Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Después no digan que no les avisé

| 172

Si pudiera dejaría un post-it en la puerta del refrigerador de cuantos conozco y cuantos no conozco en Cuba. Ahí escribiría:

“Aviso: este martes, a las 8:30 pm, descuelguen los teléfonos, apaguen los celulares y sienten a toda la familia delante del televisor. A esa hora –si el Noticiero no se pasa un poquito- Cubavisión transmite una entrevista absolutamente imperdible: la Doctora Patricia Arés, brillante psicóloga y especial ser humano, responderá uno de los cuestionarios más atrevidos y hondos del siempre desafiante Amaury Pérez Vidal.”

No cedan a la tentación universal, que los buenos programas nos provocan a todos, de convertirnos en críticos de arte, cazadores de posibles gazapos o jueces de la efectividad o no del set, el diseño de la escenografía, las luces y otros elementos importantes de cualquier obra audiovisual. Lo nuevo, lo distinto, para bien o para mal, es siempre cuestionable.

Dejen, por favor, los comentarios, para cuando se haya apagado la última nota del tema “Con dos que se quieran…” en la versión en tiempo de salsa que Amaury comparte con Omara y Alexander Abreu, en esta tercera temporada.

Antes sólo entréguense a la fascinante charla de un muy hábil interrogador de almas – que es la verdadera intención de Amaury- con una auténtica conocedora de esa parte de nuestras vidas que cuidamos tan poco los seres humanos:

Todo lo que sabemos y no sabemos de nosotros mismos, del ser social singular que somos como hijos de un país abierto, expansivo y a menudo chismoso; lo que nos imaginamos y no nos atrevemos a decir de la vida en pareja; lo que no entendemos aún del matrimonio, que cada vez le importa menos a los heterosexuales y le interesa más a los homosexuales; las pérdidas y las permanencias de valores que nos distinguen como nación; los porqués de que las mujeres se enfermen más y mueran más temprano; la competitividad que fractura uniones y la dura realidad de la distancia que impone la emigración de los jóvenes.

Todo cabe en el diálogo inteligente, aderezado con preguntas fuertes y respuestas convincentes, entre dos profesionales de altos quilates que podrían darle a nuestras familias –funcionales y disfuncionales-, las claves de la felicidad necesaria, esa que nace del conocimiento de uno mismo y el afecto y la admiración por el otro, por los demás.

Sé que me pasa a menudo, que me ha pasado siempre: no me gusta disfrutar sola las sensaciones que nos enriquecen y enamoran de la vida. No me va eso de guardarme sorpresas, de dejar para después las buenas noticias. Por eso me hice periodista. Después no digan que no les avisé.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baby dijo:

    Por una entrevista realizada a Amaury, sé que le impresionó muchísimo la Dra. y tocará un tema muy debatido en nuestros días sobre el matrimonio, precisamente hace unos minutos sin que me mandaran el enlace se lo estaba comentando a una compañera de trabajo, que nadie se pierda el programa de hoy, gracias Arleen.

  • acruz dijo:

    Me emamoro cada dia de Arleen y Atricia Ares

  • maya dijo:

    Me fascina el programa de Amaury!!!, debe ser muy interesante una entrevista de un psicólogo a una psicóloga, imagino cuanto ha estudiado Amaury para, de forma tan dulce, todos su invitados digan las cosas mas lindas y triste de sus vidas, y mi pregunta Arlen, Cuando van a entrevistar a Amaury? Saludos

  • Judith dijo:

    Estimado Amauri. Me alegra mucho que haya regresado anuestras pantallas el programa que conduces con tanta pasión y profesionalidad, pero querido amigo, el set nuevo no me gusta para nada. Le resta la magia de hacernos sentir que estás y estamos a la vez en un espacio familiar donde las personas que invitas se sienten cómodas con tu precensia y a la vez con el ambiente poco repetitivo de un set más de la TV cubana.
    Éxitos en la nueva temporada y gracias por este espacio que nos acerca a personas tan especiales.

  • kareaf dijo:

    Estimada Arleen: Sin falta cada martes vemos las excelentes entrevistas de Amaury, aprovecho este medio para preguntarle por la periodista Cristina Escobar pues nuestra familia está preocupada pq hace muchos días que no la vemos en nuestros medios y nos ha extrañado mucho que no ha estado presente en la visita de nuestro presidente a la ONU,
    Saludos

    • Maritere dijo:

      Cierto, entre mis compañeros también hemos comentado sobre eso, se notó su ausencia en la visita de nuestro Presidente a EU, muy profesional Cristina

    • grisse dijo:

      en mi familia el otro dia preguntabamos por Cristina Escobar tambien,

  • yaquelin dijo:

    A mí todo lo que Amaury realiza me cae de maravilla y no me he perdido ninguna temporada, lo único que no me gusta de esta temporada es el set lo encuentro menos cercano, con menos complicidad entre el entrevistado y Amaury, está como muy sobrio, pero en fin eso lo puedo tolerar con tal de ver el programa, gracias, Amaury, amigo así me siento.

