Noticias, Política  »

| + |

“Ustedes están trabajando con unidad, sistematicidad, coherencia. Lo están haciendo bien. Con modestia, sin estridencias y arrancando todos los días un pedacito a los problemas”. Con esas palabras se despidió Miguel Díaz-Canel de Guantánamo, provincia que recibió durante dos días la segunda visita gubernamental en apenas un año.

Noticias, Política  »

| 5 |

Como parte de su visita de trabajo a la provincia de Guantánamo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó antes de las ocho de la mañana a la escuela de música “Antonia Luisa Cabal”, nombre que debe a una maestra de maestros en esta zona del país. Asimismo, el mandatario cubano evaluó la situación de la vivienda en la provincia.

Noticias, Política  »

| 51 |

Por Caimanera, también conocida como primera trinchera antimperialista por su cercanía al territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval yanqui en la bahía de Guantánamo, comenzó la segunda visita de trabajo del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la provincia más oriental del país en menos de un año.

Podcast  »

| 1

El tema principal de este programa era: ¿a quién debe Lula su libertad y cuáles son sus límites? Pero ya era visible el curso de los acontecimientos en Bolivia y "La Luz de la Memoria" de este domingo con Graciela Ramírez y María Torrellas, quienes dedican sus vidas a la solidaridad, terminó con una aproximación profunda al análisis de las fuerzas oscuras que han quebrado la institucionalidad en Bolivia.

Podcast  »

| 2

Héctor Martínez, periodista del Sistema Informativo de la TVC, estudió en Moscú en la década de los 80 del pasado siglo. 33 años después regresó a Rusia y desde la memoria afectiva del reencuentro con los "mejores años" de su vida, evalúa la gira del presidente cubano en "La Luz de la Memoria", emisión matizada con los sonidos más entrañables de su juventud.

Especiales, Política  »

| 37

El paso de Díaz-Canel y parte del Consejo de Ministros de Cuba por la Federación de Rusia, aunque breve y veloz, no solo se recordará por los acuerdos y proyectos, económicamente esperanzadores para nuestra Isla cercada. También dejó marcas profundas en el orden de los sentimientos. Ya hablamos de San Petersburgo. Pero faltaba Moscú, la que “no cree en lágrimas”, según una película soviética de los 80 que todavía me hace llorar.

Noticias, Política  »

| 52

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel , y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en Moscú esta tarde, vísperas de la conclusión de la gira europea del mandatario cubano, para asistir a la XVIII Cumbre de MNOAL. En el encuentro se constató la plena coincidencia de ambos gobiernos en los principales temas de la agenda internacional.

Noticias, Economía  »

| 15 |

La delegación de Cuba, encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel, se reunió con funcionarios de Comercio Exterior y empresarios de la banca, transporte, petróleo y turismo de la Federación de Rusia. Díaz-Canel calificó el encuentro de esperanzador por las expectativas que abre para las relaciones económicas bilaterales.

Especiales, Política  »

| 31 |
Crónica de viaje en tiempo de cerco (IV): En San Petersburgo, que antes fue Leningrado

Ya no nevaba cuando el IL 96 de Cubana alzó vuelo rumbo a Moscú en la tarde del lunes 28 de octubre. Como una flor a Camilo en los 60 de su desaparición física iba la delegación cubana hacia otro encuentro que puede empujar al país un poco hacia afuera del cerco. Quizás la nieve sólo cayó para que la descubriéramos en su versión más tierna.

Noticias, Política  »

| 10 |
Presidente cubano llega a Moscú en visita de trabajo (+ Video)

En una tarde lluviosa y fría (5 grados) llegaron al aeropuerto Vnúkovo de Moscú, procedente de San Petersburgo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su esposa Lis Cuesta, el vicepresidente Ricardo Cabrisas y varios ministros que le acompañan en esta visita de trabajo a Rusia, última escala de su gira por países de Europa.

Noticias, Política  »

| 15 |
Díaz-Canel llega a San Petersburgo en visita de trabajo (+ Video)

Bajo una pertinaz llovizna y con temperatura inferior a los 7 grados centígrados, llegaron sobre la una de la tarde de este domingo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su esposa y el resto de la delegación de la Isla, al aeropuerto Pulkovo de la ciudad de San Petersburgo, donde comienza la gira de trabajo a la Federación de Rusia.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 8 |

Desde La Habana, Amaury Pérez me canta los versos de Eliseo que no conocía musicalizados por Ireno García y retorna y se corporiza el Déjà vu que ya nos asaltó una vez. Bakú, mitad Asia, mitad Europa, milenaria y ultramoderna, deslumbrante y misteriosa, es también poema y canción de Cuba para un nombre que, repetido –Bakubakubaku– suena como si llamaran a la Isla. El canto alivia las tensiones de la partida. La Cumbre de los No Alineados se ha clausurado con menos atención de la que merecería una reunión de dos tercios de la membresía de las Naciones Unidas.

Destacadas