Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA amplía vigencia de líneas, flexibiliza pago de factura y da acceso gratuito a EnZona

| 283 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas.

Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10% de descuento por los pagos a través de Transfermovil.

Por su parte, Mayra Arevich Marín dio a conocer en Twitter que a partir de hoy 27 de marzo 2020, se podrá acceder libre de costo a la plataforma EnZona, "aplicación de comercio electrónico que junto a Transfermóvil son vanguardias de la informatización en nuestra sociedad. #EnLíneaPorLaSalud"

Preguntas y respuestas frecuentes

Si yo no pagué la factura del mes de marzo ¿hasta qué día tengo para pagarla?

La factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril.

¿Qué pasa si no pago la factura de marzo, me desconectan el servicio?

No se le desconectará el servicio. Usted tendrá hasta el 30 de abril para pagar la factura con fecha de vencimiento en marzo. Debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso.

Yo no puedo ir a la oficina comercial este mes a pagar la factura. En este caso ¿me desconectarían el servicio?

No. Teniendo en cuenta la situación actual, la empresa facilitará hasta el 30 de abril el pago de la factura con vencimiento en marzo. No obstante, debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso. De igual forma, le recordamos que si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 % de descuento.

¿Cómo puedo pagar la factura sin ir a la oficina comercial?

Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con un 10% de descuento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones. Por el 112 con el saldo de la tarjeta propia

Me enteré que la factura de marzo la puedo pagar hasta el 30 de abril pero entonces ¿es solo para la factura de marzo? ¿van a extender también la fecha de vencimiento de la factura de abril?

La extensión del pago hasta el 30 de abril aplica solo para la factura con vencimiento 31 de marzo. Si la empresa adopta otras medidas por la situación epidemiológica que vive, serán informadas en los canales oficiales de la empresa.

Recibí la factura de abril, pero me sale con atraso. Yo pagué la factura de marzo en los primeros días de abril porque decía que se podía pagar hasta el día 30 pero entonces ¿Por qué me sale un atraso?

Con el fin de facilitar el pago de la factura, la empresa brindó la posibilidad de pagar la factura con vencimiento en marzo hasta el 30 de abril sin realizar desconexión del servicio, sin embargo, este importe queda reflejado en la factura del mes siguiente como un atraso en el sistema.

¿Cuáles son los servicios de Transfermóvil a los que se le aplica el 10 % de descuento del 27 de marzo al 30 de abril?

Se le aplica el descuento a:

  • Pago de la factura telefónica
  • Recarga móvil
  • Recarga nauta
  • Recarga propia

Lo del 10% de descuento por Transfermóvil ¿es para siempre o por un período determinado?

Solo aplica a los pagos de los servicios de ETECSA, realizados por Transfermóvil del 27 de marzo a partir de las 12:39 (horario en el que se implementa medida) hasta el 30 de abril de 2020.

¿Es verdad que van a extender el ciclo de vida de la línea móvil?

Sí, pero solo para las líneas con fecha de vencimiento entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

¿Por cuánto tiempo van a extender la vigencia de las líneas?

La vigencia de la línea se extenderá hasta el 30 de abril.

Mi línea se vence en abril, pero con esa extensión de la vigencia ¿cuándo vencería?

Su línea se mantendrá activa hasta el 30 de abril, después de esa fecha deberá recargar con 5 CUC o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.

Si mi línea no está activa, pero vence en abril ¿también me extienden el ciclo de vida?

Si, se extiende hasta el 30 de abril.

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Tienen que flexibilizar la vigencia de los paquetes de Datos y Tarifas

    • Vilma comendador dijo:

      He realizado la compra de tres paquetes y no he recibido ningún descuento...ese es mi primer planteamiento..segundo,no entiendo x q ??si la conexión es tan pésima,en ocasiones no logro la conexión y el paquete se termina en 2diss..no creo justo q esto en este preciso momento suceda!!

  • Talia dijo:

    En estos tiempos donde lo que se pide es que todas permanezcamos en casa creo que la mejor medida que puede tomar ETECSA sería alargar el plazo de vencimiento de los bonos y rebajas los precios de los paquetes de datos móviles. Así muchos estudiantes universitarios podrán estudiar a través del acceso a Internet que es muy importante para nosotros. Para mi esa sería la mejor forma de actuar de ETECSA.

    • JLMF dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, yo soy interno, y aunque no hemos estado afectado por esta situación directamente en el tema prevención de salud, cómo pesquisas, la docencia está afectada por lo que es necesario para nosotros, vías por las cuales tengamos acceso a bibliografías, aunque tengamos los libros básicos para ello, ya que existen tematicas las cuales a veces es necesario para entenderlas buscar más información y ampliar los conocimientos. Ahora espero que todos podamos utilizar esto para una causa u objetivo positivo en materia de salud no de recreación. También creo que podría ser bueno q a los estudiantes universitarios se les asignen algún tipo de accesibilidad a estos servicios con costos económicos. A veces se necesita enviar documentos mutuamente para el estudio y es imposible. Más ahora que tenemos q estar distante de las facultades y/o instituciones para la obtención de estos documentos o información. Creo que la tecnología juega un papel importante en esto, ya que existe vamos a utilizarla en cosas útiles.