  • carlosvaradero dijo:

    " Si el noticiero no se extiende un poquito"?...cuando el noticiero no se extiende "un poquito"??...cuantas veces no nos privan de la posibilidad de ver el programa de las 8.30 porque el noticiero se extendió un "poquito" o porque pasaron un programa de homenajes o de conmemoración que no estaba previsto???
    Bueno, veremos esta noche el programa de Amaury, como siempre, es sinónimo de éxito!!

    • FACA dijo:

      Sobre el corrimiento de el noticiero de la TV. Ya es una moda, muy negativa porcierto; eliminar el siguiente programa cuando el noticiero de las 8:00pm utiliza un tiempo extra, que afecta la parrilla. Pero lo que pasa que eso sucede solo en Cubavisión, ya que en el Canal, por donde transmiten Telesur, no pasa, siempre pondrán el Noticiero Cultural !!!. No digo que no sea importante lo que justifica el alargamiento en el tiempo del NTV. Es muy necesario hacerlo...pero por favor, solo pido que respeten la parrilla y que no dejen de transmitir el programa que le corresponde.

      • carlosvaradero dijo:

        FACA, y eso pasa muchas veces, más de las que quisiéramos, hay semanas en que el programa de las 8.30 lo eliminan de la parrilla sin dar explicación alguna, ya sabemos que es porque el NTV se extiende más de la cuenta, pero al televidente eso no le interesa, el televidente quiere ver el programa que toca, así de simple, y nadie tiene derecho a quitárselo, se me hace una falta de respeto al televidente.
        Ahora le han dado por poner seriales cortos, precisamente cuando casi se termina el noticiero, porqué no lo ponen por multivisiòn u otro canal?

  • Luis Pichardo dijo:

    Programa auténtico con gente especial

  • Rosa Maria dijo:

    No me pierdo ninguna felicito a todos los que tinen que ver con el programa

  • Neo dijo:

    Muy bueno, buenísimo. Pero no me gusta el nuevo set. Me parece frío e impersonal. Nada que ver con el ambiente sosegado que transmitían la media luz y los cómodos sillones de las temporadas anteriores. Parecían que estaban en una sesión de psicoanálisis, incluso las posturas de su cuerpo se sumaban a la entrevista. Ahora los invitados solo dejan ver una parte ínfima de su cuerpo y la mesa creo que está demasiado alta. Un ejemplo: en el primer programa Amaury elogió la perfecta silueta de Mireyita. Yo, para mi desgracia, no la pude ver.

  • Esnayra dijo:

    Excelente programa, como todos lo que hecho Amaury, en cada entrevista algo nuevo, personalidades de todos los ámbitos, académicos, profesores, de la cultura, el deporte, todas las artes. Un trabajo muy bien logrado, Gracias por esta excelente oferta televisiva

  • Carmen dijo:

    Siento una inmensa administración por la Dra Ares, por su sabiduría, sensibilidad, humanismo, capacidad de comunicación, carisma y cubanía. Y entrevistada por el excelente e inteligente y culto comunicador Amaury, es algo para no olvidar. Gracias a Arleen, una de mis periodistas favoritas, de quien no me pierdo un sólo artículo, por este necesario aviso.

  • Nelson dijo:

    Quisiera ver el programa. pero estoy en Angola.

  • Liset Garcia dijo:

    Es un programa excelente, claro esta, con un excelente amaury delante, gracias arleen por la promocion, tu tambien eres brillante al igual que el programa en el que tu fuistes la entrevistada. a quitarse el sobrero,

  • HAYDEE VG CUBA dijo:

    Que rico. Otra noche de disfrute pleno, me encanta Amury, su programa sus magnificos invitados, Gracias, Arleen por tan Buenisima noticia, seguro he de disfrutarlo bastante.

  • olcc81 dijo:

    Lo gravaré y lo veré después, ufff la pelota no me la pierdo.

  • Karelia dijo:

    Como todo lo que escribe y hace Arleen, esto también es muy bueno. Ella sabe que con estas entrevistas de Amaury en su programa ¨Con dos que se quieran¨, tenemos una muy buena opción televisiva, interesante y muy original, como ninguna. Considero que esta maravillosa periodista y mujer sería la próxima opción de Amaury para ser entrevistada en su programa porque estoy segura que Arleen tiene mucho que contar con esa entrega y ese amor que se expresa y nos transmite todo lo que queremos saber. Felicidades por el programa y a Ud. Arleen por esta oportunidad!!!!!!!

  • Noda dijo:

    Por supuesto que no me la pierdo!!! Es un excelente programa, con un excelente conductor y excelentes invitados. Gracias Amaury por esas entrevistas. Salud y suerte en tu vida profesional. Y gracias Arleen por tus hermosos comentarios.

