Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se mantiene hospitalizada en el Ameijeiras

| 173 |

Maylén Díaz, sobreviente del accidente aéreo en La Habana, continúa hospitalizada. Foto: Facebook.

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

Según el parte médico, la paciente continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones.

Asimismo, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria.

También se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas, con buena evolución y el estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado.

A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.

Desde el primero de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas , incluida la tripulación.

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Maylén el pueblo de Cuba te desea mucha salud y que puedas recuperar pronto toda tu vitalidad.
    Estás muy bien cuidada gracias a nuestros valiosos médicos.

    • Addel dijo:

      Hola Maylen y familia. Que bueno saber que estas bien. Espero que sigas mejorando y pronto puedas regresar a casa. Acá te espera un pueblo. Felicitaciones a todos los médicos y personal de la salud que te han cuidado día y noche.

      saludos, AMM

      • dariel dijo:

        Maylén mucha fuerza y suerte para seguir recuperandote que todo nuestro pueblo está pidiendo eso por ti , saludos a tu familia también.

    • el clei dijo:

      Que trsite, pero a la vez que ganas de vivir, suerte y fortuna de tener tantos médicos y esfuerzos para salvarla, ojalá lo consiga, Tú vida vale x 11 millones de cubanos que estamos contigo, vive muchacha linda

    • pili dijo:

      EL PUEBLO QUIERE SABER DE ELLA POR AMOR, ASI QUE RESPETO A SUS FAMILIARES.... PERO, DEBEN DECIRNOS CÓMO ESTÁ AUNQUE SEA SEMANALMENTE

  • Michel dijo:

    Gracias a Dios y a nuestro médicos que esta joven cubana se ha ido recuperando satisfactoriamente. Fuerza Maylén que todo el pueblo cubano está contigo y con su familia.

  • Diana dijo:

    Ojalá y se recupere pronto, he leido en otros sitios web que ya se encuentra en su casa, asi que esta noticia sirve para desmentirla

  • Jose Antonio dijo:

    Me alegro de que evolucione satisfactoriamente, que Dios te bendiga y continuúes así. Oraremos por ti.

  • Daniel Labañino dijo:

    Respeto la decision familiar, pero con todo respeto, Mailen se convirtio a raiz del accidente y su heroica lucha por la vida, en una hija mas de todos los cubanos, que tanto y tanto pedimos a monton por su recuperacion. de todos modos nos alienta saber que esta bien y que al final gano la batalla por la vida.

    • lauri dijo:

      Concuerdo con Daniel Labañino, todos los cuabanos somos participe de esta recuperación

    • David dijo:

      Pues si nos sentimos familiares de Maylin, lo que debemos de hacer es lo mejor para ella: respetar la voluntad de los familiares y esperar pacientemente por las informaciones.

      • el dijo:

        mil% de acuerdo con usted, o lo otro que se puede hacer es llevarle comida a los familiares, pasar a verla, etc, señores, alentemos desde cada posición, respeto es la palabra y que se salve, no se pide nada, se desea de corazón que mejore y pueda tener una vida más o menos normal.

      • suley dijo:

        te deseo que mejores para que sigas con tu vida,mucha fuerza no te rinda cuba te apoya

    • Alina dijo:

      Concuerdo plenamente con Daniel Labañino. Respeto la decisión de los familiares, pero Mailén ya es nuestra, de todos los cubanos que día a día le enviamos energías positivas y clamamos por su salud. Yo, al menos, quiero saltar de aleghría cuando reciba la noticia que está recuperada, con la mejor posible función de sus órganos y buena vitalidad. Sigo esperando esa alegría. Fuerza Mailén! Todos te queremos

    • Mayda dijo:

      Qué Dios te bendiga pequeña y qué pronto te encuentres entre los tuyos gracias a todos los médicos y enfermeras que té atienden saludos cordiales a tus familiares

  • Cadillac dijo:

    Global Air fue multada en 90 mil dolares y se le retiraron las matriculas a sus aviones, por lo tanto momentaneamente no podran volar...sigue la epste en el platanal cone sa aerolinea...

    • lona dijo:

      ¿Y la indemnización de las víctimas qué?

    • Andal dijo:

      Cadillac no crees q el dictamen del accidente se ha demorado mucho?¿

  • Ache dijo:

    Gracias a nuestro sistema de salud, a los médicos, enfermeros, técnicos y a todo el personal que ha contribuido a la recuperación de esta guerrera, fuerte como Mariana Grajales.
    Fuerza Mailen y mis mejores deseos de recuperación.

  • Rosaida CUM Banes dijo:

    Un logro más de nuestra medicina, Bravo por esa guerrera, ya lo peor pasó y la recuperación será un hecho gracias a la revolución cubana y su sistema de salud... A sus familiares fuerzas para terminar felizmente esta batalla...

