Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa María dijo:

    Buenos días. Ésta ha sido mi mejor noticia del día.
    Soy periodista y escritora. La vida quiso que estuviera en México cuando el accidente aéreo, por demás en casa de una querida hermanita holguinera. Por alguna razón el Padre Guerrero, mexicano, con quien mantuve una hermosa relación de amistad, también te conoce, de sus días de oficio en tu tierra. Entonces, mi necesidad es conocerte un día y ofrecerme para cuando estés lista para escribir tu historia de vida, y recuperación. Seré tu escritora, si lo apruebas. Ojalá leas y lo medites. Es bueno decir, compartir las emociones y lecciones que aprendas. Recibe mi abrazo apretado, Rosa María Fernández Sofía. rosamasofia@gmail.com

  • Squall dijo:

    q bien al fin una buena noticia, q te recuperes del todo y saludos

  • Manuel Alejandro dijo:

    Muchas Felicidades pequeña por subrevivir a tantos dolores y tensiones , que Dios te siga protegiendo y te de muchos años de vida y puedas tener mucha felicidad

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Le has alegrado el corazon a muchas personas querida Mailen, Gracias a Dios que estas recuperandote satisfactoriamente y que te hayas dirigido a todos aquellos que de alguna manera se han preocupado por tu salud ,Gracias una vez mas a todo el personal de salud que ha intervenido en tu recuperacion . Larga vida para ti mi querida,MUCHAS GRACIAS AL TODO PODEROSO POR TU VIDA Y TU RESTABLECIMIENTO. GRACIAS SALUD. GRACIAS CUBA.

  • Dany dijo:

    Si yo fuera ella me tatuaría un avión en medio del pecho

  • Rigoberto Prado Besil dijo:

    Muchacha holguinera: Nos alegra mucho que seas tu la que puedas dirigirte a los cientos de miles y quizas millones en el planeta que se han preocupado por tu larga pero fructifera recuperacion, con ese optimismo que hasta en los momentos de mayor desesperanza de tu cuadro clinico siempre te acompaño. Besos y abrazos. Felicidades por tu segundo regreso a la vida. Feliz fin de año y prospero año nuevo, junto a tus seres queridos y el magnifico equipo de profesionales de la salud, no solo del Ameijeiras sino tambien del Calixto Garcia, que lo han dado todo y mucho mas por ti.

  • Robe dijo:

    Mucha salud, y que Dios te siga acompañando. Slds

  • TNT dijo:

    Que bueno...

  • Eydis dijo:

    ........Abeses se nos cierra una puerta y se nos abre un universo completo ........
    ............................................Feliz Año Nuevo...................................................

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Felicidades, me alegra saber que estás bien gracias a nuestro innegable y maravillosos sistema de salud, esos médicos, enfermeras, técnicos, todos en general, te hicieron parte de su vida para lograr tu recuperación, ynuestro pueblo estuvo pendiente de tí, y con esa fé que nos caracteriza a los cubanos también te deseabamos pronta recuperación.

    Eres una niña, y aún te queda un largo trecho por recorrer, y ojalá que ese trecho esté lleno de buena fortuna y beneplácito para tu vida, supérate profesionalmente y moralmente, y que la vida te brinde toda la salud necesaria para ser cada día mejor persona.

    Felicidades para tí y tu familia en el nuevo año 2019.

  • Real y nada mas dijo:

    Bendiciones para ti Mailén, que te llegue el más calido abrazo del pueblo cubano. Sigue adelante que demostraste lo fuerte que eres.

    Felicidades

  • Marlene dijo:

    La vida es una oportunidad que Dios nos da.y cuando tenemos la muerte en la puerta y no entra .es otra oportunidad.que a todos no le sucede.agradece infinitamente a Dios mailin.por darle a esos médicos la sabiduría y manos divinas para atenderte. Felicidades por el nuevo año y que Dios te siga bendiciendo

  • rubenruis dijo:

    Mailén, que tengas un Feliz Año Nuevo y te sigas recuperando hasta volver a tu vida normal junto a tu seres queridos, el pueblo de Cuba te quiere. La medicina cubana tambien merece un un distiguido lugar por su desempeño en este caso que fue de extrema gravedad.+

  • Yolaisy dijo:

    Alegre con esta noticia, que aunque no se habla de su actual estado(o sea reciente), al menos ya envio un mensaje a la red social Facebook pienso que eso es progreso en su recuperación,seguimos esperando buenas noticias, sigo toda información sobre tí niñita y se que en el mundo muchas personas desde muchos rinconcitos de nuestra isla esperan siempre buenas noticias de tu estado de salud. Sigue fuerte y ayudando a tu familia y médicos para seguir adelante.

  • Felo dijo:

    Es una extraordinaria noticia que Mailén, halla enviado esa nota tan gratificante pues todos los que sentimos y sufrimos por auqella tragedia, rogabamos a Dios por su recuperación. Hoy tengo la experiencia de una madre, muy querida por mí, que no se recupera por la pérdida de su amada hija y yerno, dos jóvenes velasqueños, con grandes experenzas de vivir y triunfar, pero el destino les jugó una mala pasada. Enhorabuena Mailén, AQue Dios te siga acompañando en este Nuevo Año.

