Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Canadá deja a Cuba fuera del béisbol panamericano en Lima

| 642 |

Canadá jugó excelentemente a la defensa y eso contribyó también al éxito. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Connor Panas sacó la bola del parque y remolcó cinco carreras para que la escuadra canadiense, titular panamericana en Toronto 2015, venciera en dura porfía a la selección cubana de béisbol 8×6, dejándola por primera vez en la historia de este tipo de eventos fuera de la repartición de las medallas.

Los antillanos, a pesar de conectar más imparables y de lucir diferentes sobre el terreno de juego, no pudieron con las escrituras del destino.

El cuadrangular de tres carreras de Panas en el mismo primer episodio despertó del letargo a la ofensiva cubana que ayudada por la desconcentración de sus rivales logró marcar dos rayitas para mantenerlos en la mira.

Un boleto a Roel Santos, un elevado de Yordan Manduley que se convirtió en doblete cuando el jardinero central y el derecho no se pusieron de acuerdo para atraparla, un movimiento ilegal del lanzador abridor Jordan Balazovic, y una rolata remolcadora al torpedero de Yurisbel Gracial; las hicieron posible.

Yoanni Yera, siempre metido en problemas, permitió otra en el tercer capítulo por sencillo y doble consecutivos, pero la armada criolla, una entrada más tarde igualó sensacionalmente las acciones por sendos bambinazos consecutivos de Raúl González y Yunior Ibarra.

En la misma mitad del choque los canadienses amenazaron con par de imparables consecutivos y Rey Vicente Anglada, en un abuso de confianza extrema, paró en seco la grúa que venía a extraer a Yera del montículo y lo pagó caro. El antesalista Eric Wood, que ya le había sonado un cohete en su turno anterior, repitió la dosis y el jonronero de la noche disparó un cañonazo que remolcó dos carreras para el plato sacando al fin del box al zurdo matancero.

Liván Moinelo, llegó con el rancho ardiendo e hizo un movimiento ilegal que puso a los dos corredores en bases en posición anotadora y no pudo evitar un elevado de sacrificio a los jardines de Jordan Lennerton antes de liquidar por la vía del ponche a sus dos siguientes rivales.

Los cubanos, heridos en su orgullo, pisarían dos veces más la goma para pegarse en el marcador cuando, cosa insólita, le pegaron al relevista Ryan Kellogg cuatro cohetes cerrando el quinto episodio (Santos, Gracial, Samón y Stayler), y por un momento hicieron revivir el espíritu de los antepasados que se mantuvieron durante cuatro décadas invencibles en estos juegos regionales.

A partir de ese instante, Christopher Leroux, corrió del bull-pen e hizo valer su experiencia de sus años en las Ligas Mayores silenciando en su totalidad la ofensiva criolla y despertando a millones de aficionados de su pequeño sueño optimista.

Si quedan energías para aplaudir, hay que batir las palmas por Liván Moinelo, quien trabajó un tercio del juego ponchando a siete rivales y manteniendo cerrada las puertas del home-plate.

Mañana, en juego de puro trámite, será la última participación del elenco nacional en estos juegos cuando enfrenten a Argentina, para sellar oficialmente la peor actuación histórica en estas lides.

Yoanni Yera abrió por Cuba pero no pudo silenciar a la batería norteña. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl González, uno de los jonroneros de la noche. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra también desapareció la pelota y fue el titular de la receptoría ante Canadá. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra y César Prieto, dos de las jóvenes figuras que por vez primera integraron un equipo Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La velocidad en función de la ofensiva resultó una de las armas usadas por Canadá frente a Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Canadá celebra la victoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mánager cubano al finalizar el partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones de Rey Vicente Anglada tras derrota de Cuba vs Canadá

Se han publicado 642 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanielmr dijo:

    Y esto no es nada, vayámonos acostumbrándonos a momentos como este. Y ojalá lleguemos a 30 medallas de oro en estos juegos.

