Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 418

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doris dijo:

    Excelente noticia en este cierre de año, venciste mi niña, nuestros médicos pusieron sus conocimientos y amor, nuestro pueblo su vibra, pero tú pusiste tu valor, perseverancia y amor a la vida, eres una guerrera, sigue adelante, como te comenté un día, nos veremos en algún momento por las calles de nuestro bello Holguín, felicidades para ti y tu familia en este nuevo año y gracias por tu ejemplo.

  • Alexis dijo:

    Que dios te siga acompañando y suerte en tú recuperación, gracias a la medicina cubana.

  • Yfeel dijo:

    Querida Mailén: Que dios te bendiga todos los días y que sigas recuperándote, estoy muy feliz de saber que estás bien y que hayas hecho tu primer mensaje, espero pases un feliz año nuevo deseandote a ti, familiares y medicos en general mucha salud y muchas cosas buenas,

    Muchos besos, Yfeel

  • Beatriz Perez Avila dijo:

    ES NECESARIO UNA FOTO ACTUAL

  • freddy dijo:

    Muchacha bella, muchacha guerrera, muchacha mariana, fuerza, y cuanta alegría nos da a todos los que seguimos tu evolución leer un mensaje escrito por tí, eres todo amor y recibe todo el amor de los cubanos de bien, besos y que tengas un feliz fin de año y prospero año nuevo.

  • gsaborit dijo:

    Mailén siempre ando revisando este sitio en busca de saber de ti, gracias a dios por todo lo que ha hecho en ti y que tú lo reconozcas, que dios te siga bendiciendo mucho, seguiremos pidiendo por ti.

  • Xiomara dijo:

    Maylén, mucha fuerza, todos oramos por ti. Eres una guerrera.
    Gracias a Dios y a la medicina de nuestra Cuba estás ahí.

    Feliz Navidad.

    Un Beso

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    yo tenía fe en tú vencerías a la muerte guerrera, hay que darle gracias a dios como dices, a esos médicos, enfermeras técnicos y a todo el pueblo que envió un torrente de energía positiva al universo en favor tuyo, y muchas, pero que muchas gracias a esta revolución de la que disfrutamos, que no abandona a ninguno de sus hijos y que hace cualquier cosa por la vida humana, sigue luchando que al final vencerás.

  • Moises Torres Espinosa dijo:

    una segunda oportunidad..., cuando estudiaba en la Universidad defendía el hecho de ser creyente diciendo "Nada de lo que ustedes me digan me hará perder la fé, pero si un día viajas en un avión y eres el único que se salva ¿que harías?" Creo que el ser ateo en ese caso no les aportaría mucho. suerte y felicidades. DTB
    Moises Torres Espinosa

  • Nory dijo:

    Nos alegramos mucho por tu recuperacion, y por el adnegado trabajo que han tenido los medicos cubanos.
    un fuerte abrazo y feliz navidad

  • yuliana dijo:

    Muchas bendiciones para ti y toda tu familia,fuerza que la vida tiene todavia muchas cosas lindas para ti saludos y un fuerte abrazo de toda la familia

  • Franklin Ramos Tabera dijo:

    Cuanto me alegro de tu recuperación, una vez más
    le decimos al mundo los que son capaces nuestros especialistas médicos y parámedicos que se crecen antes todas las dificultades que se enfrentan y son capaces de dar la solucion con su sentido humano y de cariño,para que todos tengamos un nivel de vida mejor.
    Tu como otros son parte del cariño, el amor de esos que sin descansar salvan vida.
    Adelante Mailen, el pueblo te brinda amor, cariño y contento por tu recuperación. ADELANTE

  • Ivan Gamez Pompa dijo:

    T deceo una pronta recuperacion Mailen
    Mucha Salud para ti y Suerte

  • Yuramis dijo:

    No quería quedarme sin plasmar aquí lo que siento me alegré mucho de la noticia de tu pronta recuperación a pesar de haber vivido semejante catástrofe, Dios tiene propósitos contigo espero que pronto estés en casita con los tuyos, Cuba siempre guardará la tristeza del suceso y que de eso saliste tú gracias a nuestros médicos que Gracias a Dios tenemos en nuestro país.

