Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí (+ Fotos y Videos)

| 669 |

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Foto: Adalberto Roque/ AFP.

Primeras imágenes del accidente filmadas por residentes

En video, el reporte de la TV cubana

Se han publicado 669 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VENTURA dijo:

    MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODAS ESAS FAMILIAS ESTO HA SIDO UN GRAN DOLOR PARA TODOS PUES HEMOS LLORADO COMO SI LOS HUBIERAMOS CONOCIDO PERO NADA MAS QUE POR SER CUBANOS NOS SENTIMOS PARTE DE ESAS FAMILIA EPD PARA LOS FALLECIDOS Y PRONTA RECUPERACION A LAS DOS SOBREVIVIENTES.

  • Karina dijo:

    Mi pésame y mi apoyo en el dolor de todos los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico accidente. Verdaderamente lamentable la perdida de cualquier ser humano por cualquiera que fuere la razón y por tal motivo va también dirigido mi comentario a todas esas personas sin escrúpulos que copiaron videos en su celulares en el momento de los hechos y las están haciendo circular por toda la Isla sin consideración alguna a los familiares, padres, madres , hijos e incluso al resto de los cubanos que en verdad sentimos muchos dolor y consternación. Es totalmente inadmisible este tipo de actitudes. en la cuales además se refleja la falta de respeto a nuestros semejantes, a los fallecidos en su integridad personal y muestran una imagen del cubano que nada que ver con las acciones de algunos vándalos que llegaron al sitio como aves carroñeras y sin pudor y eso mismo reflejaron en sus grabaciones. La tecnología siempre útil y al mimos tiempo, indiscreta, testigo de nuestros propios actos y los de otros. Desgraciadamente vi uno de eso videos y me impresiono con dolor, pero mas me indignó ver la falta de respeto de algunos de los presentes en ellos para con los fallecidos tratados en esos videos y comentados sin el menor respeto. Espero que nuestras autoridades y el resto de los organismos implicados en el control al orden y la disciplina social apliquen con estas personas las mas severas medidas. No debemos ser equivocados ( ni por error) todos los cubanos de buen corazón con este tipo de personas.
    Ojala los familiares de las victimas logren mitigar su dolor con los bellos recuerdos de la convivencia con esos seres queridos, ojala las sobrevivientes se recuperen. Ojala se esclarezca todo cuanto antes. Ojala no hubiese tenido yo que hacer este comentario. Ojala y todo no hubiese sido mas que un mal sueño.
    A nuestro presidente mis respetos por su generosa aptitud y gracias a todos los cubanos y cubanas que apoyaron y apoyan con su labor e incluso con el pensamiento desde sus casas a nuestros hermanos, pues somos una familia, Cubanos todos.

    • Tania Sotomayor dijo:

      Me sumo a tu comentario

    • Yuslanis dijo:

      Toda Cuba esta muy triste con el terible suceso del pasado 18 de mayo, mis condolencias a todos los familiares de las victimas y a las sobrevivientes una pronta recuperación

      • damaris dijo:

        Mis mas sentido pesame para la famiilia de los fallcidos en ell siniestro accidente, cuanto l siento al igual lo sieno tanto por mi pais n pais de tantas virtudes y conviciones revolucionarias que os pase cosa como estas

  • Leoldanys Rodriguez Martinez dijo:

    Mis mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas del cruel accidente aereo. quiero que sepan que cuentan con el apoyo sincero de todo el personal de salud publica del municipio de Santo Domingo provincia Villa Clara en especial del policlinico: Manuel pity Fajardo.

  • Luis dijo:

    Mis mas sentido pésame a todos los familiares de las victimas del suceso del pasado 18 de mayo, como cubanos todos el dolor es parte hoy de cada uno y comparto absolutamente la crónica de Karina.

    • Laura dijo:

      Toda Cuba esta muy triste por ese terible accidente mis condolencias a todos los familiares de las victimas.

    • claudia dijo:

      Toda Cuba esta muy triste por ese terible accidente mis condolencias a todos los familiares de las victimas.

  • Delvis Galvez Licea dijo:

    Para todos los familiares mi mas sentido pesame, este dolor se lleva tan dentro que jamas sera olvidado pero nuestro Comandante Fidel nos enseño a superar todo dolor por muy grande que sea, porque los Cubanos somos unidos y una vez mas el Partido, la Revolución y el pueblo lo han demostrado.

  • Nelsy Rodríguez Pérez dijo:

    Mis más sentido pésame para todas aquellas familias que perdieron un ser querido. He seguido las noticias, y en realidad he llorado en cada reportaje porque fueron vidas que se perdieron tragicamente. Los acompaño en ese dolor tan grande.

