Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA amplía vigencia de líneas, flexibiliza pago de factura y da acceso gratuito a EnZona

| 286 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas.

Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10% de descuento por los pagos a través de Transfermovil.

Por su parte, Mayra Arevich Marín dio a conocer en Twitter que a partir de hoy 27 de marzo 2020, se podrá acceder libre de costo a la plataforma EnZona, "aplicación de comercio electrónico que junto a Transfermóvil son vanguardias de la informatización en nuestra sociedad. #EnLíneaPorLaSalud"

Preguntas y respuestas frecuentes

Si yo no pagué la factura del mes de marzo ¿hasta qué día tengo para pagarla?

La factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril.

¿Qué pasa si no pago la factura de marzo, me desconectan el servicio?

No se le desconectará el servicio. Usted tendrá hasta el 30 de abril para pagar la factura con fecha de vencimiento en marzo. Debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso.

Yo no puedo ir a la oficina comercial este mes a pagar la factura. En este caso ¿me desconectarían el servicio?

No. Teniendo en cuenta la situación actual, la empresa facilitará hasta el 30 de abril el pago de la factura con vencimiento en marzo. No obstante, debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso. De igual forma, le recordamos que si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 % de descuento.

¿Cómo puedo pagar la factura sin ir a la oficina comercial?

Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con un 10% de descuento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones. Por el 112 con el saldo de la tarjeta propia

Me enteré que la factura de marzo la puedo pagar hasta el 30 de abril pero entonces ¿es solo para la factura de marzo? ¿van a extender también la fecha de vencimiento de la factura de abril?

La extensión del pago hasta el 30 de abril aplica solo para la factura con vencimiento 31 de marzo. Si la empresa adopta otras medidas por la situación epidemiológica que vive, serán informadas en los canales oficiales de la empresa.

Recibí la factura de abril, pero me sale con atraso. Yo pagué la factura de marzo en los primeros días de abril porque decía que se podía pagar hasta el día 30 pero entonces ¿Por qué me sale un atraso?

Con el fin de facilitar el pago de la factura, la empresa brindó la posibilidad de pagar la factura con vencimiento en marzo hasta el 30 de abril sin realizar desconexión del servicio, sin embargo, este importe queda reflejado en la factura del mes siguiente como un atraso en el sistema.

¿Cuáles son los servicios de Transfermóvil a los que se le aplica el 10 % de descuento del 27 de marzo al 30 de abril?

Se le aplica el descuento a:

  • Pago de la factura telefónica
  • Recarga móvil
  • Recarga nauta
  • Recarga propia

Lo del 10% de descuento por Transfermóvil ¿es para siempre o por un período determinado?

Solo aplica a los pagos de los servicios de ETECSA, realizados por Transfermóvil del 27 de marzo a partir de las 12:39 (horario en el que se implementa medida) hasta el 30 de abril de 2020.

¿Es verdad que van a extender el ciclo de vida de la línea móvil?

Sí, pero solo para las líneas con fecha de vencimiento entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

¿Por cuánto tiempo van a extender la vigencia de las líneas?

La vigencia de la línea se extenderá hasta el 30 de abril.

Mi línea se vence en abril, pero con esa extensión de la vigencia ¿cuándo vencería?

Su línea se mantendrá activa hasta el 30 de abril, después de esa fecha deberá recargar con 5 CUC o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.

Si mi línea no está activa, pero vence en abril ¿también me extienden el ciclo de vida?

Si, se extiende hasta el 30 de abril.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma dijo:

    buenos dias por favor a la empresa de ETECSA REBAJEN LAS TARIFAS DE LOS DATOS MOVILES EN ESTA SITUACION TOMEN OPCIONES CON LA POBLACION YA QUE TODOS DESEAMOS COMUNICARNOS CON NUESTROS FAMILIARES ALEJEN LA VIGENCIA DE LOS BONOS NO TODOS PODEMOS COMPRAR PAQUETES DE 7 Y 10 CUC Y CUANDO LO COMPRAS LOS MEGABAYS SE VAN RAPIDISIMO Y LOS MINUTOS TAMBIEN PONGAN UNPLAN ECONOMICO POR FAVOR YA QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION QUE ES UNA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL Y COLABOREN COMO LOS OTROS MINISTERIOS

  • Liset Coca Hernandez dijo:

    ¿Se extenderá el plazo de vencimiento de los bonos? Eso sería muy beneficioso.

