Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Felkcidades en tu cumple,siento mucha alegria de verte,fe te recuperaras

  • yaniaemi dijo:

    Creo Mailen que si estas viva es por la misericordia de Dios El es el dador de la vida seguimos orando para que Dios te sane completamente y seas como aquel leproso de 10 que fueron sanados solo uno volvio a Jesucristo agradecido a el sea toda la Gloria al personal medico tambien le agradecemos por su esfuerzo y dedicacion Dios te bendiga

    • xiomara dijo:

      Amén eso creo también

      • Rate dijo:

        Amén dios te bendiga y te de la oportunidad de que cumplas muchos años más debes agradecerle a dios toda la vida.El es misericordioso AMÉN

    • Maisbel dijo:

      A Dios sea la gloria!!! Buscale con todo tu corazón, El decidió que entre todos tu siguieras ak y seguro con un propósito. Que el Dios de toda misericordia te continúe bendiciendo.... Fuerza!

    • Daniel Gonzalez dijo:

      Eso creo tambien pero alo mejor despues no reconoce quien fue rl q le devilvio la vida

  • Maria Julia dijo:

    Muchas felicidades en tus 20 cumpleaños que pases un lindo dia y que tengas un feliz 2019 en compañia de familiares y amigos

  • dayenny dijo:

    Hola Maylen mucha salud y bendiciones para ti. Te deseo feliz navidad y un prospero año nuevo para ti y familia. Saludos y besitos de damary y dayenny

  • Leonor dijo:

    Es la mejor noticia del dia, a Dios Gracias por el Milagro, tu voluntad de vivir, la valentia de enfrentar todas las pruebas son las que te hacen fuerte. Deseo te recuperes completamente y junto a tu familia, asi como el excelente equipo de medicos y paramedicos, a todos les deseo salud y un FELIZ AÑO 2019.
    Un abrazo desde Bayamo, Granma.

  • Claudia dijo:

    Muchas felicidades. Recibes el regalo mas grande que da Dios, la vida y seguiras gozando de ello junto a todos los que te quieren y han estado a pie de guerra contigo. Que Dios te ilumine y tengas mucha felicidad y paz por siempre.

  • Yorgel Navarro Ducas dijo:

    Ese trájico accidentes dejo muchas herida en los corazones de todos los cubanos. Me siento muy contento de la recuperacion de Mailén, que dios la bendiga y le de la surper fuerza mundo para seguir hacia delante, ella para mi es la (Wondergirls) la chica maravilla. Muchos saludos para ella.

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Mucho alivio me da saber que te encuentras bien. Tu sonrisa la verdad, alegra el corazón de todo el pueblo cubano que ha estado atento y preocupado por ti. En tu cumpleaños te deseo felicidad, esperanza, amor, salud y fé porque son los factores y ejes principales por la que estás viva.

  • Diosdelis Diaz milian dijo:

    Felicidades pepilla que cumplas muchos mas, estoy muy contento de que estes bien. Un grande de Ciego de Avila

  • Lianet Maurell dijo:

    Dale gracias a Dios de q estás junto a tu familia fueron muchos los q no dejaron de estar al pendiente de tu estado ,te deseo feliz noche buena y un grandioso fin de año

  • andresito56 dijo:

    Maylencita muchas felicidades en tu vigesimo aniversario. Ni sé si algún dios tuvo que ver en tu recuperación pues soy ateo, sin embargo si sé que se debe agradecer a esos ángeles de la salud que tan pendientes de ti han estado todo este tiempo y al sistema de atención de nuestro gobierno.
    Un gran abrazo de este sexagenario cubano 100%. Mucha salud

    • cheila dijo:

      Clara que a Dios le debe la vida y el muestra su poder a traves de los medicos que la cuidan dia y noche, nadie es Ateo, siempres se cree en algo ,lo bueno es saber en quien o en que has creido.

