Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA amplía vigencia de líneas, flexibiliza pago de factura y da acceso gratuito a EnZona

| 286 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas.

Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10% de descuento por los pagos a través de Transfermovil.

Por su parte, Mayra Arevich Marín dio a conocer en Twitter que a partir de hoy 27 de marzo 2020, se podrá acceder libre de costo a la plataforma EnZona, "aplicación de comercio electrónico que junto a Transfermóvil son vanguardias de la informatización en nuestra sociedad. #EnLíneaPorLaSalud"

Preguntas y respuestas frecuentes

Si yo no pagué la factura del mes de marzo ¿hasta qué día tengo para pagarla?

La factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril.

¿Qué pasa si no pago la factura de marzo, me desconectan el servicio?

No se le desconectará el servicio. Usted tendrá hasta el 30 de abril para pagar la factura con fecha de vencimiento en marzo. Debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso.

Yo no puedo ir a la oficina comercial este mes a pagar la factura. En este caso ¿me desconectarían el servicio?

No. Teniendo en cuenta la situación actual, la empresa facilitará hasta el 30 de abril el pago de la factura con vencimiento en marzo. No obstante, debe tener en cuenta que aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso. De igual forma, le recordamos que si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 % de descuento.

¿Cómo puedo pagar la factura sin ir a la oficina comercial?

Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con un 10% de descuento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones. Por el 112 con el saldo de la tarjeta propia

Me enteré que la factura de marzo la puedo pagar hasta el 30 de abril pero entonces ¿es solo para la factura de marzo? ¿van a extender también la fecha de vencimiento de la factura de abril?

La extensión del pago hasta el 30 de abril aplica solo para la factura con vencimiento 31 de marzo. Si la empresa adopta otras medidas por la situación epidemiológica que vive, serán informadas en los canales oficiales de la empresa.

Recibí la factura de abril, pero me sale con atraso. Yo pagué la factura de marzo en los primeros días de abril porque decía que se podía pagar hasta el día 30 pero entonces ¿Por qué me sale un atraso?

Con el fin de facilitar el pago de la factura, la empresa brindó la posibilidad de pagar la factura con vencimiento en marzo hasta el 30 de abril sin realizar desconexión del servicio, sin embargo, este importe queda reflejado en la factura del mes siguiente como un atraso en el sistema.

¿Cuáles son los servicios de Transfermóvil a los que se le aplica el 10 % de descuento del 27 de marzo al 30 de abril?

Se le aplica el descuento a:

  • Pago de la factura telefónica
  • Recarga móvil
  • Recarga nauta
  • Recarga propia

Lo del 10% de descuento por Transfermóvil ¿es para siempre o por un período determinado?

Solo aplica a los pagos de los servicios de ETECSA, realizados por Transfermóvil del 27 de marzo a partir de las 12:39 (horario en el que se implementa medida) hasta el 30 de abril de 2020.

¿Es verdad que van a extender el ciclo de vida de la línea móvil?

Sí, pero solo para las líneas con fecha de vencimiento entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

¿Por cuánto tiempo van a extender la vigencia de las líneas?

La vigencia de la línea se extenderá hasta el 30 de abril.

Mi línea se vence en abril, pero con esa extensión de la vigencia ¿cuándo vencería?

Su línea se mantendrá activa hasta el 30 de abril, después de esa fecha deberá recargar con 5 CUC o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.

Si mi línea no está activa, pero vence en abril ¿también me extienden el ciclo de vida?