  • Simon dijo:

    Mis mayores deseos de que la joven se recupere física y emocionalmente. Una prueb más de que solamente los humanos podemos ayudar a otros humanos. Gracias en primerísimo lugar a todo el personal médico.

  • Gandalf dijo:

    Hola, chiquita! Hacía rato que no sabía de tí. Veo que sigues mejorando y peleando como debe de ser. Tú eres dura nuchachita, así que no te queda otra que seguir la lucha aunque sea nada más que para derrotar las probabilidades, pero tienes razones mucho mejores: la vida y tu familia. Sigue chiquita. Nos vemos en el próximo parte

  • Iraldo dijo:

    Muy bien para ella y su familia, pero no deben olvidar los redactores que esta paciente es ya un ícono, no importa cómo llego a serlo, por tanto aunque su familia haya hecho esa solicitud, el deber de la prensa es mantener informado al pueblo de casos como este e investigar, sin que caigan en el sensacionalismo a que acostumbra la prensa extranjera, para eso nosotros no somos copia de nadie. Solo dan esta nota para responder a los comentarios de que fue dada de alta, cosa que han estado publicando esos paparazzis a los que me refería. En fin, hagan honor a su trabajo por favor.

    • Alexis dijo:

      No concuerdo Iraldo con usted. Se debe respetar ante todo la voluntad de la familia que es la que mas la quiere por lógica. Que importa si algunos quieren "hacer" noticias sin que les importe el dolor ajeno, no caigamos en su juego putrefacto y no nos pongamos en su nivel. Ese es su problema.
      Ciertamente muchísimos en el pueblo oramos y queremos que se restablezca Mailen pero eso no nos coloca en condiciones de pasar por encima de sus seres queridos que son en definitiva los que llevan meses de profundo sufrimiento y angustia, como lo tienen aquellas personas que tienen a un ser querido en terapia. Mas que saber detalles de la evolución de Mailen lo que debemos hacer es orar y desear cosas buenas para ella.
      Un saludo, Alexis

    • OMI dijo:

      Comparto al 100% su criterio, como periodistas el compromiso es mantener informado a un pueblo que se ha preocupado desde el principio por el estado de salud y la evolución de esa niña, la abrumadora mayoría de corazón y sin actitudes morbosas ni faranduleras. Eso no es amarillismo, si los familiares les paran en la puerta con todo su derecho, pues díganlo así, que en virtud de sus derechos la familia no quiere que hablen de su hija y punto, todos sabremos y respetaremos esa decisión. Pero concuerdo en que para informar están los periodistas y que en esta carrera la mayoría de las veces hay que vivir buscándose problemas, vivir siendo detestados por muchos y alabados por otros. Para mí el único y sacrosanto deber de un periodista es estar allí donde se genere una información, somos dichosos porque contamos con profesionales que no venden su alma al diablo, no cotillean para ganar adeptos y hacen grandes esfuerzos para no desinformar a la población aunque en ocasiones se erijan muros de granito.

  • andres garcia lopez dijo:

    Fuerzas para ti joven cubana! la buena vibra de todos los cubanos esta contigo!

  • Yobany dijo:

    la mejor noticia que he recibido en esta semana, arriba campeona sique asi con es espiritu de mariana grajales, ojala alquien te pueda leer este escrito que te envio muy especial para ti de corazon desde la tierra del mejor tabaco del mundo:
    1. EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD"

    Si piensas que estás vencida, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.
    Porque en el mundo encontrarás que:
    El éxito comienza con la voluntad de la ti, y que todo está en su estado mental.
    Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.
    Y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedarás atrás.
    Piensa que puedes y podrás.
    Todo está en tu estado mental.
    Si piensas que estás aventajada, lo estás.
    Tienes, eso sí, que pensar bien, para elevarte.
    Tienes que estar segura de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
    La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte, o el más ligero.
    Porque tarde o temprano, el que vence y gana todas las batallas en la vida,
    es aquel que cree poder hacerlo

    QUE LLEQUE DE CORAZON ESTE ESCRITO PARA ESTA BELLA CUBANA

  • Josué dijo:

    Qué bueno tener noticias de ella! Pero aún sigo con la curiosidad de la investigación de avión, qué saben al respecto? cómo va la evolución de esa investigación???

