Podcast  »

| 7

Arleen conversa con Alina Perera Robbio sobre un pasado muy inmediato: la semana anterior. El diálogo evalúa momentos que hicieron trascender los últimos días, a partir de la proclamación de la Constitución y los discursos de Raúl y Díaz Canel. Hablan sobre la posibilidad del regreso de carencias, limitaciones y un término que sobrecoge: el Período Especial.

Podcast  »

| 4

Esta semana en su espacio "La luz de la memoria", Arleen Rodríguez conversó con Guilllermo López Cardona, el bombero que apagó el incendio de la sede del grupo infantil hace varios años y hoy es el director de "Los meñiquitos", con Beatriz Regueiro, madre de Amelia Laura, una pequeña de cinco y con ese niño eterno como Peter Pan que es Tin Cremata.

Especiales, Política  »

| 5 |

Los caribeños tienen un modo de ser muy singular. No importa si hablan inglés, español o creóle. Ellos pueden decir las cosas más duras como si dijeran versos. Se apasionan y abrazan con las palabras. Saben tocar el corazón y la conciencia. De quienes tienen corazón y conciencia, claro.

Noticias, Política  »

| 21 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó a esta capital a las 3:30 de la tarde (5:30 pm en Cuba) de este jueves 28 de marzo, para asistir a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, cuya presidencia protémpore ostenta Nicaragua hasta mañana, cuando asumirá Barbados.

Podcast  »

| 38

Un fundador de la Seguridad del Estado, el legendario e invicto G-2 cubano que hoy cumple 60 años, es el especial invitado al programa “La luz de la memoria” de Radio Rebelde.

Especiales, Política  »

| 19

“Hay que compartir la historia de este ministerio. Hay muchos nombres y mucha obra para honrar” dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en sus primeras palabras a los reunidos para hacer balance de 2018, un año desafiante por donde se le mire.

Podcast  »

| 9

En la segunda semana de música dedicada al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a Julio García Espinosa, Dolores (Lola Calviño) recuerda el papel de Camilo Cienfuegos en la fundación de esa institución. "La luz de la memoria" se acompaña con algunos de los sonidos más entrañables para la pareja.

Especiales, Política  »

| 44 |

En la madrugada del jueves 14 de marzo, Día de la Prensa cubana, se inició la segunda visita del ejecutivo del país, prácticamente en pleno, a Santiago de Cuba. No están concebidos estos encuentros para “cortar cabezas”. Con la experiencia de alguien que dirigió en provincia y ministerio; Díaz Canel ha explicado más de una vez, que estos viajes tienen el propósito de conectar a los ministerios con los territorios, potenciar el desarrollo local, destrabar soluciones y quitarle burocracia a la vida cotidiana.

Noticias, Política  »

| 41 |

Al amanecer de este 15 de Marzo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia. En su segunda jornada de la visita de Gobierno a Santiago de Cuba, su primer homenaje fue ante el monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe.

Noticias, Política  »

| 53 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó este jueves en la empresa de cultivos varios del polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre, Santiago de Cuba, una visita gubernamental a esa provincia, primera de la segunda vuelta de las visitas del Consejo de Ministros por todo el país.

Podcast  »

| 5

Cubadebate estrena podcast: "La Luz de la Memoria", un programa de Radio Rebelde, conducido por Arleen Rodríguez Derivet, un diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música. Esta semana presentamos: Una historia de amor con 21 años de diferencia. Dolores (Lola) Calviño conversa sobre el ICAIC y la historia de amor que la unió a Julio García Espinosa.

Opinión, Política  »

| 97

El trío de los Díaz-Canel-Cuesta se instaló tan naturalmente entre los votantes a la espera, que una muchacha recién llegada se les coló delante sin reparar para nada en aquellos cuyo derecho invadía. "Ay, por favor, déjenme pasar. Tengo un carro esperándome para ir para la playa".

Destacadas