  • Ariel Torres Tamayo dijo:

    Aunque con el orgullo herido no queda otra que reorganizar de raiz nuestro beisbol y darle paso a la nueva generación en la dirección de este deporte, nuestro orgullo nacional.
    Las derrotas aparentemente son huérfanas; pero este no es el caso. Es ciencia constituída que la dirección colectiva tiene menod probabilidades de errar que el individualismo. Respeto a todo el equipo por el esfuerzo; pero Cuba necesita resultados en todas las esferas de la sociedad, el deporte incluido.
    Con la situación financiera del país no nos podemos permitir gastos sin resultados.

    Dr. Ariel Torres Tamayo

  • dar dijo:

    A donde vamos a llegar con el beisbol cubano que es lo q pasa

  • Yudio dijo:

    El béisbol cubano hace mucho rato que dejó ya de ser nuestro pasatiempo, nuestro deporte nacional. Y no es por falta de preparación internacional, ni culpa de la dirección, Ya este deporte no es un deporte colectivo sino prácticamente individual ese brillo con el que se jugaba el béisbol ya se apagó ase mucho rato ,lo que somos tan aferrado que no lo queremos ver. Dediquemos más al deporte en las base, EIDE que no tienen las condiciones nesesarias y no gastemos más en el béisbol cubano q se a vuelto una deseccion para los cubanos

  • yeyo dijo:

    mas que las causas que todo saben cuales son pero no hacen nada para solucionarlo; hay una pequeña cosita que analizar de el juego vs canada: PORQUE DEJARON A YERA, TRAS EMPATAR?

  • Luis dijo:

    Estamos mal ,pero esta es la oportunidad de reconocerlo y mejorar

  • Ricardo dijo:

    A Argentina le iremos con todo! Dejaremos la mejor imagen en el terreno!

    • Charly dijo:

      Seguro q si y le vamos a ganar por paliza como siempre

    • MASM dijo:

      Mucho ojo no vaya a ser que los argentinos hayan contratado a algunos jugadores del equipo alemán que le gano a Cuba y ahora se repita la historia

  • YRG dijo:

    ¨MUCHOS CAMBIOS¨ necesita el beisbol cubano…..ahí tenemos la muestra. No creo que siempre se culpe la presión de los peloteros…..donde dejamos a la dirección.

  • José González dijo:

    Lo que se sabe no se pregunta.
    Ya este resultado se conoció, falta trabajar para el Premier 12 que nos clasificaría a las olimpiadas, revisar el entrenamiento, y aceptar e incluir los jugadores de experiencia, las de Arrurbarrrna y Leslie Anderson superior a las de otros, pero todos ellos deben contar, igual que entrenadores vimo Víctor Mesa, que ahora deben reconocer es uno de los mejores.
    Lo otro es cambiar la dirección y la estrategia de la federación y su dirección nacionales

  • Yurys dijo:

    Todavia falta que Argentina nos gane, que bochorno

    • Mauricio dijo:

      Ya esto va más allá de un simple juego o deporte. Esto es cultura, tradición, política, la pasión de un pueblo. Aquí tiene que meterse el Presidente Díaz-Canel e intervenir el béisbol en Cuba, pero con la manga al codo, como él sabe hacerlo. Buscar a los que de verdad saben y han hablado bastante de lo que hay que hacer y no les hacen caso. Como el béisbol en Cuba es CULTURA, retomemos las palabras de FIDEL: Lo primero que hay que salvar es la CULTURA (Béisbol).

    • Charly dijo:

      Tú estás loco con la preparación q ha tenido nuestro equipo. Muchacho tu sabes lo q dices.

  • Milian Rodriguez-Lima dijo:

    Soy enfático, primero no hay que ser ingenuo para darse cuenta que nuestro beisbol está en una aguda crisis de todo tipo, ya no son los años mozos de nuestro deporte nacional existe una desmotivación en la juventud por la práctica de este deporte pues ya es difícil encontrarse a niños practicando, nuestro campeonato nacional es cambia estructura y cambia estructura y eso no ha resuelto nada lo que más bien a echo es desestabilizar este deporte cuando alguien no tiene resultados es liberado de sus funciones cuando la dirección del INDER va liberar a los que dirigen el beisbol y promover un nuevo presidente de federación cubana de beisbol hasta cuando, hoy son los panamericanos mañana es el preolímpico, a hay que esperar para no clasificar para unos juegos centroamericanos para tomar la medida ya hace rato que debía haber sucedido, basta a este pueblo se respeta y a la historia del beisbol en Cuba .
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüero de los cienfuegueros

