Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agl Cuba dijo:

    Me alegra mucho tú recuperación, t quedan muchos años d vida x delante

    • WTF dijo:

      Fuerza y bendiciones en tu recuperación. Nadie puede estar en tu piel y sentir todo el dolor que te acompaña, pero podemos todos en el país estar a tu lado dándote fuerza y alegrías. Que tu recuperación sea rápida y el destino te de todo lo maravilloso de este mundo que te mereces.

      • rolando dijo:

        Fuerza y mucha Fe que todo saldrá bien. Dios te Bendiga. Cuba entera reza por ti.

    • Ivan dijo:

      Comparto con usted la inmensa alegria de todo los cubanos por su recuperacion, le deceo un buen fin de año y que se siga recuperando , ojala y tenga la oportunidad algun dia de saludarla personalmente , de no poder tenga la serteza que la guardo en mo corazon ,por su valentia y decicion de vencer las dificultades. Un Beso.

    • Andy CIGB dijo:

      Maylén: en Cuba todos hemos tenido que ver directa e indirectamente con tu estado de salud, (el personal de salud lleva el gran reconocimiento, otros nos preocupamos por tu evolución y los que tienen fe pues pedimos a Dios por ti).
      Sin embargo... hay que reconocer que la verdadera HEROÍNA de esta historia eres TÚ. Tu fuerza de voluntad y de aferrarte a la vida te harán llegar muy lejos, tú estás viva porque te quedan grandes cosas que hacer en el futuro, así que...
      ADELANTE!!! TÚ TIENES LAS ALAS PARA VOLAR!!!!!

      • ronny dijo:

        Nos gustaria saber como te sentiste al despertar y saber q eres la única sobreviviente de la catástrofe aeria . saludos y una buena recuperación . comparto tu dolor , yo perdí un amigo en ese accidente .

    • Daniel dijo:

      Desde mi punto de vista el artículo debía decir que en primer lugar agradece a Dios por encima de todo y en segundo lugar a todas las personas que oraron por ella y la ayudaron a seguir adelante en el restablecimiento de su vida normal. Que Dios te de todas las fuerzas para seguir adelante amiga. Muchas bendiciones para ti y FELIZ NAVIDAD también.

      • Lucía dijo:

        Daniel, le ronca la malanga!!!

      • Daniel dijo:

        Estimada Lucia, como usted no cree en Dios no entiende absolutamente nada de lo que estoy comentando, no hay nada mas grande que el, repito, lea los comentarios de la mayoría de los lectores y aprecie el amor que le tenemos a Dios por todo lo que hace.

      • Alemed dijo:

        En primer lugar me alegro enormemente por tu recuperación, eres muy joven pero muestras una voluntad y una valentía sin límites. Tienes todo un país contigo, cariño inmenso.
        Daniel qué curioso que esté la mano de Dios en su recuperación y no en la desgracia del resto de las víctimas, mira, no menosprecies el valor de esta joven ni el papel inmenso del personal de salud que luchó junto a ella, atribuir solo a la mano de Dios su recuperación sería muy INJUSTO

      • Alemed dijo:

        Qué curiosa manera de pensar la suya Daniel cdo atribuye la mejoría de la joven a la mano de Dios, sin embargo no la relaciona con tan nefasto accidente. Por mi parte no pretendo desmentir la presencia de Dios en su recuperación, sin embargo creo que cdo ud solo agradece a Dios está minimizando la tremenda fortaleza espiritual de esta joven y el trabajo arduo de muchos que se esfuerzan a diario por su recuperación y por la de otros mil es de pacientes, saludos respetuosos, Alejandro

      • Orestes dijo:

        Daniel, coincido con Lucía, primero que todo le agradecemos a los médicos y su constancia y esfuerzo en lograr ese milagro, a ellos que son palpables, que con sus sólidos conocimientos fueron capaces de arrebatársela a la muerte y en segundo lugar a esa joven que con sus deseos de de vivir, fue capaz de superar esa tragedia, luego agradece a los demás.

