Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ÝoliLK dijo:

    Mi familia y yo estamos super contentos de que cada día mejores, eres especial,bendiciones y que todo sea para bien,besos y feliz navidad a ti y a tu familia

  • Davciego dijo:

    Es bueno escuchar la buena nueva de la recuperacion de mailen, muchos dan gracias a dios en los comentarios pero tambien hay que bajar a la tierra y dar gracias a los aguerridos integrantes del ejercito de batas blancas que la atendio, todos sabemos que existen muchos problemas en la sociedad cubana de hoy pero cuando se trata de solidaridad no importa el estatus social de la persona siempre damos el paso al frente y nos concientisamos con el dolor ajeno y lo hacemos nuestro..... Mailen a pesar de todo lo que has pasado eres muy joven y bonita tienes una vida por delante aprovechala al maximo y disfrutala tambien el 18 de mayo fue un dia fatidico para ti, pero las personas dicen cuando pasa algo que atenta contra tu vida que ese dia naciste pues bienvenida todavia no has cumplido un año...... muchos besos y que te sonria la vida

  • maday dijo:

    Muchas felicidades mi amor por tu recuperacion como bien dijiste gracias a dios y a un gran equipo multidiciplinaro te dieron una segunda opurtunidad sigue adelante y continua luchando por que eres una guerrera

  • Albon dijo:

    Hater, creo que a Ud. le faltan suficientes informaciones. En primer lugar a esa firma le habían prohibido volar por insegura en Chile y Guyana. En segundo lugar se ve que no pudo ver el reportaje en Milenio donde una de las aeromozas planteaba que ella había denunciado los malos manejos del dueño de la firma con las autoridades mejicanas pero no le habían dado curso a sus quejas (¿sobornos?). En dicho reportaje salió la foto de dos empleados "gaseando" o suministrando combustible encaramados en el ala del avión, y usando un tanque y trasegando con una manguera. En aviación hacer eso es equivalente a una blasfemia. El combustible debe ser limpio y puro .

    Además, tan pronto ocurrió el accidente las autoridades mejicanas se "despertaron" y le aplicaron medidas a la firma.

    Y si bien el modelo y marca de avión, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ BIEN MANTENIDO, dista de ser un almendrón, los mecánicos de dicha firma declararon que los obligaban a alterar las bitácoras donde se deben reflejar los defectos y reparaciones efectuadas y que no les daban suficientes piezas de repuesto y así tenían que volar. En esas condiciones de operación, sin dudas eran ataúdes volantes.

    Y el español dueño, como buen cara de guante, intentó echarle la culpa a los pobres pilotos en una perfecta imitación del mentiroso estilo de Trump, afirmando, sin base alguna, que había sido un error humano, tratando de quitarse de arriba las reclamaciones de indemnización, cuando en realidad, da la impresión que los pobres pilotos hicieron lo posible por caer donde menos daño hicieran a la gente de tierra.

    Y, aunque esto último no me consta, "se dice" que hubo un informe previo de la Dirección de Seguridad de Vuelo de Cubana recomendando no contratar dicha firma. Y es curioso que si los aviones son buenos al ser Boeing, y el accidente fue algo fortuito, pues de ese modelo de avión vuelan miles en el mundo (pero bien mantenidos y operados) ¿por qué entonces los otros dos tarecos, digo aviones, de dicha firma no siguieron volando para Cubana? Hater, ¿tuvo Ud algo que ver con la decisión de contratarlos y por eso la defiende?

  • Anay Díaz cabeza dijo:

    Hola mi niña que alegría al saber que as tenido una excelente recuperación gracias a Dios y buenos médico la atención a sido muy especial para dios es tan grande siempre estábamos pidiendo por tu recuperación y haci nos consendió el deceso felizmente hoy te estamos viendo aquí en Brasil muy bien somos cubanos un abrazo grande besitos dios te bendiga siempre anay

  • dorita dijo:

    Dios es grande y poderoso Mailen. Me alegra tu recuperación. Adelente hermana.

  • barbaraps dijo:

    Mucha alegria cuando vi tu comentario, feliz de que sigas recuperandote muchas felicidades y muchas cosas buenas en este final de año y todos los que te quedan por vivir.

  • Jorge dijo:

    Tu recuperación muestra las grandes posibilidades que tienes como ser humano aprovechalas y disfrutalas como te mereces Felicidades!!!

  • Manuel rodriguez dijo:

    Nos da mucha alegría saber que te recuperas de forma satisfactoria, damos gracias a dios por darte otra oportunidad

  • Migue dijo:

    Milagro de Dios y la ciencia médica

  • Tania Meléndez González dijo:

    También doy gracias a Dios,en primerísimo lugar, por tu recuperación.Él te ha dado la fortaleza necesaria para luchar contra la adversidad.Gracias además por el excelente desempeño de nuestra Salud Pública.Te deseo se cumplan tus sueños y que en esta próxima Navidad,Jesús nazca nuevamente en tu corazón.

  • lis dijo:

    Dios es todopoderoso, lo dudan?
    Bendiciones mi niña

  • LHD dijo:

    Mimi me alegra mucho tener noticias de tu evolución, veo que tu optimismo y voluntad son incomparables,que siendo sincera pensé que tantas pérdidas te harían perder la fe pero gracias a Dios y a las personas que te acompañan no fue así. Qué Dios te bendiga y sigas mejorando.