    • Dustin dijo:

      Milian Rodriguez-Lima Muy pero muy deacuerdo con su comentario, hace falta motivar a los jovenes y como se motiva a los jovenes, viendo un proyecto de vida prospero ejersiendo una carrera como pelotero, osea creo que mas peloteros deben jugar en el exterior en cualquier liga. Porque eso no solo le dara fogueo a los de ahora sino que motivara la practica del deporte a los nuevos futuros deportistas.

  • MAAG dijo:

    Cuba y su nuevo record en la pelota a nivel panamericano gran demostracion de como demostrar la gran preparación y calidad que tiene en estos momentos la pelota en cuba sobre todo su cuerpo de dirección.

  • Marcos dijo:

    No me sorprende el resultado…….ahora que los expertos saquen sus conclusiones…faltó alguien en el equipo?, la altura los afectó?…El experto Rodolfo (!!Le saca…!!) García dijo entre tantas cosas que los dos equipos tenían un excelente pitcheo de relevo…..Vergonzoso el resultado y el nivel del béisbol en Cuba…..

  • yudier dijo:

    bueno nos quedamos fueras del podio en los Panamericano, y ahora cabe preguntarse que se hara para alcanzar los niveles esperado de quien es la culpa que no se hizo bien que se dejo de hacer
    mi criterio el señor Anglada tampoco hizo su papel al final nadie le pone el cascabel al gato y la comisión nacional sigue estancada hasta cuando tendremos que ver que el beisbol sufra
    amerita un estudio profundo y sobre todo hacer cambio en la comisión nacional ya que lo que hoy la dirigen tampoco han jugado su papel y le ha faltado tener visión.
    es hora de cambiar todo lo que debe de ser cambiado con respeto a los que dirigen el beisbol hoy en nuestra amada Isla.

  • Marcos dijo:

    Ahora a prepararnos para darle a este pueblo una Serie Nacional con la calidad que se merece……..

    • Jorge dijo:

      Vallaaaaaaaaaaaaaa……….?Qué bueno tu éres…………?

    • jose07 dijo:

      Lo primero que deben hacer con esta SN es que si no se puede jugar de noche, cosa que por tema energía no debe hacerse, es comenzar los juegos en la mañana jugar a más tardar las 9 am, esos juegos a las dos en agosto son inhumanos, de todas maneras las concurrencias son muy bajas. Y esta SN va a ser más de lo mismo.

    • Eduardo R. F. dijo:

      De que calidad hablas, tu no viste los ultimos 7 juegos de Cuba, un desprestigio total, papelazo tras papelazo, entonces si ese equipo se hizo con los mejores peloteros de Cuba, que calidad se puede esperar en la serie nacional. Yo repito lo que dije en otro comentario, algo grande de mucho poder está haciendo daño al beisbol y es espiritual ó psicológico. No se ve la sangre criolla, la picardia, el juego vivo, la sobervia o ira interna y sana por algo que se hizo mal, asi es el cubano, y no ese que estamos viendo copiando el comportamiento flemático de otros que si son asi de nacimiento. Entre cubanos esa flema se interpreta como apatia y eso crea un ambiente psicológico muy pesao para el criollo que le gusta la alegria, ofender sanamente y con sutil inteligencia para provocar reacciones en sus compañeros, en cubano, lo que llamamos jodedera, pero una jodedera que para nada es, ni nunca puede ser, sinónimo de indisciplina o libertinaje. Cuando le imponen ese comportamiento importado, es como si le cortaran las alas para volar, para sentirse libre, para sentirse alegre , para sentir irreverencia ante cualquier contrario, para sentir coraje y su virilidad nata que ha mostrado siempre en las diferentes batallas a las que se ha enfrentado, sigue enfrentando y enfrentará siempre. Es que asi es el cubano.

