Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Gracias revolución , a la salud y a Fidel por sus enseñanzas siempre el ser humano primero

  • Jordan dijo:

    Una prueba mas de la evolución del ser humano y de su ciencia. Que bueno que Mailen este bien.

  • Ramón dijo:

    Feliz recuperación. Que el futuro te depare muchas alegrías.

  • Odalmis Cuba dijo:

    Estamos tan agradecidos con Dios por el milagro de tu vida, y te puedo decir que aunque no entendamos por que hace las cosas, El nunca se equivoca, oramos mucho x tu y x todos en nuestra iglesia, y hoy es una bendición tu milagro, yo tb tengo 20 años, nacimos en el mismo año y lo que necesites aqui esta Cuba para ti

  • Alian dijo:

    Fuerza para ti

  • Isabel B. Hechavarría Fernández dijo:

    Hola niña que feliz me puse al saber que todo te va bien, muchas felicidades y prospero este año, aunque ya veo que todo va bien

  • Isabel B. Hechavarría Fernández dijo:

    Hola niña que feliz me puse al saber que todo te va bien, muchas felicidadade y prosperdiad , aunque ya veo que todo va bien

  • Cristian Reyes de Dios dijo:

    Me alegra mucho la recuperacion de Maylen le deseo lo mejor del mundo y q cumpla muchos años mas

  • Patricia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES SALUD Y PROSPERIDAD NO FAMILIA Y YO ESTAMOS CONTENTOS DE VERTE BIEN

  • Dayan Gallardo dijo:

    Le doy mil FELICIDADES a esta muchacha tan valiente que ha sabido recuperarse y tambien a todo el equipo medico quw la apoyado y sabido estar a su lado para esta recuperacion que te sigas mejorando ❤

  • Kevin dijo:

    Bella feliz cumple te bendigo mucho cuídate bendiciones te kiere toda cuba

  • Arnays Barbosa dijo:

    Hola y muchas bendiciones, agradezco a mi Dios por permitir que le comparta a usted este mensaje, Hay un detalle en esto y es que Contigo Diis tiene un proposito en esta tierra, todos los dias el va a estar impartiendo a tu espiritu su bendición, acerquese encuanto salga de su recuperacion total y vaya a una iglesia Cristiana, la gloria ha sido para Dios. Sus ojos estan puesto sobre usted, el solo espera a que lo reconozcas como tu unico dueño y salvador, el a estado dandole sabiduria a todo medico que le a atendido a usted...solo con esta oracion usted puede ser una hija legítima, .... Señor Jesus gracias por lo que has hecho en mi,te reconozco como unico señor y salvador de mi vida,entra en mi corazon,me arrepiento de mis pecados... Amén... Ahora si hicistes esta oración,viviras los dias mas felices de tu vida... Te bendigo mucho..

  • Liis miguel dijo:

    Q Dios te mucha suerte y mucha salud q Dios te bendiga y palante

  • Osvaldo dijo:

    Prueba de fe mailen eres una prueba de fe muchas bendiciones en este nuevo año para toda tu familia

  • rubia 2019 dijo:

    Que dicha que se esta recuperando y le envio muchas felicidades pues si dios le dio una segunda oportunida es porque no era momento de que el 18 de mayo se convirtiera en un angel para que reinara en el cielo sino en otro angel mucho mas bonito para que se quedara en la tierra al lado de todos sus seres queridos y del pueblo cubano que de una forma u otra ha estado pendiente de su evolucion. Maylen mucho anino y fuerza para que sigas adelante y no dejes nunca de tener esperanzas en tu completa recuperacion con esperanza y fe todo es posible. feliz cumpleaños y prospero año nuevo.

  • Yunesky Domínguez dijo:

    Mailen gracias a Dios todo poderoso por permitir que estés viva, y cumplir un año más de vida. Te deseo lo mejor y que diosito te siga protegiendo

  • Mabel dijo:

    Mailen, que bueno saber que te encuentras en buen estado y que nuevamente regreses a donde perteneces y sabes que tienes mucho por hacer saludos.

  • Samay Guanabo dijo:

    Muchas Felicidades Maylen

  • Iosvany lazabal dijo:

    Muchas cosas buenas de ahora en adelante, has tenido una aventura muy traumático, De ahora en adelante yo te deseo De todo corazón solo buenos momentos en tu vida

  • Revolución dijo:

    Me siento contento al saber que estás bien felicidades te ves bella mucha salud

  • Selena Sánchez dijo:

    Muchas felicidades y espero q t mejores...

  • ORU dijo:

    Felicidades por tu cumple. Deseo mucha salud mucha suerte ten fe todo saldrá bien

  • ayala dijo:

    Almaguer, como te as centido en estos hultimos dias. Sabes eres muy baliente no sabes como me gustaria conocerte pero creo que ni el tiempo y la distancia lo permitan, solo me queda por decirte que tienes un porbenir muy lindo y una familia que te adora incluyendo los 414 comentarios que se preocupan por ti en las redes sociales

  • daylin dijo:

    Mucha fuerza necesitas para salir adelante. Tu familia te necesita. Otra prueba mas de que estabas destinada a vivir. Felicidades es lo que te mereces!!!!

  • Mariela portal dijo:

    Me he alegrado de tu recuperación pero por favor cuando regreses a tu casa hasnolos saber queremos desearte un feliz regreso

  • Odi dijo:

    Dios te bendiga y cumpla su propósito en tu vida

  • jorgito44 dijo:

    FUERZA Y MUCHO ENPEÑO PARA TI Y ESPERO QUE ESTES BIEN CON LA FAMILIA BESOS Y ABRASOS MAILEN

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también