Si, se extiende hasta el 30 de abril.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yens dijo:

    Que pasará con el nauta hogar

  • Yens dijo:

    Hasta cuando estará vigente el nauta hogar

  • Daisy dijo:

    Pienso que se debia, teniendo en cuenta la situacion actual que vive el mundo y nuestro pueblo, bajarle el precio a los paquetes de datos para internet, o de lo contrario permitir que se pueda recargar internet desde el saldo disponibles en los bonos de recargas promocionales.
    Espero me respondan.
    Un saludo!!. QUEDEMONOS EN CASA POR NUESTRA SALUD Y POR LA DE NUESTRA FAMILIA

  • Ismael dijo:

    Deberían bajar las tarifas de teléfono para una mejor comunicación

  • Katherin Fonseca dijo:

    Y pq aora q estamos en crisis y necesitamos q etecsa nos ayude a estar informados de nuestros parientes lejanos como isieron en EEUU q pusieron las llamadas gratis igual q el Internet asta q pase la crisis pq no piensan en eso ... puede ser pq los q trabajan ay les dan todo eso gratis pero al.puebo no pq ........ bajen las tarifas o el presio para una información mejor ...

  • Duniel dijo:

    Los usuarios de la plataforma Nauta Hogar nos quedamos fuera de este paquete de medidas.

  • @belkys dijo:

    Hola me preocupa enormemente que pasar con el pago del nauta hogar a mi se me vence el día 5 de abril y la verdad deje de trabajar x la epidemia tengo un anciano en casa y un bebé de un año lo poco que me queda es para pollo como van hacer con las cuentas nauta hogar????

  • Ros Etecsa dijo:

    Muy buenas las ofertas de la empresa. Vamos bien, creo que estas ofertas eran necesarias para evitar la aglomeración de personal en las oficinas comerciales, principalmente para el pago de las facturas telefónicas a fin de mes.

  • Yasiel dijo:

    Muy buena la iniciativa de ETECSA de permitir la navegacion a esa pagina web libre de costo , otra iniciativa ademas la libre descarga Y ACTUALIZACION a diario de la apk COVID -19 o el acceso a la pagina mas visitada por los cubanos en CUBA , CUBADEBATE...que tanta informacion oportuna y actualizada nos ofrese

  • LAZMAN dijo:

    Cubadebate deberia de estar libre de costo en estos momentos es un sitio de mucha información para la población.

  • Yanetsy dijo:

    Que medidas tomará ETECSA con el nautahogar cdo no se pueda pagar más, nos quitarán el servicio o lo flexibilizará también? Piensen en eso, porque hasta nuestras familias fuera no pueden trabajar.

  • Nasha dijo:

    Por qué no se pronuncia ETECSA con una oferta que beneficie a todos otras veces lo hacen para algunas fechas señaladas pienso que esta situación lo amerita.

  • Julio cesar dijo:

    Por q no ponen llamadas e internet gratuitos para estar en casa el maximo tiempo posible todosnlos paises lo han hecho y también q bajen los precios de las llamadas

  • Leandro dijo:

    ¿Por qué no aplazan también el pago de las cuentas de Nauta-Hogar? Yo intenté pagar con tarjetas Nauta, pero por desconocimiento solo recargué la cuenta y no transferí el saldo para el pago del mes, por lo que con cerca de 14.00 CUC (el pago es de 15:00CUC) me desconectaron, obligándome en esta situación a salir de casa, ir a comprar una tarjeta Nauta de 2.00 CU y activar la cuenta desde una zona Wiffi. Creo que ETECSA debe adoptar medidas en este sentido para que a otras personas no ocurra lo mismo, pues el llamado de la Presidencia de la República es a no salir de casa.

  • Paneque dijo:

    Y qué va a pasar con el cobro injusto que hay en estos momentos por llamadas telefónicas que tienes que gastar muchos segundos en te oigo tú me escuchas. Pasas rato en esto no logras casi comunicarte pero los minutos pasan y te descuentan igual. Las llamadas actualmente están siendo cobradas a más de 0.35 Y NO ES JUSTO

  • Yainet dijo:

    No hay ofertas para los viajeros que están en aislamiento?

