Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

| 555 |

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.

  • Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.
  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

  1. ¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abraxus_Gtmo dijo:

    YO ME PREGUNTO SI PARA LOS QUE DEBEMOS TRABAJAR OBLIGATORIAMENTE ANTES LA PANDEMIA, ETECSA NO TIENE OFERTAS QUE NO SEAN LAS HORAS DE LA MADRUGADA DONDE SUPUESTAMENTE DEBEMOS DESCANSAR

  • BGR dijo:

    Pienso que se debería permitir comprar datos de internet con el saldo de bono. Es una situación de emergencia. Mucha gente trabaja desde sus casas y envía información por internet. Ese saldo de bono bien podría servir para datos de internet. No es nada del otro mundo. Si se puede.

  • fredi dijo:

    el que planifica estas tarifas no tiene problema la noche se iso para domir y todas las mejoras son de madrugada y ahora un nuevo imbento otro bono que no beneficia a nadie porque hay un gran grupo que no tienen el servicio de internet en el movil por no activarles las linea para todos y ahora pierden el bono que sus familiares con sacrifisios se lo recargan y ellos lo controlan sueltelo que ya esta pago y es de su dueño lo pago
    Ya veremos la oferta un desastre pocos se beneficiaran muchos lo perderan como pirden los sms de esas ofertas fantasmas

  • Orlando dijo:

    Sería muy útil sobre todo en este tiempo que vivimos de aislamiento y necesidad de consumir información de nuestros medios digitales o de acceder a plataformas de compra online como tuenvio.cu.
    Que ETECSA creara una oferta de datos móviles solo para navegación nacional con un precio diferenciado como mismo se hace con las cuentas nauta.co.cu
    Sé que los paquetes actuales tienen un bono de 300MB para navegación nacional pero si solo deseo acceder desde mi móvil a los muy buenos sitios que hay y se van incrementando en el país (.cu) y no deseo entrar a páginas internacionales por que debo comprar un paquete con un precio tan caro.

  • Ariel Matos izquierdo dijo:

    Solo falta que sean beneficiados los que no tienen posibilidad de que le recargen, no hablo para mi entender, del apsurdi descuento por la utilización de los datos después de la una de la madrugada, horario para descansar o para jugar en la Internet, ese horario no propicio para saver de nadie, yo no Quiciera recibir una llamada a las 2 de la mañana para informarle a nadie como esta la familia es ridiculo

  • Grisel dijo:

    Pienso q también poseen dar algún beneficio con los paquetes por datos móviles

  • Yuniel Rives dijo:

    Yo puedo que en estos momentos de aislamiento debería ofreciera a las personas paquetes de datos mayores por un menor precio o gratis por 1 mes ya que no son baratos estos paquetes y las personas deben también alimentarse y salen más caros esos paquetes que la comida de uno , y así mantendrían a más personas sin salir de sus hogares disfrutando de las redes sociales entre otros .... por favor agan al menos algún arreglo que no sea para la madrugada ya que hay personas que a esa hora están durmiendo para ir a trabajar .

  • yunay trabajo dijo:

    Yo necesito q me expliquen pq no entiendo q días atrás anunciarán sobre las recargas y los beneficios a partir del día 1 de mayo y hoy día 2 me acaban de recargar del exterior y ni bonos ni nada llamó a Cubacel y resulta q ellos no saben nada entonces pq dan una información y no la cumplen es q ya no es suficiente lo bastante caro q nos cuesta este servicio y la falta q nos hace en estos momentos como para q no cumplan con lo q dicen.

  • Yinet García dijo:

    Hay alguna recarga del 4 al 9 de mayo con un valor de*20 cuc + 30 cuc de bono + 1GB de datos*

  • yo dijo:

    Que pasa con transfermovil q esta teniendo problema

  • Yaime Oquendo castillo dijo:

    Él país a tomado buena medida acerca de esta pandemia

  • Mar dijo:

    Bajen más los precios de todo. No es suficiente.

  • Anaelys dijo:

    Por que si yo puse un paquete de 1 Gb hoy solo me ponen el bono???? No entendi

  • Henry dijo:

    Cuba debate consejo de estado consejo de ministros ya que el tema es de robo y desvío de recursos acuso a ETECSA aquí públicamente por robarme 2 gb de internet correspondientes a 2 recargas hay Miles de personas afectadas por el tema manden al ministerio del interior haver a qué le decimos en a ETECSA lo que está haciendo comigo y con muchos más pido a esta pajina encarecidamente que le reclamen a ETECSA ya que no hay vía legal para demandar a la empresa que me devuelva lo que es mío lo que con mucho sacrficio me recargan mis familiares estoy denunciando públicamente a ETECSA en mi contrato dice que soy un cliente no un incauto al cual robarle lo que le pertenece espero respuesta de alguien que no sea no se o no es mi culpa me llamo henry manuel Medina Márquez vivo en santa clara

    • Hermione dijo:

      Me uno a la demanda. Puse un paquete de 600mb y en menos de media hora me estafaron el paquete completo. Revisé en la información de los datos consumidos y no llegado ni a 20 mb. Parece mentira que en una situación tan complicada en la que la empresa de etecsa sea una de las más beneficiadas por la necesidad de que su pueblo se comunique, pasen estas cosas, nos roben. Es espantoso como la compañía se comporta de una manera tan insensible.

  • Celia María García Urbay dijo:

    Quiero solicitar a los compañeros de ETECSA que revisen qué está ocurriendo con las recargas del exterior, cómo es posible que el lunes 11 de mayo me entre y hoy domingo 17 haya consumido elbono de 1 GB y tenga que comprar un paquete contra mi saldo. Yo soy médico y trabajo en un Centro de BIOCUBAFARMA, los datos los utilizo solamente para comunicarme con mi hija, pues para revisar información científica tengo INTERNET en mi Centro. Con 1 paquete de 600 MB yo me mantengo comunicando aproximadamente entre 20 a 25 días. Respetuosamente les solicito revisar y por favor, tener una respuesta.

  • Daimy dijo:

    Ayer en la madrugada puse una queja. Hoy llame al 118 y me han dado una explicacion que espero sea correcta, donde me dicen que si tengo 1GB comprado pero que no me sale pq no he terminado de consumir el bono. Espero sea asi.

  • Leonardo Ortega Beautell dijo:

    Las medidas están muy buenas, pero lo mejor sería que las horas que quedaran de cada nauta hogar se acumularan para el próximo mes, y que se recargara no mensual sino cuando se agote el saldo parecido a un móvil.

  • Pedro castro dijo:

    Yo cambié mi teléfono yo tengo una cuenta de nauta permanente a internet y se borró la contra seña Fuy a Aquila y Barcelona a buscar una contra seña nueva y me dijeron que ese trámite no lo estaban haciendo allí no se por que eso es cuestión de segundo que te den una contra seña nueva no creo si es rápido no lo hacen

  • Isabel dijo:

    Como hacer labtatjeta en USD por tranfemovil.

  • Javier Reinaldo Almarales dijo:

    Me gustaría poder acceder a un repositorio de la distro Ubuntu, que están en sitios cubanos como el joven club o en los de las universidades.

Se han publicado 555 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también