  • Sandra.CL dijo:

    Respetamos la decisión de la familia, pero queremos que sepan que toda Cuba está pendiente de Mailén, no por curiosidad, no por morbo, no por hacer una noticia para que salga en un medio más y justificar el sueldo; estamos pendientes de Mailén por amor, por admiración, por solidaridad, por esperanza! Confiamos plenamente en su recuperación y deseamos, de todo corazón, que siga luchando, que salga adelante y que sea feliz! #FuerzaMailén

    • ern dijo:

      Estoy muy de acuerdo como dice Sandra, y respetamos la decisión de la familia, pero queremos que sepan que toda Cuba está pendiente de Mailén todo el pueblo de cuba y mas allá, no por curiosidad, no por morbo, no por hacer una noticia para que salga en un medio más y justificar el sueldo; estamos pendientes de Mailén por amor, por admiración, por solidaridad, por esperanza! Confiamos plenamente en su recuperación y deseamos, de todo corazón, que siga luchando, que salga adelante y que sea feliz!. Aunque personalmente no la conozca, Mailén es parte de mi familia, es una joven que tiene la edad de mis hijos y constantemente es tema de conversación en mi seno familiar, que estamos seguro que con la atención esmerada de sus médicos, y su fuerza de voluntad se recuperá . Le quiero expresar a sus padres y familia, que ella se ha convertido en parte de mi familia.

    • Jose Bryan dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Sandra. Es por amor que queremos saber de ella, solidaridad genuina y nada más.

  • ad dijo:

    QUE DIOS LA ALLUDE EN ESTOS TIEMPOS QUE siga adelante y que mejore

  • Jacinto Rodríguez Avalos dijo:

    Dios sigue obrando en Mailén y en la inteligencia de ese humanista equipo de médicos, fuerza Mailén, Dios bendiga

  • Alejandro dijo:

    Que buen que siga mejorando, fuerza :D

  • Js Krlos dijo:

    si dieran noticias mas seguido sin ese secretismo se ahorrarían lo que pasó con esa noticia falta que circuló por las redes que decía que ya se encontraba en la casa...

    • David dijo:

      No es secretismo, es respeto. Aprenda a respetar, criticon mal intencionado.

      • Js Krlos dijo:

        peor es que pase lo que paso...que cualquiera diga en las redes sociales que la muchacha ya esta en su casa y media cuba se lo crea...

    • luis dijo:

      Oe, Js Krlos, usted lo que debe es aprender a buscar o a determinar cual es el sitio que le está dando información falsa...

  • Suyapa dijo:

    Me gustaría conocer si hubo intervención de profesionales en Trabajo social y conocer cuál fue su aprendizaje

  • Alheli dijo:

    Brava y extraordinaria muchachita! No hemos dejado de pensar en ti y en tu familia. No dejo de esperar q algun dia tengamos la dicha de verte sonreir.

  • Yoandu dijo:

    Mailen te deseo una rápida recuperación

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.
    MIS RESPETOS A ESTA DECISION aunque no la comparta al 100% pues muchas personas en el mundo han estado pendiente de la evolucion y derramado lagrimas por esta niña hija, hermana,nieta de los cubanos de bien

  • alfonso dijo:

    Que bueno saber de ti brava un dia te conoceré eres ejemplo de voluntad tus familiares se como estarán contigo pero necesitamos saber de ti ers ya de toda Cuba mira la parte positiva de todo siempre hay esperanza ves ahora ya dejaste de ser solo Díaz Almaguer para convertirte en Maylen de Cuba y del Mundo todos estamos pendiente de tu estado siempre busco información para saber de ti mil besos mariana adelante un abrazo a ti y a los tuyos

  • JLD dijo:

    Que dios .la ciencia.y la capacidad de esta joven.unido a la voluntad de todos los que la atienden.su familiares y todo este pueblo permita que pronto transcite entre nosotros

  • camilo dijo:

    Maylen, que bueno que estas estable. desde el inicio toda Cuba, está pendiente de ti, de tu recuperación y tu estado emocional. Eres una persona privilegiada , venciste a la muerte. Dale pa lante , como decimos en santiago de Cuba. Cuidate.

  • jorge dijo:

    nos da mucha alegria que te sigas recuperando maylen ,gracias a nuestros medicos por su gran consagracion para que te pongas bien

  • arielukarion dijo:

    que se me jore la nena y que su familia se sienta bien esperamos todos buenas noticias de parte de los holguineros....

  • antonio mayas dijo:

    Muchos se quejan de esa islita pequeña.pero en realidad es un privilegio contar con una revolución como esa.con un cistema de salud único. Con profesionalesdispuesto a darlo todo por salvar una vida mailin te deseo una buena y pronta recuperación un amigo desde Haití.Toni

  • Yucet verdecia dijo:

    Gracias a dios y a nuestro sistema de salud ,se a ido recuperando poco a poco la única sobreviviente,Mailen,mucha fuerza y mucha salud para que siga adelante en esta batalla tan dura,un saludo desde Venezuela.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también