Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naomy de Holguin dijo:

    Q bueno tener noticias de Mailen!!! Pero al final no se dice nada, q se recupera, eso lo sabemos todos... como va la recuperación, como se siente mentalmente, sería bueno q se explicara, etc.. un beso inmenso para ella.

  • daniellys dijo:

    me alegra mucho saber d ela recuperacion paulatina de mailén, gracias médicos, gracias enfermeras terapeutas, y todo el personal d esalud por tanta dedicación, gracias CUBA, ASÍ SOMOS LOS CUBANOS, entregados a lo que hacemos, a seguir adelante, que con perseverancia todo se logra.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Maylen siempre te daremos fuerza. Recibe el cariño de todo el pueblo camagüeyano que siempre siguió tu evolución.

  • El patriota dijo:

    Mailen: no tengas dudas de que dios esta contigo. Tu eres un milagro de él. Felicidades!!!

  • yadira armas cuni dijo:

    Me siento feliz de que te hayas recuperado tan bien mucha fuerza y que dios te bendiga que te lo mereces, se que los médicos han puesto mucho empeño en tu recuperación pero sin tu voluntad nada se habría logrado me alegro por ti FELICIDADES te mereces esta nueva vida con lo mejor de lo mejor, besos cuídate muco.

  • Darlys dijo:

    Sigue hacia adelante con esa fuerza inquebrantable que siempre te acompañò, Mailèn. Eres una verdadera guerrera y ejemplo de valentìa y tenacidad. QUE PAPITO DIOS NUNCA TE ABANDONE Y QUE LA FÈ EN EL TODOPODEROSO NUNCA TE FALTE. El pueblo cubano celebra tu victoria

  • Surely García Espínola dijo:

    Estoy muy feliz por tu recuperación mi niña esa es la noticia mas alegre para mi día . Esta vida se puso a tu favor otra vez .Sigue así FELICIDADES
    Cuidate mucho

  • Yosvani dijo:

    Siempre le pedi a dios qué sobrevivieras i asi fue deseo para ti lo mejor del mundo

  • TAMY dijo:

    QUERIDA MAILEN, ME SIENTO GRATAMENTEIMPRESIONADA CON TU RECUPERACIÓN Y QUE POR FIN TU MISMA SEAS LA QUE DE NOTICIAS DE TU RECUPERACION, ESA ES OTRA MUESTRA DE LA GRANDEZA DE LA SALUD EN CUBA, LA QUE PESE AL BLOQUEO QUE IMPIDE EL USO DE TECNOLOGIAS DE PUNTA EN DETERMINADOS TRATAMIENTOS VITALES, ES CAPAZ DE TRIUNFAR USANDO SU CAPITAL MAS VALIOSO QUE ES EL CAPITAL HUMANO Y LA CALIDAD DE SUS ESPECIALISTAS GRACIAS A TODOS LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS INVOLUCRADOS EN TU RECUPERACION, QUE TU FIN DE AÑO SEA FELIZ, Y QUE EL VENIDERO TE DEPARE MEJORAMIENTO EN TU CALIDAD DE VIDA

  • virginia chalán torres dijo:

    Maialen ,dale todos los días gracias a Dios por darte de nuevo lo más preciado que es la vida,yo estoy en los caminos de Dios y le doy gracias a Dios por las cosas que me hicieron llegar a el ,por dolor, perdí mi nieto de lo años y me hizo seguir en sus camino ,busca de Dios y no te canses de agradecer , bendiciones.

  • La Lore dijo:

    Mailen me alegro mucho por ti ;eres una luchadora incansable,tienes todavía muchos años por delante.

  • kathy dijo:

    Fuerza jovencita, me alegra mucho tu progresiva recuperación, Cuba entera ha estado pendiente de ti, Dios te bendiga guerrera. Felicidades al personal de salud.

  • villy dijo:

    Les doy gracias a Dios y a la Virgen de la Caridad del Cobre por tu recuperación y por toda la dedicación de todos los medicos, enfermeras, anestesistas, intensivistas y todos en general que te han asistido, ahora a seguir luchando.
    Saludos y un beso grande

  • Martha dijo:

    Que bueno saber que sigues con el favor de todos los médicos y las personas que de toda Cuba se han mantenido al tanto de tú recuperación, espero pronto puedas volver a ver la luz del sol y que caliente tú rostro, realmente fue ya un milagro sobrevivir, así que lo que resta, es cosa de echar palante, ánimos Mailen todos queremos tú restableciiento, salud y muchas cosas buenas para este nuevo año que se avecina

  • A Head dijo:

    Que DIOS te bendiga pequeña y que también bendiga a todo buen corazón cubano o de otro lugar que aportó a tu recuperación o te ofreció solidaridad apoyo u oraciones. Creo que DIOS tiene un plan para ti, en su momento el te lo va a manifestar. Te deseamos mucha salud, que sigas recuperándote para alegría de tu familia, amigos y todo nuestro pueblo.

