Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidentes de Cuba y Rusia se reúnen en Moscú

| 52

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Hansell Oro Oro/ Facebook.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en Moscú esta tarde, vísperas de la conclusión de la gira europea del mandatario cubano, que también incluyó Azerbaiyán, para asistir a la XVIII Cumbre del MNOAL.

En el encuentro se constató la plena coincidencia de ambos gobiernos en los principales temas de la agenda internacional y Cuba recibió el respaldo
incondicional de Rusia en su lucha por el levantamiento del bloqueo y el rechazo a las nuevas medidas de la administración Trump para asfixiar económicamente a la Isla.

De su lado, la mayor de las Antillas cuestionó severamente las sanciones unilaterales e injustas de EE.UU. y Occidente contra Rusia, y los intentos de acercar la OTAN a las fronteras de Rusia.

Tras el agradecimiento de Cuba por las atenciones brindadas a nuestra delegación en Moscú y San Petersburgo, los dos líderes constataron avances en los principales proyectos económico-comerciales bilaterales.

Rusia es, de los grandes mercados emisores de turismo a Cuba, el más dinámico. Por eso en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2020 Rusia será el país invitado de honor.

Díaz-Canel le transmitió cálidos saludos del General de Ejército y Putin los reciprocó con mucho afecto.

También el Presidente cubano agradeció la invitación de su par de Rusia a las celebraciones por el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en mayo 2020. Díaz-Canel confirmó que asistirá y que celebraremos también el próximo año el aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que hoy se reaniman al mayor nivel en las últimas tres décadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Hansell Oro Oro/ Facebook.

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

En fotos, Díaz-Canel visita Moscú

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blondie dijo:

    Orgullosa de mi presidente que representa todo el sentir del pueblo cubano , adelante presidente , siga así , ha Cuba no la detiene nadie , me sentí muy orgullosa ver como ambos presidente estrecharon manos , en lo personal admiro mucho a Putin creo que es de los líderes extranjero más seguidos y admirados y cuando vi a Canel tan cerca de él sentí que mi país nunca será minimizado en ningún escenario . Siga así presidente usted es la nueva imagen de Cuba , usted nos representa en estos tiempos tan duros y lo está haciendo muy bien .

  • ramon dijo:

    Putin y Díaz Canel: pesadillas de Trump.
    Veo cómó nuestro pueblo los admira como yo y me pongo a pensar en lo nuevo de la Constitución de limitar los mandatos del Presidente. Con un Díaz Canel así, yo no quiero cambios. Tal vez debamos pensar en eso.

  • Adelante dijo:

    Excelente clima de confianza se nota entre ambos mandatarios.

  • nfb dijo:

    Muy bien por nuestro presidente. cuánto trabajo . cuanta entrega, se aprecian inmensos esfuerzos por lograr incrementar el desarrollo de nuestra económia a pesar del cruel y despiadado bloqueo de EEUU contra la bella isla,el futuro de Cuba se aprecia prospero y luminoso. Díaz Canel es un digno seguidor de las ideas de FIDEL.

  • Ernesto dijo:

    Cuando la amistad entre pueblos es sincera y profunda no hay obstáculo insuperable en el camino de la profundización de la misma y esto es lo que se está demostrando con las relaciones históricas entre ls pueblos de Rusia y Cuba con sus altas y bajas entre gobiernos, pero no entre pueblos.

    ¡VIVA LA ENTRAÑABLE AMISTAD ENTRE RUSIA Y CUBA!

  • Fernando dijo:

    Nuestro presidente, así como todo el equipo de gobierno, no solo están mostrando de manera consistente grandes capacidades y espíritu revolucinario para mantener las glorias alcanzadas por nuestros pueblo, sino que sus conocimientos y altruismo los llevan continuamente a seguir obteniendo logros y mayores beneficios para nuestra sociedad. Ahora se vislumbra una mayor eficiencia en las gestiones del gobierno (de todo tipo) y eso es fruto no solo del profundo sentir martiano y fidelista que los impulsa sino también de sus provados conocimientos en la toma de decisiones. Es por ello que el bloqueo ha arreciado, ellos (Gobierno de EUA) también perciben que nuestras oportunidades de mejora han aumentado y de seguir mejorando nuestra nación les dejaríamos cada vez más en evidencia ante el mundo, será inevitable que aumentaran las comparaciones en cuanto al sistema politítico entre ambos países y sin dudas esa inmensa mayoría que componen la clase baja y media de su sociedad sería cada vez más difícil de contener y burlar, nuestro sistema no es perfecto pero cada vez se va mejorando y eso los pone nerviosos. La crisis y el futuro colapso del capitalismo es evidente, los cambios en América Latina son cada vez más palpable, no podrán frenar el lógico desarrollo de los pueblos.

  • plaff dijo:

    Roberto Cabrales se estudia inglés porque en el mundo entero es el idioma inglés el que predomina, sobre todo para el diálogo comercial, los Rusos a sus productos tambien le ponen en sus etiquetas el afamado y leido made in...., !!!por favor no os pasáiss que exageras en suma medida!!!

  • Serenito dijo:

    Me enorgullece y satisface que las relaciones entre Rusia y Cuba, dos Inmensos Pueblos de este mundo, esté en los mejores momentos de la historia reciente de ambos países. Tuve la INMENSA DICHA de estudiar medicina en la antigua Unión Soviética y ha sido el mayor privilegio de mi vida!! En aquella década de los años 80 del pasado siglo, conocí a un pueblo hermano, heroico, solidario, desinteresado, altruista y amigo! Solo hablar del hermano publo ruso me hace saltar las lágrimas de desbordante alegría y nostalgia!, por todo lo que fueron capaces de enseñarme y compartir con todos los estudiantes, de muchas nacionalidades, las cuales tuve el honor de dirigir administrativamente, conjuntamente con mis tareas docentes. En momentos en que una manada de ENERGÚMENOS, XENÓFOBOS, SOBERBIOS e INCOMPETENTES SEÑORES IMPERIALES se empeñan en asfixiar económica y espiritualmente a nuestro país y sembrar muerte, hambre, miseria y destrucción absoluta por todo el mundo, es muy esperanzador observar como dos pueblos como el ruso y el cubano, hermanados por lazos de AMOR, SACRIFICIO Y ESPÍRITU HUMANISTA!, entrelazan sus fuerzas y deseos, con fuerza de gigantes, para hacer de este globo terráqueo UN MUNDO MEJOR, MÁS JUSTO Y MÁS LIBRE!!: MUCHAS FELICIDADES PRESIDENTES VLADIMIR PUTIN Y DÍAZ-CANEL, PUES LA HUMANIDAD LOS CONTEMPLA ORGULLOSA!! DA EZDRASBUET ROSSII Y KUBU!!

  • Yamile coello dijo:

    El pueblo de Cuba apoya las acciones de su presidente para seguir llevando la Revolucion por mas

  • Yamile coello dijo:

    Estamos con Cuba y con nuestro presidentr

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Los rusos siempre han sido amigos de Cuba viva la amistad entre Rusia y Cuba viva días canel viva Putin abajo el imperialismo yanqui viva fidel hasta la victoria Siempre

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también