      • Otro Daniel dijo:

        En serio? Es lo mejor que puedes hacer, no te nace otra cosa, en medio de todo eso es lo que puedes decir. No voy a ofender a Dios, pero usted sí tiene problemas.
        Me alegro por la muchacha, que todos sabemos que no las tiene fácil y debe seguir luchando por los suyos y por ella, y las personas que la pensamos, oremos o no.
        La vida agradece el milagro, de quien sea, de Dios , de los médicos, de las oraciones, lo importante que está viva y es un símbolo ya de esperanza y de vida.
        Un abrazo para la muchacha del otro Daniel que está muy feliz de su recuperación y de vuelta a la vida.
        Ah, y le agradezco a la internet, que hace posible que le enviemos tanta mensajes de esperanza a esta muchacha, y que se pueda comunicar con nosotros.
        Saludos

      • Daniel dijo:

        Estimados lectores que respondieron a mis comentarios desearles a todos antes que nada UNA FELIZ NAVIDAD, UN PROSPERO AÑO 2019. No pueden entender que Dios esta en todos y en todo momento, a nuestro alrededor y nunca, nunca nos abandona. Soy catolico, estoy bautizado, confirmado y casado por la iglesia catolica cubana y vivo orgulloso de eso. Que orgullo mas grande que las palabras de Mailen, reflejadas en su perfil de FACEBOOK, escibio ella misma dos veces la palabra DIOS y por que sera? pues porque esa guerrera cree fielmente en el y en todas la oraciones que hicimos por ella sin dejar a un lado el enorme sacrificio de todo el personal medico que estuvo a su cuidado y que lo sigue hacienda. Anteriormente cuando salio otro articulo relacionado con la recuperacion de ella comente que no acusaran a Dios por no haber podido salvar a todos los pasajeros que estuvieron presentes en ese fatidico vuelo. Dios estuvo en las manos de todos esos medicos que la antendieron tambien, en cada persona y en cada ser humano que la apoyo a seguir adelante, pero en ella mas que en nadie. Saludos a todos.

      • Dani dijo:

        1 Juan 5.19 dice que el diablo es el gobernante de este mundo. Dios no tiene la culpa de las cosas malas que pasan. Al contrario nos da una maravillosa esperanza : Revelacion 21: 3y 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado. Confia en Dios Mailen y fuerzas

      • Carlos Ernesto dijo:

        Nos alegra sobremanera la recuperación de Mailén, todo el país siguió su evolución con el aliento contenido, sin embargo, Daniel, tu dios no logró salvar a los 111 restantes pasajeros, incluidos niños. ¿Qué tipo de poder es ese?

    • Gonzalo dijo:

      Que Alegria me da saber que esta recuperandose bien.
      Por otro punto; se sabra quienes son los responsables de haber rentado tal basura de aerolinea?, los que dieron la aprobacion a tal contrato deberian al menos dimitir, con las vidas humanas no se juega.

    • m&m dijo:

      muchas gracias al esfuerzo de los medicos, enfermeras, fisioterapueutas y sicologos

  • Ir@l2 dijo:

    Y de la investigación sobre las causas del accidente que se sabe. Alguien puede arrojar alguna luz?

    • Hater dijo:

      No creo que nadie pueda arrojar luz sobre algo que se está investigando, eso sería tirar bolazos. La investigación de accidentes aéreos puede tomar años debido a la complejidad del mismo y sólo al final, cuando se presenten todas las pruebas, las partes interesadas presentarán un informe detallado del accidente y sus causas. Puede que las causas nunca lleguen a ser claras del todo y se ofrezcan diferentes razones que podrían haber sido la causa.
      Pero no es tan importante para nosotros, sí para los encargados de la construcción de las aeronaves y para los encargados de la seguridad del transporte aéreo, ya sean pilotos, controladores, personal en tierra, etc.
      Para nosotros lo importante es el soporte a los familiares de las víctimas y que esta chica tenga la mejor recuperación posible y la mejor calidad de vida que se le pueda ofrecer luego de esa penosa experiencia. Creo que todos deseamos lo mismo y eso será posible gracias a la atención médica y el soporte de familiares y amigos.

      • albon dijo:

        Este desgradiado suceso tiene 4 vertientes a comentar:
        La primera es la magnífica y heroica labor de los médicos que lograron salvar a Mailén.
        La segunda son los buenos deseos de todo nuestro pueblo que saludan la salvación de la chica y le desean lo mejor en el resto de su joven vida.
        La tercera es que la investigación de las CAUSAS TÉCNICAS del accidente pueden tomar hasta un año para concluirse.
        Y, finalmente, la CUARTA, de la cual no se ha hablado más nada y se le han vertido toneladas de tierra arriba, es esclarecer quien fue el IRRESPONSABLE O EL INCAPAZ que decidió contratar esa firma de almendrones aéreos cuando era conocido que en varios países le habian prohibido volar pues eran verdaderos ataudes volantes. Esa CUARTA, HACE RATO DEBÍA HABERSE ACLARADO. pues costó más de 100 vidas de cubanos.