  • Maria Eugenia dijo:

    Muy contentos los cubanos de tu recuperación te deceo una larga vida y VB muy bonita tu foto eres linda

  • Memo dijo:

    Gracias a tí por luchar con todo por la vida. Los cubanos estuvimos pendientes de tu recuperación. Felicidades al personal médico y paramédico que te acompañó y te cuidó con tanto esmero!

  • José Iser dijo:

    Mailén, ni sabes cuánta alegría nos da saber que estás logrando el restablecimiento total. Estamos contigo. Dios te continúe bendiciendo.

  • Ileana García lópez dijo:

    Que alegria Maylen!!!! änimo y fuerza. Que Dios te bendiga siempre !!!!

  • Delvis Domínguez Franco dijo:

    Mi amor que alebgria saber de ti .Cuba entera se solidariso contigo con mucho amor desde santiagodecuba

  • Yoa dijo:

    Ave María purisima, amigos el artículo es sobre Mailen, no del accidente, ni de las causas, ni los responsables, es ver la fuerza de voluntad de una niña, la magistral, perseverante y muy humana atención que le brindaron todo el personal médico involucrado de manera directa o indirecta con su recuperación y rehabilitación, basta ya de especulaciones, ya saldra a la luz lo que tenga que sallir, de igual forma feliz navidad y próspero año 2019 a esa niña que se ha agrandado y ha luchado como una gladiadora por su vida. FELICIDADES MAILEN

  • Alina dijo:

    Mailen! Que alegría! me alegra tanto tu recuperación! Gracias a todo el personal de salud que se dedicó en cuerpo y alma a tu recuperación. Gracias a todos los que oramos por tu recuperación. Gracias a todos los que te enviamos energias positivas en la distancia. Gracias a ti muchacha! Gracias por luchar por tu vida y salir adelante! Sigue así, eres muy valiente y tienes muchos años por delante! Te deseo un feliz y próspero año nuevo! Te deseo muchos años de vida y que sigas recuperandote, siempre con fe, con optimismo y con esa linda sonrisa que tienes. Todos los buenos cubanos te queremos.

  • Adis dijo:

    Adelante guerrera, la medicina cubana te rehabilitará y será una alegría de todos los cubanos que hemos seguido tu evolución, ya perteneces a todo el pueblo de Cuba que oró por tu recuperación y te siente como parte de sus familiares, Feliz 2019

  • Yodaiky Peña dijo:

    Querida Maylén:
    Soy cristiana y lloré al ver tantas personas fallecida en este siniestro.Más dolor sentí cuando supe que hermanos en la fé iban en ese avión.Pero nosotros los cristianos creemos en el consuelo después de la muerte:La eternidad con Dios.
    Yo oré mucho por tí y por los familiares de los fallecidos.Dios oyó la oración de la iglesia ,porque tu quedaste para contar la historia.Eres muy agradecida y el Señor seguirá ayudandote y guiandote como lo ha hecho hasta ahora.Felicitaciones a ese colectivo de profesionales de la salud.Yo también pertenezco al sector.Pero ante todo,le doy la gloria a Dios por haberlos usado y por haberle dado otra oportunidad a Maylén.

  • Johnny dijo:

    K bueno k estás mejor me alegra mucho tu mejora

  • alexiZ dijo:

    Sabes eres algo que inspira fuerza y voluntad feliz año nuevo para ti ,tu familia y médicos

  • Alemed dijo:

    Muchos seguimos de cerca tu recuperación y hoy en lo personal me alegro enormemente por saberlo directamente de tus palabras. Eres fuerte de sobras para enfrentar lo que sea, aquí tienes a toda Cuba contigo

  • Angel Bello Castañeda dijo:

    Felicidades a la medicina cubana. Felicidades a Maylén Díaz. Le deseo lo mejor de la vida, pronta recuperación. Todo un pueblo y más estuvo asl tanto de su recuperación. No debemos enfrentarnos por si es gracias a Dios o la medicina y los médicos que la atendieron, respetemos la opinión y la visión de cada cual, lo importante es que ella está con nosotros, que sigue aquí y que se va a recuperar,

  • Ivis Moro Mora dijo:

    Que bueno por ti mi ángel estar recuperándote cada día ,estamos muy contentos al saber esto y fuerza mucha fuerza que todo va a salir bien ,ya lo veras. Te lo mereces.

  • Eva dijo:

    Ha sido más que un logro de la medicina cubana. También ha sido una expresión de la humanidad y solidaridad del pueblo cubano para con una ciudadana que ha sufrido un trance tan terrible. Nos sentimos felices de que te sigas recuperando satisfactoriamente.

  • Anny Reyes dijo:

    Así es nuestra sociedad, al estar siempre pendiente del bienestar de los demás y nos preocupamos con sinceridad por la recuperación del pueblo, como mismo sentimos el dolor de todos los familiares de los fallecidos.

  • Abdel Bacallao Medina dijo:

    Que Dios y San Judas Tadeo te protejan siempre, que mejores cada día más para que lleves una vida feliz junto a tus seres queridos. Deseo para ti lo mejor, un fuerte abrazo de alguien desconocido pero que he estado al tanto de cada noticia tuya. Gracias por seguir aquí!

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también