  • Odalys dijo:

    Mis mejores votos por tu recuperación y felicidad, cubanita linda!

  • Jesús Gustavo dijo:

    Felicidades Mailen a ti y para el equipo médico que pusieron todo su empeño y conocimiento para salvarte la vida. La vida te sonríe de nuevo, ahora para alante que te queda mucho por vivir. Eres una guerrera nunca lo olvides.

  • Luis Miguel dijo:

    Gracias a dios estas mejor que dios te bendiga siempre

  • Zaily dijo:

    Muchas bendiciones les deseo a ti y tu familia.aunq no te conosca me alegra mucho estes recuperando.día a día pedí a dios por ti q te siga dando las fuerzas necesarias.para seguir adelante .besooos .

  • Nelson dijo:

    Estos milagros sólo puede lograrse con una medicina como la nuestra sostenida con una revolución como esta gracias Cuba y Felicidades mucha por estar de nuevo entre nosotros

  • ROBERTO RODRIGUEZ dijo:

    MAILEN AGRADESCO A DIOS TU RECUPERACION YO SOY DE SAN GERMAN PERO VIVO AQUI HACE 45 ANOS YPOR EL AMOR QUE LE TENGO AMIS HERMANOS DE ALLAES QUE ESTOY PENDIENTE DE TI TENGO DOS HIJOS YAHORA 3 PORQUE TE CONSIDERO UNA MAS MUCHAS FELICIDADES POR EL 2019 CUIDATE UN BESO GRANDE PARA TUS FAMILIARES Y OTRO BIEN GRANDE PARA TI MI CHIQUITICA UN PAPA MAS ROBERTO RODRIGUEZ

  • Iris Gloria Alonso Martínez dijo:

    Mucha salud para ti.Que Dios te bendiga

  • José R dijo:

    Qué alegría. Era lo que toda cuba esperaba. Concuerdo plenamente , por alguna razón muy importante permaneces junto a nosotros , es tu misión averiguarlo. Por el momento recuperate totalmente y vive , vive que es el mayor de los regalos. Un beso

  • Ignacio Valdés Meléndez dijo:

    Soy Controlador de Tránsito Aéreo y para mi es muy gratificante tener buenas noticias en cuanto a tu recuperación respecta. También hemos seguido tu evolución de cerca. Más q todo somos humanos y nos compromete sentimentalmente tu caso por la labor que desempeñamos. En nombre de todos los Controladores de Tránsito Aéreo de la República de Cuba recibe las más sinceras FELICITACIONES, por fin de año, año nuevo y por ser inmensamente privilegiada con la bendición de la vida una vez más.

  • Omar García dijo:

    Estamos contigo y con tu familia, deseándote que te recupes, mientras haya vida hay esperanzas, fuerzas que estaremos apoyando

  • María del Carmen Gil dijo:

    Muchas felicidades y sigue guapeando eso es lo importante te deseo un feliz año 2019 Saludos de nenita

  • Loreta Sánchez Vasilcovich dijo:

    Gracias a Dios y a los médicos por la evolución de esta jovencita que ha recibido la fortaleza divina para seguir adelante. Dios te siga bendiciendo. El pueblo cubano cristiano sigue orando por tí.

  • Julio César Roca dijo:

    Me alegro por tú recuperación, y gracias a dios y al equipo médico. Dios te bendiga.

  • Dayana Jerez dijo:

    Mailen mi niña preciosa,doy gracias a Dios por derramar toda su misericordia sobre ti.Agradeciendo de igual forma al personal médico que dedicó y didica tiempo para te que sigas recuperando.Todos estamos contigo, eres fuerte,se feliz

  • Nilda Díaz Hernández dijo:

    Personalmente me parece que todo esta bien y me da mucha alegría por Maiden, la cual siempre a estado y esta en mis oraciones. Fuerza mi niña que Dios te bendiga.

  • Noni dijo:

    Te deseo pronta recuperacion no dejes pasar esta oportunidad q t ha dado dios para q disfrutes de la vida, lucha con todas tus fuerzas para salir adelante.se que podras.cuidate y ten fe.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también