    • Noel Peña dijo:

      Esa es la mejor medida q deberán tomar para q todos puedan adquirir de forma adecuada

  • Minerva Isabel dijo:

    Y por qué no bajan la tarifa del minuto en los celulares, por qué no alargan la vigencia de los bonos, las tarifas de la conexión, entre otras medidas más que deberían aplicar en esta situación de pandemia, y que muchos tienen a familiares internos y es su medio de comunicación el celular.

  • Alexis Ruiz dijo:

    Lo que hace falta es rebajas de precios en móviles e Internet por lo menos hasta que dure está pandemia y así las personas podrían comunicarse más con sus familiares en tiempos de cuarentena

  • JorgeHC dijo:

    Ya comienzan las medidas de ETECSA en beneficio al pueblo, esperemos que sigan creciendo. Respecto a la rebaja de los datos móviles, según se explica, es prácticamente imposible, pues se saturaría la red. Propongo, que al menos, para la red nacional se implementen ofertas. Algo así como paquetes de 500 MB nacionales por un precio asequible a nuestro bolsillo o algo así. Prueben con cosas pequeñas como estas, pero que seguro serán bien vistas por el pueblo...

  • Rosario dijo:

    Disculpen para corregir lo anterior. " Ya (vendrán) tiempos mejores". Gracias

  • Corona sin virus dijo:

    En el día de ayer en el granma de publicó un artículo dónde exhortaban a la población a no utilizar un gran volumen de datos, pero me obligan a hacerlo al mantener el límite de tiempo de los datos, estas medidas no son suficientes, ni las que el pueblo está clamando.

    Las recargas desde el exterior se verán mermadas por qué los familiares están sin trabajar, muchos de nuestros trabajadores por cuenta propia están sin trabajo por la falta de turismo, y nosotros los trabajadores estatales sufrimos para pagar los datos y estos no son momentos de ir a los parques wifi. POR FAVOR ETECSA, apiadate de nosotros.

    Aplica datos sin límites y que cada cual se los administre y así evitas un poco la congestión,

    aplica el 10% de bonificacion al pago de los planes de datos desde las tarjetas

    Los sitios educativos y cubadebate gratis.

    Estos son momentos en que el país no puede pensar en ganancias, sino en el pueblo. El coronavirus va a pasar , y ETECSA volverá a sus planes draconianos, pero ahora es momento de solidaridad.

  • carlos dijo:

    TARDE PERO APARECION ETECSA,YA ERA HORA.

  • ly dijo:

    ..?y que pasará con el Nauta hogar.?...

  • Malu dijo:

    Ok para la telefonia movil. De q manera puedo recargar mi cuenta movil para comprar paquete de datos si no ouedo salir de la casa. Tengo un bebe d 5 meses vivo sola y el papa del bebe esta en mexico por cuestiones de trabajo.

  • Jorgeluis dijo:

    Porque no bajan los paquetes

  • N_Entiendo dijo:

    Apretaste ETECSA, me kede sin Palabras...en estos tiempos de encierro, se usa más internet, hay más comunicaciones con familiares en el extranjero podrán Flexibizar con el Costo de algún pqte para Datos Móviles por ejemplo k con 5 $ puedas comprar el de 10 pues no debemos ir a las Zonas wi-fi

  • Marchávez dijo:

    ETECSA no podrá evaluar la posibilidad de extender la vigencia del bono de la recarga internacional????? Slds.

  • Idalmis dijo:

    Y en el caso de los teléfonos TFA, o de 400 minutos, como son más conocidos, puedo hacer el pago por transfermóvil?

  • Asdrubal dijo:

    Pero no se ha dicho nada de los datos móviles, ni del bono de las recargas entenderlo hasta el 30 de abril , así como la flexibilidad del costo de los minutos en las llamadas de voz durante el día. Creo que no se ha hecho casi nada

  • DVL dijo:

