Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Después no digan que no les avisé

| 172

Si pudiera dejaría un post-it en la puerta del refrigerador de cuantos conozco y cuantos no conozco en Cuba. Ahí escribiría:

“Aviso: este martes, a las 8:30 pm, descuelguen los teléfonos, apaguen los celulares y sienten a toda la familia delante del televisor. A esa hora –si el Noticiero no se pasa un poquito- Cubavisión transmite una entrevista absolutamente imperdible: la Doctora Patricia Arés, brillante psicóloga y especial ser humano, responderá uno de los cuestionarios más atrevidos y hondos del siempre desafiante Amaury Pérez Vidal.”

No cedan a la tentación universal, que los buenos programas nos provocan a todos, de convertirnos en críticos de arte, cazadores de posibles gazapos o jueces de la efectividad o no del set, el diseño de la escenografía, las luces y otros elementos importantes de cualquier obra audiovisual. Lo nuevo, lo distinto, para bien o para mal, es siempre cuestionable.

Dejen, por favor, los comentarios, para cuando se haya apagado la última nota del tema “Con dos que se quieran…” en la versión en tiempo de salsa que Amaury comparte con Omara y Alexander Abreu, en esta tercera temporada.

Antes sólo entréguense a la fascinante charla de un muy hábil interrogador de almas – que es la verdadera intención de Amaury- con una auténtica conocedora de esa parte de nuestras vidas que cuidamos tan poco los seres humanos:

Todo lo que sabemos y no sabemos de nosotros mismos, del ser social singular que somos como hijos de un país abierto, expansivo y a menudo chismoso; lo que nos imaginamos y no nos atrevemos a decir de la vida en pareja; lo que no entendemos aún del matrimonio, que cada vez le importa menos a los heterosexuales y le interesa más a los homosexuales; las pérdidas y las permanencias de valores que nos distinguen como nación; los porqués de que las mujeres se enfermen más y mueran más temprano; la competitividad que fractura uniones y la dura realidad de la distancia que impone la emigración de los jóvenes.

Todo cabe en el diálogo inteligente, aderezado con preguntas fuertes y respuestas convincentes, entre dos profesionales de altos quilates que podrían darle a nuestras familias –funcionales y disfuncionales-, las claves de la felicidad necesaria, esa que nace del conocimiento de uno mismo y el afecto y la admiración por el otro, por los demás.

Sé que me pasa a menudo, que me ha pasado siempre: no me gusta disfrutar sola las sensaciones que nos enriquecen y enamoran de la vida. No me va eso de guardarme sorpresas, de dejar para después las buenas noticias. Por eso me hice periodista. Después no digan que no les avisé.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto narvaez garcia dijo:

    Esta muy bueno el programa, lo mejor en la tv cubana ,espectacular, FELICITACIONES AMAURY.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también