ETECSA amplía vigencia de líneas, flexibiliza pago de factura y da acceso gratuito a EnZona
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas.
Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10% de descuento por los pagos a través de Transfermovil.
Por su parte, Mayra Arevich Marín dio a conocer en Twitter que a partir de hoy 27 de marzo 2020, se podrá acceder libre de costo a la plataforma EnZona, "aplicación de comercio electrónico que junto a Transfermóvil son vanguardias de la informatización en nuestra sociedad. #EnLíneaPorLaSalud"
Preguntas y respuestas frecuentes
Si yo no pagué la factura del mes de marzo ¿hasta qué día tengo para pagarla?
La factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril.
¿Qué pasa si no pago la factura de marzo, me desconectan el servicio?
No se le desconectará el servicio. Usted tendrá hasta el 30 de abril para pagar la factura con fecha de vencimiento en marzo. Debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso.
Yo no puedo ir a la oficina comercial este mes a pagar la factura. En este caso ¿me desconectarían el servicio?
No. Teniendo en cuenta la situación actual, la empresa facilitará hasta el 30 de abril el pago de la factura con vencimiento en marzo. No obstante, debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso. De igual forma, le recordamos que si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 % de descuento.
¿Cómo puedo pagar la factura sin ir a la oficina comercial?
Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con un 10% de descuento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones. Por el 112 con el saldo de la tarjeta propia
Me enteré que la factura de marzo la puedo pagar hasta el 30 de abril pero entonces ¿es solo para la factura de marzo? ¿van a extender también la fecha de vencimiento de la factura de abril?
La extensión del pago hasta el 30 de abril aplica solo para la factura con vencimiento 31 de marzo. Si la empresa adopta otras medidas por la situación epidemiológica que vive, serán informadas en los canales oficiales de la empresa.
Recibí la factura de abril, pero me sale con atraso. Yo pagué la factura de marzo en los primeros días de abril porque decía que se podía pagar hasta el día 30 pero entonces ¿Por qué me sale un atraso?
Con el fin de facilitar el pago de la factura, la empresa brindó la posibilidad de pagar la factura con vencimiento en marzo hasta el 30 de abril sin realizar desconexión del servicio, sin embargo, este importe queda reflejado en la factura del mes siguiente como un atraso en el sistema.
¿Cuáles son los servicios de Transfermóvil a los que se le aplica el 10 % de descuento del 27 de marzo al 30 de abril?
Se le aplica el descuento a:
- Pago de la factura telefónica
- Recarga móvil
- Recarga nauta
- Recarga propia
Lo del 10% de descuento por Transfermóvil ¿es para siempre o por un período determinado?
Solo aplica a los pagos de los servicios de ETECSA, realizados por Transfermóvil del 27 de marzo a partir de las 12:39 (horario en el que se implementa medida) hasta el 30 de abril de 2020.
¿Es verdad que van a extender el ciclo de vida de la línea móvil?
Sí, pero solo para las líneas con fecha de vencimiento entre el 25 de marzo y el 30 de abril.
¿Por cuánto tiempo van a extender la vigencia de las líneas?
La vigencia de la línea se extenderá hasta el 30 de abril.
Mi línea se vence en abril, pero con esa extensión de la vigencia ¿cuándo vencería?
Su línea se mantendrá activa hasta el 30 de abril, después de esa fecha deberá recargar con 5 CUC o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.
Si mi línea no está activa, pero vence en abril ¿también me extienden el ciclo de vida?
Si, se extiende hasta el 30 de abril.
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Raidel Martínez rebasó los 300 ponches en béisbol japonés
- Visita gubernamental a Camagüey evalúa implementación de proyecciones para reimpulsar la economía
- EEUU: Proyectos de ley de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán superan los 95 000 millones de dólares
- ir aNoticias »
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- Estrategias para garantizar una nube segura
- Nuevo descubrimiento de agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con masa 33 veces la del Sol
- Los colores del hidrógeno: ¿Puede sobrarnos la energía?