      • Hater dijo:

        Albon, no creo que sea de la manera que usted dice, la aerolínea operaba en diferentes países y tenía todos los permisos en regla y había sido inspeccionada en varias ocasiones. Un 737-200 no es un "almendrón volador" y si cuenta con todos los permisos y mantenimiento adecuado puede volar igual que cualquier aeronave. Cierto que cuando suceden los accidentes salen a la luz diferentes problemas y muchos aprovechan el momento para decir o para opinar sin fundamento. Cualquier avión, incluso los más modernos, sufren accidentes o fallas técnicas pero en la mayoría de los casos, el principal factor, son los errores humanos. Puede que el accidente ocurrido no tenga nada que ver con la aeronave, ni con la empresa y ya usted quiere o busca un culpable por no haber prevenido el accidente. El avión y la compañía estaban autorizados a volar, nadie puede adelantarse a los acontecimientos.

    • Yordan dijo:

      Y que tiene que ver una cosa con la otra? Lo que debemos es alegrarnos por Mailem y agradecer a los médicos, enfermeras y técnicos que hacharon rodilla en tierra para arrebatársela a la muerte. Gracias a todos por el empeño y que bueno por ti Mailen.

    • Sergio Rdguez C dijo:

      Solo Boeing puede arrojar luz: en sus manos están las evidencias y los restos de la aeronave. Ciertamente se va demorando la declaración de las causas del accidente. Muchos esperamos com ansiedad esa información.

      Slds

      • mike dijo:

        Hay muchos respondables, que sus manos pasaron dictamenes k decian NO CONTRATAR ESA AEROLÍNEA, pero hicieron caso omiso por lo barato . avion de mas ee 40 años de explotqcion, denuncias a la compañía, etc. y la prensa no. se ha echo eco de esto

  • BB dijo:

    Me alegro estes mejor, MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y PARA TODO EL PERSONAL QUE TE HA ATENDIDO y como bien dices aprovecha esta segunda oportunidad que DIOS te dio.

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Una de las noticias más reconfortante que hemos recibido. Sobre todo dada por la propia Mailen. Además de tus justos agradecimientos yo quiero agradecerte a ti por tu lucha tenaz y tus deseos de vivir. Aquí nos seguirás teniendo para lo que sea.

  • Zulma López dijo:

    Nos alegramos mucho de que su proceso haya sido tan positivo. Muchas bendiciones a todas las manos que hasta aqui te han traido. Esperamos que sigas en franca recuperación.

  • PP dijo:

    Fuerza, muchacha. La vida te sonríe de nuevo.

  • Ore.cu dijo:

    Felicidades por vivir y luchar lo has conseguido espero te recuperes lo mejor posible, tenemos un sistema medico del primer mundo, esta es la tarea mas hermosa la salud por la vida humana.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que Dios Te Bendiga.
    Que bueno saber de ti por tus propias palabras.
    Mucha fuerza y adelante!!

  • María Antonia Fernández Barrera dijo:

    Fuerza mailen dios esta con tigo y la medicina cubana que es la mejor del mundo en otro pais no hubieras contado la historia desde Barcelona pero tan cubana como tu amo mi patria solo cumplire esta micion y estare junto a mi pueblo mi familia y ese presidende incesante preocupado por todo y por todos bendiciones mailen tu recuperacion depende mucho de ti eres muy joven un abrazo ...

  • yoennis dijo:

    Es bueno q te recuperes y siga esa vida que es bella

  • Miriela dijo:

    Gracias dios por ayudar a mailen dias almaguer sigue para adelante y mucha salud

  • María de los Angeles Polo Vega dijo:

    Yo también doy gracias a Dios por tu recuperación Maylén, eres una criatura especial y tu pueblo todo estuvo pendiente de tu evolución minuto a minuto, aferrados a la esperanza de saberte vencedora.
    Indiscutiblemente la mano de Dios obró el milagro que contó con el apoyo incondicional de ese brillante equipo médico que se entregó a la tarea de salvarte poniendo en ello talento, recursos, consagración, desvelo total.
    Gracias a Dios por tu vida pequeña y valiente guerrera.

