoría del país duerme...
    En serio, esta medida parece más una burla a todos aquellos que pidieron un rebaja al consumo del un poco abusivo precio del paquete de datos, pero gracias ETECSA por pensar en nosotros.

  • Niurbis dijo:

    Están buenas las medidas pero creo que debería ser gratis la visita a las redes Nacionales que son para la información

  • Yma dijo:

    Hola, escribo porque es muy buena la oferta, lo que quisiera es que valoren seriamente en la posibilidad de crear una opción la cual se base en un paquete que incluya llamadas nacionales internet de datos por un precio x al mes como lo tienen muchos países, esto seria otro paso mas de avance ya que todabia los precios con la cantidad de datos todabia estan un poquito excedido asi como las llamadas nacionales que todavia creo deverian de bajar un poquito mas, como varios municipios que del pais que cuentan con el precio de 20 centavos el minuto. Creo que deverian de tener en cuenta estas posibilidades saludos y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Saily dijo:

    Y aún siguen sorprendiendonos con esas medidas...es q no se dan cuenta por dios,no queremos nada gratis pero q se hagan rebajas d paquetes no nos vendría mal,es la empresa más cara en un país pobre y sobre todo donde la señal es la más mala del mundo.Esto no es suficiente para el pueblo cubano....Como se les ocurre esas medidas,tienen q pensar en todos no en algunos todos somos cubanos,algunos no tenemos nauta en nuestros hogares y mucho menos esperar hasta esa hora d la madrugada cuando muchos descansamos para el otro día trabajar

  • Ayza dijo:

    Los paquetes de megas , van a cambiar o se queda igual

  • Gianna dijo:

    No entiendo, la extensión del bono de la recarga es para la oferta de abril o desde la anterior en marzo ??porque el articulo dice una cosa y la imagen al final dice otra cosa respecto a este tema.

    • Nadiedna/ETECSA dijo:

      Buenas noches. La extensión del bono también aplica para los que vencen el 14 de abril. Si usted tiene un bono con fecha de vencimiento en esta fecha, este vencerá a los 30 días de haber recibido la recarga. Saludos

  • DR dijo:

    Pienso que sería una buena opción que implementaran el plan amigo como en 2018, así sería más factible comunicarnos con nuestros familiares que no tienen acceso a la telefonía fija pero si a la móvil.

  • Rosita dijo:

    A mi me alcanza el paquete de datos móviles de 5 cuc. Y casi siempre llego al final del mes con 200mb. Entonces el último día, por tal de no perderlo, me pongo a descargar cosas, ver vídeos o navegar en Internet. Creo q si Etecsa extiende el tiempo de duración de los paquetes, muchos tratarán de ahorrar sus megas para q le dure más tiempo y ayudamos a no saturar la red.

    • Oscar dijo:

      Eres única felicidades ,Ami me dura tres días al máximo y no veo videos

    • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

      Será que usted no se conecta porque a mi un paquete de 5cuc con bono 4G incluido y sin descargar nada se me acaba en dos días máximo. Etecsa es un robo.

    • Thanos dijo:

      Imposible

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también