- Cinco meteoritos impactaron en Cuba hasta la actualidad
- ir aCiencia y Tecnología »
Se han publicado 286 comentarios
Se han publicado 286 comentarios
Vea también
- Díaz-Canel visita Isla de la Juventud, por tercera vez en 2024
- Las proyecciones de Gobierno no son ajenas a nadie
- Mario R. Menéndez Rodríguez, baluarte de la dignidad del periodismo latinoamericano
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Raidel Martínez rebasó los 300 ponches en béisbol japonés
- Visita gubernamental a Camagüey evalúa implementación de proyecciones para reimpulsar la economía
Una pregunta por favor para etecsa
Cómo puedo pagar la factura por Transfer móvil si no recibo hace meses dicha factura, cómo sé que me tengo que pagar?
Graciad
Sigo insistiendo, cada vez que tengo la oportunidad, que el tiempo de vencimiento de los paquetes sobrecargan el sistema, lo que siempre se argumenta para los precios. Cualquiera entiende que muchas veces se consume el tiempo sin tener necesidad, solo para no perder el dinero pagado. ¿Es difícil enterder eso?
Sugerencia: establecezcan tarifas más económicas para todos los servicios. La comunicación en estos tiempos es en primer lugar una medidad de seguridad para las personas que viven solas, y es al mismo tiempo una forma de manejar el stress que puede generar el estar en casa. Pero además, si se está llamando al teletrabajo, las comunicaciones son el soporte para esta modalidad.
Esta muy bien lo que esta haciendo la compañía de etecsa pero creo que debe rebajar un poco de las tarifas de la internet para que el pueblo de cuba esté informado y pueda estar comunicado con sus familia yo creo que el pueblo se lo merece esperemos que el gobierno junto a etecsa hagan que la cuarentena de los cubanos sea la mejor que países capitalista que solo piensan el el dinero saludos
Sugiero q bajen los precios d los paquetes d Internet y d las llamadas.... En estos momentos se hace muy necesario el uso del celular y todo el mundo no lo puede pagar...
Yo pague la factura de marzo a principio de este mes, ¿
Tengo derecho al 10% de descuento?
Creo que tambien devia revizarse la vigencia de los bonos estenderlos por mas tiempo
Ojalá dieran la opción de las rebajas de los precios de los paquetes de datos,voz, y sms
Yo bien entiendo lo de la congestión de las redes por éstos días. Pero bien pudieran considerar alguna medida en relación con la cantidad de datos nacionales que actualmente sólo 200 megas son adquiridos por los usuarios por paquetes. En ese sentido creo que pueden ser más flexibles, sobre todo para hacer mejor uso de las redes nacionales de difusión.
Lo que tienen que hacer es alargar más los bonos y que además se puedan compartir,si de todos modos tienen un tiempo determinado,no parece una empresa socialista
Alegra saber que ETECSA empezó a responder, sin embargo, estas medidas no son suficiente. Bien hecho por evitar las aglomeraciones de fin de mes que representaban un grar riesgo con la sitación epidemiológica actual aunque no hubiera casos de contagio interno. Los felicito por esa actitud. Pero ahora requerimos garantías con internet, sea por datos o nauta hogar. La infraestructura es para atender a las necesidades del pueblo, que en este caso es mayor acceso a la red de redes, principal opción para las comunicaciones en el aislamiento que es necesario para la prevención del coronavirus. Esperamos que respondan de manera oportuna a esta necesidad del cubano, y facilite los servicios del nauta hogar y los dato móviles.
Quiero saber si puedo recargar mi celular mediante mi tarjeta en cuc de telebanca, pues tengo 70 años y no puedo salir de casa.
Consideró es un buen momento para bajar los precios de los paquetes de internet para acceder a la red 3g y 4g ya que desde la casa el internet es un medio de información además de otro entretenimiento que nos ayuda a estar informados y a disminuir preocupaciones innecesarias así como conocer la situación actual del mundo frente a esta pandemia
que sucede con las microrecargas de movil desde el transformovil q solo se le aplica el descuento del 5% si se realiza a travez de la misma aplicación. esto me ocurrio hoy mi movil es 58836766
Buenas medidas, pero considero necesario reducir los costos de las llamadas hasta un 50 % en el tiempo que dure la pandemia, incluyendo las llamadas internacionales para facilitar la comunicación entre la familia cubana, el teléfono es una necesidad en estos tiempos y no un lujo ni una forma de hacer negocios y obtener ganancias. Gracias.
¿Por qué el límite de transfermóvil?