  • Joanly dijo:

    Buenas palabras de Anglada. Pero la culpa no es de él. Sino de la. Comicion nacional y se llaman higinio Vélez y aragon con sus inventos y maraña. No hay más nada de decir el árbol hay q cortarlo de raíz.

    • Ariel aguirre dijo:

      A IGINIO ESE Y AL ARAGON ESE LO UNICO Q ESTAN HACIENDO ES VACILANDO EL CARGO Q TIENEN, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HAY Q CHAPEARLOS COMO DICE LOS VAN VAN.HASTA CUANDO.

  • M dijo:

    I bamos por más

    • Jorge dijo:

      !….Más que es menos que el meno…….!, jajajajaja…!

  • Aliesky dijo:

    No se trata de hacer leña del árbol caído, pero a mi modesta opinión, la causa fundamental de la derrota (al menos frente a Canadá) fueron malas decisiones del manager, no se trata tampoco de que Anglada, buen director y además ganador cargue con toda la culpa, simplemente creo que ayer no se debió dejar que Yera le lanzara por tercera vez a la tanda de arriba, mucho menos después de 2 hits consecutivos abriendo inning, frente a jugadores que no había podido poner out, la otra fue sustituir al receptor, que estaba además motivado por su buen rendimiento para traer a Benítez, hasta donde sé, los emergentes se traen por alguien que está fallando. Pero no ha sido sólo Rey, fueron Víctor, Roger, Martí, casi todos los que han pasado después de los experimentados Jorge Fuentes y su coterráneo Urquiola, es cierto que muchas veces los atletas no rinden, pero perdemos muchos juegos cerrados, por no tomar la decisión correcta, sea la que fuere, tocar la bola, sustituir un lanzador o un bateador, esas son las más comunes. Y, ¿dónde está la causa fundamental? Pues a mi modesto criterio está, en que el béisbol, es el único deporte en Cuba, que no tiene un Entrenador fijo del equipo nacional, todos los demás deportes lo tienen. Es por eso que a veces se han quedado fuera de importantes selecciones, buenos peloteros, por llevar más de su provincia, o son colocados con preferencia por delante de otros que tienen mejores condiciones. Si se revisan los últimos eventos que hemos perdido, incluyendo los Clásicos Mundiales, han sido, a men del bajo rendimiento, por tomar, o dejar de tomar, la decisión correcta. Creo que muchos de estos errores se eliminarían si hubiera un solo Director del team Cuba, qué no pensara en las provincias, sino en hacer una correcta selección para nuestro único equipo, “CUBA”.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      La principal causa de lantas derrotas es que la mayoría de los miembros del euipo le dedica más tiempo a la brujería que a jugar beibol.
      Anglada no debe dirigir más, el que es bueno lo demuestra ganando.
      Para que trajeron a Lazaro Blanco, para estarse cuidando, no emplearse a fondo y poder regresar asegurando su contrato millonario.
      Por qué Anglada mantuvo a Yera tanto tiempo en el montículo si estaba explotado. Los comentaristas declarando que no tenía confianza en el bulpent.
      a Anglada, que por cierto tal parece que no tiene equipo técnico, NO NOS ENTENDEMOS

    • FABAT dijo:

      100% de acuerdo

    • RJD dijo:

      No es hacer leña del árbol caído. Nos falta un juego, desde ya le voy al contrario. Apuesto cuba de tres tres en la pelota (DERROTAS) como se gasta en un equipo de un deporte que solo aspira a una medalla y esta vez no es ni de papel. Y que no se vengan con el honor y la dignidad. Ahí está el tiro que practican sin tirar, por no tener municiones suficientes o de muy mala calidad y los resultados existen son reales. Que pasa será el pueblo el que esta equivocado? Saludos…

    • juankarlito dijo:

      Ahora quiciera lanzar una pregunta a concurso,
      Hombre en primera y segunda, un out, se necesita un bateador emergente por Ibarra, el home está que arde, no hay confianza en nadie para que tome el bate y ponga a temblar al pitcher, se mira al banco y tenemos a Alarcón, Alomá, Guibert, Benitez,… !!!Noooo Nooo está el que puede hacerlo, ay mamá! Donde está ese pelotero????
      Cinco días en varadero para el que responda la pregunta.
      Nombre del pelotero…………………….
      Lugar donde se encuentra…………………
      Al final aquí TODO SE PAGA, no es verdad Anglada?