  • Hector dijo:

    Mailen, te deseo muchas felicidades por tu cumpleanos, eres una bellisima persona, muy valiente, extremadamente fuerte y con tremendos deseos de vivir. Muy bonitas las fotos que public tu Hermana que te quiere mucho, nunca tengas dudas de ello, al igual que tus padres y demas familiares. Tambien quiero agradecer a todo el equipo medico multidisciplinario que te atendio en el Hospital Calixto Garcia y que te atiende ahora en el Hospital Hermanos Amejeiras. Cuidate mucho , todos los cubanos te queremos FELICIDADES

  • Dairon Daniel Robles Cruz dijo:

    Un placer saber q te encuentras en buen estado y q nuevamente regreses a donde perteneces y sabes q aka aun tienes misiones q cumplir saludos

  • Dairon Daniel Robles Cruz dijo:

    Un placer saber q te encuentras en buen estado y q nuevamente regreses a donde perteneces y sabes q aka aun tienes misiones q cumplir saludos y Feliz cumpleaños

  • Giannys dijo:

    Feliz cumpleaños así como próspero año nuevo, ya verás que la vida te a guardado algo bello para tí.........., que continues recuperandote......

  • Luis Michel Rodríguez pons dijo:

    Marlen te deseo un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más te deceo de todo corazón mucha salud y prosperidad, que Dios siempre te proteja de todo mal y te guíe por un buen camino ,te deseo un feliz 2019 y que todos tus deseos se te cumplan.Eres una gran persona y por eso dios siempre te va cuidar ,Cuba te quiere mucho .

  • Hermys dijo:

    Muchas felicidades de verdad que librastes una dura batalla pero ya salistes de lo mas malo ahora a seguir para adelante mucha fuerza estamos contigo

  • Thonny G dijo:

    Esta muchacha es una guerrera. Gracias a Dios y a los medicos primero que nada por haber estado ahi x ella...

  • Pavel dijo:

    te deseo lo mejor del mundo por una guerrera de dios que te bendiga siempre y te mucha salud y pases buenas navidades y un prospero año nuvo en compañia de tus seres queridos desde camaguey Pavel Herrera Bozon

  • Pavel Herrrera Bozon dijo:

    te deseo lo mejor del mundo por una guerrera de dios que te bendiga siempre y te mucha salud y pases buenas navidades y un prospero año nuvo en compañia de tus seres queridos desde camaguey Pavel Herrera Bozon

  • Mabel Duarte Bernal dijo:

    Eres una valiente. Fuerza y sigue para alante q eres fuerte. Mucha salud y fuerzaa te deceo. Cuidate.

  • Luis Angel Pérez Trujillo dijo:

    Felicidades mucha fuerza y fe todos estamos contigo

  • Reinier Basulto dijo:

    Además de todos el personal médico q t atendió,estaba el pueblo d Cuba completo minuto a minuto escuchando de tu recuperación y estamos orgullosos del Sistema de Salud Cubano,además como dijo nuestro invicto Comandante,nuestros galenos fueron más que médicos.Muchas felicidades en tu cumple y q tengas un feliz fin de año.

  • Mailen Contreras Arteaga dijo:

    Muchas felicidades,valiente mujer,somos así soy tocalla tuya,mucha suerte y bendiciones
    Mailen Contreras Arteaga

  • Luis Manuel Urgellés dijo:

    Feliz cumpleaños Mailen, lindo regalo al pueblo de Cuba (tu foto), te deseamos lo mejor, sigue con esa fuerza y pronto nos vemos por las calle de tu pueblo que te quiere.
    Desde Moa. LMUrgellésR

  • douglas dijo:

    Me alegra en sobremanera y no solo a mi ..sino a todo el pueblo cubano ..el hecho d que te encuentres bien..y que puedas compartir con todo nuestro pueblo tu satisfactoria evolucion...y esa sonriza que nos alienta..te deseo lo mejor dl mundo y ..mucha salud ..porsupuesto tambien tu total recuperacion...Tampoco queria pasar por alto darte mis tardias felicitaciones por tus 20 cumpleaños..y que el 2019 sea d bendiciones para ti y para tu familia ...eres ejemplo d fortaleza..

  • Liliana y lazaro dijo:

    Q bueno gracias Dios que quedaste viva así que vive intensamente minuto a minuto quedaste para contarlo

  • laura dijo:

    felicidades mailen.eres una joven muy fuerte que venciste a la muerte luego de verla con tus propios ojos.te deseo pronta recuperacion y que pronto estes en tu casa.y que sepas que cada cubano sigue tu recuperacion y estamos sumamente felices de tus logros.

  • Mislaida dijo:

    Felicidades para ti y con mucha alegría volvemos a verte como eres una GUERRERA...

  • Claudia Ines Peña... dijo:

    Gracias al Dios vivo estas en pie, recuperandote favorablemente, mucho emos pedido a Dios pr tu vida....continua luchando guerrera vas a salir adelante...estaremos contigo...

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también