Las medidas no están al nivel de la situación presente. Pudieran ser más generosas. Las necesidades son inmensas, la población necesita su dinero para su alimentación básicamente. No protesto, sólo aprecio que el Gigante ETECSA pudiera ser más consecuente con sus concesiones en ésta ocasión. Gracias por escuchar!!!
Bueno esto a mí en nada me beneficia. Ni uso transfermovil, y si lo tuviera creo q es mejor comprar un 5 pa 6 en la calle que no por ahy. No tengo teléfono fijo y mi línea móvil se vences al año que viene. Pensé que hivan a aplazar más el vencimiento de los bonos y flexibilizar más el costo de los paquetes de datos moviles. Pero creo que me quedé en esa
Una buena medida sería desactivar las áreas wifi para que la gente no salga a la calle, pero en compensación bajar los precios de los datos móviles y/o poner un precio asequible a la tarifa por consumo de 0.02 ctvs el MB internacional y gratis la navegación Nacional, o gratis los sitios nacionales que ofrecen información crítica sobre la situación de la pandemia
El servicio de Nauta Hogar no se menciona. Eso quiere decir que hay que acudir a pagarlo. Si es así entonces no hago nada con tener un plazo hasta el 30 de abril para pagar el servicio del teléfono fijo al que está anclado.
Necesitamos más tiempo del bono para saber de nuestros seres queridos mientras estamos en casa.
Me falló transfermovil. Desde su surgimiento he relizado todo tipo de esa maravillosa apk (pago de Nauta Hogar, pafo de factura telefónica, recarga de de tarjeta propia, etc, etc), pero el 24/03/2020 realice el pago de mi factura telefónica y no me envió el mensaje con la factura, traté de pagar nuevamente (pensando en un error del sistema) y me da "error, la factura ya fue pagada" pero al hacer la consulta nuevamente me dice que debo 97.75. Hoy traté de pagar nuevamente y me da el mismo problema, sin embargo cuando hago la consulta de las últimas 10 operaciones me sale que pagué y viene el numero de factura. He hablado en varias ocasiones con las operadoras del 118 y no saben darme una respuesta ya que ellos hacen su consulta por allá y les da el mismo debito. Lo que quiero es un número de telefono o correo para poder tramitar mi queja. No quiero salir por cumplir todos los requisitos exigidos por el coronavirus. 67 años, diabetico, hipertenso, cardiopatía y más
Reevaluar las ofertas de internet y de las recargas internacionales y fomentar también recargas nacionales como ej.5 cuc por 7 cuc
ETECSA creo k muy buenas estás tres opciones. Pero pudieras hacer mucho más. En tiempos como lo k estamos viviendo y k necesitamos comunicarnos con la familia, amigos, y hasta para trabajar desde casa, una oferta para datos y llamadas sería muy factible para tus clientes. En tiempos difíciles no se trata de ganancias sino de cooperar con todo lo k se pueda. Esperamos más k solo esto.
Cuándo estará disponible la app Transfermovil para dispositivos iOS (iPhone)? Pues los q tenemos iPhones no podemos disfrutar d este servicio
También estamos esperando que Etecsa revise las tarifas de la telefonia fija que se calcula por distancias, sobre todo dentro de la misma provincia. Por favor...
Si extienden el periodo de validez de la recarga la red se congestiona menos. La gente no la usan tanto al mismo tiempo cuando faltan tres días para vencer, se distribuye más homogeneamente es un problema simple de probabilidades
Lo acertado sería disminuir el precio de los paquetes para poderodet tener más tiempo de conexión y posibilidades de información, tanto nacional como internacionales
Los usuarios de ETECSA y cubacell en redes sociales y otros foros, realmente imploran ofertas en cuanto a los paquetes de internet, y las recargas del exterior, que realmente le cuestan a nuestro bolsillos aquí en el interior. para poder tener comunicación con familiares e información desde internet.
ETECSA deberia bajar los precios de los paquetes de datos, disminuir el costo de voz y sms, y permitir acceso gratis a CUBADEBATE
Por favor, sólo por este periodo que estamos pasando tan estresantes para todos, pedimos que las recargas se extiendan un poquito más y disminuyan los precios. Pues considero que teniendo algunas facilidades nos mantendremos sin necesidad de salir al exterior. Gracias