  • Rivera dijo:

    Gracias a Dios ya está mejor, bendiciones para todo el personal de salud que estuvo y está cuidando de ella.

  • Cindy Herrera dijo:

    Me alegra mucho que te estés recuperando bendiciones para ti tienes una vida por delante ,

  • Lionel dijo:

    Adelante mujer valerosa y fuerte.

  • vcl dijo:

    Eres una guerrera¡¡¡¡....Dios te bendiga preciosa¡¡¡

  • Ricardo dijo:

    Mucha felicidades para ti, toda Cuba estuvo apoyando.

  • Yoan Estrada dijo:

    Me alegra que estes recuperada. Pa'lante el pueblo esta contigo

  • Abelardo dijo:

    Es una gran noticia q la muchacha este mejor.
    Pero coincido con otro forista. Porque no se le da seguimiento en la prensa cubana al resultado de las cajas negras? Qué sucede? Ya han pasado 7 mese exactos y no hay ninguna respuesta.

  • Ernesto Javier dijo:

    Que bueno, cuanto me alegro de leer estas noticias, suerte en tu vida futura!!!!

    • lisymario dijo:

      Cada día doy gloria a Dios porque demuestra que El es Todopoderoso

    • Yusimi dijo:

      Muchas Bendiciones para ti Mailen y que dios y los medicos te sigan ayudando, con fe y amor estaras muy bien en tu recuperación te lo mereces...Saludos

  • FELISA dijo:

    Querida hermana, no eres capaz de imaginar cuantos hemos pedidos por tu salvación en todas partes del planeta, por la multiplicación de la inteligencia de nuestro personal médico y por la fuerza de tu familia más cercana para que se mantuvieran a tu lado hasta que saliera de ese estadío. Hermosa joven horguinera, es digno destacar la labor humanitaria y solidaria del pueblo cubano y especialmente de sus dirigentes que adoptaron todas las medidas para salvarte y estuvieron todo el tiempo pendiente de tu evolución. Sobreviviente, solo les pido a Dios que continúe su maniobra para que te haga sentir feliz para que continue tu labor en esta tierra. Un fuerte abrazo.

    • Tanita dijo:

      Mucha suerte y salud para ti y tu familia, eres un ejemplo de la juventud, gracias al personal medico por la atención que te han brindado , que tengas un lindo fin de año deseandote que este en tu tierra junto a toda tu familia de corozon mucha suerte

  • Carlos gonzalez dijo:

    Una enorme alegria por tu recuperacion un abrazo grande para ti.

  • giraldo dijo:

    Que dios la siga mejorando cada dia

  • Maria de Venezuela dijo:

    Muy bueno tener noticias por la propia Mailén, que continue su recueparcion, como toda una guerrera, fuerza!!!!1

  • Diosestodo dijo:

    Dios te bendiga mucho!!! gracias a el y a todas las personas que estuvieron y estan involucradas en tu recuperacion!!! ahora a dar testimonio de la grandesa de Dios en tu vida!!! que a tu vida sigan llegando bendiciones a tu vida!!!

  • Maria Julia dijo:

    Que alegria ver que has vuelto a nacer que dios y los medicos cubanos te an devuelto a la vida recibe un beso y felicitaciones a todos los medicos que hicieron posible que hayas vuelto a estar dentro de nosotro se feliz

  • Laudelina Betancourt dijo:

    Gracias a Dios y al amor de los médicos cubanos y todo el personal de salud... Marlen regresara junto a sus seres queridos , vecinos y amigos ... Que dios la bendiga ...

  • Elizabeth dijo:

    Esto demuestra la profesionalidad de nuestros medicos, algo que debemos agradecer a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Que bueno que se encuentra bien. Gracias a los que hacen posible resultados como este, salvar una vida.

  • daniel dijo:

    Se preocupan por la investigación del accidente, pero eso en la mayoría de los casos no es lo princilpal, porque no se preocupan como ha sido la atención que se le a dado. Cualquiera de nosotros hubiéramos estado en su caso.

  • Luz de Luna dijo:

    Damos gracias a DIOS de nuevo por su misericordia, es realmente una nueva oportunidad, Él siempre está atento a sus hijos. Damos tambien gracias por los médicos y por todas las personas que pusieron su mayor empeño, ellos son tambien instrumentos en sus manos. dios te bendiga siempre mi niña.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también