  • Roberto Bello Suárez dijo:

    Quisiera saber por qué razón el servicio de Nauta Hogar está mucho más lento ahora, la velocidad está menor del mega que es la opción que pagamos la mayoría de los que tenemos el Nauta Hogar, todo es súper lento menos el cuadro donde va descontando el tiempo, gracias

  • Yudelsis Longchong Espinosa dijo:

    Saludos colegas, me preocupa las tarifas de datos, tengo dos hijos estudiantes universitarios, ahora que las clases continuan a distancia deberían bajar los costos, la descarga de materiales para realizar trabajos consume muchos megas, las clases en esencia se hacen en grupos on line. Ni hablar de las respuestas que han recibido,tales como:compren datos con el estipendio, eso sería material para un buen comentario.

  • ACG dijo:

    Los cubanos pagamos un servicio caro y malo porqie el internet es pésimo las llamadas de voz y mensajes tambien tienen precios elevados
    Etecsa pone reglas de como debemos usar el internet
    Yo pago por un servicio etecsa no me tiene que poner reglas porque no me regala lo que compro y ademas esa justificación de que colapsaria la red si todos tubiesemos internte no me parece tan convincente y si supongamos que no este pasando esta tragedia y muchos mas cubanos compraran paquetes que se harían dirian igual que no compren porque las rede mobil colapsa
    Por favor !!!!
    De todas maneras etecsa nunca nos escucha
    Ni si quiera cuando llamas a atencion al cliente que bastante mal nos tratan
    No pierdan mas su tiempo todo con respecto a ella se quedara asi

  • Arisney dijo:

    Si no tengo telebanca ni la otra y no puedo salir de casa ni tengo efectivo ni tarjeta propia solo mi tarjeta de banco metropolitano en moneda nacional como debo pagar o recargar el celular.

  • H Luis dijo:

    Parece que ETECSA ya dio todo lonque tenía que dar. Si tenemos que comunicarnos con el exterior a traves de llamadas internacionales, estaremos endeudados de por vida. Mejor que nadie saben que es preferible comunicarse por internet que por teléfono. ¿O no estamos en tiempo de solidaridad? Incluso salir a comprar bonos implica una salida, necesarias para aquellos que tenemos familia en el exterior, algunos participando en misiones médicas. ¿Por que no retrasan el pago del nauta hogar, y extienden las horas mensuales? ¿Porque no rebajan y extienden los bonos de datos? Son tiempos de ser solidario, el pueblo cubano lo fue, es y lo será por siempre¿porque ETECSA no puede flexibilizar más sus medidas, como dueños de las comunicaciones?

  • Aimé dijo:

    Bueno

  • Nayra Guanes dijo:

    Piensen en las personas trabajadoras y estudiantes que necesitan de los datos Internet que vamos hacer si ya no tienes datos como nos comunicamos con nuestros familiares como estudiamos por favor Diaz Canel Bermúdez habla con etecsa por estos días hasta el 30 que pongan la Internet libre me preocupa mi futuro y el de mi familia .