  • MARIA dijo:

    QUE DIOS TE BENDIGA.

  • LILY dijo:

    Eres toda una guerrera, sigue palante, que todos nuestros mejores deseos estan contigo, si diosito te dio esta segunda oportunidad es porque eres valiosa, lucha por todos los que no pudieron, bendiciones

  • aurora dijo:

    Hija como me alegro de esa recuperacion , que dios te ayude querrera muchas felicidades salud y prosperidad para el año nuevo , igual para el equipo medico que te atiende y te atendio en los primeros meses .
    Por favor cuando van a dar a conocer las causas del caccidente

  • Julio Cesar Salazar Ramírez dijo:

    Niña, hoy volvi a leer sobre ti, no sabes cuanto he anhelado volver a saber de ti, mis amigos y mis hijos me preguntan por ti y nada sabia hasta ahora. Me alegro mucho sigas mejorando y luchando por salir bien adelante. Sabes que muchos te esperan aca en tu tierra. Cuidate mucho, que tengas mucha salud y sabes que estamos cruzando los dedos y orando por tu salud y bienestar. Un amigo en Holguin

  • soila dijo:

    que alegria , que emocion tan grande saber que vas mejorando bastante, solo dios y nuestros generosos medicos han sabido esos mamentos tan duros, pero si se que todo el pueblo cubano a estado a tu lado, siguiendo minuto a minuto tu estado de salud, eres divina, valerosa , y espero sigas adelante , que todo todo todo te queremos, adelante mailen, te queremos..........

  • KATA dijo:

    MAILEN CUANTO ME ALEGRO SABER DE TU RECUPERACION, CON EL ESFUERZO Y DEDICACION DE TODOS LOS MEDICOS Y PARAMEDICOS, Y TU FUERZA DE VOLUNTAD PRONTO ESTARAS BIEN PUES ERES JOVEN Y BONITA DIOS SIEMPRE ESTARA CONTIGO, SOY UNA ESPIRITUANA QUE ME HE MANTENIDO AL TANTO DE TU SALUD. TE DESEO EN EL NUEVO AÑO MUCHAS FELICITACIONES, SALUD Y PROSPERIDAD A TI, A TU MAMA Y TODA TU FAMILIA, SIGUE ADELANTE Y NO TE DETENGAS, ERES TODA UNA GUERRERA, QUE DIOS TE BENDIGA Y LA VIRGEN TE PROTEJA.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que bueno saber de Mailen tocaya de uan de mis hijas , no puedes imaginar como nos alegra saber que sigues recuperandote.
    Besos y abrazos para ti

  • ESB dijo:

    Muy buena noticia!
    sigue luchando que ya ganaste la pelea más dificil, felicidades.
    vivo cerca de donde sucedió el lamentable accidente , realmente fue algo triste, ojalá nunca más vuelva a suceder una cosa tan terrible.

  • RV dijo:

    Mailén, no te imaginas cuan contentan me puse cuando vi esta publicación, hace tiempo que no sabia nada, gracias a todos los médicos que han estado en vela por tu vida y por los que no lo lograron, mi niña, sigue aferrandote que lo vas a lograr, tienes toda una vida por delante. Dios de bendiga. Salud!!!!!

  • Yanet dijo:

    Me alegra mucho esta noticia, eres toda una guerrera, sigue recuperándote.

  • yoanka dijo:

    Nunca habia comentado nada cuando de esto se hablaba porque me atragantaba , pero ahora si puedo hacerlo porque la propia joven manisfesto su mejoria estoy muy feliz , la vida le dio otra oportunidad , con la fe y la dedicacion de los equipos medicos se ha logrado que Mailen siga con su vida . Te deseo lo mejor y sigue asi que eres una fuerte guerrera

  • Josefita dijo:

    Hola Mailen me alegro mucho por tu recuperación, gracias a Dios. Te deseo muchas Felicidades en este nuevo año y te regalo Josué 1:9
    Bendiciones

  • peglez dijo:

    Gracias Mailén por dirigirte a todos los cubanos preocupados por tu salud, con el amor de este cubano de a pie, mejoraras aun mas, te felicito, todos hemos pensado en tu mejoría, continúa que tambien eres una cubana de a pie luchando por mejorar, gracias nuevamente por informarnos personalmente como te encuentras de la salud.
    Los años de vida se multiplicaran, recuperate y seguimos adelante.

  • elizabeth dijo:

    Me satisface y llena de alegria que estes mejor cada dia Maylen,te deseo muchas cosas lindas y un abrazo para el personal medico que te atiende.

  • Diana dijo:

    que bueno que tenemos noticias , que bueno que continúas recuperándote , muchas fuerzas para continuar luchando y venciendo

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también