  • Dilma Torres Diéguez dijo:

    Mi mayor pésame a todas aquellas familias, cubanas, mexicanas que perdieron un ser querido a un amigo un compañero un vecino,he seguido las noticias escuchando Radio reloj hoy a las 6:00am escuché que falleció Emiley mi pésame a sus familiares. He sentido ese dolor tan grande de esas familia, han sufrido doble, por esa personas inescrupulosas de bajar los hechos tan crudo en Facebook en celulares, nadie quisiera estar en una situación como esa. En nuestra Ciudad todos estos día se nota la tristeza que hay, vez pocas personas por las calles a penas se escuchan música en los bici taxi etc. Mi mayor pésame a todas esa familias de corazón.

  • jose luis dijo:

    horrible acompaño sus sentimientos

  • Noraida dijo:

    Sentimos la perdida de tantos seres humanos y entre ellos esos pequeños, que no pudieron disfrutar de sus vidas, comprendemos el dolor y sufrimiento de cada una de las familias, no es reparable pero tenemos que continuar y ser fuertes.

  • Norma dijo:

    Tanto yo como todos mis compañeros sentimos dolor por la desgracia ocurrida y nuestro reconocimiento a todo el personal de la salud que está poniendo el mayor empeño en salvar esas vidas

  • Yamilé dijo:

    Tengo el corazón entristecido por el lamentable acidente que provocó, tantas pérdidas humanas, hago mío al dolor y la tristeza de cada una de las familias de las víctimas pero desde aquí les doy ánimo para superalo y continuar hacia delante.

  • Israel Wilfredo D. G. dijo:

    Quiero expresar mi sentimiento de solidaridad y afecto con los familiares y amigos de las victimas de fatal accidente del pasado viernes. No hay total consuelo para quien ha perdido un ser querido independientemente de las causas sea por accidente o enfermedad, pues no hace mucho he perdido a un ser muy querido y no he tenido cierre para ese sufrimiento. Especialmente aprecio y me llega ver las muestras de solidaridad y humanismo de las autoridades del gobierno de Cuba, ver el apoyo y aliento de los amigos y vecinos, el consuelo y mensajes de aliento ante la adversidad quellegan de otros paises.
    Ello me constrasta con la actuacion de las autoridades del gobierno norteamericano ante el dolor y lo digo por mi experiencia personal. Por esta misma fecha del pasado año recibí la notificación del médico de mi madre-quien residia en EU- informandome que ella habia enfermado con células malignas con pronostico adverso, recomendando que hiciera los trámites para tener una despedida. El 31 de mayo me fue negada la visa, y también la posterior solicitud de visa humanitaria fue rechazada. No se pudo cumplir el deseo que ella tenía de verme y poder verla a ella, no pude acompañarla durante su convalecencia, ni en el hospital, darle un último abrazo ni estar a su lado en su entierro, lo cual me queda como una herida abierta y me ha sumado un sufrimiento adicional a su perdida. Mi madre falleció en agosto. No pude verla durante sus últimos años de vida pues el gobierno norteamericano me había negado sistemáticamente la visa para ir a visitar a mi familia, aunque cuando estuve en EU en 1999 invitado por un museo me fue cancelada le exhibición de mi exposición personal precisamente por no quedarme en Estados Unidos.
    No me sorprende la ausencia de un mensaje de condolencia del presidente de ese país.
    Reitero mi solidaridad, mi afecto, mis sentimientos de pesar y dolor a los familiares y amigos de las victimas del tragico accidente del pasado viernes 18 de mayo.

  • alex dijo:

    triste lo ocurrido pero fuerza a todas estas familias cubanas

  • Tania Sotomayor dijo:

    Tengo mucha fe en Dios y en la Medicina Cubana, ojala que la muchacha se recupere.No sera facil para ella y su familia, vivir para contarlo es muy traumatico.Mis condolencias a todos.

  • Yiliam Huerta Recio dijo:

    Horrible accidente ocurrido el 18 de mayo. Tengo el alma entristecida por la perdidad de tantos seres humano y se que no será facil recuperarnos pero tendremos que seguir adelante.

  • elisa dijo:

    palabras no hay para tanto dolor .no hay, para superar la perdida de un ser querido.,valor a los familiares, y que el tiempo les ayude a superar tan gran pena,.roguemos por la vida de la unica sobreviviente y que dios acoja a todas esa almas que perecieron.

  • richard lazo dijo:

    lo siento mucho mi pesame para todos los familiares

  • lizmei dijo:

    Mano dura con la delincuencia

  • Odelkis Renteria Calderin dijo:

    Llegue a todos los familiares de las victimas del accidente aéreo nuestro mas sentido pésame.
    Y a la joven sobreviviente desde nuestra Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Artemisa queremos que sepa que todos juntamos nuestros corazones y le pedimos a dios que le de fuerza para que salga de esta gravedad junto con la labor tan maravillosa que realizan nuestros médicos cubanos .

  • Agape dijo:

    Mi más sentido pesame a todos los familiares de las victimas del avión y a los familiares de la joven sobreviviente le digo que los rezos y corazones de todos los cubanos estan con ustedes

Se han publicado 669 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también