  • Javi 18 dijo:

    Dios te bendiga Mailen,,, gracias a Dios que te ha dado como bien dices una segunda oportunidad de vivir,,, hemos estado al tanto en las redes sociales de tu recuperacion,, haz sido muy valiente en tu recuperacion,, Dios ha puesto su mano, todo el personal medico y de apoyo,, las autoridades,, nuestro Presidente q desde el primer momento del accidente se persono y se preocupo para dar total apoyo,,Raul y pueblo cubano,,,muchos amigos del mundo,,, te deseo muchas bendiciones y mucha vida para ti...

  • Jesus dijo:

    Hola dale muchas gracias a dios que ese es el unico que no te habandonara y muy contento de que te sigas recuperando que dios te bendiga

  • Esther dijo:

    Feliz de saberte recuperada eres una joven muy fuerte dios te colmara de sus bendiciones y con la ayuda del personal medico a los que felicito por su labor te sanaran y podras continuar tu hermosa vida. Te deceo una linda navidad y un prospero año 2019 mi niña junto a tus familiares y al personal medico en general que te asisten.

  • Anailita dijo:

    Que bueno que te has recuperado,mis bendiciones para ti y suerte

  • jose dijo:

    A Maylen todo lo mejor. Mucha fuerza para continuar. Nos alegra que vayas saliendo de toda esta pesadilla. La mujer cubana siempre tan fuerte. Todo el pueblo estuvo al tanto de tu evolución y al final triunfaste. Felicidades en el año nuevo y mucha prosperidad para ti y tu familia.

  • Radhel dijo:

    la verdad que la vida es una y te brindo de corazon la fuerza de segir adelante, soy de holguin, saludos.

  • mabel carmona garcias dijo:

    que bueno ver tu primer mensajito mi nina que bueno dios y hoy san lazaro milagroso te bendise mucha salud hija de cuba

  • Moya dijo:

    Exelente noticial,me alegra mucho tu recuperacion, toda Cuba lo espera.

  • Yordanys Montes de Oca dijo:

    Mailen has pasado la prueba mas dura que un ser humano pueda pasar en esta tierra, pero Dios esta contigo y todo el pueblo de Cuba porque tienes un corazon muy grande, todos te queremos en esta vida con nosotros, eres bella de alma, de fisico y de espiritu, muchas bendiciones para ti y todos los que te quieren y han hecho por tu vida, y a todas las personas nobles de este pais que lo han hecho tan grande en su dimension humana.
    FELICIDADESSSSSSSS!!!!!

  • roque dijo:

    eres una hemosa muchacha que vivira la vida para contarla. eres tambien una amazonas victoriosa. Dios te bendiga a ti, a la comunidad de medicos y a toda Cuba que estuvo pendiente de tu recuperacion.

  • Lore_girls dijo:

    Fuerza Mailen!!!!!
    Sigue adelante bonita

  • La Lore dijo:

    Cuba esta contigo!!!!!!

  • DMF dijo:

    Que alegrón con esta noticia, que sigas recuperándote Maylén y muchas felicidades por tu empeño en aferrarte a la vida, sigue así siempre con mente positiva, ya la peor parte de la batalla está ganada. Gracias también a esos trabajadores de la salud que pusieron todo su empeño y dedicación para lograrlo.Cuídate mucho.

  • Rosa M. Escalona Mendoza dijo:

    Me siento muy feliz de tu recuperación y espero que muy pronto te sientas totalmente restablecida, te lo mereces a pesar de ser tan joven tiene buena fortaleza, también agradecer el empeño del equipo médico del Calixto García por asumir con satisfacción para salvar tu vida y también al equipo médico del Hermanos Almejeria para continuar en este proceso de recuperación Me siento muy orgullosa de los médicos Cubanos que trabajan con mucha responsabilidad como fueron formados en este proceso revolucionario.

  • Abel Sánchez dijo:

    Por nada Mailen, solo cumplimos con nuestro deber...
    Nuestro cariño y nuestro afecto para ti...

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también