  • Raúl Hernández Albelo dijo:

    Buenas tarde , recibí un mensaje en mi celular con la información que del 6 al 11 de abril si se recarga del extranjero 20 cuc recibe una bonificación de 30 cuc con una vigencia de 30 días , mi sugerencia es la siguiente ; Atendiendo a la situación del Covid-19 nuestros familiares en el exterior están pasando una situación bien dificil y me refiero también a la económica , están sin trabajar muchas personas y se ven imposibilitados de realizar las recargas acostumbradas , por qué no se extiende la vigencia por más de 30 días y que tengan en cuenta también la recarga anterior cuya bonificación se vence el próximo día 14/4/2020.......muchas gracias por su atención

  • Ma del Carmen dijo:

    Buenas tardes. Perdonen moleste con esta pregunta que a tantos cubanos nos preocupa, por favor, no tienen posibilidad de aplicar un paquete de Datos de Internet menor de 5 CUC ó aumentar los megas del de 5 CUC mientras estemos viviendo está epidemia, donde el único medio para comunicarnos con nuestros familiares en el exterior es el Internet. Por favor analizen nuestras situaciones y ayudennos por favor. Muchas gracias y disculpen la molestia.

  • Tiky dijo:

    Acabo de entrar a enzona y entre q no me dejó autenticarme y la lentitud de la app me gasto mas de 20 mg del paquete LTE. Es bochornoso la mala configuración que tiene etecsa con eso. Pues muchos sitios nacionales consumen del paquete internacional.

  • Alexander Gonzalez dijo:

    Pienso que deberían flexibilizar con respecto a los paquetes de datos por lo menos en la cuarentena que es un momento donde necesitamos más comunicación y donde menos ingresos tenemos por las restricciones que hay...

  • Alexander Gonzalez dijo:

    Por que etecsa no deja comprar paquete de datos con el bono por lo menos en estos momentos tan difíciles que vivimos...

  • Angel dijo:

    Ok, estoy de acuerdo con las medidas impuestas por la empresa pero podrían también bajar las tarifas de la conexión a Internet, no creen son tiempos de cooperar no poner trabas.En estos momentos la situación económica del mundo a cambiado completamente ya el en vio de dinero y el numero recargas desde el exterior a disminuido enormemente.Además para nadie es un secreto que el costo de nuestro servicio de Internet es super caro para no decir que es el más caro del mundo,entonces pienso que pudieran bajar un poco el costo de dicho servicio.Además creo que a la empresa más millonaria des país unos cuanto dólares menos no le afectara.Gracias y espero ayuden verdaderamente a sobrellevar esta situación.GRACIAS

  • Roberto dijo:

    Muy Cierto los comentarios anteriores sobre la flexibilidad del costo de los paquetes moviles es de vital importancia que reduscan entre las posibilidades del país los precios ya que el internet por datos es mas que una necesidad en estos tiempos tan duros en crecimiento de un virus el cual su prevención es no salir a la calle.

  • Luis dijo:

    Frecuentemente se ofertan bonos por recargas del exterior de 20 dólares para recaudar divisas. Considero sería bueno que por esta etapa se ofertaran bonos por recargas en moneda nacional CUC o CUP desde transfermóvil.

  • Popi dijo:

    Buenos Días, considero que las medidas que aplica etecsa en función de colaborar con la situación y momento actual beneficia a una minoría de la población, pues no muchos reciben recargas del exterior, ni cuentan con el servicio de nauto hogar, ni tampoco nos dedicaremos a levantarnos en las madrugadas para realizar llamadas de larga distancia, xq estaríamos interrumpiendo nuestro propio bienestar y el de amigos y familiares, por lo tanto las medias q han tomado banefician a una baja masividad de la población, y el objetivo es que todos en estos momentos podamos hacer uno de esas medidas, para evitar las aglomeración y las salidas de las casas. Bajar los paquetes puede ser una opción de beneficio conjunto para todos, aunque si constituye un factor de saturación de la red, se puede baja al menos un % los precios de los mismos y anexo a esto, etecsa que redoble sus esfuerzos para aumentar la conectibidad de los usuarios q usamos este servicios q no son pocos, ejemplo: yo que vivo en el muncipio palma soriano la conexión de datos es pésima, y en mi casa q está a menos de 1 km de la red etecsa, no se accede a los datos, a no ser despues de las 12 ó 1:00 de la mañana, entonces necesariamente hay que salir para poder saber de nuestras familias y amistades. Creo q lo primero es estabilizar a partir de incremento de los usuarios a estos servicios, la conectividad y estabilidad en la red, de todos los municipios del país, y la otra hacer una rebaja de los paquetes al menos en 30% de los precios actuales. Por favor Etecsa, piensa como País, y que tus beneficios nos lleguen a todos.

