Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA amplía vigencia de líneas, flexibiliza pago de factura y da acceso gratuito a EnZona

| 286 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas.

Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10% de descuento por los pagos a través de Transfermovil.

Por su parte, Mayra Arevich Marín dio a conocer en Twitter que a partir de hoy 27 de marzo 2020, se podrá acceder libre de costo a la plataforma EnZona, "aplicación de comercio electrónico que junto a Transfermóvil son vanguardias de la informatización en nuestra sociedad. #EnLíneaPorLaSalud"

Preguntas y respuestas frecuentes

Si yo no pagué la factura del mes de marzo ¿hasta qué día tengo para pagarla?

La factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril.

¿Qué pasa si no pago la factura de marzo, me desconectan el servicio?

No se le desconectará el servicio. Usted tendrá hasta el 30 de abril para pagar la factura con fecha de vencimiento en marzo. Debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso.

Yo no puedo ir a la oficina comercial este mes a pagar la factura. En este caso ¿me desconectarían el servicio?

No. Teniendo en cuenta la situación actual, la empresa facilitará hasta el 30 de abril el pago de la factura con vencimiento en marzo. No obstante, debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso. De igual forma, le recordamos que si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 % de descuento.

¿Cómo puedo pagar la factura sin ir a la oficina comercial?

Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con un 10% de descuento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones. Por el 112 con el saldo de la tarjeta propia

Me enteré que la factura de marzo la puedo pagar hasta el 30 de abril pero entonces ¿es solo para la factura de marzo? ¿van a extender también la fecha de vencimiento de la factura de abril?

La extensión del pago hasta el 30 de abril aplica solo para la factura con vencimiento 31 de marzo. Si la empresa adopta otras medidas por la situación epidemiológica que vive, serán informadas en los canales oficiales de la empresa.

Recibí la factura de abril, pero me sale con atraso. Yo pagué la factura de marzo en los primeros días de abril porque decía que se podía pagar hasta el día 30 pero entonces ¿Por qué me sale un atraso?

Con el fin de facilitar el pago de la factura, la empresa brindó la posibilidad de pagar la factura con vencimiento en marzo hasta el 30 de abril sin realizar desconexión del servicio, sin embargo, este importe queda reflejado en la factura del mes siguiente como un atraso en el sistema.

¿Cuáles son los servicios de Transfermóvil a los que se le aplica el 10 % de descuento del 27 de marzo al 30 de abril?

Se le aplica el descuento a:

  • Pago de la factura telefónica
  • Recarga móvil
  • Recarga nauta
  • Recarga propia

Lo del 10% de descuento por Transfermóvil ¿es para siempre o por un período determinado?

Solo aplica a los pagos de los servicios de ETECSA, realizados por Transfermóvil del 27 de marzo a partir de las 12:39 (horario en el que se implementa medida) hasta el 30 de abril de 2020.

¿Es verdad que van a extender el ciclo de vida de la línea móvil?

Sí, pero solo para las líneas con fecha de vencimiento entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

¿Por cuánto tiempo van a extender la vigencia de las líneas?

La vigencia de la línea se extenderá hasta el 30 de abril.

Mi línea se vence en abril, pero con esa extensión de la vigencia ¿cuándo vencería?

Su línea se mantendrá activa hasta el 30 de abril, después de esa fecha deberá recargar con 5 CUC o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.

Si mi línea no está activa, pero vence en abril ¿también me extienden el ciclo de vida?

Si, se extiende hasta el 30 de abril.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • capullo dijo:

    que es EnZona

    • Isbel Jaime dijo:

      Enzona una aplicacion creada por el xetid que ye permite manejar tus tarjetas de debito. Pagar servicios, enviar y recibir transferencias en fin todo un lujo no tener que ir al banco a nada

  • Yu dijo:

    A eso llaman medidas para quedarse en casa?No creen que pudieran tomar otras que beneficie más a nuestra población y más en estos tiempos que el llamado es " a quedarse en casa y evitar el contacto social"Por ejemplo porque no reducen las tarifas de la telefonía móvil ,alargan los bonos, reducen el costo de los paquetes de internet,etc
    No puede haber contacto social, es verdad pero las relaciones interpersonales van más allá de eso. Es necesario estar comunicando con nuestros familiares,amigos y compañeros de trabajo.Entonces porque no usar la tecnología para ello?

  • Ismael Rodríguez Garriga dijo:

    Porque no bajan el precio de los datos por un tiempo para podernos comunicar con la familia dentro y fuera del país y evitar salidas de las casa

  • Irma Alicia dijo:

    Necesito saber si las cuentas de Nauta Hogar también se extiende el pago hasta el 30 de abril o es necesario pagarlo a la fecha de su vencimiento gracias

  • Marilyn Motagoiticoa dijo:

    Yo pagué en tiempo la factura de enero que se debía pagar hasta el 29/2 la pagué el 12/2 MM 590282987 la que se vence el 31de marzo vino con un atraso de 8.72 que ya pagué el 16/3 MM01082524987 toldos estos pagos los realizó por transferencia por favor por aquí me pueden explicar a qué se debe el atraso o dónde puedo dirigirme

  • Diago dijo:

    Gracias ETECSA, sería bueno poner a Cubadebate y granma libre también para mantenernos informados.

  • nilda dijo:

    Cómo puedo recargar la tarjeta propia desde transfermóvil? Saludos

  • Yaniel dijo:

    Por qué no liberan el acceso a la red universitaria y del mined?? Para garantizar el acceso a materiales.

  • Juan el cubano dijo:

    Deberían bajar las tarifas de llamadas, mensajes de texto y navegación.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Y para el pago del servicio Nauta Hogar ¿Qué flexibilidad hay?