    Lo que necesito es hacer más con el dinero que ya tengo en el cell y no que en motiven a gastar más de mis ahorros. Así supongamos que yo compro 4CUC de saldo para el móvil que vienen siendo 100MN con el cambio 1/25, con esto me ahorro 10MN y solo gasto 90MN, muy bien hasta ahí, pero con esos 90 pesos sólo puedo hablar 12 minutos a lo sumo, ahora bien si el precio fuera más justo para el cubanos, para los obreros y fuera a 0.20CUC podría hablar hasta 5 minutos con 1 solo CUC, que si me fuese a gastar los 4 CUC podría conversar con mi familia y amigos hasta 20 minutos.
    Esta es la matemática que yo me saco prefiero que baje el precio de las llamadas y hablar hasta 20 minutos con 100 pesos que no gastar 90 pesos para hablar solo 12 minutos, hay una diferencia de 8 minutos por solo 10 pesos, por favor al menos mientras dure está pandemia, al menos con las llamadas de voz, olvidemonos del resto de problemas que también podrían mejorar en este tiempo tan difícil
    Saludos

  • Leodanis dijo:

    Y que pasara con los paquetes de datos móviles.A mi me gusta estar informado del covid-19 y ver noticias del acontecer internacional.Soy enfermero y las personas de la sociedad me hacen preguntas frecuentemente de lo que esta pasando en el mundo.Y como le voy a responder si no tengo la información actualizada.

  • Yunier Cervantes dijo:

    AHORA YO LE PREGUNTO A ETECSA, por qué hay interrupciones en el SERVICIO TELEBANCA, yo saqué mi tarjeta y me registré en el Sistema y esta son las horas que no me ha llegado dicho mensaje . O Sea, no he podido usar el servicio de BANCA REMOTA, en este caso , TRANSFERMÓVIL. Alguien me puede explicar .?

  • Leonardo dijo:

    Por favor, necesitamos que bajen las tarifas de las llamadas de voz durante el día, no necesariamente que sea gratis como cuando el Plan Amigos, pero que por ejemplo sea una tarifa de 0.10 ctvos/min.
    Gracias

  • Daniel dijo:

    Todabía no ha salido una promoción q tenga q ver con los datos móviles

  • Gabriel dijo:

    Agradezco las nuevas medidas, son positivas pero insuficientes en los tiempos en que vivimos. Le solicito a Etecsa que realice un análisis sobre el tráfico de datos móviles en la red 4G/LTE y valore si se pudiera incrementar el bono de Navegación LTE, al menos en este periodo de emergencia sanitaria internacional.
    La red 3G tiene mucho más tráfico y desde el punto de vista tecnológico está limitada. Sin embargo, la red 4G quizás pueda tener un ancho de banda potencial en desuso y al menos los clientes que estén bajo la cobertura 4G/LTE pudieran navegar más sin comprometer la estabilidad del servicio. Gracias por la atención

  • Lidi@ dijo:

    En la página de ETECSA dice que si se paga la factura teléfonica por el servicio de Transfermovil al segundo mes de pago tiene un descuento del 5% del total de la factura. En este mes de Marzo hice mi segundo pago por el transfermovil y no me hicieron el descuento. Me podía explicar esta situación? Saludos

  • Orlando dijo:

    Eso no es nada para lo que se pude hacer como bajar el costo de los 15 cuc del Nauta hogar por la mitad o extender el pago por un tiempo cosas mejores que eso que se anuncia.

  • Dania Ramírez dijo:

    Muy poca colaboración para la situación en la que nos encontramos. Bien podría etecsa pensar más como país y flexibilizar en estos momento. No estaría mal que diera al menos 10 o 20 minutos y unos megas gratis al día. No pedimos mucho ni queremos saturar la red solo que sin poder trabajar, pandemia y todo lo que esto conlleva no los pone difícil y somos seres humanos, tenemos familias, amigos, etc

  • alian dijo:

    ETECSA debería también bajar las tarifas de los datos móvil o al menos hacer una oferta por estos días.

  • Joe dijo:

    Y para cuando las rebajas de los paquetes de internet??.

  • Jacsel dijo:

    Y porque los Bonos de las Recargas Internacionales no le da más tiempo de vencimiento también ?

    • Gilberto dijo:

      Buenas, que basamento contable podrían darme que justifique los tan altos precios tienen los sevicios de datos, que no son en absoluto asequeibles para la mayoría de los cubanos??

  • Marlene Álvarez inerariti dijo:

    Gracias Etecsa por el excelente servicio

    • Alfredo Prince Garcia dijo:

      Etecsa debería ser realista con la situación economica del pais entero. La mayoría de los cubanos no tienen los recursos para comprar un paquete de datos seguido y ahora no solo los adolescentes sino todos en general tienen cada vez más necesidad de tener un entretenimiento ya que no disponemos de muchas opciones en éste país. Ahora Imagínense en estos tiempos

  • Yademis dijo:

    ¿Y los precios de los datos se mantienen igual??

  • Yanka88 dijo:

    Está muy bien todo esto
    Pero cuando rebajaran la internet porque yo estoy en cuarentena en mi casa y me quedan 3 horas en el Nauta hogar y necesito estar informado y hablar con mis familiares de Estados Unidos
    Por favor ETECSA rebajen un poco en estos tiempos de la pandemia
    Saludos

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también