  • Midiala dijo:

    Necesitamos un paquete q sea nacional, para descargar la cartelera de la Tv canal educativo, por las clases de los niños y revisar cubaeduca y ecured, recuerden q hay q complementar esas clases q reciben hoy los niños y adolescentes. Además de ver las noticias en cubadebate en tiempo real.

  • yadelkis dijo:

    como puedo configurar la app enzona en mi telefono movil

  • Julio dijo:

    Tengo una prepocupacion fui a una ofician comercial de etecsa para para solictar el servicio de nauta hogar para que mi familia no tenga que ir al parque que esta distante a conectarse y me dijeron que no estaba prestando el servicio porque se requeria de mucho tiempo en la oficina, yo digo que no hace falta estar dentro de la oficina mucho tiempo solo se entrega el carnet , el dinero y cuando este lista la venta entrar y firmar los documentos y ya, entonces no entiendo...

  • Carlos gonzalez dijo:

    Necesito me espliquen si para los paquetes 3Gy4G ay rebajas o aumento de. Tiemo

  • Carlos gonzalez dijo:

    Aumentar el tiempo no resuelve a nadie le dura un paquete un mes por mucho que lo aorre

  • Alfredo Prince Garcia dijo:

    Deberían hacer ofertas más economicas en los paquetes de datos.Yo soy un adolescente y el mayor tiempo de la cuarentena lo paso conectado por lo que deberían facilitar mas nuestro principal medio entretenimiento actualmente.Por lo mientras la cuarentena está.

  • Martha dijo:

    Gracias,por esta via estaremos bien informados

  • Adis dijo:

    Etecsa, si no van a bajar los precios de los datos móviles, al menos bajen los minutos por kb, porque no haces nada más q conectarte y bajan los datos a millón y eso q no me meto al face, si lo hago se me van los datos en menos d un día.

  • Dayita dijo:

    Por favor necesitamos q bajen los precios de los datos móviles y q a la vez no sean tan rápido, nos reflejaron en unos instantes de que habían bajado los minutos por kb, pero no hallo que eso sea así, más bien está más rápido, Están acabando con mis datos.

  • Ma del Carmen dijo:

    Buenas tardes. Por favor, si fueran tan amables y pudieran explicar porqué no pueden hacer lo mismo que se estableció con el servicio de Datos de Internet en horario de madrugada en otros horarios por el dia?? En ese horario pocas familias podrán ultilzae el servicio. Por favor, les suplico que analicen la situación y nos ayuden. Solo ustedes pueden hacer algo por todos los que desesperadamente necesitamos comunicarnos con nuestros familiares. Que Dios los ilumine para que puedan lograr una solución que ayude a todo el pueblo en medio de esta emergencia. Muchas gracias y perdonen la molestia. Dios los bendiga infinitamente.

  • Carlos dijo:

    Saludos quisiera saber si ahora como consecuencia del covid 19 no debe transitar uno por la calle si existe la posibilidad de q cuando uno se le vence el correo nauta nacional pudiera volver a activarlo de forma telefónica y que se le descontara del saldo de telefono el 1 clic q cuesta el servicio por volver a activarlo y así ayudaría a permanecer en nuestros hogares gracias

  • Carlos dijo:

    Tengo el correo nauta vencido y ahora que estos en cuarentena quisiera activarlo sin tener q ir a étecsa no pueden habilitar alguna forma de activarlo por el móvil y descuenten el costo de activación del saldo del teléfono ya q mucha gente no tiene transfermovil por favor agilicen esos trámites

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también