  • Ramiro dijo:

    Porque no dan más plazo del vencimiento del Nauta hogar pues hay unas cuantas personas en casa sin ninguna entrada .por favor analicen esa posibilidad.

  • martha dijo:

    Quisiera sugerirle A ETECSA que en el caso de los abonados que reciben una recarga doble, que el tiempo de duracón del bono se les duplique también y no que se les condidere el de una sola recarga . Si ETECSA ve duplicadas sus ganancias, creo justo que el abonado vea duplicados también los beneficios de una recarga desde el extranjero.

  • Zorania dijo:

    Por que mientras dura el virus no nos permiten comprar datos con el bono de la recarga

  • Idalmis dijo:

    Hola porque no ponen a pagar el detector de llamadas a través del transfermóvil

  • Dayron Diaz dijo:

    Los bonos no se podrán extender???,se podrán aumentar los bonos LTE???

  • Noyda dijo:

    Tengo una línea que venció el 2 marzo solo hoy me di cuenta no se alarga el plazo para mi linea

  • thaperez dijo:

    Directivos de Etecsa pudieran aclararme estas dudas?
    1. Podemos los agentes de telecomunicaciones seguir yendo a las oficinas correspondientes para adquirir las tarjetas de recarga que necesita la poblacion?
    2. Hay alguna forma de que podamos a traves del tranfermovil recargar en cup o cuc las cuentas en estas monedas de los clientes que no tienen transfermovil o lo tienen y no saben como usarlo?

  • Julio Cesar dijo:

    Es necesario que eliminen las colas de sus oficinas comerciales van contra la politica del pais,y para eliminarlas deben suspender los servicios no vitales hay mas personas en.las oficinas de etecsa que en otras colas,tomen.medidas drasticas que nadie va a morir por estar incomunicado en momentos como estos pero si.pueden morir por pandemia,mientras sigan abiertas las oficinas la gente sigue iendo

  • Mercedes planche dijo:

    Tengo un día para que venga bono correo , podría extenderse fecha tope,al menos mientras tenga MG para seguir informando me dé la situación que ahora nos invade corona virus.gracias

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Muchas gracias por esas nuevas facilidades pero, aùn no cumple o no satisface mi pedido misericordioso a Etecsa. Por Dios bajen los precios de las tarifas del valor de Datos mòviles y las Tarjeticas Nsuta de Saldo wifi aunque sea por estos 2 meses hasta tanto nos recuperemos econòmicamente. Yo pido por Dios y por Cuba y sus familiares que estàn lejos y tampoco pueden trabajar en estos meses...hasta con bebès chicos que tambièn estàn sin poder pagar una recarga y si rebajan algo ya nos estàn haciendo un bien a las madres que hemos decidido quedarnos a vivir en nuestra Patria y hemos dado toda nuestra vida al trabajo aquì adentro de la bella isla de Cuba.
    De corazòn ayudenos en esto hoy. Somos clientes de Etecsa desde el primer dìa y amamos y defendemos esta empresa porque es la forma de ver y escuchar a nuestros hijos e hijas y nietos.
    Favor atiendan esta solicitud. Gracias.

  • Solanch dijo:

    Como podríamos recargar el móvil sino podemos salir de las casas. La opción de adelantar saldo es buena pero es muy poco saldo en los móviles ya que también hay personas que tienen familias fuera del país como se comunicarían. Además para poder ver página de información sobre el COVID-19 sino tenemos el paquete con MB no podemos acceder a ellas.

  • Isis dijo:

    Como se accede a esta plataforma enzona

  • Diana Paneque dijo:

    Por lo menos podrían aumentar la vigencia de la última promoción, pues 18 días es muy poco tiempo y ayudaría al cubano a comunicarse, informarse en estos tiempos tan aciagos. Saludos

  • Yaneysa lopez dijo:

    Buenas yo soy agente de ETECSA y desearía saber si a los clientes que no tienen tranfermovil se lo podría dar alguna opción gracias

  • Lionel leyva dijo:

    Porque también no alargar el tiempo del Nauta hogar

  • Elaine Santiesteban dijo:

    Podrían por lo menos el mes de abril permitir comprar paquetes de datos desde el bono??

  • Miguel dijo:

    Pudieran reducir en un 50% los precios de los datos móviles, así colaboran con las personas q permanecen en sus casas sin trabajar y tienen necesidad d estar informados oportunamente y además de poder comunicarse de manera inmediata con familiares y amigos q se encuentran fuera d cuba. Creo que este es el momento más a allá de que segun Etecsa podrían colapsar, las personas tienen que gastar mucho dinero en estos tiempos en suministros para un hogar y mucho más si hay pequeños en casa, analicen las cosas desde este punto de vista y dense cuenta que es por una necesidad no por un lujo. Espero sepan tomar las medidas más oportunas.

  • carlosr dijo:

    No han echo nada extraordinario ademas la APP EnZona no sirve ya que ha sido hakeada en varias oportunidades.
    lo que deben hacer es poner toda la navegacion nacional gratis y rebajar un poco la internacional,al menos por el tiempo que dure esta situacion con el maldito virus.

  • Yuniesky dijo:

    Lo que sería muy positivo es flexibilizar el uso y costo de datos , es muy costoso el paquete mas pequeño, se que hay políticas de precios y que no es tan sencillo, pero en estos tiempos en los que todos tratan de estar en contacto con la familia, el uso de las redes es imprescindible.

  • Yury dijo:

    Lo que me gustaría es no nos quiten el bono que nuestros familiares trabajan para ayudarnos con esa recarga para mantener comunicación y estar al tanto unos de otros
    Gracias

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también