  • Remigio Requesens dijo:

    Por favor, hagan los mismo todos los martes. Promocionen a los entrevistados. El nuevo horario en parrilla nos tiene locos y muchos nos quedamos con las ganas de ver la entrevista con Jorge Martínez.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Arleen: Me declaro públicamente y sin sonrojo “absoluto chicharrón” de dos personitas que me tranquilizan el alma de solo ver sus nombres en la prensa, oír sus voces en los medios o sus rostros en fotos o la tele: La Dra. Patricia Arés y el Prof. Angel Vázquez Millares.
    Son, para resumirlo en dos palabras, la PROFESIONALIDAD personificada.

  • Elizabeth dijo:

    Magnifico comentario, digno de Arleen. El programa Con dos que ..... es realmente impresionante y unico, no soy experta en el tema, pero tiene una especie de magia que te atrapa y por mucho que haya que hacer no puedes dejar de verlo, detras de eso hay un equipo de grandes ligas pero Amaury, con sus dotes excepcionales como conductor, muy bien calificado por Arleen como entrevistador de almas, porque, es eso lo que los entrevistados exponen alli, esta todo pulcro de cliches y retorica, muy intimo y a la vez muy respetuoso, todo en su justa medida, me encanta la complicidad de Amaury con los entrevistados, los quiere mucho a todos y, por que no? ellos evidentemente lo quieren tambien a el. Me declaro fan del programa y es bastante generalizado el deseo de que se retransmita el programa (por favor, de madrugada no) por cuestiones de fuerza mayor no siempre todos lo podemos ver y se siente la perdida.
    Esta entrevista con Patricia no me la pierdo, espero que no haya apagones ni otros inconvenientes, ella tiene un prestigio muy merecido y por la experiencia de verla en Pasaje a lo desconocido( otro programa estelar) estoy segura que ademas de disfrutar de su conversacion, aprenderemos algo valioso.

  • Pereyra dijo:

    Amaury, Amaury, Amaury!!!! Estaba por botar el televisor compadre y en eso llegó tu tercera temporada, sería bueno que hicieras 3 más, aunque tengas que entrevistarme a mi. Muchas gracias por tanta inteligencia y sentimiento. A nadie le quedaría ese programa como tú lo haces. Felicitaciones, al equipo de ralización también, de un cubano agradecido.

  • Daniel dijo:

    Muy buen tema según comenta este articulo. Totalmente de acuerdo a la promoción que esta cubriendo este sitio. Ojalá llene las expectativas de millones de cubanos, que tanta falta nos hace hablar de estos temas.

  • Hector dijo:

    Entre en este POST jejej pensando que ya iban a explicar lo de Internet. Bueno mira pensando como los locos le dejo la idea Amaury Perez que invita a ETECSA a su programa y le haga preguntas de esas que desnuden el ALMA como dice el texto y cito "hábil interrogador de almas – que es la verdadera intención de Amaury". Saludos de todas manera lo voy a ver.

  • Yaismil Galano dijo:

    Me encanta este programa y soy un fiel seguidor del mismo. Amaury, excelente anfitrión, pero no me gusta el nuevo escenario, el de la temporada anterior me gustaba más, era más íntimo y daba sencación acogedora y de sentirse como en casa sus invitados.

  • Jorge López Matamoro (YOYI) dijo:

    Sin embargo encuentro personas que a menudo desdicen del programa de Amaury. Desearía tenerlos todos a mano. Todavía recuerdo su primero, no tenía este nombre de ahora.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Este programa me encanta, senti mucha alegria cuando anunciaron su tercera temporada, creo he perdido muy pocos de los anteriores, esta invitada coincido es de lujo, y por supuesto no lo perdere, aunque si voy a ser sincera la canción me gustaba más cuando era interpretada por silvio y amaury ó por amaury solo y el set del estudio abdala era mucho mas acogedor, pero lo importante el programa me encantaaaaaa, gracias Amaury y gracias Arleen por la sugerencia.

  • Armando Enrique dijo:

    Me deleito cuando la Doctora habla. Son fascinante sus conocimientos y fluidez en la expresión. Nos ayuda a entender y resolver disímiles problemas familiares sin tener que ir a una consulta. Vive con la realidad. Como dice el refrán “tiene bien puesto los pies en la tierra”. Gracia doctora, hoy no dejaremos de disfrutar este importante espacio.

  • anna dijo:

    para mi este siempre ha sido un buen programa, buen guion, buen presentador, aprendemos cada dia de sus protagonistas invitados. asi que recuerde me gusto mucho cuando invitaron a eusebio leal, omara portuondo, y este ultimo con jorge martinez, estuvo muy bueno. muchas felicidades amaury por tu programa y tu especial talento y tacto para preguntar lo que nadie en tv ha echo. saludos

  • @pastornidia dijo:

    Alli estaremos para disfrutar de esa excelente psicológa que nos da lecciones en todos sus comentarios, trabajos periodisticos y clases universitarias. Lo recomendé a todos los estudiantes que encuentro.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también