  • Bárbaro Sedeño Puga dijo:

    Cómo puedo pagar el Nauta Hogar por Transfermovil? En caso de no ser posible debía atenderse este tema, sería una forma más de eliminar las concentraciones de personas

  • María de los Ángeles Espinosa Jiménez dijo:

    Hace falta que protejan el nauta hogar bajando la tarifa y posponiendo la fecha de pago es inminente y no he sabido algo al respecto

  • Clara dijo:

    Tengo bonos que se vencen el día 1ro de abril, y si se prorrogara su vencimiento, sería un alivio para mi y mi familia. Me gustaría lo VALORARÁN. Fuerza Cuba

  • Ángel diaz dijo:

    Hola, no se pudiera flexibilizar con el precio del paquete de datos, o que no tuvieran vigencia solo por un mes, gracias

  • Anne dijo:

    No sé por qué no me publican,sí solo pienso que las medidas que ha tomado ETECSA son nada respecto al problema real que atraviesa el país.Hay que ser más abiertos a la opinión...

  • Yilian Fernández Artiles dijo:

    Yo creo que etecsa pudiese extender el tiempo d vigencia del bono puesto que este último es vigente solo hasta el 14 d abril lo creó un periodo bastante corto pese a la necesidad de comunicación

  • Alexei dijo:

    Creo que estas medidas están muy buenas pero también se debería pensar en otras como bajar el precio a las cuentas del nauta Hogar e incluir su pago en el transfermovil para que no haya que ir en este momento donde es tan importante quedarse en casa a la oficina a pagar los 15 cuc mensuales por el servicio de las 30 horas mensuales. Por favor analicen esto

  • mccy dijo:

    No se entiende lo de libre de costo para la plataforma EnZona... ayer mismo cuando anunciaron la medida me inscribi.... la plataforma hizo un debito pequeño de 1.00 CUP por la inscripcion de la tarjeta de Banco Metropolitano...y contabilice el tiempo gastado de mi nauta HOGAR ya que solo me conecte a EnZona, y me siguio descontando las horas... Intente incluso conectarme con el movil y me desconto del paquete de 300 MEGAS de navegacion nacional... entonces, cual es el acceso libre de costo? Gracias

  • ida ofelia dijo:

    Cómo se puede pagar el NautaHogar

    • Juan Carlos dijo:

      Ida la cuota mensual del nauta hogar se puede pagar en las unidades comerciales de etecsa ya que este servicio se está brindando

  • Wilmito1978 dijo:

    Y el pago de conexión del nauta hogar? (no la recarga de la cuenta) el pago mensual del servicio

    • Juan Carlos dijo:

      La cuota mensual del nauta hogar se puede pagar en las unidades comerciales de etecsa, este servicio se está brindando

    • CRD dijo:

      Para el pago de Nauta Hogar,puede usar transfermovil amigo,con ello goza ademas de una rebaja de un 10%

  • Mayte Chapman Peñalver dijo:

    Buenas tardes..una pregunta...
    Pudieran pasar por mensaje gratis la actualización del avance o de los nuevos
    casos etc etc etc del Covid-19 gratis(me refiero en resumen los contagios, los salvados, en progreso y toda esa información que pasan en la televisión
    ... Como mismo hacen con las promociones de recargas.. Gracias

  • Gerardo dijo:

    Hace más de un mes he reportado, que no me funciona el Transfermovil en mi teléfono y no he tenido solución, he ido personalmente a la Oficina de ETECSA y en dos ocasiones al Banco Metropolitano.
    Como es que en estos momentos en que más se necesitan estos servicios no se actúe con celeridad en algo que debe ser muy sencillo. Muchas gracias

  • gilberto dijo:

    pq ETECSA no evalúa la posibilidad de que las recargas de los móviles amparen menos de 5 cuc, y fijar un mínimo de 3 cuc, pq no olvidar que esa cifra hay que multiplicarla por 25 veces más...saludos

  • Jennifer dijo:

    Yo tengo una cuenta d nauta hogar y tengo para pagar hasta el día 15 de abril, soy médico, por lo cuál no dispongo del tiempo para ir a las oficinas y pagar el servicio. Quisiera saber si a este tipo de servicio se le aplican las mismas medidas???

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también