      • Rigo dijo:

        Nombre del pelotero: CEPEDA
        Lugar donde se encuentra: En su casa.
        Espero haberme Ganado la semana en Varadero.
        Por cierto, ese era el premio que le daban al equipo CUBA cuando ganaba Olimpiadas, Mundiales, Copas, Panamericanos, Centroamericanos,

  • freddy dijo:

    Mi propuesta, se declare el FUTBOL deporte nacional!!!

    • roberto dijo:

      completamente de acuerdo con el amigo fredy…

    • Jorge dijo:

      Mira hermano antes que el balompié, estan:

      1- Boxeo.
      2- Atletismo.
      3- La Lucha (ambas modalidades).
      4- Las Pesas.

      y muchos eportes más individuales un Cuba, pero si buscas un poco en gran parte del mundo los deportes colectivos son los representativos en cxada nación. Y el Balompié cubano no aspira a nada.

      • RJD dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, también podemos pensar en el toro y en los remos.
        Pero tranquilo que lo del atletismo viene en camino luego que nadie diga que no estaban en forma o que les falto fogueo. Veremos los resultados

      • P2 dijo:

        En cuanto al debate sobre si el béisbol deba dejar de ser el deporte nacional, para mí el deporte nacional cubano es, sin dudas, el dominó pues lo practican todo el año, y a todas horas, personas de cualquier sexo y edad; espero que algún día se incluya en el programa de los juegos, quizás no ganaremos, pero nos divertiremos ja, ja, ja… y no sufriremos tanto como con el fútbol y el béisbol. En cuanto a este último, cada día son menos los jóvenes que lo practican y no es por desmotivación a causa de los resultados de Cuba internacionalmente, pues los del equipo nacional de fútbol son aún peores y las calles y placeres están llenos de muchachos jugándolo. ¿Es entonces por la difusión en la TV? No. Como mismo se pone fútbol internacional, se pone béisbol. Es un problema de preferencia: ya los jóvenes prefieren el fútbol antes que el béisbol.

    • roberto dijo:

      No será el footbol el deporte nacional nunca, el Beisbol es nuestra raices, es el espectaculo mas grande de Cuba…Hay que ser mas estricto y limpiar esa comisión nacional de raiz, aunque ese juego era ganable. quien dice que no se pudo ganar?

    • Hopkins dijo:

      Si Fredy estoy de acuerdo contigo, para que el Futbol muestre esos fantasticos resultados, como los de la Copa de Oro, 17 goles en contra 0 a favor.

  • Eduardo S dijo:

    Candela!!!, pa’lo chapiao ¿ Y ahora que? Se queda o se va completa la comisión de pelota, ¡¡ Cuanto tiempo dando traspiés!! Naa, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada

  • libra dijo:

    La peor actuación de un equipo Cuba de beisbol desde la toma de La Habana por los ingleses.

    • Scriptmaster dijo:

      Tranquilo amigo, que esta derrota sera analizada una vez mas, por 1000000 vez!! La Comision de Beisbol es la Comision de los analisis, alli se hacen mas analisis que en un hospital!!

    • Cap. dijo:

      me sacaste una sonrisa dentro del sinsabor de la derrota jjj :)

    • Pereyra dijo:

      Y tenemos que cuidarnos, porque creo que ya Islas Feroe, Samoa y Tahití tienen equipo de béisbol

  • Yoel Labrada dijo:

    Penosa actuación, ya es tiempo de dejar de analizar tanto y de hablar tanto, con una serie nacional donde la mitad de los peloteros después de la primera fase no juegan más pelota, que desarrollo puede haber, cambiando de estructura cada dos años que resultados puede haber, jugando por las tardes sin tiempo para entrenar, a que aspiramos, con el banco del equipo lleno de directivos dando opiniones, como el director va tomar las desiciones. En Cuba ya no se juega pelota, de los campos es de donde sale el talento, ya no hay trabajo en la base, no existe un torneo elite donde se reuna lo mejor del país. En los años 90 la situación del país era más dificil y existía la Serie Selectiva, ahora el 60 porciento de los peloteros solo juegan 45 juegos. Los cubanos estamos dolidos, destrozados y solicitamos a la máxima dirección del INDER tome medidas, pero medidas radicales para rescatar un deporte que tanata gloria a dado s este país.

