Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anadia dijo:

    Eres una luchadora, no cejes, contribuye con ese equipo médico que no han descansado, ni descansan en conservar tu vida.

  • Jane dijo:

    Que alegría tan profunda nos da escuchar que agradeces a las personas que contribuyeron a tu recuperación, pero más alegría nos da saber que te estás recuperando bien. Adelante muchacha que Cuba entera está y estará contigo.

  • carmen dijo:

    Muchas bendiciones para ti y que tu recuperacion siga siendo un exito

  • semper fi dijo:

    Es una de las noticias que hemos estado esperando de hace rato. Gracias a Dios y a los involucrados en esta proeza.

  • Victor dijo:

    Para ti no solo lo mejor de este mundo sino el abrazo y el cariño de todos los que de una forma u otra estuvimos pendientes de tu recuperación en el día a día, minuto a minuto y segundo a segundo, que de seguro no solo somos cubanas y cubanos sino el mundo al pendiente de tu salud, no cabe mi emosión ni la de mis compañeros(CTI Estación Terrena Caribe(ETECSA)) en este bloc como para expresarla con solo palabras, aunque esa energía positiva se que te llegará de un modo u otro, para ti y me atrevo a decir en nombre de los Comunicadores ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

  • hector tellez jimenez dijo:

    muchas felicidades en el nuevo año preciosa espero que te recuperes totalmente y que el nuevo año te traiga muchas alegrias a ti y a tu familia

  • Isabella dijo:

    Me alegra mucho que estes recuperada

  • Roberto Ferreira Quesada dijo:

    Desde Caimanera, provincia guantanamo, todos sus residentes les envian una pronto recuperacion.
    Un 2019 lleno de salud, que los proximos años tambien lo sean. Reciba ud. mi respeto, para su familia y seres queridos tambien, igual para todo el personal que influye y participa en su recuperacion. Gracias Cuba.
    Roberto Ferreira Quesada.

  • Ydo dijo:

    Que bueno saber de tu recuperación por tus propias palabras; la juventud es importante para tu salud, cuidate, que todos estamos pendientes a tu estado. FELIZ NAVIDAD..

  • Thalia Infante dijo:

    LA VIDA TE BRINDA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,DIOS TE DEVUELVE LA ESPERNZA PORQUE TIENES UNA META EN ESTA VIDA. NO TE RINADAS , UN PAIS ENTERO REZA POR TI. RECUPERATE PRONTO Y RECIBE EL ABRAZO DE MILLONES DE CUBANOS.

  • micky dijo:

    Maylen, que valiente eres!!!! Toda Cuba estuvo y está pendiente de tu evolución. Bendiciones para ti. Te deseo una pronta recuperación.

  • Idalbe dijo:

    Me alegra mucho su recuperacion, todavia le faltan muchisimos años para disfrutar de ese preciado tesoro que es la vida

  • Iyodalys Dorta Martinez dijo:

    Q dios te vendigue , sigue adelante q dios sigue tus pasos

  • Martha dijo:

    Bravo muchachita, sigue adelante, que la vida pone pruebas y tu las vas a vencer todas. Vive y sé feliz . Aprovecha esta oportubidad que Dios te dio

  • michel dijo:

    Me alegro un monton que estes mejor, pido a dios te siga dando fuerza.

  • Rafael dijo:

    Muchas bendiciones corazón, eres fuerte y mereses vivir mucho,saludos y q sigas recuperandote.

  • Mirna Mendoza Nieves dijo:

    Cuanto me alegra que te este recuperando, Cuba entera ha estado en funcion de tus males, graqcias a nuestra REVOLUCION para poder disfrutar de estos resultado, esperamos sigas bien y estara mucho mejor , eres joven y tienes un porvenir por delante, la suerte te acompañara para seguir adelante, eres realmente una guerrera.

  • Chikungunya dijo:

    Fuerza Mailén, queda vida por delante.

  • visorcubano dijo:

    Felicidades a Maylén Díaz por su recuperación, todos los cubanos de dignidad y amor le deseamos plena recuperación y que sepa que la apoyamos con nuestro trabajo diario, para que no le falte nada a ella ni a ningún cubano que necesite de nuestro sistema de salud. Ya lo dijo una simple ciudadana brasileña a un médico cubano: dios en el cielo y en la tierra, los médicos cubanos. Felicidades por el nuevo año Maylén y que sigas tan hermosa, los cubanos te abrazamos.

  • lalita dijo:

    Qué alegría tener noticias tuyas, hacía tiempo estaba esperándolas, no olvides nunca que fue Dios el que te dio una segunda oportunidad de vida y que capacitó a ese personal de la salud para atenderte, soy de Holguín y espero verte un día. Que Dios te siga bendiciendo y el va a terminar la obra.

  • Ofelia Jimenez dijo:

    Eres una chica con muchísima suerte, sigue adelante con todos los tratamientos que sean necesarios y

  • Daymara dijo:

    Mucha suerte y aprovecha esta segunda oportunidad que la vida te da, ten por seguro que eres una persona muy afortunada, ya que lograste sobrevivir a esta tragedia, ten fe en que todo va a salir bien, que todos nos preocupamos queremos tu pronta recuperacion. Saludos y lo mejor en este año que se avecina.

  • Ofelia Jimenez dijo:

    Eres una chica con muchísima suerte, sigue adelante con el cumpmimiento de todos los tratamientos que sean necesarios y verás tu reincorporación a la vida lo mejor posible. Mucha suerte y salud para ti, te lo mereces.

  • Jenrry dijo:

    Excelente noticia, mucha salud para ti en el 2019

  • Eldis Gutierrez dijo:

    que bueno que ya esat recueprada, aca en mi trabajo desde cfgos todos tenemos mucha alegria.

    FELICIDADES

  • jose victor dijo:

    estoy enormemente feliz de su buena recuperacion todo este tiempo he estado pendiente de su salud , te deceo todo lo mejor de este mundo un beso.

  • Mirna dijo:

    Me da mucha satisfaccion tu recuperacion, eres una guerrera pues luchaste por tu vida, gracias a todo el personal de salud que han tenido el privilegio de atenderte, toda Cuba ha estado pendiente de tu recuperacion, te deceo un maravilloso fin de año, y prospero 2019, FELICIDADES

  • jose victor dijo:

    estoy enormemente feliz de su buena recuperacion todo este tiempo he estado pendiente de su salud , te deceo todo lo mejor de este mundo un beso.

  • Mirna dijo:

    Me da mucha satisfaccion tu recuperacion, eres una guerrera pues luchaste por tu vida, gracias a todo el personal de salud que han tenido el privilegio de atenderte, toda Cuba ha estado pendiente de tu recuperacion, te deceo un maravilloso fin de año, y prospero 2019, FELICIDADES

  • Di dijo:

    Felicidades q bien q has salido de esta. Felicidades a los que te ayudaron

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también