    • FABAT dijo:

      De acuerdo

    • Alexei R. dijo:

      De acuerdo!

      Propongo que las peñas deportivas organicen encuentros para hacer propuestas de cambios en el béisbol cubano, para tramitarlas.

      Propongo que Cubadebate saque encuestas sobre el béisbol, que saque un artículo pidiendo propuestas concretas.

      Algo hay que hacer!

  • jrm dijo:

    hay que buscar otro metodo el que existe no sirve, hay que cambiar todo lo que pueda ser cambiado.EPD beibol cubano

  • Frank Ceballos dijo:

    Enfrentemos la realidad: el béisbol cubano está en sus peores crisis!!

  • Chikungunya dijo:

    Se veía venir….

    • Jorge dijo:

      No colega se vino antes de ir, jajajajajajaja……….!

  • Justo Gonzalez dijo:

    Se sabia aun antes de que comenzaran los juegos que el equipo cubano no iba a hacer nada, uno de los pocos que lo afirmo es el periodista Pavel Otero, es de los pocos que dice la verdad en cada una de sus comparecencias, asi que revisen todo lo que esta mal y acaben de quitar a los que no sirven, y me refiero a directivos, algo esta mal desde hace años y no se hace nada al respecto, espero me publiquen.

    • roberto dijo:

      nada.. es que en este pais hay mas directivos que jugadores, y todos ellos viviendo de la pelota de reunio en reunion, a ninguno les importa nada, solamente que se juegue por conviccion y patriotismo. por ese camino hasta un equipo sub 23 foraneo nos gana. que pena…

    • Oscar dijo:

      De acuerdo contigo sobre Pavel Otero. Sus crónicas son siempre objetivas y críticas. Dice lo que siente, aunque no siempre sea lo que algunos quieren oir

  • Alexis dijo:

    Que no hablen que no tubieron preparacion… yo quisiera saber cual fue el costo de la preparacion del equipo cuba y a quien se lo van a descontrar…

    • eeah dijo:

      Es que a la preparación el 70 % de los peloteros que fueron pertenecen a Industriales y el otro 30 % no hizo el equipo Cuba.

    • San Juan dijo:

      De lo que muy pocos hablan

  • Wilfredo Fernández dijo:

    Una vez más estamos viendo como la pelota cubana cae, ya el problema es de todos, sequimos confiandonos, esos eventos internacionales no son la serie nacional, q es un relajo. Tenemos q ser ya profesionales, y mejoral el picheo q está encandela, y acabar d poner todos los recursos necesario, para el desarrollo del beisbol cubano, q aquí hay para eso. Y talento sobra. Ahorita nos quedamos sin peloteros, si sequimos así.

  • KIKIRIKI dijo:

    a mi esto no me sorprende, ya lo había anunciado:
    MESSI no rinde con la selección. NO RINDE!!!!
    CR7 sí, porque es un bicho…
    y por fin Neymar pá donde va?

    • Deportista dijo:

      Mijoooo…que tiene que ver en estos comentarios q estamos tratando aquí Messi y CR7?????…
      Se esta hablando de BEISBOL….por si no te has dado cuenta….!!!!
      Tu comentario esta fuera de lugar….

    • eduardo dijo:

      kikiriki tu no sabes ni de gallo con persona como tu fuera peor, no sabes ni de que hablar

  • fern@ dijo:

    todavia no entiendo como un director con tanta experiencia con anglada haya dejado tanto tiempo a Yera en el monticulo se sigue dirigiendo sin ningun tipo de estadisticas todos sabiamos el final de esta telenovela

Se han publicado 642 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también